viernes, 13 de enero de 2012

"EL HIJO DE DIOS- III" por: EnengeA’Bodjedi

"EL HIJO DE DIOS III" por: EnengeA’Bodjedi

Como resultado de la protesta del reverendo John Leighton Wilson contra las violaciones de los derechos humanos en el País Ndowe, por culpa del SODOMA Y GOMORRAH y el REGIMEN DE CAOS creado por el Homosexual Numero Uno del Mundo Hispano-Cubano, Pedro Blanco, los misioneros presbiterianos norteamericanos y los Ndowe de la costa de África central ganaron rápidamente la reputación de ser gente con una gran boca, que no descansaba perezosamente mientras eran cometidos las injusticias. El objetivo establecido por los misioneros presbiterianos americanos en el País Ndowe era “la erradicación de la esclavitud, de la poligamia, la brujería y de todas las formas de paganismo.” Para promocionar la Buena Nueva Protestante de la salvación en Jesucristo, EL HIJO DE DIOS, el comercio legitimo, y la democracia en el País Ndowe y en África central en general, y al mismo tiempo disminuir el comercio ilegal (trata de esclavos), el catolicismo, y las dictaduras corruptas, la Iglesia Presbiteriana Norteamericana, con el Todopoderoso Dólar, apoyo el establecimiento de las siguientes iglesias presbiterianas en el País Ndowe durante el siglo 19:

1. La Iglesia Presbiteriana de Baraka, organizada el 21 de Julio de 1843; 2. La Iglesia Presbiteriana de Evangesimba, organizada en la isla de Manji (Corisco) el 3 de septiembre de 1852; 3. La Iglesia Presbiteriana de Bolondo, organizada el 31 de diciembre de 1865; 4. La Iglesia Presbiteriana de Batanga, organizada el 16 de abril de 1879; 5. La Iglesia Presbiteriana de Kongwe, organizada el 28 de noviembre de 1879; 6. La Iglesia Presbiteriana de Mbonda, organizada en Mayo de 1881; 7. La Iglesia Presbiteriana de Bata, organizada el 25 de septiembre de 1883; 8. La Iglesia Presbiteriana de Hanje, organizada en torno a 1884; 9. La Iglesia Presbiteriana de Myuma, organizada en 1890.

Los siguientes pastores presbiterianos Ndowe pioneros promocionaron la Buena Nueva de la salvación e Jesucristo, EL HIJO DE DIOS, incidieron en la educación, la independencia económica y la autosuficiencia de los Ndowe frente al racismo anglosajón y el imperialismo europeo durante los siglos 19 y 20:

1. Ibiya j’Ikenge (ca.1834- 28 de febrero de 1901) del clan Bobunja de los Benga, cuyo ihomu (nombre de saludo) era BELANYA; 2. Ntoko yi Ntoko (ca.1832- 19 de noviembre de 1894) del clan Agesono de los Mpongwe; 3. Myongo mya Ivina (ca.1850s- ca.1929) del clan Bomanongo de los Kombe; 4. Etiyani a Nyenye (ca.1840- ca. Mayo de 1903) del clan Borakoro de los Kombe; 5. Itongolo ja Ivina (ca.1832- 1900) del clan Bongangobi de los Kombe; Eduma ya Mosambani (ca.1850- 5 de marzo de 1955) del clan Bovaa de los Banoko; 7. Ngonde a Mambondi (ca.1850s- antes de 1923) del clan Boravwa de los Mapanga; 8. Mbula a Ngubi (ca.1863- septiembre de 1932) del clan Boroku de los One, cuyo isomu (nombre de salutación) era MATYI; 9. Bodumba bwa Ibiya (1876- 3 de diciembre de 1938) del clan Bobunja de los Benga; 10. Ndenga ya Pipa (ca.1870-1949) del clan Eleba de los Banoko; 11. Ipuwa ja Ngonde (ca.1860s-1916) del clan Nembo de los Moma; 12. Bodjedi a Mbela na Udendo (6 de junio de 1926- 25 de Julio de 2005) del clan Bobalo de los Mapanga, cuyo igomu (nombre de saludo) era NDONGOBA, una ndowenización de la danza Fang llamado Ndong Mba; 13. Ivaha ja Jumani (25 de junio de 1937- 29 de septiembre de 1993) del clan Bombiyo de los Bapuku.

Había numerosos blancos y blancas que jugaron los papeles de “Tarzan” y de “Jane” para conquistar, civilizar y cristianizar los numerosos “paganos y primitivos caníbales inmorales en las selvas de África” durante los siglos 19 y 20. La cronometría es la técnica de medir los huesos del cráneo para, según se supone, adivinar la personalidad, el carácter y la inteligencia. Durante el apogeo del imperialismo europeo en África, a finales del siglo 19 y comienzos del20, la cronometría justificó ideologías clasificatorias raciales en el África colonial. Teorías racistas promovidas por el francés George Vacher de Lapouge (1854-1936) dividían a la humanidad en varias y diferentes “razas” jerarquizadas. Durante los anyos 1930, Hollywood seguía lo que estaba de moda por culpa del imperialismo europeo en África cuando produjo una serie de películas sobre Tarzan rey de los monos y King Kong. Tarzan, la Gran Esperanza Blanca de la raza “superior aria,” simbolizaba al colonizador y misionero europeo en África. Los monos simbolizaban los aturdidos Fang, con sus labios abultados y ojos de plato, y otros “salvajes y caníbales del interior africano,” que necesitaban urgentemente la civilización occidental y conocer EL HIJO DE DIOS, a través del Cristianismo, a causa de su degeneración moral. King Kong representaba al bruto e hypersexual Africano que quería violar, en cualquier momento, a la dulce, santísima Virgen rubia y con ojos azules, la mujer blanca “Jane.”

Durante el siglo 19 y 20, algunos de los “Tarzanes” y “Janes” en África incluían:

1. Richard Francis Burton (19 de marzo 1821-20 de octubre 1890) era un geógrafo, explorador, soldado, espía y diplomático ingles cuyas mejores realizaciones incluían un viaje en 1856 con su paisano ingles John Hanning Speke (4 de mayo 1827-15 de septiembre 1864) al África del Este para descubrir los Grandes Lagos que se rumorea que existían en el centro del continente. Burton y Speke esperaban localizar la fuente del rio Nilo. Burton fue el primer europeo que vio el Lago Tanganyika. En enero de 1861, Richard Burton se caso con Isabel Arundell y después de la boda, la pareja fue obligada a pasar mucho tiempo separada cuando Burton fue nombrado cónsul ingles en el País de los Bube, ERI (la isla de Fernando Poo, o Bioko). Durante este tiempo, Burton pasó mucho tiempo explorando la costa de África de Oeste.

El 22 de abril 1862, Richard Francis Burton visito el reverendo James Love Mackey (1820-2 de abril 1867) y los otros misioneros presbiterianos norteamericanos en la misión de Evangesimba, Manji. Visito la isla Benga junto con Ibiya j'Ikenge, Andeke ya Injenji (ca.1834-ca.1926, cuyo ihomu era MANGANJA) y otros presbiterianos Ndowe. Menciono su "descubrimiento" del Lago Victoria en el África del Este. Ibiya, Andeke y los otros Benga anglófonos probablemente dijeron a Burton que sus antepasados Benga pasaron algún tiempo cerca de un lago muy grande y peligroso llamado ETIMA YA MAHIHI (Lago Peligroso) en NGINGA ISAKUMA (bosque lluvioso), en el interior del continente. Burton subió a bordo del GRIFFON el 24 de abril 1862 y zarpo las 160 millas hacia el norte para llegar a ERI (Fernando Poo).

Richard Francis Burton, el famoso "Tarzan" ingles estaba muy interesado en la sexualidad y en la literatura erótica. Escribió mucho. Sus obras indican su interés en el sexo y en la sexualidad. "Tarzan" Burton escribió un manuscrito sobre la pederastia que fue quemado por su querida esposa después de su fallecimiento. Burton escribió detalladamente sobre las vidas sexuales de los habitantes en los lugares que visito. Durante su estancia en el África del Oeste, incluyendo en el País Bube y en el País Ndowe, Richard Francis Burton, el feroz guerrero y Tarzan ingles, se iba dando saltos alegres en las selvas africanas midiendo la longitud de los penes de los hombres Africanos. También, Burton describió las técnicas sexuales comunes en las regiones que visito, haciendo alusión a que participo en algunos de estos actos sexuales, algo que rompió los tabúes sexuales y raciales de su tiempo.

Los biógrafos de Richard Burton no están de acuerdo si el experimento con la homosexualidad o no. Tarzan Burton nunca dice directamente que participo en actos homosexuales. Acusaciones de que Burton experimento con la homosexualidad comenzaron cuando él estaba en el ejército en India y el General Señor Charles James Napier pidió a Burton que vaya clandestinamente para investigar un burdel macho que tenía fama por ser frecuentado por los soldados ingleses. El informe detallado elaborado por "Tarzan" Burton sobre el funcionamiento de ese burdel macho entre los hindús insinuaba que Burton tal vez era un cliente para los homosexuales Hindúes en ese burdel. Burton supuso que la homosexualidad entre los hombres prevalecía en un área de la latitud sureña llamada la "zona Satánica." Rumores sobre la orientación sexual de Burton aumentaron después de que el escribió un ensayo de 14,000 palabras titulado "Pederastia" en Volumen 10, sección IV, D en THE BOOK OF THE THOUSAND NIGHTS AND A NIGHT. Durante sus jiras por Europa como celebridad internacional, el "Tarzan" Richard Francis Burton negó rotundamente los rumores sobre su orientación sexual, diciendo, "Aunque yo me iba dando saltos alegres midiendo la longitud de los penes africanos, y investigando los burdeles de los homosexuales efebos Hindúes ¡ABSOLUTAMENTE, DEFINITIVAMENTE, YO NO SOY UN HOMOSEXUAL NI SOY UN PEDERASTA!" En 1990, Hollywood produjo la película MOUNTAINS OF THE MOON (MONTANYAS DE LA LUNA) sobre la historia de Richard Burton y John Hanning Speke. MOUNTAINS OF THE MOON hace una alusión a una intimidad sexual entre Burton y Speke.

Parece que durante el siglo 20, los primos americanos blancos e ingles Richard F. Burton también se interesaban en las vidas sexuales de los hombres negros. John Howard Griffin (16 de junio 1920-9 de septiembre 1980) era un periodista blanco americano que escribió sobre la igualdad racial en los Estados Unidos, Griffin devino famoso cuando oscureció su piel y viajo por Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia para saber por experiencia personal la segregación racial en el Sur Profundo de los Estados Unidos en 1959. Escribió sobre esta experiencia en su libro publicado en 1961, BLACK LIKE ME (NEGRO COMO YO). John Howard Griffin, disfrazado como un afroamericano fue muy horrorizado por la curiosidad que los hombres blancos demostraban sobre su vida sexual.

2. Henry Morton Stanley (28 de enero 1841-10 de mayo 1904), nacido con el nombre de John Rowlands, era periodista gales y explorador que devino famoso por sus exploraciones en África y por su búsqueda para David Livingstone. Stanley hallo Livingstone el 10 de noviembre 1871 en Ujiji, cerca del Lago Tanganyika. En 1874, el periódico NEW YORK HERALD, junto con el periódico británico DAILY TELEGRAPH, financiero otro viaje al continente africano para Henry Morton Stanley. Uno de los objetivos para el "Tarzan" Stanley en este viaje era resolver el gran misterio de la exploración africana: El curso del rio Kongo (que los antepasados Ndowe denominaron DIPONGO JA ZIRE), hasta su desembocadura en el océano. El 9 de agosto de 1877, después de 999 días, Stanley llego a un puerto portugués en la desembocadura del rio Kongo. Comenzando con 356 personas, solamente 114 sobrevivieron el viaje del interior hasta la costa atlántica, en el País Ndowe del grupo étnico Bakongo. El Tarzan Stanley escribió sobre sus pruebas y tribulaciones en su libro THROUGH THE DARK CONTINENT (A TRAVES DEL CONTINENTE OSCURO).

En 1876, el ambicioso rey belga Leopoldo II organizo una compañía privada, disfrazada como una asociación internacional científica y filantrópica, que denomino la Sociedad Internacional Africana. El rey Leopoldo hablo sobre sus intenciones de introducir la civilización occidental y la religión cristiana en esta parte de África. Pero, el pícaro Leopoldo II no menciono sus planes de apropiarse de los terrenos ancestrales africanos en el Kongo. Henry Morton Stanley fue contratado por el rey Leopoldo a regresar al Kongo y negociar tratados de amistades con los líderes africanos locales y también obtener concesiones. De esta forma, "los pobres monitos, negritos y carboncitos paganos africanos y caníbales en las selvas de África pudieran aprender sobre la inminente llegada de Jesucristo, EL HIJO DE DIOS." En su libro, THROUGH THE DARK CONTINENT, Stanley escribió que "el salvaje solamente respeta la fuerza, el poder, la audacia y la decisión." El legado de la muerte y de la destrucción dejado por Henry Morton Stanley en la región del Kongo fue la inspiración para el libro de Joseph Conrad, HEART OF DARKNESS (CORAZON DE LAS TINIEBLAS).

La realidad sobre el famoso "Tarzan" gales llamado Henry Morton Stanley es que fue el Pederasta Numero Uno en África durante el último cuarto del siglo 19. NDUGU M'HALI o KALULU (ca.1865-28 de marzo 1877) era el criado personal africano e hijo adoptivo del explorador y periodista Henry Morton Stanley. Kalulu nació en África y, despee de ser entregado al explorador gales en Tabora, Tanzania, devino el "favorito" efebo africano del "ultra masculino Pederasta Tarzan," Henry Morton Stanley. El nombre original de Kalulu, Ndugu M'Hali, significa "el hermano de mi amigo." Stanley delibero mucho sobre el nombre que debía dar a su "juguete" africano, y finalmente decidió nombrar su hijo adoptivo africano KALULU, que Stanley dijo a sus amigos blancos significa "antílope bebe."

Después de haber hallado a Dr. Livingstone, Stanley decidió regresar a Europa con su querido, constante compañero, Kalulu. Tarzan Stanley comento "lo bueno" que Kalulu era después de haber bebido vino. Cuando Stanley salió para sus conferencias y jiras en los Estados Unidos y en Paris, Kalulu viajo con él. Kalulu ceno con los miembros de la alta sociedad y se vistió con ropa occidental. Cuando Dr. Livingstone falleció, Stanley y Kalulu anduvieron como pareja en el desfile funerario. Muchos consideraron la relación entre Henry Morton Stanley y el muchacho africano Kalulu como una relación homosexual. Pero, el famoso Tarzan gales vocifero rotundamente, "! ABSOLUTAMENTE, DEFINITIVAMENTE, YO NO SOY UN HOMOSEXUAL NI UN PEDERASTA!" Un proverbio Ndowe reza: "MWA MOTO A TONDENDI BOJOWA (La gente tiene afición a la mentira)." Es decir, hay mucho dinero que hacer con la mentira o, desde una perspectiva psiquiátrica, "La negación es el mecanismo de defensa mas utilizada por el ser humano."

Stanley y Kalulu regresaron a África bajo una misión financiada por dos periódicos, el DAILY TELEGRAPH en Londres y el NEW YORK HERALD en Nueva York, como un "embajador de dos grandes poderes." Kalulu y cinco otros fallecieron en el rio Lualaba, un afluente del rio Kongo, cuando; su cayuco desvió en una cascada. Stanley estaba tan afligido que cambio el nombre de la cascada, Livingstone Falls (La Cascada de Livingstone), a Kalulu Falls (La Cascada de Kalulu). Aunque muchos de los nombres que el Tarzan Stanley dio a varios lugares en África fueron cambiados con el paso del tiempo, el nombre de Kalulu Falls ha quedado intacto.


Continuará…