lunes, 8 de septiembre de 2014

QUIEREN GOBERNAR GUINEA ECUATORIAL SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS CINCO PUEBLOS, Y SIN SER PARTE DE ELLOS


Por: Mpwaside
Pedi: 08/09/2014
Eviya Inyedi ja meÿeba

Cuantos nos movemos por éstos derroteros, estamos hartos de escuchar de boca de elementos del Pueblo Fang, “ yo no me represento ni a mí mismo”, “un Fang Esangui no puede representar a un Esambira, Esamangwon o viceversa”, “los Fang no podemos organizarnos como un único Pueblo”. Entonces yo me pregunto, Pueblo Fang, ¿si no sois un Pueblo, qué es lo que sois? Si no podéis organizaros y nominar a un representante vuestro, ¿cómo pretendéis organizar Guinea Ecuatorial junto a los otros cuatro Pueblos que la constituyen? ¿Por qué os empecináis en gobernar representando a todos los guineoecuatorianos, si no os representáis ni a vosotros mismos?
Sintiéndolo mucho, cada día que transcurre va acercándose la hora de la verdad. Va avecinándose esa hora deseada, esa hora en la que ya no vale divagar, avanzar de manera dubitativa, ya no sirve cualquier manera de hacer política. Cuando lo que está en juego es la democracia en Guinea Ecuatorial, así como la salvación de los Pueblos que la dictadura no ha hecho más que conducirlos al atroz abismo de los lindes de la desaparición, queridos hermanos ya no vale jugar con las cartas marcadas. Si cuanto pretendemos es terminar con ésta maldita dictadura, que cierto es que nos presiona a todos y cada uno de los distintos Pueblos, pero con diferentes intensidades y dispares consecuencias o resultados.
El martes día 9 de los corrientes, nuestros representantes políticos en el exterior, se reunirán conjuntamente con los representantes de nuestros Pueblos, de los ciudadanos y distintas asociaciones, sin olvidar a las ONGS. En esa reunión procurarán, tratar de dar cumplida respuesta a la patraña de propuesta de Diálogo Nacional del Dictador Teodoro Obiang Nguema. Espero de todo corazón y razón política que, a pesar de la conducta desacertada de los miembros del CPDS que, se sacaron de la manga oportunamente la cuestión del Diálogo Nacional Incluyente como si fuera una iniciativa de ellos. Efectivamente al carecer de los cimientos necesarios para liderar un proyecto de éstas magnitudes, al no disponer de todos los resortes necesarios para dinamizar el consabido Diálogo Nacional Incluyente, a la primera de cambio sucumbieron ante las pecaminosas tentaciones propuestas por el dictador, traicionando el espíritu del Manifiesto de Madrid, a cambio de unas prebendas, o unas dádivas, que hasta ahora lo que sabemos de ellas son unos segundos en la T.V.G.E.
De todos modos, no es tiempo de reproches, sino que es momento de avanzar, avanzar y sin tregua de manera consensuada y en un solo bloque contra la dictadura. Debo decirles que si no lo hacemos muy bien, ellos, cuanto pretenden es hacerlo mejor que nosotros. El problema que tienen es que en primer lugar, a pesar de todo el potencial económico de que disponen, son torpes, sólo sirven para comprar voluntades y además, éste régimen ya atesora un historial tan negativo ante la Comunidad Internacional que casi nadie da un duro en apostar a favor de su credibilidad. En ese sentido, debemos ser en primer lugar, sensatos con nosotros mismos. Eso lo digo porque todos sabemos por qué no llegó a buen puerto el proyecto de la P.O.C. y quien ocasionó esa ruptura. En consecuencia espero que como muy bien dice el refrán “nadie aprende en cabeza ajena”; Nosotros ya vivimos hace años una situación semejante a ésta de la cual no salimos airosos y no quiero estancarme en aquél fracaso. Dije antes que debemos avanzar y para ello debemos reconocer que los más cualificados deben ser los que deban tener la voz cantante, dado que son los que saben cómo deben hacerse las cosas pues, por ello tienen un proyecto definido, madurado y debidamente reflexionado desde hace tiempo.
Retomando el hilo de la cuestión del título del artículo, creo que los hermanos Fang deberían entender que es imprescindible la organización para acabar con ésta pesadilla malvada y, eso pasa por aceptar también que debamos ser representados por otra persona ajena a la etnia a la cual pertenecemos, tribu, clan o Pueblo. Dado que si esto no puede ser así, ¿qué carajo estamos haciendo tratando de refundar la Guinea Ecuatorial del mañana? Tengo el absoluto convencimiento de que la llave que debe abrir la democracia en Guinea Ecuatorial y consecuentemente finalizar con la dictadura, está en manos de los Pueblos pero en un gran porcentaje de su superficie, está sujetada por manos de los miembros del Pueblo Fang. Abandonen el muadjangnismo y terminemos una vez por todas con el régimen dictatorial que campa a sus anchas por los bosques, y ciudades de nuestra nación, si fehacientemente queremos terminar con el malvado régimen. Dicho lo cual SOLO ME QUEDA DECIRLES QUE DÉJEN DE SER INFLUENCIADOS POR ESA CONDICIÓN DEL MUADJANGNISMO QUE TANTO DAÑO NOS HACE y armados de valor avancemos hacia la construcción sólida una Guinea Ecuatorial, más justa  socialmente para cada uno de los Pueblos que la configuran, en la verdadera unidad, en una verdadera paz social y en la justicia duradera que durante tanto tiempo venimos anhelando.