sábado, 25 de mayo de 2013

Rafael Evita Ika: Mensaje a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial con motivo del fraude del 26-M

Pueblos y ciudadanos, amigos y amigas de Guinea Ecuatorial, en esta ocasión me acerco a ustedes con un propósito muy definido. Se trata de decirles unas cosas que muchos han ocultado durante mucho tiempo. No se edificó Guinea Ecuatorial, para convertir a Ndowe, Bubis, Ambo, Bissió y Fang en súbditos de nadie, ni para que se nos tratase de “pobres mentales”, ni se creó para subordinarnos y someternos a los sinvergüenzas que gobiernan nuestro país sin nuestro consentimiento. Guinea Ecuatorial no se creó para que el grueso del pueblo fang se subordinase a los fang de Mongomo, ni se creó para que los fang de Mongomo se sometiesen al grupúsculo fang de akua kam. Guinea Ecuatorial no se creó bajo términos de establecer ciudadanos de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª clase. Guinea Ecuatorial se creó de 5 diferentes Pueblos, 4 de ellos con territorio propio y la idea era, configurar una identidad común guineoecuatoriana, que no colisionase con nuestras identidades étnicas, sin embargo, que las respetase, potenciara y que nos protegiese a todos por igual. Sin embargo, en el poder, unos optaron por someternos, anularnos y han trabajado durante 44 años por hacernos desaparecer y me voy a aclarar:

La primera verdad es que:

a.-El viejo tirano ha inducido al pueblo mayoritario a trabajar para hacer desaparecer a los demás pueblos. Mientras,

b.- Miembros de ese mismo pueblo dominante, de la tribu esangui del pueblo mayoritario, han trabajado para someter a los otros fang no esangui,

c.-Y los fang del clan de Akua-kam y ostentadores del poder desde la independencia en 1968, de la tribu esangui de ese pueblo mayoritario, han trabajado discriminando a los de su misma tribu esangui y casi lo han conseguido.

La segunda verdad es que Guinea Ecuatorial no se articuló para que ningún tirano nos impusiera su salvaje dictadura, ni para que nadie nos impusiera la farsa que el tirano con todo descaro ha puesto de manera fraudulenta ante nosotros y ha llamado elecciones, para perpetuar esa tiranía con la que nos tiene amordazados desde hace 44 años.

La tercera verdad es que, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, era el que cometía los crímenes durante el régimen anterior; no era su tío Francisco Macías Nguema Biyogo. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, era el que realmente gobernó Guinea Ecuatorial desde 1974 y es el responsable de todas esas muertes de intelectuales, políticos llevado a cabo en Guinea Ecuatorial en aquellas fechas. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, engañó a Macías durante el juicio, prometió salvar su vida a cambio de que Macías no le involucrara en los asesinatos y en el genocidio cometido contra nuestros Pueblos en Guinea Ecuatorial. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es quien protagonizó el golpe de Estado, que derrocó al presidente constitucional de Guinea Ecuatorial y es quien ha seguido asesinando a los mejores hijos de Guinea Ecuatorial. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es responsable de las detenciones arbritarias que se estan llevando a cabo en Guinea Ecuatorial, contra ciudadanos que quieren hacer valer sus derechos desde el pasado dia 15/05/2013.

Haciendo un balance de los hechos desde la independencia hasta la fecha, ¿que ha aportado a nuestros pueblos la independencia conjunta? Hablaré por el pueblo Ndôwé y les diré a todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial para que se enteren, que solo nos ha aportado muchísimo horror, dolor, miseria y odio hacia aquellos que nos han pisoteado, creándonos un mal que persiste hasta nuestros días. A los Ndôwé, nos han robado nuestras tierras, a nuestras mujeres, han violado a nuestras hijas mientras nos obligaban presenciar ese bochornoso espectáculo y aquellos que robaron nuestras tierras, se proclaman ahora naturales de las mismas, mientras a nosotros los dueños, somos tratados como extranjeros en nuestra propia tierra y en nuestras casas.

Los Bubis, son los oriundos de Bioko, aunque hoy en día, son los gobernantes Akuak-kam  los que presumen ser de Bioko y postergan la titularidad Bubi de Bioko a un séptimo lugar.

Los Anoboneses son los oriundos de la Isla de Annobón, hoy tomada y ocupada por los gobernantes de Akuak-kam, que han arrinconado a los Ambos a ocupar un lugar de simples turistas pobres en su propia casa.

Los Fang de Kíe- Ntem y Centro Sur, ven cómo los gobernantes de Akua-Kam hacen y deshacen con sus bienes, mientras son arrinconados y los Fang de Wele-Nzas en su mayoría están siendo pisoteados por los otros Fang de Mongomo y esos de Mongomo arrinconados por los de Akua-Kam. En definitiva, toda la nación pisoteada por una familia y un clan de una etnia. Por ello, debemos poner las cosas en orden diciendo ¡Basta ya! Que Guinea Ecuatorial es de todos y estos que han abusado, que se vayan; que se marchen al infierno.

No acudamos a votar, porque están acostumbrados a manipular nuestros votos y proclamarse vencederos con el 99% de votos. Digámosles, márchense ya y déjennos en paz en nuestro país.

Todos a las calles el día 26 de Mayo, pero no para votar sino a manifestarnos contra un fraude programado ante nuestros ojos. TODOS A LAS CALLES PARA MANDARLES AL CARAJO Y QUE SE VAYAN TODOS DE NUESTRAS INSTITUCIONES.

Márchese Sr. Obiang Nguema Mbasogo y llévese a toda su familia, amigos, compinches y secuaces. Márchese Sr. Obiang Nguema Mbasogo que los “pobres mentales” ya hemos decidido que no más. Márchese y llévese a toda su pandilla de delincuentes…, márchese Sr. Obiang Nguema Mbasogo. Márchese ya al infierno.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé