miércoles, 13 de octubre de 2010

CHILE RESCATA Y SALVA 33 VIDAS ENTERRADOS A 2,000 PIES-GUINEA ECUATORIAL ASESINA A 4 HOMBRES, LOS DESCUARTIZA Y ENTIERRA.

CHILE RESCATA Y SALVA 33 VIDAS ENTERRADOS A 2,000 PIES-GUINEA ECUATORIAL ASESINA A 4 HOMBRES, LOS DESCUARTIZA Y ENTIERRA EN UNA FOSA COMUN.

El mundo entero lucha en defensa de la vida, en el rescate de los 33 mineros enterrados en Chile a 2,000 pies, mientras Obiang Nguema impunemente quita vidas, descuartiza a sus víctimas y los entierra en una fosa común, ante la mirada impasible del  mundo entero que calla. Nadie se atreve a censurarle.


Es una desgracia para Guinea y para África que las reacciones de Occidente sean de distinto calibre según donde ocurran las desgracias. Mientras en chile se volcó la comunidad Internacional para ayudar a salvar a los 33 hombres, cosa que nos parece muy bien, también lamentamos que en nuestro país se quiten vidas impunemente y nadie dice absolutamente nada.

Hoy finalmente los 33 hombres has sido rescatados todos con vida de la mina San Jose. El Presidente Chileno, permaneció en todo momento mientras los hombres de uno en uno fueron rescatados. Fueron momentos de grandes y fuertes emociones ya que los 33 hombres, han permanecido 69 días bajo tierra.

Enhorabuena Chile

Fuente: Mongoy. tiraniaecuatoguineana

12 DE OCTUBRE 1968-2010, 42 AÑOS FORZANDO UNA UNIÓN QUEBRANTADA, HIZO UNA FICTICIA E ILEGAL NACIÓN AGONIZANTE DE CANCER, DONDE EL HORROR, EL ODIO Y LA MISERIA BRILLAN

Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, con motivo del 42 Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial . Abajo viene la completa declaración del líder Ndôwé.

Solo se debería celebrar el número “42” Como fecha de proclamación oficial de Independencia porque la Unión de los Estados y la Democracia, solo vivieron cinco meses. Ni la bandera de aquella Unión que se pactó ha sobrevivido. La actual aunque aparentemente la misma es totalmente diferente, a aquella que gloriosamente ondeó por primera vez el mástil de la Plaza del Reloj de la Ciudad de Bata aquél 12 de Octubre de 1968; aquella bandera que recuerdo yo de niño. ¡Cuán bonita era! Creí la más hermosa del mundo. Orgullosos vi a mis padres, tíos, abuelo y bisabuelo D. Raimundo Evita, precursor y luchador por la Independencia.

El acto, estaba programado y ensayado, mi bisabuelo un anciano era el asignado a tomar la bandera, recorrer una distancia con ella hasta llegar al mástil adónde iba a ser izada por un joven, simbolizando ese recorrido los años de lucha relacionada a su vejez. Sin embargo, cuando comenzó mi bisabuelo su recorrido, lento por su edad con la bandera, del público un joven exaltado “Ochaga” saltándose todo el protocolo preparado, corrió hasta él, le arrancó de las manos la bandera al anciano luchador por la independencia y corrió con ella hasta el mástil. Aquella fue la primera señal del desorden e indicativo de que lo pactado no se iba a respetar por algunos. En aquel instante, se violó por primera vez lo pactado entre las nacionalidades para la primera iza de la bandera Nacional. Cuatro colores tenía nuestra hermosa bandera; verde, blanco rojo y azul y todos aquellos colores simbolizaban algo. En el centro una ceiba y debajo un bando que profesaba: “Unidad- Paz- Justicia”

EL VERDE: Simbolizaba la riqueza forestal hace 42 años. Hoy devastado y arruinado. Donde la tala de árboles milenarios solo ha beneficiado al hijo de Obiang “TEODORIN” Ministro de Minas Bosques.

El BLANCO: Representaba hace 42 años nuestros cielos limpios. Hoy contaminados por la explotación petrolera, que solo beneficia a Akuakam y a unos cuantos chorizos en detrimento del resto de la población.

El ROJO: Representaba hace 42 años, la sangre de nuestros mártires de Independencia. Aquel rojo era motivo de orgullo, porque representaba la sangre de hombres y mujeres que dieron su vida por la Nación. Hoy 42 años después, representa la masacre y genocidio cometido durante 42 años contra nuestro pueblo por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y "Akuakam." La sangre de nuestros mártires de la independencia ya desapareció de esa bandera Nacional, porque Obiang Nguema Mbasogo a esa bandera, ha recubierto con sangre de nuevos mártires. Esta vez, mártires del holocausto salvaje y caníbal, de la sangrienta tiranía que azota a Guinea Ecuatorial desde hace 42 años y 7 meses, iniciada aquel 5 de Marzo de 1969, con estos nuevos mártires por parte de los Ndôwé:

1. D. Saturnino Ibongo-Periodista- Embajador de Guinea Ecuatorial en la ONU-1969
2. D. Julián Hinestrosa Evita- Delegado Gubernativo del Ministerio de Educación-1971
3. D. Hilario Mokumu Engura Ndyady- Delegado Nacional del Ministerio Enseñanza.
4. D. Rafael Mambo Matala Upiñalo- Director de la escuela Superior Martin “Luther King”
5. D. Agustín Eñeso Neñe - Ministro de Hacienda (Autonomía)
6. D. Jesus Buendi- Economista y Gobernador del Banco de Guinea Ecuatorial
7. D. Epifanio Bote.
8. D. Estanislao Ngume Beholi
9. D. Aquilino Bondjale,
10. D. Valentín Banganga, Maestro de Primera Enseñanza
11. D. Jorge Oma a Ekoka Chele-1972
12. D. Andrés Molongua Rambe-Economista
13. Dr. Manuel Kombe Maje- Medico- 1974.
14. D. Makambo ma Makambo-1975
15. D. Jorge Oma Bokamba
16. D. Bosenje a Metyeba- 1975
17. Sra. Ndivo a Mbela- 1977
18. D. Felipe Hinestrosa Ikaka--Economista-Ministro de Economía y Finanzas
19. D. Francisco MASEBO-Militar
20. D. Leoncio Oko Maestro de Primera enseñanza
21. D. Maximiliano Ikako- Funcionario. Comisión Administrativa del Puerto
22. D. Felix Kombe
23. D. Francisco Ndomi Masela-Locutor de Radio Santa Isabel -Emisión en Lengua Ndôwé-1970
24. Sra. Kigne- Locutora de Radio Bata- Emisión en Lengua Ndôwé-1970
25. Da. Isabel Ipua Bendye- Maestra diplomada.
26. Da. Gertrudis Eposi Ubole -Comerciante
27. Da. Josefina Ewèla Ikako
28. D Juan Roku Marembo-Alto funcionario de la Admón. del Estado
29. D. Felipe Ndjoli Ngo-Alto funcionario de la Admón. del Estado.
30.D. Bejànga be-a Ndivo-Empleado-1993.
31. D. Nduni a Ekolo Mbembi- 2003
32. D. Alfredo Rondo Igambo
33. Sr. Mekang Mamendyi- 1982
34. D. Mauricio Endje Oko- Maestro Diplomado, Alto funcionario de la Admón. del Estado-1972.
35. D. Felix Ivina Botoko-Alto funcionario de la Adminstracion del Estado- 1971
36. D. Vicente Mbara.
37. D. Bobó Epesi (cháchachá)-destacado jugador de futbol nacional
38. D David Ibongo Mbuapuwe-Director comercial- 1972
39. D.Jaime Malonga Epitie- Propietario-1972
40. D. Ikàko Ndivo- 1990

Es tan larga la lista que es imposible publicarla entera. A nuestros nuevos asesinados mártires post independencia, habría que sumarle los asesinados nacionales Bubis, Fernandinos, Annoboneses y a los Fang. A quienes de igual modo que a los nuestros, rendimos el mismo homenaje y prometemos dar con sus restos, reconocer sus meritos a título póstumo y darles Santa sepultura en EL PANTEÓN DE LOS GRANDES de nuestra Nación, en una nueva Guinea Ecuatorial Consensuada Libre y Democrática.

EL AZUL: Representaba nuestros mares y su riquezas hace 42 años. Hoy devastado y contaminado por la explotación del petróleo, solo beneficia a Obiang Nguema, sus hijos, amigos de Akuakam que han dejado a más del 85% de la población sin nada.

LA CEIBA: Representaba hace 40 años, la grandeza, hoy talado, en su lugar se ha amordazado al pueblo que sangra y asesinado, si no, sometiéndolos a lo más mísero, donde la corrupción, la trampa el engaño, determinan la sapiencia.

EL BANDO: que profesaba "Unidad, Paz y Justicia" hoy 42 años después profesa HORROR, ODIO y MISERIA tras 42 largos dictaduras sangrientas cuyo principal artífice Teodoro Obiang Nguema pavonea por ahí.

HOY 42 AÑOS DESPUÉS, AQUELLA BANDERA LA MÁS HERMOSA DEL MUNDO, SE HA CONVERTIDO DESPUES DE TANTA MATANZAS INDISCRIMINADAS EN LO QUE VEN IMPRESO ABAJO: HORROR, ODIO Y MISERIA. (Haga click en el escudo para verlo mejor)
“NOSOTROS, NO VAMOS A CELEBRAR HORROR, ODIO Y MISERIA” que padece nuestro pueblo. El concepto ANACRÓNICO que tienen algunos, sobre el poder real de las Naciones de la ficticia “Unión” “Guinea Ecuatorial” tendría devastadoras consecuencias para algunos, si se hiciere efectiva la ruptura de la Unión. Insistentemente algunos están conduciendo y llevando todo hacia una firme ruptura de la Alianza que ya de por sí, ni con pinzas se sostiene gracias a los abusadores de Mongomo, que pese a haber roto los pactos de la unión aun son los más tozudos y reacios, no quieren reparar el error cometido hace más de 41 años por Francisco Macías Nguema y continuado por Obiang Nguema. Además de algunos irresponsables que su afán de gobernar no se qué, cuando la unión se quebró hace mucho tiempo, les ciega y tienden a entorpecer el reencuentro de las nacionalidades que de nuevo pacten para salvar la Unión.

No quiero que nadie se lleve las manos a la cabeza simplemente porque parece que mucha gente ignora que para articular la unión, no fueron personas físicas. Fueron representes de cada una de las Naciones españolas del Golfo de Guinea. Para ser más explícitos, Esto que llaman Guinea Ecuatorial, tenía que ser una nación multiétnica. Cada uno de los cuatro territorios que configuraron el país posee un pueblo con identidad propia. Nunca fuimos una nación geográficamente compacta, ni étnicamente uniforme, sino dispersa y diversa. De dichos territorios, cada Nación, delegó a sus representantes y les dio poder de representación lo que hizo que aquellos representantes, hablaran en el nombre de sus respectivas Naciones. Fang, Ndôwé, Bubi, Fernandinos y Annobonesa. Por esa razón, al hablar del conflicto “GUINEA ECUATORIAL” sólo cabe hablar de las nacionalidades que configuraron aquella unión. En consecuencia y en relación a los temas referentes a la “Unión” lo ponemos entre comillas porque dicha unión fue quebrada, ya no existe, solo cabe hablar de las naciones, Ndôwé, fang Bubi etc., etc. Por que el pacto fue entre las naciones de los territorios españoles del Golfo y no entre Ondo y Djoba. Así que, no me venga nadie a decir que estoy generalizando y que, él no es responsable porque él no fue quien firmó. Esta es una oportunidad para demostrar que no se está de acuerdo con las torpezas de Obiang Nguema y su clan y, sabemos que entre los acólitos de Obiang Nguema, también hay algún Ndôwé, Bubi, Annobones y fang no esangui ni de Mongomo.

Es patente que Obiang Nguema es consciente del estado de la “Nación” y de las cosas y, sabe muy bien que la unión fue definitivamente quebrantada hace mucho tiempo. Además de ello, no tiene interés alguno en salvar dicha Unión. Solo así se explica que pese a las barbaridades cometidas aun hoy después de los últimos sucesos, todos sabemos que matar a 4 personas, no se digiere así de fácil como parece haberlo digerido el Dictador. Sin embargo y seguido como si nada hubiese sucedido, se dirija a sus secuaces y casi orgulloso de sus actos, les empuje a defender el poder de Mongomo sobre el resto de ciudadanos. Si todo ello, a estas alturas le parece normal al tirano, creo que deberíamos ir asumiendo que el mal que aqueja a Obiang Nguema está afectando seria y gravemente sus facultades mentales. Solo así se explica que éste déspota, esté expoliando a los Nacionales de la Unión ajenos a su clan, a fin de que, llegado el momento de materializar dicha ruptura de la Unión, se retiren ellos dejando a los demás ciudadanos totalmente arruinados sin embargo ellos multimillonarios.

Es posible que ingenuamente se hubiese pensado que los Ndôwé, no sabían lo que estaba sucediendo, lamentablemente lo ingenuo ronda lo estúpido, porque solo un estúpido cree que sabe más que los demás. Los Ndôwé, desde los años 50, estábamos preparados para nuestra independencia de España, mientras otros, aun no lo estaban. Durante estos últimos largos 42 años, simplemente evitamos una masacre mayor cuyas consecuencias habrían sido desastrosas para todos en igual medida.

Hemos avisado y advertido además de invitado a las demás Naciones de la supuesta Unión, a una nueva sentada. Los Bubis están preparados con su Partido MAIB. Los Ndôwé, hemos articulado y estamos preparados con Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé. La Nación mayoritaria fang nos indicó hace un mes de la creación del Partido Nacional del Pueblo Fang. Recientemente Los Annoboneses nos han indicado que están preparados con su Partido Federal Democrático-Partido del Pueblo Annobones, para defender cada grupo los intereses de su pueblo en la nueva sentada. Estamos en la espera de recibir noticias del Partido Nacional del Pueblo Fang, indicando su disposición, para que empecemos a hacerles llegar a todos, los documentos a analizar, para dar el siguiente paso. Mientras se comunican con nosotros, es necesario señalar a los partidos tradicionales de la Oposición, la urgencia de hacer caso a este llamamiento. Volvemos a invitar a una nueva sentada antes de que fallezca Obiang Nguema porque si fallece Obiang Nguema, sin que hayamos iniciado contactos, seguro hay derramamiento de sangre porque su hijo, como saben todos, está ya en ventaja y en la línea de salida para la presidencia del ficticio país Guinea Ecuatorial. Espero y confío en la visión más fresca de la generación de relevo de las naciones Fang, Ndôwé, Bubi, Annobonesa, porque los políticos de 60 años para arriba, deben contar con las generaciones frescas de relevo y no, aferrarse al deseo de poder que les hace ser incapaces de ver lo que se avecina. La obsesión de algunos por ser PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, les hace no ver que dicha republica dejó de existir hace más de 41 años.

Mientras nadie dijo nada, no pasó nada pero, los Ndôwé, hemos dicho que no seguiremos en una unión ficticia sin acuerdos vinculantes para todos. Les aseguro, que nadie puede ni a dos hermanos de padre y madre obligar vivir juntos cuando no se quieren. Los americanos, no nos obligarán a vivir con nadie porque es anti-humano y anti-natural. Ellos en los EEUU, tienes a sus Indios que son minoría, sin embargo respetan a esa minoría India. Los americanos no nos obligarán a nada porque ellos en los EEUU, tienen a negros que también son minoría y hay leyes que protegen a las minorías, cuando Guinea Ecuatorial, masacra, roba, viola y atropella todos y cada uno de los derechos fundamentales de la persona. Incluso va mas allá; viola acuerdos internacionales y convenciones como la de Ginebra, secuestrando a Refugiados en terceros países, mutilarlos a muerte en secreto en las cárceles del país, finalmente prácticamente sin vida y, debido a la presión e insistencia de Amnistía Internacional por verlos y verificar el estado de los secuestrados, su devastado estado físico obliga a fingir un macro juicio que los inculpados no pueden siquiera asistir, finalmente, asesinándolos solo media hora después de dictarse la sentencia sin derecho a apelar.

Advertimos a esos guineanos cuyo mayor sueño es gobernar esa Guinea ficticia a cualquier precio que, si siguen por ese camino, que encierra el proyecto de continuar viviendo una “NACIÓN SIN LEY” sin normas ni garantías de convivencia pacífica, sin igualdad ni DERECHOS PARA TODOS, verán materializado todo cuanto hemos predicho, porque, las garantías de los pactos que hicieron Guinea Ecuatorial, eran los políticos que Francisco Macías Nguema asesinó, para seguido romper los pactos federados. La nueva sentada traerá nuevos pactos y las nuevas garantías de respeto de los pactos saldrán de la sentada. Si su tozudez, entorpece la sentada y labor de las Naciones de la ficticia “Unión” en establecer nuevos pactos y, Obiang Nguema termina anunciando a su hijo para presidente, declararemos nuestros territorios fuera de la quebrada “Unión”. Del mismo modo si muere Obiang que muy poco le queda, sin que nos hayamos sentado, porque ustedes dinamitan los trabajos de las Naciones, Ndôwé, Fang, Bubi, Annobonesa y fallece Obiang Nguema y el hijo de éste, que ya de por si está en ventaja en la línea da salida, se proclamará presidente, aun y con más fuerza proclamaremos nuestros territorios definitivamente fuera de la Unión violada y, constituiremos nuestro propio Estado solos o con alguna otra nacionalidad concreta que estuviere dispuesta a pactar nuevos acuerdos de convivencia pacífica, donde seamos capaces de darnos una Constitución que proclame sin miedo ni complejos, la base étnica de nuestra nación así como los territorios que lo configuran.

Aquí hacemos un serio llamamiento a aquellos que reciente han creado coalición entre ciertos partidos tradicionales opositores que han mal llamado “Coalición de Ciudadanos de Guinea Ecuatorial.” Mal llamada porque en primera instancia, no han llamado a ningún otro partido de otro grupo étnico para formar la coalición. Segundo, solo entorpecen la sentada de las nacionalidades de Guinea Ecuatorial. Tercero, son solo de un grupo étnico en su coalición. Otra vez excluyendo a Bubis, Ndôwé y Annobones además de que con ello, lo único que hacen es obstaculizar la cohesión de su Partido Nacional étnico, cuando lo que deberían hacer, es adherirse todos a dicho partido y sentarnos todos los partidos étnicos, y dejar al dictador Teodoro Obiang Nguema, sin territorio que gobernar. Luego, sentarnos las nacionalidades y repactar nuevos acuerdos que hagan una Guinea Ecuatorial solida y sin fisuras. La acción irresponsable de ustedes podría definir la ruptura total y las repercusiones de ese rompimiento serian aun más perjudicial para una Nación que, para ninguna otra Nación de la rota Unión. Y eso, lo digo porque lo que sucederií seria:

PRIMERO: Si no se sumase ninguna otra de las otras Naciones (Fang, Bubi y Annobonesa) a nosotros, para acabar con la tiranía sentándonos y pactando, para dejar a Obiang Nguema sin territorio que gobernar, con los hombres que tiene ya introducido en el país, como ejército de ocupación e imposición el hijo de Obiang Nguema y Obiang Nguema, tratarían de forzar a los Ndôwé a someterse a su voluntad. No lo conseguirían porque demostraríamos a esos ejércitos que ha introducido, que estamos en la tierra de nuestros ancestros y la dominamos muy bien. Moriría mucha gente y entre ella, mucho inocente. Pero les aseguro, que nosotros permaneceríamos en la tierra de nuestros antepasados y, destruiremos al enemigo. Vendría seguido, la repatriación de los extranjeros de nuestra nación Ndôwé hasta restablecido el orden público y la legalidad de la Nación Ndôwé. Los nacionales de las otras nacionalidades afincados en nuestros territorios saldrían perjudicados y perdiendo. Y los únicos y exclusivos responsables de lo anterior, vendrían a ser los Políticos tradicionales, al no adherirse a sus Partidos étnicos, sin embargo, dificultaron la cohesión de sus grupos étnicos por su afán de gobernar una Guinea Ecuatorial rota.

SEGUNDO: Si se sumasen dos naciones más de la actual fraudulenta e ilegal Guinea Ecuatorial de la traición Nguemista a la sentada, le dejaríamos a Obiang Nguema, sin tres territorios que gobernar. Con mayor facilidad y contundencia derrotaríamos a esos ejércitos de ocupación introducidos por la saga Obiang Nguema, con los que pretende forzarnos a seguir viviendo sin leyes ni normas, donde el robo, las violaciones, la corrupción, los secuestros, la mafia organizada y el asesinato de los mejores hijos, marcan la valía del individuo. Una nueva Nación nacería de ello con una Nación fuera y como en el caso anterior, seguiría la repatriación de extranjeros del territorio de la nueva Nación surgida de tres naciones, hasta restablecido el nuevo orden Constitucional. La Nación que quedara fuera de la Unión, saldría perdiendo al tener que abandonar los territorios de la nueva Unión. ¿Responsables de ello? Los que dificultaron la cohesión de su Partido étnico que son los Políticos tradicionales de sus propias naciones, con enfermizo afán de ser Presidente de un país roto sin consenso.

TERCERO: Si, se sumara también la cuarta Nación a las otras nacionalidades de la simulada actual unión “Guinea Ecuatorial” en aquel momento, las fuerzas de ocupación saldrían de inmediato y no habría derramamiento de sangre y tras la sentada, los nuevos pactos surgidos harían una nueva Unión y, surgiría una nueva Nación que regiría los destinos de la nueva Guinea Democrática, Federal o como se acordase DEMOCRATICAMENTE LLAMARLA. Esto, tendría unas consecuencias inmediatas y nefastas para aquella gente, que ahora estando a tiempo, se niegan a volver a la legalidad que hizo posible Guinea Ecuatorial. Aquellos que se aferran a la ilegalidad vigente y pretenden perpetuarla.

La Nación que no se sentase junto a las otras tres naciones, la separación es inminente para aquella Nación. Eso vendrá a significar que dicha Nación avala los 42 años de ilegalidad, arbitraje, saqueos, violaciones de todos los derechos de nuestros pueblos por un grupito de maleantes indeseables. Violaciones de mujeres y niñas menores de edad, fomento forzado é institucionalizado de mezcla de grupos étnicos, pretensiones ocultos de hacer desaparecer al pueblo Ndôwé y mil y unas causas más que, tenemos patente. Todos los grupos étnicos, Bubi, Ndôwé, Annobones y Fang somos sabedores de las cosas en ésta Guinea fraudulenta Nguemista y no debería ningún grupo avalarlas porque, AVALARLAS QUIERA DECIR, PERMANECER EN LA ILEGALIDAD VIGENTE, que damnifica mucho más en número a un grupo étnico, dentro de un Estado ficticio dominado por el grupito de Akuakam, que precisamente rompió los pactos de la unión y sometió al resto, a abusos de todo tipo. Por ello, confío en que losPartidos Nacionales étnicos sabedores de que no habrá unión con desigualdades producto de una violación sistemáticas de los acuerdos de la unión anterior, obtengan el apoyo real de los partidos tradicionales de sus respectivas etnias y rompamos juntos con las otras etnias, esa ilegalidad Guinea Ecuatorial de la saga Obiang Nguema, sentándonos en la mesa con las demás etnias, diciendo muy claro que “LA NACIONES DE GUINEA , NO TIENEN NADA QUE VER CON “AKUAKAM” de ese modo, marcar sendas diferentes entre nuestros pueblos y “Akuakam” que deslegitimice a Obiang Nguema y Akuakam a seguir frente a los destinos de la nación y salvar así la unión.

Estamos en el exilio y estamos asistiendo a esa manifestación señalada y denunciada por los Ndôwé. Seguimos viendo ese afán de anular y borrar del mapa al pueblo Ndôwé. En lo que respecta a esta denuncia, tenemos por ejemplo la torpeza que comete cierto sitio web, según ellos es “democrático” Sin embargo, han vetado nuestras publicaciones. Aquí y ahora, con los ánimos calientes, los demas grupos étnicos, deberían reprimir ese comportamiento de “ese sitio web” porque excluye al grupo Ndôwé, precisamente lo que hace Obiang Nguema. Cosa que denuncié en mi declaración oficial y, provocó que algunos se llevaran las manos a la cabeza. Mientras ese “sitio web” excluye a los Ndôwé, aquellos mismos que se llevaron las manos a la cabeza ahora callan. Se volvieron ciegos, solo hablan ellos como si los Ndôwé no existiesen y les prometo, que esto, solo produce miedo. Ante las puertas del caos como estamos en Guinea Ecuatorial, la participación de todos es fundamental. Estos comportamientos excluyentes aun en la oposición y en el exilio, solo indican que sin cambios reales de fondo en Guinea Ecuatorial, los autores de semejantes comportamientos en la oposición y en el exilio, podrían hacer hasta lo que no se atrevió a hacer ni Macías ni Obiang Nguema. No tememos a nadie, pero cada vez con ese tipo de actos excluyentes cuando ni poder real se tiene, se nos está indicando de manera clara y contundente que no debemos fiarnos de ellos ni convivir con ellos, porque le temen a cambios profundos del sistema excluyente, que les quite poder de abuso.

Si, se materializa la ruptura una Nación sale peor parada porque, el Petróleo que extrae Guinea Ecuatorial en un 70% proviene de las aguas de la Nación Ndôwé. El 30% de las aguas de los territorios de los Bubis. El petróleo Annobones no se ha tocado y Mongomo no tiene nada de petróleo. Una ruptura definitiva de la “Unión” situaría a una nación en el caos y habrían sido sus poltícos tradicionales responsables de ello, por cuanto desoyeron nuestros llamamientos a salvar la unión. Están muy equivocados si piensan que el pueblo americano es injusto y apoyaría que un pueblo de manera directa, indirecta o por omisión, machacara a otro pueblo. REPITO, EL PETROLEO QUE SE EXTRAE EN LA ACTUALIDAD, ES DE LOS TERRITORIOS DE DOS NACIONES DE LA ROTA UNION y los americanos saben de sobra eso.

Lo que parece que ignoran algunos, o en todo caso, no les importa es que, si llegásemos a la separación total su Nación sin desmarcarse de Obiang Nguema, saldría peor parada que ninguna otra Nación de la Unión ficticia actual “Guinea Ecuatorial” Porque insisto, los Bubis tienen petróleo, Los Ndôwé tienen petróleo, los Annoboneses tienen petróleo. Estos de Mongomo no tienen absolutamente nada. Pero, llevan 41 años y siete meses robando. Tienen por lo tanto ya suficientes recursos amasados. Piénsenlo, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA. Miren por ejemplo el plan de viviendas de Obiang Nguema recientemente hecho público. ¿Cuántas viviendas oficiales hay previstas construir en Ebibiying y cuántas en Mongomo? ¿Cuántas en Corisco y cuántas en Annobón? O, simplemente hagamos menos cálculo preguntándonos de manera mucho más sencilla y comparativamente ¿cuántas en Mongomo y cuántas en el resto de Guinea Ecuatorial? Pues se lo digo: 300 en Mongomo y de 20 a 40 en el resto del país. ¿Eso no les dice nada? Pues debería porque, viene a confirmar que a Obiang, no le importa Guinea Ecuatorial ni le importa su Nación. Solo le importa él y Mongomo.

El petróleo con el que se hinchan los gobernantes de la quebrada “Unión” Guinea Ecuatorial, proviene de las Naciones Bubi y Ndôwé sin embargo, irresponsablemente los de Mongomo, están acelerando aquella fractura que inicio Macías y continúo Obiang Nguema. Las nacionalidades de Guinea, debemos parar el sacrificio de vidas y romper el cuello de esa serpiente que significa la lacra de Akuakam, porque daña gravemente los intereses de la Nación. Los Partidos políticos tradicionales, deberían dejar de entorpecer y sumarse a los creados partidos de las naciones de sus respectivos grupos étnicos, dejar a Obiang Nguema fuera de juego sin territorio que gobernar y defender todos y cada una de las etnias, los intereses de nuestros pueblos en esta nueva sentada. Una vez libre nuestro país, establecidos los nuevos pactos y con una nueva unión fuerte, los partidos tradicionales ya se encargaran de dar forma a los nuevos pactos.

Ha dicho un gran político Annobones: “ es bueno una reflexión conjunta de los partidos políticos más significativos respecto a una fórmula de convivencia política basada en la descentralización política y administrativa del futuro Estado Democrático de Guinea Ecuatorial.. La futura Constitución que seamos capaces de darnos debe proclamar sin miedo ni complejos la base étnica de nuestra nación así como los territorios que lo configuran, esa proclamación debe estar redactada en el título preliminar de nuestra constitución democrática como pórtico o estandarte de lo que somos.”

Para hacer eso habría que sentarse de nuevo sin miedos porque, NO HAY EJÉRCITO EN LA TIERRA QUE PUEDA CON LA FUERZA DE UN PUEBLO COMPACTO. SENTÉMONOS DE NUEVO, HAGAMOS DE NUESTRAS NACIONES UN PUEBLO COMPACTO Y, NO HABRÁ EJÉRCITO QUE PUEDA CON NOSOTROS COMO PUEBLO. Tengan en mente que a Obiang Nguema, le interesa la situación actual, donde el odio, la desconfianza son guías de nuestros pueblos Fang, Ndôwé, Annobones y Bubi. Solo de ese modo sabe el tirano que jamás podremos con él. Rectifiquemos todos, los errores del pasado y dejemos jueguecitos de exclusión de unos y de otros y hagamos tras la nueva sentada, una nación prospera, libre, Democrática donde todos los pueblos vivan bajo el mismo abanico de respeto, tolerancia y fraternidad, tal cual lo diseñaron los padres de nuestra independencia como una nación, SIN SEPARACIÓN, SIN DISCRIMINACIÓN, SIN AGRESIÓN CANTANDO A NUESTRA LIBERTAD.

HAGAMOS QUE EL PROXIMO 12 DE OCTUBRE 2011, ESTEMOS TODOS EN GUINEA ECUATORIAL, LIBRES HABIENDO BORRADO DE NUESTRAS MENTES IMÁGENES COMO LA QUE TIENEN SEGUIDO DE NUESTRA BANDERA NACIONAL.
(Haga click en el escudo para verlo mejor)

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores

Sugerimos al Partido Nacional del Pueblo Fang (P.N.P.F.), Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), Partido Federal Democrático-Partido del Pueblo D'Ambo), que se comuniquen con nosotros a: etombaandowe@yahoo.com

Secretaria de Prensa de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé

NO AL PREMIO OBIANG NGUEMA, PIDE EL MUNDO INTERNACIONAL A LA UNESCO

La petición a los EEUU y un grupo de escritores y miembros de la comunidad literaria latinoamericana, entre los que se encuentra el flamante premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a la UNESCO, de retirar el premio Obiang Nguema, es un regalo de la comunidad internacional al pueblo de Guinea Ecuatorial, por los 42  años de de robos, crímenes y canibalismo, perpetrado por el sanguinario dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha declarado el Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé D. Rafael Evita Ika, esta tarde del 12 de Octubre 2010, en la Ciudad de Londres. Seguido, viene la completa declaración del Político Ndôwé.  
La VIDA, es un don de la naturaleza divina que se debe respetar y suena bastante absurdo que una persona que no respeta la vida pretenda donar además, lo que no es suyo para mejorarla. Le recordamos a la UNESCO que en Guinea Ecuatorial, el índice de mortalidad infantil está por las nubes. Si Obiang Nguema quiere de verdad luchar a favor de la vida, que empiece primero respetando esa vida en el país que tenazmente gobierna desde hace más de 3 décadas con mano de hierro, sin contar los 11 años DURANTE LOS CUALES FUE EL BRAZO ARMADO de Francisco Macías Nguema Biyogo, matando a su antojo. Que ponga medios, para reducir la incidencia en el índice de mortalidad infantil en Guinea Ecuatorial ANTES DE MIRAR HACIA LA CIENCIA DE LA VIDA, POR QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA ENTENDER LO QUE LA CIENCIA DE LA VIDA ES, muy demostrado por él mismo, según actúa en relación al respeto a la vida de los demás.
Suena a pura maldad endemoniada que en Guinea Ecuatorial no haya hospitales con servicios de maternidad en condiciones para salvar vidas de recién nacidos. Los niños con sus madres mueren en partos complicados porque las parturientas tienen a sus hijos en sus pueblos, casas, por carecer de todo tipo atención sanitaria. Sin embargo este loco Obiang Nguema, regala millones de Dólares  USA de nuestro dinero de los Guineanos a organismo internacionales, para lavar su sangrienta jeta. Pero más cruel  duro y vergonzoso es que una organización del calibre de la UNESCO, sabedora de todas las maldades de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra la vida, aceptase  las triquiñuelas diseñadas por Obiang para lavar su cara y, dar pie, a la simple y mera posibilidad de crear dicho premio, aludiendo que la UNESCO, no mira la procedencia de los fondos. ¿En qué mundo estamos viviendo?  ¿Cómo puede a la UNESCO no importarle la procedencia de los fondos? ¿Aquí vale todo o qué?
Pues Sr. Obiang Nguema, tiene los días contados como DICTADOR, el mundo entero le conoce ya. Se ha hecho conocer como un rufián bandido y asesino y nadie le cree ya.
Lo peor de todo es que a los DICTADORES, les gusta morir con las botas puestas. No aprenden de lo sucedido con otros dictadores y desprecian a sus pueblos, a la comunidad Internacional y no se creen que les pudiera suceder, lo que ya sucediera con otros dictadores. Sr. Obiang Nguema  ¿recuerda a Bokassa, Idi Amín Dada, Mobutu y al mismo Macías Nguema su tío? Se creyeron Dioses, robaron todo lo que pudieron, mataron y huyeron de sus respectivos países, confiando en las fortunas que hubieron robado a sus naciones y escondidos en paraísos fiscales y bancos occidentales. En el momento de la verdad, murieron en la miseria, alguno de ellos hasta sin poder pagar una simple factura de electricidad, pese a tener millones robados a sus pueblos en bancos de países occidentales. Ese será su fin porque nuestro Dios, no le dará la bendición de morir en una cama en Palacio. Será apresado por esos mismos ejércitos que introduce en el país, con objeto de reprimir al pueblo de Guinea Ecuatorial y conducido a las mazmorras que ha creado y desde ahí, será conducido todos los días que serán muchos a Palacio de Justicia, porque hay muchos cargos contra usted y, tendrá que responder por cada uno de ellos.
Este es un regalo bueno de 42 Aniversario de MARTIRIO, por parte  de la comunidad Internacional para el pueblo de Guinea Ecuatorial. Saber que prácticamente el mundo entero pide la cancelación de dicho premio con el nombre de un asesino, es un alivio para nuestro pueblo. Ahora, esperamos que las petroleras americanas que operan en Guinea Ecuatorial, anuncien públicamente el cese de explotación de petróleo en Guinea Ecuatorial, hasta que se restaure una Democracia CONSENSUADA, QUE PERMITA VIVIR A TODOS LOS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL, EN UNA BASE DE IGUALDAD ABSOLUTA, TODOS ARROPADOS POR EL MISMO ABANICO DE RESPETOS Y DERECHOS. Y no, lo que pretende uno que se cree elegido por Dios para ser PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, que es, sacar a Obiang Nguema y colocarse él a gobernar este desorden absoluto que supone Guinea Ecuatorial, para seguir con lo mismo. Sin embargo, le tiene un miedo atroz, al orden y al CONSENSO DE TODAS LAS NACIONES DE GUINEA ECUATORIAL.
Obiang Nguema Mbasogo, en este mundo solo le queda un aliado. El único que ni tras los últimos asesinatos ha condenado los hechos; el único que desde que se supo su intención de lavarse la cara, regalando el  dinero del país a la UNESCO, mantiene su promesa de apoyarle en todas las fechorías que cometa, es el Sr D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Reino de España, a cambio de  unos barriles de crudo. QUÉ VERGÜENZA PARA LOS ESPAÑOLES, SER EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE APOYA LA TIRANÍA, EL CRIMEN Y EL CANIBALISMO QUE PRACTICA TEODORO OBIANG NGUEMA EN GUINEA ECUATORIAL.
Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé  y  Guinea Ecuatorial, agradece este gesto y anima a la comunidad Internacional a ir mas allá. A los EEUU y otros países a romper relaciones Diplomáticas con Guinea Ecuatorial, porque el régimen de Malabo actúa exactamente como el régimen de Hitler, que secuestraba a Israelíes de terceros países y los conducía al exterminio en sus campos de concentración, donde posteriormente eran asesinados. Se debe hacer esto, como respuesta a la violación de la Convención de Ginebra, relativo a Refugiados y Exiliados Políticos, llevada a cabo por la tiranía sangrienta del régimen de Malabo, que terminó con la ejecución sin una sola garantía procesal, de cuatro Refugiados el pasado 21 de Agosto 2010, secuestrados en la Republica del Benín en Enero 2010,  tanto negado por el régimen de EMBUSTEROS DE MALABO.
Ta, ugangano na ngu
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Publicado por: Angel Madjodi-Portavoz de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé

VARGAS LLOSA PIDE RETIRAR PREMIO UNESCO-OBIANG NGUEMA

Un grupo de escritores y miembros de la comunidad literaria latinoamericana, entre los que se encuentra el flamante premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, pidieron a la UNESCO que retire el premio de Investigación que lleva el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, informa EFE.


“Nos alarma el mensaje que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) está mandando, al apoyar un premio que lleva el nombre de uno de los dictadores más represivos del mundo actual”, dice el escrito difundido hoy por el antiguo embajador de México ante esa agencia de la ONU, Homero Aridjis.

La carta, dirigida a los miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y a la directora general de la Organización, Irina Bokova, destaca que la misión de la agencia de “salvaguardar el libre flujo de ideas y de promover el acceso a la información y al conocimiento será socavada si honra a un hombre cuyo gobierno manifiesta un desdén absoluto hacia estos conceptos".

El llamamiento se produce a raíz de la apertura de la 185ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y se suma a la condena que ya hicieron una treintena de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El “Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo para la Investigación en Ciencias de la Vida” se creó para recompensar anualmente a científicos e instituciones estudiosos de las causas y remedios contra los problemas y males que afectan a la salud, amenazan la vida de los seres humanos y ponen en peligro la biodiversidad del planeta, según sus promotores.

El galardón, financiado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, fue propuesto por el propio Obiang ante la Conferencia General de la UNESCO, en octubre de 2007, para ser otorgado una vez al año durante un periodo inicial de cinco años.

“La censura, los secuestros, las detenciones injustificadas y la tortura son prácticas acostumbradas para mantener un monopolio de facto sobre las oportunidades económicas del país”, dice la misiva, suscrita también por los académicos nicaragüenses de la Lengua Sergio Ramírez y Gloria Guardia de Alfaro y por el escritor chileno Alejandro Jodorowsky.

Los firmantes, que recuerdan que la ONU ha señalado que en Guinea Ecuatorial “las fuerzas policíacas recurren a la tortura de una manera sistemática”, destacan que a pesar de ser el país con el mayor producto interior bruto (PIB) “per capita” del continente africano, gracias a sus reservas de petróleo, más del 60 por ciento de su población vive con menos de un dólar al día.

“La prosperidad, que debió haberse dedicado a crear empleos, a la educación, a cuidados de la salud y a la vivienda, más bien ha sido desviada hacia otros fines por la elite gobernante”, dice la petición, en la que incluyen su nombre el académico argentino Horacio Armani, el escritor estadounidense y guatemalteco Francisco Goldman, o el literato colombiano Fernando Rendón.

El autodenominado 'Grupo de los Cien', que recoge también el nombre de la escritora costarricense Tatiana Lobo y del ex representante de Panamá ante la UNESCO Omar Jaén Suárez, llama a esa organización a permanecer fiel a su misión de “promover el respeto a la Justicia, a la soberanía de la ley y a los derechos humanos y las libertades fundamentales”, cancelando “de manera inequívoca e inmediata el premio UNESCO-Obiang.

Piden además que esa organización se asegure de que los tres millones de dólares que ofrece el presidente guineano “se destinen a los derechos, a la educación, la salud y otros derechos del pueblo de Guinea Ecuatorial".

La directora general de la UNESCO decidió el pasado junio no fijar fecha para la entrega del premio, mientras en el seno de la organización se decide cómo actuar.

EEUU solicita a la UNESCO que retire el premio Obiang

Estados Unidos ha presentado ante el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una resolución que insta a retirar el premio que lleva el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y a devolver el dinero donado por el mandatario.


Según informó en su edición digital el diario 'New York Times', que cita fuentes diplomáticas europeas, la resolución presentada por Estados Unidos urge a la UNESCO a retirar el premio "a la vista de la fuerte reacción internacional" y de "su impacto negativo sobre la credibilidad, el prestigio y los valores básicos de la UNESCO".

La UNESCO instauró el Premio Internacional Obiang Nguema Mbasogo el 17 de noviembre de 2008, después de que el dictador anunciara en una reunión de la organización su intención de donar tres millones de dólares (2, 43 millones de euros) para crear el premio.

El pasado mes de junio, la Ejecutiva de la UNESCO decidió suspenderlo y remitir la decisión sobre su continuidad a su reunión de octubre. La UNESCO tomó aquella decisión después de las fuertes protestas procedentes de todo el mundo en contra del galardón, entre ellas las de destacadas figuras de África, profesionales del área de la salud, varios premios Nobel y varias personalidades galardonadas con otros premios UNESCO, grupos de Derechos Humanos de diversas partes del mundo y numerosos Gobiernos.

El movimiento representa un viraje en la posición de Estados Unidos y forzará un debate en el seno de la Ejecutiva de la UNESCO sobre el premio, según las fuentes citadas por el 'New York Times'. El Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en el que se decidirá la suerte del premio, se reúne en París desde el pasado martes y hasta el próximo 21 de octubre.

La suspensión temporal del premio fue concebida para ganar tiempo para que la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y los miembros opuestos al premio pudieran hacer presión sobre los miembros africanos y estos convencieran a Obiang de que lo retirase él mismo e invirtiera el dinero en su propio país. Sin embargo, la Unión Africana ha dado su respaldo por unanimidad a la concesión del premio.

La mitad de los tres millones de dólares donados por Obiang, que gobierna Guinea Ecuatorial desde hace más de 30 años, estaría destinada a cinco premiados, que recibirían 300.000 dólares cada uno, y la otra mitad a cubrir los costes del proceso de selección de los galardonados.

Por su parte, el Ejecutivo de Malabo ha exigido ante la ONU la materialización "sin demoras" del galardón y ha denunciado que el premio está bloqueado "simplemente por ser iniciativa de un dirigente africano".

Publicada el 08-10-2010 22:40