miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿La invisibilidad de la pobreza a la sombra de los escaparates propicia la eficacia del lavado de la sucia imagen de Obiang Nguema?

Por Nguba a Monjeli | Septiembre de 2012
 

La crisis económica mundial, consecuencia de la profunda crisis financiera internacional, está azotando duramente y sin tregua a países que cuatro años atrás daban la impresión de tener unas economías muy sólidas y cuya solvencia no se podía poner en cuestión.

 A pesar de ello, algunos países parecen resistir bastante bien el embate de esta dura crisis económica mundial. Es el caso particular de Guinea Ecuatorial, que está atravesando una era de bonanza económica sin precedentes gracias al sector energético. La cara oculta de este país, la miseria de las capas populares que representan cerca del 85%, no parece interesar o inquietar a la casta de Akoakam que gobierna el país bajo la batuta del cleptócrata en el jefe Obiang Nguema Mbasogo e hijos.

Enzarzados en varios frentes judiciales internacionales por una excesiva ostentación de petrodólares que levantó las sospechas de blanqueo de dinero proveniente de los fondos estatales (petróleo, gas, madera, etc…), los frutos de esta bonanza económica se están utilizando básicamente para lavar la deplorable imagen del régimen en plaza y reparar los estropicios dejados tras de sí por el ilegal vicepresidente segundo y vástago del presidente, amamantado en la cleptocracia oficial del régimen.

Tomemos el caso del nefasto premio UNESCO-Obiang Nguema, reconvertido en el premio UNESCO-Guinea Ecuatorial. Un gasto de 2,2 millones de EUROS que vendrían bien para la enormemente deficiente sanidad pública (en Junio 2012, alarmante aumento del número de casos de sida y epidemia de sarampión en tres barrios de la capital) o la educación, abandonada a su suerte desde hace casi 4 décadas a pesar de los continuos parches y fuegos artificiales de autobombo que se oyen. Otro caso importante es el despilfarro en el «escaparate encantado» de Sipopo, herramienta y pieza clave que utiliza el régimen en su política de «lavado de imagen» para deslumbrar a los visitantes (leer las sinceras declaraciones de la pobre cegata Hope Sullivan-Masters, subyugada por tanto esplendor) y convencerles de la inexistencia de ese casi 85% de la población mantenida en una pobreza estructural permanente.

Este soberbio escaparate que se utiliza profusamente para albergar una cumbre internacional tras otra, costó más de un billón de francos CFA, es decir, un millón de millones de francos CFA. Algunos expertos aseguran que esta cantidad es equivalente a 100 años del presupuesto anual de Educación en este sufrido país que es Guinea Ecuatorial.

Lo más llamativo de las actividades de este soberbio escaparate de Sipopo es que casi todas las cumbres internacionales que se celebran en él,  no les cuesta ningún dólar a los organizadores. Esta es la explicación del éxito de este bunker que algunos llaman Sodoma y Gomorra.

La irresponsabilidad que demuestra esta dictadura bete et mechante no tiene parangón. Instalados en la bonanza económica, se observa que ha incrementado su nivel de insensibilidad hacia los más desfavorecidos. El Contencioso Pueblo Ndowe-Guinea Ecuatorial representa para la dictadura fang una verdadera gravilla en el zapato, aunque aparentemente parezcan ignorarlo. Es un problema muy serio.

Un segmento importante de la población denuncia discriminación sistemática por parte del Estado, lesión en sus derechos humanos además de imposibilidad de cambiar al gobierno en plaza desde hacen 4 décadas. Estamos en una situación en la que este pueblo observa que su soberanía ha sido raptada y se está usando contra ellos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Pueblo Ndowe se sienta a gusto en este Estado monocolor Fang, donde por sistema son discriminados, expropiados, prácticamente expulsados de sus terrenos familiares. Es evidente que tras 4 décadas de terror étnico, soportando todo tipo de vejaciones y esperando que los gobernantes fang repongan las cosas a su justo sitio, los Ndowe opten por exigir una verdadera refundación del Estado o de lo contrario aplicarían su derecho a la autodeterminación de un Estado que jamás les ha amparado; más bien al contrario.
 
 

A la Saga de los Idiotas de Palacio del Pueblo en Guinea Ecuatorial, aprieta cada vez la independencia Judiciaal Francesa, Teodoro Nguema Obiang Mangue amenaza con viajar al extranjero...

Pinche la imagen para verla mejor
 

Julio Iglesias, no te queremos en Guinea Ecuatorial. Espera a tus amigos ladrones gobernantes de Guinea Ecuatorial en sus mansiones en los USA y canta allá para ellos.

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL

Julio Iglesias, no te queremos en Guinea Ecuatorial. Espera a los ladrones gobernantes de Guinea Ecuatorial en sus mansiones en los USA y canta allá para ellos.

Lector, ayuda a los Pueblos de Guinea Ecuatorial a decir NO  A JULIO IGLESIAS/ pincha en el link de abajo y dile al Julito que no es bienvenido a Guinea Ecuatorial: http://www.julioiglesias.com/pagina.php?cs_id_pagina=13&cs_id_contenido=53&pes=fan

JULIO IGLESIAS: “NO JODÁIS NEGRITOS DE MIERDA DE GUINEA ECUATORIAL, QUE SON 7O MILLONES DE EUROS...” HEYYYYYYYYYYYY…

“NO JODÁIS  NEGRITOS DE MIERDA, QUE SON 7O MILLONES DE EUROS...” HEYYYYYYYYYYYY…, NO vayáis POR AHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ…… EEEAHHHH….


JULIO IGLESIAS, LOS 70 MILLONES QUE VAS A
COBRAR PARA AYUDAR A LOS CRIMINALES DE GUINEA ECUATORIAL, LOS TENDRÁS QUE DEVOLVER A LOS MARTIRIZADOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, PORQUE ASISTIR A LA COMISIÓN DE UN DELITO TE CONVIERTE EN CÓMPLICE.
Guinea Ecuatorial con una Población: 420.000 habitantes, es el único Estado de África negra de habla española, consta de cuatro zonas bien diferenciadas: la isla volcánica de Bioko, donde se encuentra la capital, Malabo, cuya población autóctona son los Bubis; la isla de Annobón muy alejada del continente, difícil de visitar y prácticamente aislada, cuya población autóctona son loas Ambo,  IKUME-MBONGO el País Ndowe comprende también las islas Elobeys y Corisco en la zona continental, cuya población autóctona son los Ndowe y el país Fang en la zona continental cuya población autóctona son los Pamwes. En total, una superficie de 28.000km cuadrados, con inmensos recursos naturales (cacao, madera, pesca y petróleo, entre otros). Una sangrienta DICTADURA CRIMINAL Y SALVAJE y unos índices de pobreza que injustificadamente le hacen encabezar la lista de los países más  míseros del planeta.

Los 70 millones que cobrará JULIO IGLESIAS, pagado por el usurpador gobierno de Guinea Ecuatorial, son arrebatados sin piedad a los Pueblos de Guinea Ecuatorial y es el precio que cuesta el lavado de las sucias caras. Y si los sinvergüenzas lo aceptan, ni modo. Pues tanto el ladrón que roba, como el sinvergüenza que acepta lo robado delinquen.

OPINION de Mbwaya a Evemba


Por: Mbwaya a Evemba


En 44 años de independencia, Guinea Ecuatorial no ha logrado crear una nación de ciudadanos que abarque a todos los pueblos que lo componen. Es decir que, socialmente, no se ha alcanzado aquel punto de consenso en el que voluntariamente los diferentes pueblos deroguen y superen sus nacionalidades étnicas.

Los dos presidentes fang que ha tenido este país han evitado esta responsabilidad suya, y han creado un etno-nacionalismo fang que, desde el primer día de la independencia, mostro signos de xenofobia hacia las otras etnias (como prueba, el termino ¡Bilop!, que crearon para dar a entender que así suenan las otras lenguas no-fang para un fang; o ¡Kioma! o ¡Kweme!, por Kombbe, para designar despectivamente a los Ndowe; o ¡Bubea! para Bubi; mientras prohibían que se les llame ¡Pamues!  Como antaño).  El hecho es que Guinea Ecuatorial sigue siendo un Estado multiétnico con todas sus consecuencias.

Ante la ruptura unilateral de los pactos de la independencia por los Fang, los Ndowe hemos esperado inútilmente durante 42 años un poco de cordura por su parte.

Durante este periodo hemos sufrido un etno-colonialismo fang insoportable, encarnado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

A PARTIR DE AHÍ, HEMOS ADOPTADO OTRA LÓGICA Y A QUE NO CREEMOS QUE SE PUEDA ARREGLAR NADA, CON EL ETNO NACIONALISMO FANG EN PLENO AUGE.

Mbwaya a Evemba

Chapeau, Messieurs les Juges!!

Pinche la imagen para verla mejor

JULIO IGLESIAS COBRARÁ 70 MILLONES DE EUROS PARA APOYAR A UN RÉGIMEN QUE DETIENE Y MALTRATA A MENORES DE EDAD EN SUS CÁRCELES Y LES NIEGA ALIMENTOS

OLEE JULITO, TU PASTA Y QUE TU AMIGO BANDIDO MALTRATE A MENORES.., VIVA JULITO...OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....
JULIO IGLESIAS, Padre de varios hijos, viaja a Guinea Ecuatorial en apoyo de un régimen salvaje que maltrata a menores, golpea a menores de edad para forzar a los padres de estos, adversarios politicos refugiados en terceros paises a retornar a Guinea Ecuatorial, para ser asesinados.
En la foto que podemos ver seguido abajo, se trata de un de un menor, un muchacho de 12 años, a quien el régimen tiránico de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que apoya Julio Iglesias, detuvo y como se ve en la foto, no fueron caricias las que recibió en la cárcel de Malabo, solo porque su padre un político contrario a la tiranía de los Obiang Nguema consiguió huir del país.
San Guinea Ondo
Corre el rumor por Malabo que se ha pagado por Julio Iglesia nada menos que unos 70 millones de euros. Una cantidad abismal para que un cantante venga actuar a nuestro país.

Ese dinero se puede invertir en comparar Generadores para nuestros pueblos. Hablando de Luz debemos hablar de un pueblo concreto Sampaka la ciudad fantasma, el mes de Julio el Poblado de Sampaka pasaron un mes sin luz, la luz llego después de tres de agosto ahora resulta que se queda sin luz mas en el mes de septiembre porque nuestra compañía SEGESA es incompetente e irresponsable; pues resulta que La ciudad de Luba se quedo dos meses sin luz por que la el generador de Musola esta averiado y Musola es quien suministra la luz de Luba, la ser que en las oficinas de SEGESA no hay ningún transformador y como Luba no se puede quedar sin luz han preferido coger el transformador de Sampaka para trasladarlo a Luba, es decir, la solución para que Luba tenga luz es dejar al pueblo de Sampaka sin luz durante este mes de septiembre. Y del como tenemos un presidente de consejo de Poblado llamado ALAIS uno de Sao Tome su hermana es la segunda dama de la nación de ahí viene su cargo.
 
En estas chabolas de la foto de abajo vivimos JULIO IGLESIAS, mientras los ladrones gobernantes de nuestro pais para lavar sus asquerosas jetas, se buscan a personas desalmadas como estas apunto de ser, que ceptan nuestro dinero, dejandonos sin nada. QUE MAS DA VERDAD JULITO?
 

Ya podían tener un parking de Transformadores como tienen un parking de vehículos de ultima generación la cede de PDGE. Pues no pueden pensar en eso por que los que están al frente de SEGESA les interesa forrarse de dinero.
 
Aaah Julio Iglesias Cuando llegues por Malabo visita Sampaka para dar tu concierto en la Oscuridad y sentir de Cerca la rabia que tienen muchos de Sampaka por no tener la luz a pesar que la pagan.