sábado, 12 de febrero de 2011

Rafael Evita Ika: adelante hermanos ecuatoguineanos, Obiang Nguema el tirano ya sabe que estamos yendo a echarlo del palacio del pueblo

Es necesario que los ecuatoguineanos como siempre hemos pedido, nos juntemos en acto de solidaridad en primer lugar, porque hay vidas humanas en peligro; D. Juan Tomas Ávila y D. Eduardo Strong Erimo. En segundo lugar por dignidad.

El omnipotente Hosni Mubarak es ya historia. Y ya es historia sin golpe de Estado militar, ni por intervencionismo de alguna potencia. Si observamos el curso de los eventos, yo diría que es la primera vez que en una manifestación Árabe, no se quema la bandera de los Estados Unidos de América. Esto viene a confirmar que ningún país del exterior haya movido hilos para acabar con los 30 años de tirana en Egipto.

Guinea Ecuatorial, primero 11 años de sangrienta y salvaje dictadura de Francisco Macías Nguema y desde 1979 criminal, burda feria de robos, asesinatos, CANIBALISMO, violaciones de menores, contagios indiscriminados del SIDA y todo un fanfarrón estúpido Obiang Nguema-Robin poor Robber, haciendo de todo en nuestro país. Con lo de Túnez y Egipto, el tirano Dictador se ha asustado, ha ordenado a los medios de comunicación del país todos bajo control de la Dictadura, que no emitan ninguna información sobre los acontecimientos revolucionarios de otros países. Créanme compatriotas que dicha actitud del sanguinario responde a miedo. Obiang Nguema Mbasogo con esa orden viene a demostrar que teme al pueblo de Guinea Ecuatorial. En consecuencia, el pueblo de Guinea Ecuatorial le decimos QUE SE MARCHA YA A LAS BUENAS. No queremos golpes de Estados Militares, ni derramamiento de sangre en nuestro suelo porque él, ya ha derramado mucha inocente. Obiang Nguema Mbasogo y su cuadrilla de impresentables deben marcharse del país y dejar este país para que los guineanos gestionemos los destinos de nuestra patria sin él.

Advertimos a la Dictadura de Guinea Ecuatorial a que se muevan con rapidez ahora que aun pueden hacerlo. Cojan lo que puedan y márchense a China por ejemplo porque ya no está Ben Ali en Túnez ni Mubarak en Egipto para darles cobijo, como compas de atracos a los pueblos.

Este es año de la LIBERTAD en Guinea Ecuatorial y nada ni nadie puede parar eso porque, ya se ha desencadenado la furia de los Dioses por tanta injusticia y por tanta sangra inocente derramada en nuestro suelo. Obiang Nguema Mbasogo es responsable y debe marcharse. Por ello, instamos a todos los ecuatoguineanos de dentro y fuera del país, para que nos juntemos y echemos al Dictador y salvar las vidas de nuestros compatriotas en huelga de hambre. NO PERMITIREMOS, que muera un solo ecuatoguineano, por la tozudez del mamarracho de Obiang Nguema Mbasogo. Advertimos de manera muy especial a las fuerzas de ocupación introducidas en nuestro país a que cuiden muy bien lo que hagan a partir de ahora, porque no toleraremos que un solo ecuatoguineano sea herido por un arma de fuego extranjero en nuestra tierra. Los ejércitos de ocupación introducidos ilegalmente en Guinea Ecuatorial solo tienen dos opciones:

(1) recoger sus bártulos y abandonar el país o
(2) unirse al pueblo,  junto al tan humillado ejército Nacional y crear un pasillo de protección a los ciudadanos y negarse a cumplir las órdenes del criminal Obiang Nguema cuando se sienta acorralado por el pueblo pacíficamente pidiendo su dimisión y marcha del país.

Esto está llegando a su fin y los verdaderos protagonista son los pueblos de Guinea Ecuatorial, que ninguna dictadura  podrá vencer.  Ecuatoguineanos:

1. solo Bioko tiene alrededor de 260, 462 habitantes,
2. Luba tiene 29.034 habitantes
3. Annobón tiene unos 5,008 habitantes,
4. Bata tiene 298.414 habitantes,
5. Ebebyin tiene 167.279 habitantes
6. Mongomo tiene 157,980 habitantes

Como puede verse, Obiang Nguema no tiene cárceles para meter a tanta gente. Ni Militares tiene para sostener una revolución de 1,000 personas ya que el grueso total del ejército de Obiang Nguema es de 3,000 hombres y repartidos en todo el territorio Nacional. VAMOS TODOS A LA CALLE, TODOS A LA PLAZA DE LA INDEPENDECIOA FRENTE AL PALACIO DEL PUEBLO EN MALABO. EN BATA, TODOS EN LA PLAZA DEL RELOJ a gritar todos: ¡ MÁRCHATE OBIANG NGUEMA CON TU FAMILIA Y TUS LACAYOS, MARCHATE YA! En una manifestación pacífica y no nos movamos de ahí hasta que se marche el Dictador.

En el extranjero instamos a todos los ecuatoguineanos que acudan donde sea, cuando escuchen el llamamiento a la manifestaciones pacificas de los ecuatoguineanos que piden la dimisión y marcha del Dictador.

Vamos a trabajar de manera consciente, para apoyar todas las iniciativas que surjan con intención de acabar con la Dictadura sangrienta y criminal de Guinea Ecuatorial. Desde Londres, no hay gran numero de ecuatoguineanos, no obstante Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial inste a todos los Ndôwé así como las demás nacionalidades del país, a acudir en masa a pedir pacíficamente la dimisión y marcha de Obiang Nguema Mbasogo, porque estamos artos de él y de la padilla de delincuentes que le rodean.

No permitiremos que los compatriotas en huelga de hambre D. Juan Tomas Ávila y D. Eduardo Strong Erimo fallezcan de inanición, ni pondremos en peligro sus vidas debido a la burda acción de un salvaje animal que sin piedad lleva 42 años machacando a los pueblos de Guinea Ecuatorial. Estamos todos en esto y como ya hemos dicho, esta guerra la ganaremos todos juntos.

La liberación de nuestro país está cada vez más cerca y el Dictador lo sabe. Por ello ha bloqueando incluso las comunicaciones por teléfonos de Guinea Ecuatorial con el exterior. Como es sabido el cínico Dictador ha declarado un silencioso estado de sitio en el país, con su invitado espacial D. José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados del Reino de España en Guinea Ecuatorial. Si los gobernantes de España  tuvieran lo que hay que tener, habrian declarado la guerra de manera oficial a Obiang Nguema por el secuestro del Presidente del Congreso de los Diputados en el país al no poder este mantener libremente comunicación con el Reino de España. Sin embargo, el Sr. Zapatero está mas despistado que la una y sus esfuerzos están centrados en papagayos parlantes como Obiang Nguema y sus secuaces. Siempre en espera de ir al arrastre de lo que digan y hagan otros países y siempre actuando en detrimento de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial envió sendas cartas a varios dirigentes de países con intereses en Guinea Ecuatorial cuando estallo el conflicto en Túnez y en Egipto, instando en las misivas a los dirigentes de los EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, España, Argentina, México y otras naciones, a que mantuvieran los ojos sobre los eventos. Indicábamos en nuestra misiva que Guinea Ecuatorial llevaba 42 largos años bajo Dictaduras y que el pueblo estaba cansado. Instamos a estos gobiernos a que en defensa de sus intereses en Guinea Ecuatorial, persuadieran al Dictador a promover almenos leyes aperturistas como mínimo, antes de que los vientos del Norte de África soplasen dirección al Sur, porque nuestro pueblo llevaba agonizando 42 años y  padeciendo ante las miradas pasivas de unos y otros, que aprovechando la coyuntura, explotan sin control nuestros recursos, porque el Dictador así lo quiere, ya que la no entrada en el pais mentes frescas y gente con músculos sanos capaces de poner las cosas en orden, le garantiza con un pueblo mermado y cansado por casi medio siglo de sufrimiento, hacer todas las fechorias que le antoje.

Ya dijimos e indicamos hace unos meses cada vez que Obiang Nguema movía una ficha hacia la Guerra Civil en Guinea Ecuatorial y, hubo movido ya dos fichas. Falta que mueva la tercera ficha y confío que como buen cobarde que es, no se atreva a mover esta tercera ficha porque entonces, Guinea Ecuatorial entraría sin duda alguna en Guerra Civil. Y si eso ocurre, entonces que nos explique el sr. Zapatero y su gobierno, ¿cómo  harán para mantener y explotar sus negocios en un país en Guerra Civil.?

¡ADELANTE HERMANOS! Vamos a desmotrar al fantoche de Obiang Nguama, que hemos descubierto esa separacion y odio que ha sembrado entre los pueblos de Guinea, para mejor robar miesntras distraidos por dicho odio los unos y los otros estamos. Ha llegado la hora de decir FUERA al Dictador y demostrarle que no le tememos y que no es nadie. Que jamás le elegimos para dirigir los destinos del país y que se había autoproclamado Presidente a la fuerza de nuestra Nación.

Otra vez invitamos a la inmediata disolución del PDGE, porque es una fuerza y herramaienta de represión del sistema dictatorial de Guinea Ecuatorial, porque si no lo disuelven, verán quemar su cede tal cual ocurrió en Egipto. Que se unan a nuestro martirizado pueblo y juntos echemos al Dictador. La nación sabrá perdonar a aquellos que ayuden, se involucren en la resolución pacífica de la situación del país con la marcha del Dictador.

!TODOS YA! A LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN INDICADOS: EN MALABO, LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA FRENTE AL PALACIO DEL PUEBLO. EN BATA, TODOS EN LA PLAZA DEL RELOJ.  SALVEMOS LAS VIDAS DE NUESTROS COMPATRIOTAS D. Juan Tomas Ávila y D. Eduardo Strong Erimo Y, ECHEMOS A LOS TIRANOS DE NUESTRA NACIÓN.

Creemos que es bueno que tengas un punto común de encuentro, por ello sugerimos a todas las fuerzas políticas de dentro y fuera del país, establecer un vehículo de comunicación entre todos para así, coordinar eficientemente las actuaciones y acciones a seguir. SE HA HABILITADO UNA CUENTA EN facebook “ guinea libre” desde donde UNA SOLA Y COMPACTA VOZ DEBE CARACTERIZAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS MOVILIZACIONES, SIN AFAN DE PROTAGONISMOS PERO SÍ, LEALES AL DICHO, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

Desde esta página, tratemos de hablar y coordinar todos. Para poder hacerlo, solo basta con tener cuenta facebook y escribir, porque no requerirá registros incómodos ni solicitudes a amistad. O enviar su publicacion a: guineaecuatoriallibre@yahoo.com

Recuerden hermanos que no ha habido mayor protegido norteamericano en Africa que Hosni Mubarak, sin embargo, cuando se ha levantado el pueblo Egipcio, Barack Hussein Obama ha apoyado la voluntad del pueblo Egipcio. Levantémonos nosotros, que Obiang Nguama no es protegido de los americanos, porque ya le han dicho muchas veces los americanos que es un caco DICTADOR. Recibiremos el apoyo del mundo entero.

ADELANTE HERMANOS ECUATOGUINEANOS, QUE EL DICTADOR YA SABE QUE ESTAMOS YENDO TODOS A ECHARLO DEL PALACIO DEL PUELO.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores

Egipto afronta su primer día sin Mubarak al frente del Gobierno

La revolución deja paso a la democracia. El Ejército dice que va a traspasar el poder a autoridad civil elegida en democracia.
rtve.es

Después de que este viernes el expresidente Hosni Mubarak cediera todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, éstas se han comprometido en un comunicado a "traspasar pacíficamente el poder, en el marco de un sistema democrático, a una autoridad civil".

También se han comprometido a cumplir con "todos los acuerdos y tratados regionales e internacionales".

Otras de las primeras medidas anunciadas por el Ejército egipcio ja sido retrasar el inicio del toque de queda hasta medianoche y ha afectado a la zona del Gran Cairo y a las ciudades de Alejandría y Suez.

Cientos de miles de cairotas volvieron a desafiar anoche el toque de queda, al igual que ha sucedido en las dos semanas desde que se instauró esta medida de excepción, para celebrar en la céntrica plaza cairota de Tahrir y las calles aledañas la marcha del presidente.

"Libertad" y "viva Egipto"

La noche ha sido larga para los manifestantes en la plaza Tahrir donde aún no se ha desmantelando el campamento que les ha servido de casa durante los últimos 18 días.

Miles de egipcios continúan celebrando heste sábado en la cairota plaza Tahrir la renuncia de Hosni Mubarak, tras una larga noche de euforia durante la que las frases más escuchadas eran "libertad" y "viva Egipto".

En el primer día sin Mubarak, después de las tres décadas que el mandatario se mantuvo en el poder, numerosos egipcios ondeaban banderas del país y no ocultaban su felicidad, después de que este viernes el vicepresidente, Omar Suleimán, anunciara a través de un comunicado sorpresa la renuncia del ya expresidente.

Los manifestantes recibían la noticia con júbilo y euforia en la plaza Tahrir, convertida en el centro de las protestas, y rápidamente la alegría se contagiaba por todo El Cairo y el resto de ciudades del país. Durante toda la noche se ha mantenido el ambiente festivo.


A la espera de ver los pasos que se adoptan hacía una transición democrática, de madrugada eran muchos los manifestantes que limpiaban la plaza, organizados en corros, y empezaban a retirar las barricadas alzadas para defenderse de los posibles ataques de los partidarios de Mubarak.

¿Qué sucederá ahora?

Por el momento, el país tendrá que recuperar la normalidad poco a poco después de más de 15 días de protestas que han tenido un fuerte impacto en su economía, con problemas de desabastecimiento en ciertos barrios de la capital, así como el cierre de los bancos o la caída de la Bolsa.

Por otra parte, el poder está ahora en manos del ejército y el ministro de Defensa y también jefe del Consejo Superior Militar, Mohamed Hussein Tantaui, ha tomado el control del país.

Sin embargo, los manifestantes ya han dejado claro que no quieren al ejército gobernando durante más de un año y han advertido en las calles: “Civil, civil, no queremos militares”.

La dimisión de Mubarak deja a Egipto -que tiene que ser reconstruido desde cero para convertirse en un régimen democrático- en un momento de confusión y ambigüedad.


La Dictadura de Obiang Nguema lleva a otro ecuatoguineano el Doctor Eduardo Strong Erimo, a la huelga de hambre

YO TAMBIEN ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO T. AVILA Y HAGO RESPONSABLE DE MI VIDA AL SR. BONO.
(publicado por: koko)

Estimados paisanos y compatriotas :

En la lucha por recuperar nuestros derechos conculcados por el régimen y es por ello que apartir de hoy me declaro en huelga de hambre y hago responsable de mi vida al Sr. BONO Presidente del Parlamento del Reino de España .

Pues ya no podemos permitir esta farsa de que delante de nuestras narices y con desfachatez y frivolidad todo un Presidente de un Parlamento de un País Europeo , que se supone democrático y transparente con temor de Dios y respetuoso por los DD.HH. y otros más conculcados y muchos presos políticos y de conciencia privados de lo más elemental de un ser vivo como es la LIBERTAD y se permita que todo un Pueblo se sienta humillado y como cuestionando de

¡¡ DE QUÉ COLOR ES LA PIEL DE DIOS !! , para merecer lo que nos está pasando y que la llave de la solución está en manos del Sr. Bono y ¿ NO HACE NADA POR LOS NEGROS ?

fdo: Doctor Eduardo Strong Erimo

Dr.en medicina y cirugía.

Guinea Ecuatorial prohíbe informar sobre revolución en Egipto y Túnez

afrol News, 11 de Febrero - Mientras Egipto y Túnez viven una revolución, otros países ni se enteran de ello. En Guinea Ecuatorial, el gobierno ha ordenado a la radiotelevisión pública no informar sobre los acontecimientos en Túnez y Egipto por el temor de que el movimiento de protesta se pudiera contagiar a la sociedad guineana.

Jerónimo Osa Osa, ministro de Información y portavoz del gobierno de Guinea Ecuatorial ha dado instrucciones directas al personal que trabaja en la Radiotelevisión de Guinea Ecuatorial (RTVGE) para que deje de informar sobre lo que sucede en Túnez y en Egipto, según ha revelado la Asociación de Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue).

Ante la ausencia de noticias sobre el desarrollo de la actual situación en Egipto y Túnez, los informativos de la Radiotelevisión de Guinea Ecuatorial, miembros de la oposición se han puesto en contacto con trabajadores del medio de comunicación estatal y han recibido como respuesta: "El ministro de Información ha dado personalmente instrucciones para que no digamos nada".

De este modo, Guinea Ecuatorial se une a países como China a la hora de impedir que la información sobre la revolución popular en Egipto llegue a los oídos de su población.

450 millones de internautas chinos se han visto privados de la posibilidad de seguir la evolución de los acontecimientos que suceden en Egipto debido a que las autoridades chinas han puesto en marcha su sofisticado sistema de control de Internet y han bloqueado la palabra Egipto. También se han bloqueado las páginas de Internet de algunos medios de comunicación extranjeros.

En el caso de Guinea Ecuatorial, no se tiene información alguna de que la censura afecte también a Internet. Aunque no es de extrañar, ya que, como informó afrol News, las últimas estadísticas indican que sólo el 2% de la población en Guinea Ecuatorial tiene acceso a Internet.

Mientras tanto, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) recuerda que "en Guinea Ecuatorial no existe prácticamente prensa privada. Los periodistas de los medios estatales están obligados a reproducir la propaganda oficial. Como tienen estatuto de uncionarios, les pueden despedir de un día para otro, sin preaviso ni explicaciones".

En el país no existe ningún sindicato ni asociación de defensa de los periodistas. El Ministerio de Información, constituido por personalidades, todas ellas miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en el poder, hace las veces de órgano regulador de los medios, denuncia RSF.

En el caso de RTVGE, el ente público ha despedido anteriormente a periodistas "por no mostrar suficiente simpatía con el régimen terrorista de Obiang", denuncia la organización.

Por staff writer
© afrol News. Todos los derechos reservados