domingo, 22 de enero de 2012

Rafael Evita Ika: Guinea Ecuatorial, país de inútiles gestores, pero expertos Doctores y Catedráticos del robo, trampas y Corrupción.

Guinea Ecuatorial, país de inútiles gestores, pero expertos Doctores y Catedráticos del robo, trampas y Corrupción.


Es patético lo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, lleva 33 años dando tumbos de un lado a otro como un niño callejero y huérfano, además desatendido por una sociedad marginal sin alma. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está empeñado en demostrar cada día más y más que es un autentico idiota.

Hay que ser muy torpe, para encajar todo lo que ha caído y está cayendo sobre él y seguir tranquilo; tener la desfachatez de salir a la calle, a otros países como si no pasara nada. Después de varapalos como la expulsión de la EITI por corrupción, el desprecio mundial manifestado por la UNESCO, las múltiples confiscaciones por órdenes judiciales en Francia y EEUU, las múltiples denuncias de organismo internacionales por robo y corrupción, así como los casos abiertos por apropiación indebida, robo, malversación de fondos y evasión de capital de Guinea Ecuatorial abiertos en Francia y EEUU, este tunante como si nada hubiese ocurrido, ahora aspira a recibir un nuevo revés de la CAN y la (Committee to Protect Journalists, CPJ).

Como siempre el anormal y truhán construye primero el techo de la casa y cuando intenta construir el fundamento y la base, suelta el techo y este se desploma destrozándose. Y como buen tonto e inútil, vuelve empezar de nuevo la misma operación con el mismo resultado una y otra vez.

Una cosa hay que admirar de este sujeto, y es su capacidad de ser idiota, porque lo hace siempre y no se entera ni aprende.

Idiota, primero se establecen los cimientos, luego los pilares, seguido el cuerpo y finalmente el techo. Pues lo mismo ha hecho con lo de Copa de África. ¿A quién se le ocurre organizar un Campeonato de esta magnitud sin tener una liga profesional de futbol ni la adecuada infraestructura? Sólo a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y no quiero llamarle tonto esta vez, porque aunque lo parezca, no lo es. Las razones reales de organizar el Campeonato de Futbol no tienen nada que ver con el deporte, simplemente corresponde a que el mezquino y calculador cleptómano, intenta en primer lugar lavar su sucia cara, y en segundo lugar, es una nueva vía o técnica de robar a Guinea Ecuatorial y me explico: Organizar el Campeonato sin la debida infraestructura obliga a crear con el dinero de Guinea Ecuatorial, las adecuadas infraestructuras que soporten la organización del Campeonato; se han construido Hoteles, apartamentos, Estadios hasta innecesarios como el de “Luba”, donde no se jugará un solo partido del Campeonato, y las empresas encargadas de realizar dichas obras, Teodoro Obiang Nguema y sus familiares son socios, por consiguiente, obtienen dividendos que son ingresados en otros países por las empresas que acometieron las obras. Haciéndolo de ese modo, se creen que los tontos somos nosotros, y que pensaremos que obtuvieron limpiamente los ingresos. Pero se equivocan todos porque, sabemos que utilizan su posición en la “administración”, para posicionarse con ventajas y obtener beneficios y eso, sabemos que es un delito llamado “prevaricación” al faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes de su cargo, y “Tráfico de influencias” al utilizar ilícita o poco éticamente de las relaciones o del poder para obtener provecho personal.

Por lo tano, cuando caiga el régimen tiránico de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que no falta mucho para que suceda, nos espera una labor importante concerniente aparte de la democratización de Guinea Ecuatorial, refundando el Estado en forma de Federación, también estará la tarea de recuperación en el mayor número de países posible, el dinero robado a Guinea Ecuatorial por este sinvergüenza, su familia y sus secuaces. Y puedo afirmar que afortunadamente el próximo gobierno de Salvación Nacional de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, podrá apoyarse en recientes iniciativas internacionales establecidas para facilitar la expatriación de dineros robados de las arcas nacionales. Habida cuenta que en las últimas décadas, una serie de regímenes post-revolucionarios han recuperado activos robados a sus países, el gobierno de Salvación Nacional de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, podrá beneficiarse de esos precedentes y las nuevas medidas de legitimación proporcionadas para apoyar las nuevas normas en derecho Internacional.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia y secuaces, sólo juegan por lo tanto a las estupidez que caracteriza a los de su calaña. No ven, no escuchan ni aprenden, porque no quieren. Es sabido que recientemente, se reúnen en terceros países y planean donde esconder todo cuanto roban a Guinea Ecuatorial y he de decirles que no hay cuartel en el mundo donde puedan esconder el botín de su atraco a nuestra Nación. Llegado el tiempo, todo cuanto hayan robado es tranzable y localizable. Véase por ejemplo tras la caída de Ferdinand Marcos en Filipinas, el gobierno de Corazón Aquino inició una batalla legal para recuperar la inmensa fortuna que Ferdinand Marcos y la pandilla de ladrones como él había robado a Filipinas y guardado en paraísos fiscales. Fue dura y larga la batalla pero unos años después, el tesoro de Filipinas recuperó 624 millones de Dólares USA guardados por la familia Marcos en cuentas en Suiza.

Por otra parte Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su hijo Teodoro Nguema Obiang, ocupan los números 1 y 2 en la lista de mandatarios más corruptos del mundo, en los archivos de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en 2005; Convención que hace recuperable los activos robados a las naciones. Un “principio fundamental” de la Convención establece que: “Los Estados Miembros se prestarán recíprocamente la más amplia asistencia judicial”. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su hijo así como todos sus compinches están en el ojo del huracán de la Convención y difícilmente podrán corromper a los promotores de este convención ya que los objetivos de recuperación de activos de la Convención, están siendo promovidas por una iniciativa conjunta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el grupo del Banco Mundial.

No hay manera de que se salgan con la suya Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y cuadrilla de desalmados ladrones, porque el esfuerzo conjunto llamado “Recuperación de Activos Robados (Initiative StAR) tiene como objeto, promover una más amplia ratificación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, y para facilitar la cooperación entre los países desarrollados y en desarrollo, para mejorar la capacidad de los países en desarrollo de hacer demandas legales efectivas, que conlleven a la recuperación de activos robados en sus países, del mismo modo, a petición de esos países en desarrollo, ayudar en la vigilancia de que los activos recuperados, sean destinados para fines públicos.

Concluyendo, el mensaje al tirano y a sus secuaces es contundente, vayan a donde quieran, escondan lo que roban a Guinea Ecuatorial donde quieran, una cosa esta muy clara y es que llegado el momento, todo cuanto hayan robado y amasado como fortuna lo recuperaremos y lo devolveremos a sus dueños que son los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Esos Pueblos que sufren la brutalidad de su avaricia, un país de menos de 500.000 habitantes, que deberían vivir todos como millonarios con los dividendos que arroja la extracción petrolífera, sin embargo, viven más allá de los límites de la miseria porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, les roba y guarda alrededor de 3.000.000 millones de Dólares USA en España. El gobierno de Salvación Nacional de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, recuperará hasta el último céntimo y construirá escuelas, Hospitales infantiles y viviendas de protección oficial que serán entregadas a todos los ciudadanos a precio simbólico, como recompensa por los 33 años de miseria que han padecido por un gobierno de inútiles gestores, pero expertos Doctores y catedráticos del robo, trampas y Corrupción.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé