jueves, 20 de enero de 2011

Ilustrado cinismo, desfachatez y caradura de Obiang Nguema Mbasogo

Esto es lo que se llama cinismo, desfachatez y cara dura. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo el mismo que el pasado mes de Enero 2010 saltándose todas leyes nacionales e internacionales ordenó el secuestro de 4 refugiados en terceros países, negó durante 6 meses tenerlos en sus mazmorras, les apaleó casi hasta morir que ni pudieron personarse en el macro-falso proceso, después el 21 de Agosto 2010 los ejecutó sólo media hora después de dictarse sentencia sin derecho a apelar, ahora riéndose de todos los Guineanos dice: "que la justicia es fundamental para la unidad." Tal cual demagogicamente sugiere Obiang Nguena diciendo: " Los administradores de la justicia no deben ser "marionetas", es tiempo entonces que esos administradores de la justicia actúen ordenando su inmediata detención por asesinato y canibalismo, usurpación de poder y de bienes públicos, evasión de fondos públicos, encubrimiento en evasión de fondos públicos, corrupcion, y un sin fin más de delitos imputables al dictador. Abajo lean señores y señoras, la burla a la justicia y a todos nosotros que hace Obiang Nguema Mbasogo.
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé
Licenciado en Derecho con Honores

EFE18-01-2011 / 16:10 h
Redacción Internacional, 18 ene (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo en la apertura del año judicial que los administradores de la justicia no deben ser "marionetas", al tiempo que recordó que la Justicia es fundamental para la unidad del país.

Obiang, recordó que "la crisis actual aconseja que los responsables de la justicia no actúen como marionetas", y señaló que "la Justicia es el principal exponente de un estado de derecho y fundamental para la unidad nacional y la paz social", informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Obiang que denunció la existencia de un "pacto de silencio" entre ciertos jueces y magistrados, manifestó que "los administradores de la justicia deben ser determinantes, sin complejos, dentro del ámbito de sus competencias y actuar bajo la razón".

Aconsejó tratar con "absoluta rigurosidad", los casos de lucha contra la corrupción y el desvío de recursos del Estado por parte de algunos funcionarios.

El Jefe de Estado ecuatoguineano, que advirtió que "la no aplicación de la ley puede incrementar la delincuencia", lamentó el hecho de que personas que recientemente desviaron "exorbitantes cifras de dinero del Estado siguen en libertad".

Obiang que mostró su "disconformidad" con la absolución de tales personas, indicó que "han sido absueltos delincuentes, que no merecen estar en libertad, con tan sólo pagar la fianza", pues "esta situación no hace más que poner en peligro nuestro estado de derecho".

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Mangué, manifestó su preocupación por la "arbitrariedad" en la justicia y por la "lentitud" con que se resuelve los problemas legales en esa ex colonia española.

Mangué reveló asimismo, que "la delincuencia juvenil está adquiriendo grandes dimensiones en nuestra sociedad", al tiempo que solicitó al Ejecutivo, la creación de centros de rehabilitación para atajar la delincuencia juvenil". EFE



Le arrancaron la barba a tu vecino en tiranía, pon la tuya a remojo Obiang Nguema Mbasogo: Rafael Evita Ika Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé

Le arrancaron la barba a tu vecino en tiranía, pon la tuya a remojo Obiang Nguema Mbasogo, ha declarado ayer Martes en una nota de Prensa el Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé D. Rafael Evita Ika. Seguido viene la declaración del Político Ndôwé.
Mwânâ Mâdjôke evya Bata


Reaccionar como hermanos y recuperar aquella unidad Nacional, tal cual la articularon los padres de la Independencia para hacer un país, SIN DISCRIMINAR, SIN SEPARAR Y SIN AGREDIR, para que los ecuatoguineanos nos sintamos como hermanos, es lo que debemos hacer. A eso deben prepararse los habitantes de Guinea Ecuatorial para el post-Obiang Nguema, porque hay mucho chulo que quiere continuidad de lo mismo, con otra persona frente al país pero exactamente como ahora con todo poder concentrado en una persona, así poder hacer lo mismo que Obiang Nguema Mbasogo. Robar, matar y volver a robar a nuestra Nación

En el año 1979, inicialmente cayó la Dictadura de Idi Amín Dada de Uganda, unos meses después, caía la tiranía de Jean Bedel Bokassa de la República Centroafricana. Poco después, caía Francisco Macías Nguema en Guinea Ecuatorial. Las tres dictaduras en el mismo año. Ahora de nuevo la historia se repite y créanme. ya cayó el tirano de Costa de Marfil, en menos de un mes ha caído el Dictador de Túnez, el siguiente es nuestro Alí fanfarrón Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que a estas alturas debe andar asustado, con poco sueño debe haberse llevado las manos a la cabeza, dado que todos los bienes ilegalmente introducidos en Túnez ayudado por el dictador Tunecino Ben Alí, ya están perdidos. Los millones de Dólares asegurados en Túnez bajo los auspicios del dictador Ben Alí, pueden considerarse como perdidos porque nunca jamás se podrán recuperar. Los hoteles e inmuebles comprados allí con dinero robado a Guinea Ecuatorial

Obiang debería en estos momentos reflexionar muy en serio, pero a estos Dictadores les pasa a todos igual. Al todo poderoso, omnipotente Tunecino Ben Alí, a quien nadie podía ni mirar cuando él no quería, le están arrancando la barba. Obiang Nguema Mbasogo como vecino en la tiranía debe poner la suya a remojar, antes de que lleguen a él y se la arranquen como a su queridísimo amigo Ben Alí.

Los pueblos de Guinea Ecuatorial demostraremos que no estamos muertos, responderemos masivamente a los eventos que se convoquen para acabar con esta lacra y como dije en mi mensaje de Navidad y Fin de Año, este será el último año de miseria en nuestro país. Que se vayan preparando todos los ladrones de Guinea Ecuatorial, porque el pueblo los aplastará sin piedad hasta arrastrarlos a los calabozos, donde ellos a tanta gente han maltratado y asesinado.

Pocos días de vida le quedan a la dictadura en Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo no tendrá donde escaparse porque ningún país le dará cobijo. Toda la sangre y carne humana que se ha comido, la vomitará a base de sufrir en Black Beach si no reacciona ahora y pide perdón al pueblo de Guinea Ecuatorial y devuelva la secuestrada soberanía nacional al pueblo. Obiang Nguema Mbasogo, dijiste en agosto del 79 que el golpe era de Libertad. Todo hombre está atado a la equivocación y tú como hombre, te has equivocado. Pide a tu pueblo que te disculpe y el sabio pueblo de Guinea Ecuatorial te disculpará. No hagas como hizo Bokassa cuando se enteró de la caída de Idi Amín Dada, diciendo que eso no le iba a llegar a él. No hagas lo que hizo después Francisco Macías Nguema tu tío, cuando se entero de lo sucedido en Uganda y en la República Centroafricana, diciendo que él era Dios y eso nunca le sucedería.

Van 32 años de castigo sin respiro al pueblo de Guinea Ecuatorial. Ya has visto como recientemente se te negó visado para los USA, ya viste cómo pese a pretender regalar 300,000 millones de Dólares USA indebidamente expropiados a Guinea Ecuatorial para lavar tu sucia cara, fue rechazada tu propuesta y ni se te ha devuelto el dinero del pueblo que mal utlilizas. Viste Obiang Nguema Mbasogo, cómo recientemente el gobierno de los EEUU te ha llamado públicamente DICTADOR; viste como la Presidenta de Argentina en tus narices te llamó DICTADOR y has visto Obiang Nguema, cómo están fuera todos tus trapos sucios. Desde muy lejos de Guinea Ecuatorial, todo el mundo se entera cuando pierdes el conocimiento en el cuarto de baño y hay que romper la puerta para socorrerte. Ya ves Obiang Nguema cómo aquellos que arropaste y ayudaste a robar porque ellos también te ayudaron a robar, se enfrentaron a ti cuando quisiste pasarle de manera fraudulenta la batuta a tu hijo loco Teodoro Nguema Obiang. Ya viste Obiang Nguema Mbasogo, cómo te advirtieron los EEUU y obligaron a parar lo que pretendías hacer en Annobón el pasado 12 de Octubre. Es tiempo pues de entender que estás acabado; no solo por el mal que te aqueja sino porque tu entorno está podrido. No inspiras confianza a nadie, ya ni a los saqueadores de los bienes nacionales como tú que llevaís 3 décadas saqueado la Nación.

Si no quieres pedirle perdón a tu pueblo, te aconsejo que hagas tus maletas y salgas corriendo del país antes de que se revuelva todo. Porque una vez se haya levantado el pueblo, tendrás pocos sitios donde te quieran. Olvídate del sueño de ser Presidente de la Unidad Africana, porque nadie con tu historial de corrupción y crimen puede ocupar esa posición. Pensaras que ya la ocupaste en el pasado, pero te digo que en aquel pasado tu historial de crímenes no era creído por nadie. Por más que denunciamos, nadie se lo creyó. Pero ahora Obiang Nguema Mbasogo, lo saben todos. Todos saben que eres un TERRORISTA y practicas terrorismo de Estado. Todos saben que secuestraste a 4 hombres refugiados en otros países y los asesinaste después de negar durante 6 meses que los hubieras secuestrado. El mundo entero sabe ahora Obiang Nguema Mbasogo que eres como la serpiente de cascabel, que encantas con la mirada y en la menor oportunidad y con un movimiento audaz y rápido, picas e inoculas tu veneno mortal no que mira si la víctima es un o una menor, anciano, hombre o mujer. Ahora Obiang Nguema, todos saben que comes a tus adversarios políticos, que eres un caníbal.

Los padres de nuestra Independencia pretendieron hacer un país en el que todos los hombres y mujeres fueran iguales. Estos locos Esangui de Mongomo amparándose no sé en qué, le dieron vuelta a la tortilla para robar y asesinar con inpunidad. Cuando caigan, que no queda mucho, debemos el resto de los ciudadanos, ser pragmáticos, para ser capaces de recuperar lo que hicieron los padres de la Independencia y así garantizar la continuidad de Guinea Ecuatorial como país multinacional, donde vivamos juntos pero no revueltos.

¡VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS BUBI, FANG, ANNOBONÉS Y NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL!...


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial.
Licenciado en Derecho con Honores