viernes, 15 de mayo de 2015

Êtômbâ â Ndôwé: Test detector de anti demócratas y tiranos en el seno de la oposición política de Guinea Ecuatorial en el exterior.




TEST DETECTOR DE ANTI DEMÓCRATAS Y TIRANOS EN EL SENO DE LA OPOSICIÓN  POLÍTICA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXTERIOR,  DESARROLLADO POR ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ.

El test detector de espíritus antidemocrático en el seno de los políticos de Guinea Ecuatorial, solo consta de una pregunta tras exponer evidencias factuales; O sea, realidades.

1.- Ben Alí llegó al poder en Túnez en 1987. Hizo lo que hizo, y se adueñó del país. Los políticos tunecinos lucharon contra la tiranía de Ben Alí, fueron muchos asesinados y no consiguieron nada. En 2011, los pueblos de Túnez se organizaron para acabar con la dictadura, recibieron apoyo de los políticos y salieron a las calles. Ben Alí cayó.

2.- Muhammad Hosni El Sayed Mubarak llegó al pode en 1981. Se hizo dueño y señor de Egipto y su familia se adueñó de todo. Los políticos egipcios lucharon contra la tiranía, sufrieron encarcelamientos arbitrarios, asesinatos y en el 2011, el pueblo egipcio decidió tomar la riendas y se organizó para poner fin a la dictadura de Mubarak. Recibieron apoyo de los políticos egipcios y salieron a las calles. Poco después, cayó el régimen autoritario de Hosni El Sayed Mubarak.

3.-  Muammar Muhammad Abu Minyar al-Gaddafi llegó al poder en 1969. Secuestró la soberanía del país y se perpetuó en el poder. La lucha política solo creo viudas y huérfanos de régimen sanguinario de Gaddafi y llamó ratas a sus conciudadanos. Hartos los pueblos Libios de tanta lucha política sin resultados, en el 2011 se organizaron dichos pueblos, recibieron el apoyo de los políticos libios y salieron a las calles. Poco tiempo después caía el temible régimen del Coronel Gaddafi siendo cazado el tirano en una alcantarilla como una rata.

4.- Blaise Compaoré alcanzó el poder en Burkina Faso en 1987. Se adueñó del país como buen tirano. La acción de los políticos no dio fruto alguno mientras la muerte de los oponentes políticos se convierta en lo cotidiano.  En el  2014, los pueblos Burkinabé se armaron  de valor y se organizaron para acabar con la dictadura. Los políticos Burkinabé apoyaron las iniciativas de sus pueblos y el 31 de Octubre 2914, Blaise Compaoré huía de su país camino del exilio.

5.- En Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo llego al poder en 1979. Ha secuestrado la soberanía nacional y convirtió el país en propiedad privada suya, de su familia y su clan. Ha institucionalizado la discriminación igual que la corrupción, la evasión de fondos públicos, la malversación de fondos del Estado, el crimen, el pillaje, los abusos, la violación de mujeres y menores, los asesinatos de los mejores hijos de Guinea Ecuatorial, la sistemática violación de leyes internas e internacionales, violación sistemática de la Constitución y nos ha llamado "POBRES MENTALES". Desde el 2011, los Pueblos de Guinea Ecuatorial se han organizado para poner fin a la tiranía de los Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, tal que hicieron los pueblos, tunecinos, egipcio, libio y burkinabé.

Con respecto a esto, fíjense que en todas las situaciones expuestas arriba,  un elemento las caracteriza: “Los políticos apoyaron las iniciativas de sus pueblos”. Sin embargo, llegados al caso Guinea Ecuatorial, los políticos no solo no apoyan las iniciativas de los pueblos, sino plantan cara a dichas iniciativas con otras que propician que el tirano bandido continúe en el poder abusando y asesinando a los hijos de Guinea Ecuatorial.

La pregunta del test: ¿Cuál es la posición de la oposición política exterior de Guinea Ecuatorial, con respecto a las iniciativas de nuestros pueblos, que demandan apoyo de las fuerzas políticas para acabar con la tiranía de Guinea Ecuatorial?

Nos empujan nuestros políticos a considerar el refrán: “Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

NOTA:

Recuerden, no somos políticos. Somos los dueños de la soberanía nacional. No respondernos, indica DESPRECIO A NUESTROS PUEBLOS. Si  los que se dicen opositores a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desprecian a nuestros pueblos, y lo muestran incluso antes de llagar al poder, si alcanzasen dicho poder ¿no serían incluso peores que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?

15/05/2014