jueves, 24 de septiembre de 2015

Rafael Evita Ika: Parte -IV- Casi medio siglo de neocolonialismo fang en Guinea Ecuatorial, peor que los 200 años de colonización española.

La parte III de esta verdad terminábamos reflexionando y preguntando:”  “Habida cuenta de la visceral discriminación y exclusión que sufre el pueblo Ndowé, incluso en la gobernabilidad de su propio territorio por parte del gobierno neocolonial fang de Guinea Ecuatorial tal que se está demostrando en esta verdad, odia el ndowé al fang o, el fang al ndowé?”
 
Continuamos demostrando con pruebas nuestra verdad, esperando un debate argumentado que desmienta un solo argumento de los tantos que esgrimimos:

EDUCACIÓN Y BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES:
 
La población autóctona de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé), es excluida en concesión de becas de estudios superiores de forma tal que desde 1969 hasta la fecha, si la República de Guinea Ecuatorial ha formado a 10,000 estudiantes, 9990 son ciudadanos de las Provincias de la etnia fang Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur, y de los distritos fang, Evinayong, Ebebiyin, Niefang, Micomiseg, Nsok Nsomo, Aconibe, Añisok, Mongomo y Nsork, y solo 10 son ciudadanos autóctonos  de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé).
 
TRABAJO:
 
Todos los puestos de trabajos buenos y medianamente buenos en IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé), los ocupan sólo personas de las Provincias de la etnia fang Kie- Ntem, Wele-Nzas, Centro Sur, y de los distritos fang, Evinayong, Ebebiyin, Niefang, Micomiseg, Nsok Nsomo, Aconibe, Añisok, Mongomo y Nsork, en clara discriminación de los ciudadanos autóctonos de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé).

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA:
 
A.  EMBAJADAS DE GUINEA ECUATORIAL: No existe una sola legación diplomática de Guinea Ecuatorial en cuya cabeza esté un ciudadano autóctono de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé).
 
B.  CONSULADOS DE GUINEA ECUATORIAL: No existe un sólo consulado de Guinea Ecuatorial en cuya cabeza esté un ciudadano autóctono de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé).
 
C.  PRIMERAS SECRETARÍAS DE EMBAJADAS: No existe una sola Primera Secretaría de Embajada de Guinea Ecuatorial en cuya cabeza esté un ciudadano autóctono de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé).
 
D.  PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS: No existe un sólo personal administrativo ciudadano autóctono de IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé), en las legaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial.
 
La discriminación y la exclusión que sufre el pueblo Ndowé  en la República de Guinea Ecuatorial, es producto de una actitud neocolonial que es incluso peor que la Colonial que dominó el territorio Ndowé  IKÙMÉ-MBÔNGÓ (País Ndowé) y al Pueblo Ndowé  durante más de 200 años, porque la dominación Fang de IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País Ndowé) y del Pueblo Ndowé  en estos 47 años de independencia conjunta es absoluta y se ha basado en la práctica geopolítica de utilizar el mwadjangnismo (complejo del hermano fang), el mercantilismo, clientelismo político, la  globalización empresarial y el imperialismo de la cultura del  mwadjangnismo de la etnia fang para influir en IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País Ndowé  ) a través grupos de oligarcas de la etnia Fang, que  hablan el mismo idioma y, son de la misma ciudadanía guineoecuatoriana como los Ndowé que neocolonizan. El régimen ha establecido una elite para dirigir a la población Ndowé y se ha apropiado de todos los bienes, tierras, y los recursos que posee el territorio Ndowé IKÙMÉ-MBÔNGÓ,  favorece solo a los Fang, mientras  somete a los hombres Ndowé   a la miseria, pavonean los Fang con los beneficios de los recursos de Ikume-Mbongo (País Ndowé) para forzar la mezcla étnica.
 
Considerando según WIKIPEDIA, “el neocolonialismo actual es la práctica geopolítica que se encarga de utilizar el mercantilismo, clientelismo político, la globalización empresarial y el imperialismo cultural de influir en un país en el que grupos de oligarcas que hablan el mismo idioma y tienen la misma ciudadanía que los neocolonizados, establecen una elite para dirigir las poblaciones y apropiarse de las tierras y recursos que poseen”, podemos afirmar sin miedo a errar que las formas y los métodos de ocupación, dominación  llevados a cabo por los regímenes fang en  IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País Ndowé) como los hemos descrito arriba, se ajustan fielmente a esta definición del neocolonialismo. Por lo que IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País Ndowé) está bajo un neocolonialismo de la etnia fang y es un Territorio No Autónomo, porque los ndowé autóctonos de IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País Ndowé), dependen política, económicamente de los fang desde 1969.
 
Considerando por un lado que el objeto de la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas  es poner fin a la situaciones de Territorios No Autónomos y,  para que los Pueblos bajo dominación alcancen el auto gobierno de sus respectivos territorios, siendo la “Oposición política” la expresión de la controversia que tiene lugar cuando se forma el proceso de la voluntad política y  la toma de decisiones, es pues de entender  que dicha oposición actúa en un marco de “reglas consensuadas” aceptadas por las partes. Y dichas reglas imponen un respeto del juego político establecido a fin de que los partidos políticos deliberantes impugnen las actuaciones del gobierno; la oposición política, por lo tanto, es el sector adverso al poder establecido o dominante. En ese contexto, podemos pues afirmar sin miedo a errar que los términos de dicha oposición son un resultado pactado. Considerando que dicha oposición solo puede ejercerse dentro del país, nos preguntamos: ¿por que  sin embargo, algunos políticos guineoecuatorianos se aferran en que ejercen una oposición desde el extranjero? Y tal que hemos demostrado a lo largo de esta verdad, el territorio ndowé IKÙMÉ-MBÔNGÓ  (País Ndowé) es un territorio No Autónomo, por lo tanto, el régimen de Guinea Ecuatorial es neocolonialista, siendo esta verdad tan palpable, proclamarse oposición política implica pues, estar de acuerdo con régimen neocolonialista y haber pactado los terminos de inpugnacion de las actuaciones del gobierno.  A tal efecto, ¿quiénes se proclaman opositores desde el exterior? ¿Y el por qué de dicha actitud?
 
Continuará

Rafael Evita Ika

Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
 
A las personas amantes de la libertad y a los pueblos libres, pedimos su firma, desde este link: https://secure.avaaz.org/es/petition/Asamblea_General_Comision_Especial_de_Politica_y_de_Descolonizacion_ONU_DECLARACION_DE_TERRITORIO_NO_AUTONOMO_A_IKUMEMBO/share/?new , para deshacernos de las pesadas cadenas de un salvaje y brutal neocolonialismo en la República de Guinea Ecuatorial.