domingo, 29 de mayo de 2011

ANNOBÓN, LA TARTA DE CUMPLEAÑOS DE LA FAMILIA DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO

ANNOBÓN, LA TARTA DE CUMPLEAÑOS DE LA FAMILIA DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO

de José Paco Man, el Martes, 01 de marzo de 2011 a las 17:37

Por medio del presente manifiesto, venimos a denunciar, al tiempo que condenamos ante la opinión pública nacional e internacional, por la diabólica actitud del presidente Obiang Nguema Mbasogo y su familia que tienen por manía apropiarse indebidamente de los terrenos rústicos y urbanos de los ciudadanos de este país sin previo pago ni indemnización alguna a los afectados.

Salimos ante la opinión pública para solicitar al dictador Obiang, su soberbio hijo Teodorín Nguema Obiang y su mujer Constancia Mangue Okomo de Obiang Nguema, la amasada de maldad que: Annobón es una isla pequeña y todo el suelo annobonés pertenece a un nativo, y al mismo tiempo, decirles también que no existe en la isla ningún retazo de tierra que sea de nadie, por tanto, les exigimos que abandonen sus diabólicas pretensiones de apoderarse de las tierras annobonesas, porque para ser sinceros con ellos, vale recordarles que no son annoboneses y todo el daño que Obiang ha hecho y está haciendo a Annobón y a su gente ya es de colmo; y no se crea que hace algún bien a los annoboneses cuando él, su mujer y su hijo de dudosa madre, dividen la isla entre ellos mismos como una tarta de cumpleaños, o una herencia de antepasados del despilfarrador de los bienes naturales de los isleños.

Queremos dar a conocer al mundo entero que, con la malintencionada ampliación del aeropuerto de Annobón, la isla se ha quedado dividido de la siguiente manera:

Desde las alturas de la Playa de Amor hasta toda la zona de Vela, abarcando toda la zona occidental del aeropuerto así como toda la zona de Ákekel y todo el terreno que comprende Jobombo, en el sur de la isla, Obiang los ha tomado como propiedad privada. Mientras toda la zona de Mêbôyô desde el este del aeropuerto hasta el riachuelo Ábôba corresponde a la maliciosa dama de Obiang, Constancia Mangue. A prueba de ello, ya ha construido en una parte de este terreno 14 viviendas de las propagandísticas 50 Viviendas Sociales que el dictador venía prometiendo a los isleños desde elecciones de 1993 celebradas en noviembre del mismo; las cuales no benefician a los annoboneses sino son bienes privados de la mujer del déspota Obiang.

Y desde la celebración de 42 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial el pasado 12 de Octubre de 2010 en la isla de Annobón, el soberbio hijo del dictador Obiang Nguema, Teodorín Nguema Obiang, el famoso “hermano mayor” y Vicepresidente de P. D. G. E. y ministro vitalicio de Agricultura y Bosques, ha dicho a su padre que necesita también una parcela de tierra en la isla y su padre le aconsejó apoderarse de la antiguo poblado de Ábôbô. Esta apoderación ilícita que hoy denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, no es un proyecto, sino un hecho consumido, esta información ha sido confirmada por el diputado annobonés y antiguo Gobernador que gobernó la isla con mano hierro y más tarde Ministro de Interior y Consejero Presidencial en Materia Territorial Nacional, Segundo Muñoz Ilata. Según las palabras de este: “Teodorín va ha convertir Ábobo en un Belén, con grandes hoteles, fábricas y discotecas, para los blancos”. Entonces nos preguntamos, ¿de qué beneficiará los annoboneses con las construcciones privadas de “Hermano Mayor”? Cuánto se nota con facilidad el pobre razonamiento de nuestro diputado.