lunes, 1 de abril de 2013

COMUNICADO de Convergencia Para La Democracia Social CPDS






Convergencia Para La Democracia Social CPDS


COMUNICADO


En el discurso de clausura de la II Conferencia Extraordinaria de la Asociación de Hijos de Obiang (ASHO), ayer 31 de marzo, el Segundo Vicepresidente de la República, hijo del Jefe del Estado y presidente honorífico de dicha asociación, Teodoro Nguema Obiang Mangue, arremetió contra Convergencia para la Democracia Social (CPDS), a cuyos dirigentes llamó “bandidos”.


Tras afirmar que “CPDS va a perder estas elecciones porque no tiene militancia”, el hijo del General Obiang dijo que “conocemos sus intenciones, ya que ese partido está planeando crear disturbios durante la próxima campaña electoral, pues son unos satélites que quieren vender nuestro país a los enemigos de la patria”, Nguema Obiang terminó su ataque asegurando que “los dirigentes de CPDS son los Judas de Guinea Ecuatorial”. Los ataques de Teodoro Nguema Obiang Mangue se producen tras los discursos de su padre, que en su gira de precampaña electoral va calumniando a CPDS y amenazando a la población. En concreto, en su discurso pronunciado en la ciudad de Lubá el 19 de marzo, Obiang aseguró que CPDS es un satélite de los países y enemigos de la patria que desean “desestabilizar nuestro país” para acabar con el ambiente de “paz y tranquilidad” reinante y frenar el desarrollo económico, político y social que conoce Guinea Ecuatorial desde el golpe de libertad de 1979.


Obiang, que exigió que el número de votos fuera igual al de los militantes del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), amenazó a los ciudadanos de Lubá con cancelar la ejecución de los proyectos de infraestructuras puestos en marcha y llevarlos a otra circunscripción si dicho distrito vota a CPDS. A este discurso y el resto que va pronunciando a lo largo del país contra CPDS, se suma la campaña de intimidación puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Ciencia, para exigir a los maestros y alumnos de todo el país, que voten al PDGE. En efecto, el día 23 de marzo, el Secretario de Estado de Universidades, José Cosme Okenve, y el Director General de Enseñanza Primaria y Alfabetización, Aquila Asumu Mongó, se reunieron con los maestros de los centros de Mikomeseng, a quienes exigieron que tanto ellos como sus alumnos voten al PDGE en los comicios del 26 de mayo. Les aseguraron que venían a advertirles de que si se repite lo de 1995, cuando los maestros y sus alumnos votaron a la Plataforma de Oposición Conjunta (POC), “el Presidente de la República dice que no os va a perdonar”.


Asimismo, el 21 de marzo, el Delegado de Gobierno del distrito de Añisok, Telesforo Esono Nkuna, se reunió con todos los presidentes de los Consejos de Poblados y Comunidades de Vecinos de su jurisdicción, a quienes transmitió las instrucciones de la “superioridad”, en el sentido que, el día de las votaciones, sean ellos los encargados de emitir el voto de los menores y ausentes, y no los padres de familia, como viene siendo habitual. Para CPDS, el General-Presidente Obiang, al tener como eje de su discurso las infamias y acusaciones gratuitas a CPDS, da muestras de una preocupante carencia de dotes de hombre de Estado, al ignorar el papel que le corresponde como Presidente de la República, lo cual lo inhabilita para ejercer esa importante función.


La actuación del señor Obiang durante esta precampaña electoral, demuestra, por otra parte, que es plenamente consciente de que no tiene el apoyo del pueblo de Guinea Ecuatorial y, en consecuencia, solo puede robar las elecciones con chantaje, extorsión y amenazas a los ciudadanos.


No deja de ser irónico que Teodoro Nguema Obiang Mangue, Segundo Vicepresidente de la República e hijo del Presidente Obiang, fugitivo de la Justicia francesa por el caso del llamado proceso por los bienes mal adquiridos, y encausado por la justicia de España y Estados Unidos por corrupción, extorsión y blanqueo de capitales, sea él, precisamente él, quien tilde de “bandidos” a los dirigentes de CPDS, cuando es él mismo el presunto delincuente sobre el cual pesa una orden europea de busca y captura.


CPDS llama a sus militantes, simpatizantes y población en general, a movilizarse para convertir las elecciones del 26 de mayo en una ocasión para decir ¡NO! al presidente Obiang, votando contra él y sus planes de dejar en el poder a un elemento buscado por la justicia internacional. ¿Cómo va a gobernar un país un presidente que no pueda viajar a Europa ni a América?


Malabo, 01 de abril de 2013



LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL