domingo, 8 de abril de 2012

Detenido en Mauritania Abdulá al Senusi, brazo derecho de Gadafi

Detenido en Mauritania Abdulá al Senusi, brazo derecho de Gadafi


El director de la inteligencia militar del régimen de Gadafi, Abdulá al Senusi, llegó en un vuelo desde de Casablanca hacia Nuakchot hacia la medianoche y viajaba con un pasaporte falso, precisó la misma fuente, que pidió el anonimato, a fala todavía de confirmación oficial.

El ex jefe de inteligencia del fallecido líder libio Muamar Gadafi. (Agencia:Reuters)

El director de la inteligencia militar del régimen de Gadafi Abdulá al Senusi, considerado brazo derecho del dictador, fue detenido anoche en el aeropuerto de Nuakchot, según informaron fuentes de seguridad de la capital.

Al Senusi llegó en un vuelo desde de Casablanca hacia Nuakchot hacia la medianoche (hora GMT y local) y viajaba con un pasaporte falso, precisó la misma fuente, que pidió el anonimato, a fala todavía de confirmación oficial

Una orden de arresto fue emitida el pasado junio por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Al Sanusi, así como contra el hijo de Muammar Gadafi, hijo de Gadafi, Saif al Islam.

El pasado noviembre, las autoridades libias anunciaron que tanto Al Senusi como Al Islam habían sido detenidos en algún lugar del sur de Libia, y desde entonces no se sabía nada de ellos, por lo que la llegada del primero a Nuakchot es todo un enigma.

La CPI tiene competencias para juzgar crímenes siempre y cuando los mismos no sean perseguidos por las autoridades judiciales nacionales. Mauritania no figura entre los países firmantes del Tratado de Roma que creó la Corte Penal Internacional