sábado, 1 de octubre de 2011

Rafael Evita Ika: Francia la cuna de los Derechos Humanos ya dio el primer paso, ordenando el embargo de los bienes de la familia de TEODORO OBIANG NGUEM MBASOGO

Tal cual sucediera en el pasado, los Ndôwé iniciamos esto de la autodeterminación e Independencia de Guinea Ecuatorial, e invitamos a los demás Pueblos a sumarse pese a que España estaba dispuesto a conceder independencia solo a los territorios Ndôwé. Del mismo modo sabemos y tenemos la fórmula para cargarnos esta Guinea Ecuatorial, nos les quepa la menor duda.

Algún ingenuo pedante se preguntará ¿cuál fue el interés Ndôwé pudiendo independizarse solo ellos, forzar Independencia para los todos territorios españoles del Golfo de Guinea? Pues le responderé que el interés principal era que queríamos bienestar para todos, además no cabe duda alguna de que independizado solo el territorio Ndôwé, tendríamos posteriormente a miles de Fang revoleteando en nuestras fronteras luchando por la Independencia de ellos. 

Aclarado esto y en vista del rumbo de los recientes acontecimientos , cabe entonces seguir donde nos detuvimos hace más un año cuando indicamos:

PRIMERO: Que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo había movido la primera ficha hacia la guerra civil en Guinea Ecuatorial, cuando negociaba la sucesión de su hermano frente a los destinos del país.

SEGUNDO: Consideraremos como movida la segunda ficha hacia la guerra civil en Guinea Ecuatorial, con el secuestro de 4 hombres en Benín y su posterior asesinato en Guinea Ecuatorial, ante la pasividad de los actos criminales y sangrientos del “MUY OBIANG NGUEMA”.

Con carácter recordatorio:

1. Nosotros los Ndôwé por aquellos crímenes declaramos a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo “persona non grata”

2. En vista de que tenía sobre su mesa el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, que le asignaba el papel de seguir frente a la Nación mientras los Pueblos refundábamos un nuevo Estado, declaramos, que para los temas de Guinea Ecuatorial ya no era interlocutor válido. Seguido pedimos a la gran familia Fang, un acto contundente de repulsa contra el mal hermano, ya que no se sumaron a la declaración de “persona non grata” a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ni movieron un dedo en ese sentido.

3. Pedimos una acción rotunda a los hermanos Fang contra el “MUY OBIANG NGUEMA” que desde 32 años venía asesinando con impunidad a su propio pueblo Fang, consistente en que lo echaran de la gran casa de la familia Fang, como señal a los demás Pueblos de repulsa contra la salvaje agresividad, para que seguido nos sentáramos todos los Pueblos, limar nuestras diferencias y parar a esa sanguijuela de seguir matando a los mejores hijos de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, la respuesta Fang fue asombrosa; pues pese a advertirles que un silencio como respuesta seria interpretada por los demás Pueblos como que MIRABAN HACIA OTRO LADO ANTE LAS BARBARIES DEL HERMANO FANG, y que los demás Pueblos consideraríamos un gesto similar como apoyo al MUY OBIANG NGUEMA, hicieron exactamente lo que les pedimos que no hicieran, como era habitual en ellos, su respuesta fue una falta de delicadeza, de consideración, y desprecio a los demás Pueblos de Guinea Ecuatorial. Seguido quedó muy claro para nosotros que “PARA EL FANG DE GUINEA ECUATORIAL, HERMANO ES SOLO TODO EL QUE ES FANG, POR CONSIGUIENTE ESO, EN SUS ESQUEMAS MENTALES ÉTNICOS –TRIBALES, ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA”, incluso por delante de la matanza de los mismos Fang, cuando dicha matanza cerraba cualquier puerta que conllevase a parar abusos contra los otros Pueblos, o pudiera establecer igualdad entre los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

A raíz de aquellos asesinatos de 4 hombres Fang hermanos para nosotros, ya que habíamos declarado que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ya no era interlocutor válido, apelamos a la aplicación inmediata de la Disposición Transitoria Única del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, para apartar del poder al criminal, y otra vez los Fang respondieron con su habitual desprecio hacia los demás Pueblos en forma de silencio. Y tras nuestras presiones, respondieron algunos con amenazas de 50 años más de exclusión si no nos sometíamos a sus dictados, y otros con amenazas de movilizar a los 15 millones de Fang de la región centra Africana, y aplastar nuestras reivindicaciones de una sentada de los Pueblos para refundar de un nuevo Estado para todos.

TERCERO: Advertíamos que en el momento en el que Teodoro Obiang Nguema moviese la tercera ficha hacia la guerra civil en Guinea Ecuatorial, nosotros los Ndôwé declararíamos nuestros territorios fuera del contexto país Guinea Ecuatorial, además de explicar lo que sucedería después de ello.

Pues aquí estamos ante un nuevo episodio que advertimos que no tardaría en llegar, al que llamaré “EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA TIRANIA EN GUINEA ECUATORIAL.” Pues ha llegado; la justicia Francesa ha ordenado el embargo de los bienes de la familia de “MUY OBIANG NGUEMA” en territorio Francés, susceptibles de haber sido adquiridos indebidamente (bienes mal adquiridos). A mi juicio esto desencadenará la movida de la tercera ficha hacia la guerra civil en Guinea Ecuatorial. Y lo digo porque los Fang no han querido jamás soltarse de la mano del mal hermano, solo para evitar la igualdad de los pueblos y el equilibrio étnico en el país. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sabedor de que “PARA EL FANG DE GUINEA ECUATORIAL, HERMANO ES SOLO TODO EL QUE ES FANG, POR CONSIGUIENTE ESO, EN SUS ESQUEMAS MENTALES ÉTNICOS –TRIBALES, ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA”, puso ya la mano sobre la tercera ficha y la moverá sin cuidado. Pues tras el reciente inicio de embargos en Francia de bienes que los Obiang Nguema robaron a Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha expresado su mas “enérgica protesta contra su soberania” efectuada bajo la cobertura de una instrucción judicial. Pues MUY OBIANG NGUEMA, ni usted ni su hijo son soberanos; porque la soberanía de los Estados la tienen sus Pueblos. Su hijo no es la soberania de Guinea Ecuatorial.

Ya advertimos hace más de un año, que en el momento en que el insensato de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo amparándose en que “PARA EL FANG DE GUINEA ECUATORIAL, HERMANO ES SOLO TODO EL QUE ES FANG, POR CONSIGUIENTE ESO, EN SUS ESQUEMAS MENTALES ÉTNICOS –TRIBALES, ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA”, entronizase a su hijo, dejaríamos de ser parte de Guinea Ecuatorial. Ahora para tratar de salvar a su hijo lo entronizará, porque cree que de ese modo su hijo será el Estado.  Pues cuando lo haga, como “PARA EL FANG DE GUINEA ECUATORIAL, HERMANO ES SOLO TODO EL QUE ES FANG, POR CONSIGUIENTE ESO, EN SUS ESQUEMAS MENTALES ÉTNICOS –TRIBALES, ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA” y se callarán los Fang, nosotros los Ndôwé declararemos nuestros territorios fuera del contexto Guinea Ecuatorial y proclamaremos la soberanía del País Ndôwé como Estado fuera de ese cachondeo y que Dios reparta suerte.

Argumenta este payaso que la instrucción del juez viola los principios básicos del Derecho Internacional y especialmente los de la igualdad soberana. MUY OBIANG NGUEMA, su hijo no es ningún Estado ni lo es usted tampoco; la justicia Francesa simplemente está persiguiendo a unos delincuentes con nombre OBIANG NGUEMA y familia, por robar los bienes de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y le recuerdo que existe una jurisdicción internacional para los bienes mal adquiridos por el que usted mismo Presidente a la fuerza está siendo investigado en varios países.

Por último recordarle Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que hay pruebas suficientes que le incriminan a usted y su familia expoliando a los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Una de ellas es precisamente lo embargado a su familia en Francia. Con dichos expolios usted y su familia, a los Pueblos de Guinea ecuatorial someten a miseria y degradación causando grandes sufrimientos; con dichos expolios, atentan contra la integridad física de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, y eso Sr. usurpador de poder, es un delito internacional llamado “crímenes de lesa humanidad”, recogidos inicialmente en la Carta del Tribunal de Núremberg en 1945. Usted y su familia violan LA “RESPONDABILIDAD DE PROTEGER” y se mofan de LA DOCTRINA DE LA “RESPONSABILIDAD DE PROTEGER” de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al cometer “crímenes de lesa humanidad”, y cuando eso ocurre como lleva ocurriendo en Guinea Ecuatorial, donde por llevarse ustedes el dinero a otros países, no hay hospitales y la mortalidad infantil está por la nubes, la esperanza de vida no llega a 45 años porque la gente muere por falta de fármacos y trafica con fármacos caducos en la sanidad pública, no hay agua potable ni medicamentos, tortura, quema pueblos enteros de ancianos para su capricho dejando en la intemperie a ancianos, más del 95% de la población vive con 30 dólares USA al mes mientras usted y su familia despilfarran regalando lo que es del Pueblo a la UNESCO para lavar su sucia cara, mientras la gente no tiene que comer, dona nuestros dineros a presidentes corruptos Africanos para ser elegido Presidente de la UA (Usurpadores Africanos), causa intencionadamente grandes sufrimientos y atenta contra la integridad física y la salud mental del Pueblo, y cuando además comete actos graves contra la humanidad como el canibalismo, claro que la comunidad Internacional tiene obligación de intervenir para pararles. Ese es un remedio legal contra “crímenes de lesa humanidad”.

Hace unas semanas publiqué el artículo “SI YO FUESE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO”, su única salida “MUY OBIANG NGUEMA” está en dicho artículo. Si no lo ve así brother, le aseguro que terminará como su amigo Gaddafi. Recuerde que Gaddafi era intocable hasta que Francia la cuna de los Derechos Humanos diera el primer paso, seguido el mundo entero cayó sobre él. Y Francia ya ha dado el primer paso ordenado el embargo de los bienes de su familia "MUY OBIANG NGUEMA". Déjese de creer que funciona en todas partes eso de que “PARA EL FANG DE GUINEA ECUATORIAL, HERMANO ES SOLO TODO EL QUE ES FANG, POR CONSIGUIENTE ESO, EN SUS ESQUEMAS MENTALES ÉTNICOS –TRIBALES, ESTÁ POR DELANTE DE CUALQUIER COSA”, porque allá en Francia, allá en la cuna de los Derechos Humanos no hay un solo Francés hermano suyo Fang que “PARA ÉL  SOLO ES HERMANO TODO EL QUE ES FANG, Y QUE, EN SUS ESQUEMAS MENTALES ÉTNICOS –TRIBALES, ESTÁ EL SER FANG POR DELANTE DE CUALQUIER COSA” ,por consiguiente eso le haga mirar hacia otro lado ante sus delitos Sr. Presidente.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores