viernes, 27 de marzo de 2015

Rafael Evita Ika: parte- VIII- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “EL MWADJANGNISMO, LÁTIGO PARA EL PUEBLO FANG”




“EL MWADJANGNISMO, LÁTIGO PARA EL PUEBLO FANG

La parte VII terminamos diciendo: “Un mwadjangnismo que avala el intento de la tiranía de amordazar a los Fang, con la detención del ciudadano Fang  D. Luis Nzo Ondó Nguy (activista político), cuyo delito fue pasearse por las calles con un  megáfono, pidiendo la liberación de D. Guillermo Nguema Ela.”

El nazismo de Adolf Hitler no significó un tenaz instrumento causante de tanto dolor tal que un látigo para los alemanes. Sin embargo, el mwadjangnismo que el tirano vende como supremacía del Pueblo Fang sobre los otros Pueblos,  es un falso escaparate creado por el tirano dictador a través del cual dice a los Fang “GOBERNAMOS NOSOTROS”. Le han creído y sustentado con ello la impunidad para los crímenes que comete la tiranía, que causa tanto dolor en las entrañas de las madres Fang  por los asesinatos de sus hijos; hecho que se ha extendido a los extremos de pedir y obtener sacrificios a los Fang para mantener el poder el supuesto pueblo Fang, sacrificios tales como los que se registraron a raíz de la retirada de la figura del Representante Especial de la Comisión de Derechos Humanos para Guinea Ecuatorial en 2002, que los Fang han callado, y consentido con ello otros hechos mucho más graves como la desaparición del Fang Celso MBA ESONO de 25 a 30 años, subinspector de policía, interceptado por la “Seguridad” el 16 de diciembre de 2003 a las 21 horas cuando intentaba huir del país; José NDONG NTUTUMU, de 25 a 30 años, detenido en la ciudad de Mongomó y desapareció después del día 12 de octubre de 2004; Emilio NDONG NGUEMA, de 17 a 19 años, detenido desde finales de 2003 y recluido en la Cárcel Pública de Bata. Desapareció tras haber sido sacado del establecimiento penitenciario en agosto de 2004 por el general Antonio Obama Ndong, “Antonito”; primo del mwadjang Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

El mwadjangnismo ha permitido la impunidad de los raptos en otros países, de: Carmelo Ncogo Mitogo, Jesús Micha Micha, Juan María Itutu Méndez, Juan Pedro Ncogo Abang y Juan Bestue Santander, residentes en Gabón, secuestrados y llevados ilegalmente a Guinea Ecuatorial el 14/06/2004, sin haber mediado ningún tipo de extradición, acusados de haber participado en una pretendida invasión a la isla de Corisco sin armas. Y otras tales como la de Salvador Bibang Esono (el 19/03/2004), Antonio Mba Nguema (en enero 2004); Pedro Mba Ndong, muy enfermo, (el 19/03/2004); Jerónimo Mba Obama (el 27/06/2004); Marcelino Nguema Esono (el 27/06/2004); José Antonio Nguema (el 27/06/2004); Leoncio Micha (desde el 27/06/2004).

Todo esto viene a confirmar, que el mwadjangnismo es un amargo caramelo de sabores para el Pueblo Fang, y si me equivoco, pregúnteles a los familiares de José Abeso Nsue, Ex Capitán de las Fuerzas Terrestres; Manuel Ndong Aseme, ex oficial de la marina, Jacinto Micha Obiang, técnico de Aduana, y Alipio Ndong Asumu, secuestrados en terceros países y asesinados en Guinea Ecuatorial, bajo el amparo del mwadjangnismo, después de someterles a toda clase de torturas.

El mwadjangnismo como base de los fines confiados al mwadjang Obiang Nguema Mbasogo de limpiar el país de los Ndôwé, ha favorecido la impunidad con la que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha optado por hacer desaparecer a sus opositores fang además, de los secuestros e intentos de asesinatos de personas fang en países extranjeros, lo que ha introducido una dimensión que inquieta a la comunidad internacional conocido como "el terrorismo de Estado" que ha sembrado el régimen que gobierna Guinea Ecuatorial. En esta gama de victimas Fang, tenemos al ex-teniente coronel Juan Ondo Abaga, refugiado en Benín, secuestrado en enero 2005, drogado y traído clandestinamente al penal de Black Beach; el ex-teniente coronel Florencio Elá Bibang, Antimo Edu y Felipe Pancho Esono, secuestrados en Nigeria y extraditados ilegalmente a Guinea Ecuatorial en junio y julio de 2005. Las víctimas de intentos de secuestros entre agosto y septiembre de 2005 en Libreville, de Manuel Osa Mba, Rufino Eyene Nse, José Esono Nsue, Jesús Sima y Miguel Obama Ndong, denunciado ante las autoridades gabonesas, y como broche de Oro de esta serie, el caso Manuel Moto Tomo, quien fue  gravemente herido en Alcorcón, cerca de Madrid, el 20/06/2005 cuando los sicarios lo confundieron con su hermano Germán Pedro Tomo, a quien el régimen de Guinea Ecuatorial habría encargado eliminar en territorio español.

Este mwadjangnismo que debería beneficiar a los Fang, ahora más bien los está acribillando, puesto que el fang Miguel Ángel Ndong Ondo conocido por Chatín de 27 años, fue ejecutado a sangre fría y a bocajarro por el disparo de un militar el 03/05/2005 en el barrio de San Pedro de Lea de Bata y falleció el 13/05/2005 en el mal llamado policlínico Loeri Comba de Malabo, sin que se le extrajera el proyectil; El fang Mariano Esono, conocido por Nenuco, taxista en Bata, murió en la Comisaría de Policía de Mondoasi, e intentaron camuflar el cuerpo en la playa en Bata; El fang Plácido Ndong Anvam, 36 años, murió el 20/01/2005 por consecuencia de la paliza que le infligieron los militares en la plaza del reloj de Bata pocos días antes. El Reverendo Padre Tomás Esono Abeso en Acurenam en octubre 2005. Y como broche de Oro de esta serie de asesinatos, antes del Padre Tomás, ya había muerto el 01/01/2004 y en similares circunstancias el Reverendo Padre León Mba Ncogo, personaje carismático.

Más recientemente el de enero de 2010 mercenarios nigerianos al servicio del mwadjang Obiang Nguema Mbasogo secuestraron a cuatro refugiados guineanos: José Abeso Nsue, capitán del ejército, natural de Ebibeyin; Manuel Ndong Anseme, teniente de fragata, natural de Mikomeseng; Jacinto Micha Obiang, resguardo de Aduana, natural de Akonibe y Alipio Ndong Asumu, natural de Ebebiyin. Todos ellos eran refugiados con estatuto en Benín. Tras negar la tiranía durante meses su presencia en las mazmorras de Guinea Ecuatorial, el 20 de agosto 2010, fueron condenados a muerte y ejecutados solo unas horas después de la sentencia sin derecho a apelar, tras un sumarísimo juicio sin una sola garantía procesal. Es sabido que el fiscal militar del Consejo de Guerra había pedido la pena de muerte contra todos ellos un día antes del juicio y que no pudieron personarse en el juicio los acusados, por el deplorable estado físico que presentaban. Concluyendo, el juicio, la sentencia y la rápida ejecución, sólo fueron para ocultar el estado en que se encontraban  después de los ensañamientos de que fueron objeto las víctimas. Y claro, dichos cuerpos no podían ser devueltos a sus familias.
 La lista de atropellos contra el Pueblo Fang se hace interminable. Aparentemente importa muy poco, con tal de mantener la idea preconcebida de mantener el poder entre los Fang. Caigan cuantos caigan por la acción de un mwadjang.

Continuará con la parte- IX- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. “EL RESULTADO FINAL”

Rafael Evita Ika  Presidente de Êtômbâ â Ndôwé