Las autoridades norteamericanas tratan de incautarse de los bienes del hijo del dictador guineano en California. Francia ha emitido una orden de arresto- 15/06/2012
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha presentado nuevas acusaciones de corrupción contra el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, "Teodorín" Obiang, al que se acusa de haber exigido sobornos a empresas que explotaron recursos en su país así como de desvío de fondos.
Los cargos en EE.UU. se producen después de que en abril la Justicia francesa lanzase una orden de detención contra "Teodorín" por desvío de fondos públicos extranjeros.
Las acusaciones de la DOJ, a las que ha tenido acceso France Presse, fueron presentadas el pasado 11 de junio en California. La Justicia trata de obtener un mandato de incautación de bienes del hijo del presidente guineano en suelo norteamericano, sospechosos de ser el fruto de delitos de corrupción.
El Ministerio de EE.UU. afirma que "Teodorín", durante mucho tiempo ministro de Bosques de Guinea Ecuatorial, exigía a las compañías forestales que le pagaran directamente altas cantidades de dinero para obtener las licencias de explotación o de exportación de madera, en los años 90.
El hijo de Obiang fue nombrado por su padre a finales de mayo segundo vicepresidente del país, encargado de la Defensa y de la Seguridad.