El Licenciado Sr. Don Rafael Evita Ika, hizo llegar su formula denominada “PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACION NACIONAL Y RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL” a los Presidentes Francés Sr. Sarkozy, Sr. Zapatero del gobierno Español, al Norteamericano Sr. Obama, a Amnistía Internacional y otros organismos. Explicando la razón de este plan, en la urgencia y necesidad de evitar sucesiones indeseadas en Guinea Ecuatorial, la razón de ésta fórmula. A petición nuestra, El Sr. Evita Ika, nos hizo llegar el borrador de su trabajo.
La formula “PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACION NACIONAL Y RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL” del Licenciado con Honores Sr. Evita Ika, es viable y absolutamente coherente y está elaborado por alguien que sabe lo que hace; Obiang está en las cuerdas acosado por la opinión pública internacional, enfermo y nuestro país, peligrando una sucesión orquestada por Francia y España que, nadie podría predecir sus consecuencias en pérdida de vidas humanas, pérdidas económicas ni culturales. Menos aun cómo terminara. La fórmula del Sr. Evita Ika, un minucioso y elaborado plan, supone una sencilla formula base, a mi juicio, debería ser el primer instrumento donde agarrarnos y ser capaces por su neutralidad, sentarnos en una mesa y evitar que en Guinea Ecuatorial, ocurra lo que ocurrió en la Republica vecina del Gabón. Este plan, el desarrollo de esta fórmula tal cual lo concibió su autor, redirigirá a Guinea, a nuestro país con la participación de todos y a decir ¡NO! A los franceses y españoles en su diabólico plan de, someter a Guinea Ecuatorial una vez más a DICTADURA MILITAR, que rechazan ellos para sus países pero, quieren para nuestro país.
Este es un buen instrumento, porque es algo de lo que hemos carecido. Los conocidos planes de acción para nuestro país, siempre nacieron de terceros países y terceras persona ajenas a nosotros, totalmente desconocedores de la realidad de Guinea Ecuatorial. Ese es el merito que a mi juicio tiene esta fórmula del Sr. Evita IKa. Un guineano, conocedor de Guinea lo ha elaborado y pido a todas las fuerzas políticas por el momento en que vivimos y estamos a puntos de vivir, que se adhieran a este plan. Nos situemos todos alrededor de este plan y digamos !NO! A los planes de Sarkozy y Zapatero. Evitemos una indeseada sucesión en Guinea Ecuatorial y demos una lección de coherencia sentándonos en una mesa a discutir uno a uno los puntos del plan de D. Rafael Evita Ika, traducido en una fórmula que consta de:
1. Un memorándum que explica breve, los procesos de nuestra historia política como país;
2. Que exige 4 condiciones básicas para adherirse al él.
3. Explica y documenta mediante gráficos, la realidad actual de la participación étnica en la gobernabilidad de Guinea Ecuatorial.
4. Compara los conceptos de lo que es un estado, entendido según los actuales gobernantes de los “gobiernos de guinea” existentes tanto dentro como fuera del país;
5. Plantea ocho requisitos, para el desarrollo del la formula.
6. Establece las bases en 12 punto que explican el desarrollo de la formula.
7. Propone el desarrollo de la formula y habla de cohabitación política en Guinea Ecuatorial.
8. Establece Dos disposiciones únicas y una disposición transitoria.
La única disposición transitoria de la fórmula del Letrado Honorado, hace referencia al supuesto de fallecimiento o incapacidad del Presidente Obiang Nguema, propone, la inmediata convocaría de la fórmula del PLAN CONCENSUADO DE RECONCILIACION NACIONAL Y RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL, que prevé que de entre todos los partidos políticos de dentro y fuera del país, siempre representadas adecuadamente todas las etnias, se constituya un gobierno colegiado de SALVACION NACIONAL y un Presidente, con carácter transitorio para lo que quedara de legislatura. Este gobierno, estará constituido por un igual número de individuos de cada etnia. Y en el parlamento de la nación, 50% mas 1 escaños serian otorgados a este gobierno de Salvación Nacional y el resto de escaños, repartidos a igual cantidad entre los partidos que harán que todas las etnias estén representadas por igual en el Parlamento. Prevé para la Cámara de representantes del pueblo, el 100% de los escaños. Sean ocupados con la representación real de nuestra realidad étnica en los partidos políticos. Cada partido repartirá sus escaños dividiendo el número de escaño que le corresponda entre el número de etnias de Guinea Ecuatorial.
Creo que vale la pena echarle un ojo a este plan porque, nosotros también y la mayoría de ecuatoguineanos, somos del mismo punto de vista. Nosotros al igual que el Sr. Evita Ika, creemos que Guinea Ecuatorial, ha de ser gobernado por todos los ecuatoguineanos y que, no podemos permitir que puede pasar en Guinea Ecuatorial lo que pretenden tanto los franceses como los españoles, endosarnos a un temible Armengol, un militar que posiblemente sea mucho peor que el mismo Obiang. Necesitábamos algo, con lo que empezar, que sea propiamente nuestro y aquí lo tenemos. Ahora, quisiera hacérselo llegar a ustedes y a los demás grupos políticos de dentro y fuera de Guinea Ecuatorial.
Por ello, a los que les pudiere interesar echarle un ojo, me faciliten un medio atreves del cual, hacerles llegar esta ambiciosa propuesta ya que este medio, no soporta graficas y el tamaño de la propuesta. Lo mismo les digo a los distintos partidos políticos ecuatoguineanos.
Dámaso Mba
Perrito Mercantil
La teoría de mayorías étnicas Y SUS PACTOS “SIN SEPARACIÓN, SIN DISCRIMINACIÓN, SIN AGRESIÓN, conservar la Unidad y la Independencia Nacional” hicieron Guinea Ecuatorial. Francisco Macias Nguema, rompió los pactos de Unidad e Independencia Nacional. “ Sin pactos de independencia, no hay UNIDAD NACIONAL, no existe Guinea Ecuatorial.” Registrate y opina, escribe tu noticia o comentario directamente aquí, o envíalo a tiraniaecuatoguineana@yahoo.com
domingo, 8 de agosto de 2010
"EL PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACION NACIONAL Y RESTAURACION DEMOCRATICA PARA GUINEA ECUATORIAL” DE D. RAFAEL EVITA IKA
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La tragedia de un DICTADOR azotado por todos los lados
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DOS BUENAS PROPUESTAS PARA OBIANG DE D. RAFAEL EVITA IKA (Abril,2010)
Tras la vergonzosa expulsión de Guinea Ecuatorial de la EITI (organismo de carácter internacional encargado de supervisar la transparencia y combatir la corrupción) el pasado día 17 de Abril, unas semanas despues, el Licenciado en Derecho con Honores D. Rafael Evita Ika, hizo entrega de dos documentos, propuestas legales al Sr. Embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, Don. Agustín Nzé Mfumu para el Presidente de Guinea Ecuatorial.
EL primer documento llamado por el letrado ”PROPUESTA DE LEY DE TRANSPARIENCIA INFORMATIVA GUBERNAMENTAL PARA GUINEA ECUATORIAL”, consiste en un ambicioso proyecto de ley de 64 Artículos, 12 disposiciones y 1 Artículo transitorio de reforma. La propuesta del Honorado Sr. Evita, prevé la creación de un Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública. Un órgano de la Administración Pública Nacional, con autonomía operativa, con capacidad de verificar la negativa del gobernante a favorecer información y permita al peticionario recurrir ante dicho Instituto, la negativa del departamento oficial a divulgar la información solicitada. Sugiere el letrado, que sea dicho Instituto que verifique su clasificación y dicte la liberación o no de esta información.
Sin descuidar en un instante el Derecho a la protección de datos personales, propone el Licenciado Sr. Evita en el Art. 3 (1) de su propuesta, que la información concerniente a una persona física, identificada o identificable, entre otra, la relativa a su origen étnico o racial, o que esté referida a las características físicas, morales o emocionales, a su vida afectiva y familiar, domicilio, número telefónico, patrimonio, ideología y opiniones políticas, creencias o convicciones religiosas o filosóficas, los estados de salud físicos o mentales, las preferencias sexuales, u otras análogas que afecten su intimidad, sean protegidas.
La segunda propuesta “IGUALDAD GUINEANA” sin duda alguna, otra ambiciosa propuesta de reparto de los beneficios que genera los hidrocarburos de Guinea Ecuatorial entre todos los Guineanos. La propuesta de Evita, indica que la política domestica y de IGUALDAD GUINEANA ha de consistir en transferir lo máximo que se pueda del bienestar del petróleo al individuo ecuato-guineano. Eso es el bienestar social de nuestro pueblo. Una década de explotación petrolera concentró bienestar en las manos de unos pocos. Con un gobierno del PDG y con mayoría absoluta se debe enriquecer directamente a los guineanos ya que nuestro país es rico. Si es necesario, que se aumente la producción del petróleo así ayudar más a los guineanos a obtener los conocimientos legales, técnicos y profesionales necesarios para realizar y desarrollar nuestra industria petrolera. El Licenciado Sr. Evita, indica al Presidente de Guinea Ecuatorial que sería muy bueno, revisar con detalle los bonos de la compañía Guineana de Petróleo GEPETROL y hacer que ésta, establezca y prevea la participación de cada guineano en los shares del stock de la compañía y beneficios, en los dividendos que obtiene GEPETROL ya que, los recursos del petróleo son puramente propiedad de cada guineano y eso, debe traducirse, en el reparto de participaciones de los dividendos a cada individuo. Con efecto hasta la muerte de cada guineano.
Propuestas del letrado D. Rafael Evita Ika al Presidente de Guinea Ecuatorial, encierran y cubren hábilmente los aspectos que exige la EITI a Guinea Ecuatorial rectificar y están enfocados a sacar a Guinea ecuatorial del problema.
La incógnita es: ¿Existe voluntad en los gobernantes de Guinea Ecuatorial en, alinearse con la EITI y no despreciar como viene siendo habitual, tanto resoluciones o conclusiones a que llegan organismos Internaciones en relación a la chapuza que significa Guinea Ecuatorial?
Dámaso Mba
Perrito Mercantil.
EL primer documento llamado por el letrado ”PROPUESTA DE LEY DE TRANSPARIENCIA INFORMATIVA GUBERNAMENTAL PARA GUINEA ECUATORIAL”, consiste en un ambicioso proyecto de ley de 64 Artículos, 12 disposiciones y 1 Artículo transitorio de reforma. La propuesta del Honorado Sr. Evita, prevé la creación de un Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública. Un órgano de la Administración Pública Nacional, con autonomía operativa, con capacidad de verificar la negativa del gobernante a favorecer información y permita al peticionario recurrir ante dicho Instituto, la negativa del departamento oficial a divulgar la información solicitada. Sugiere el letrado, que sea dicho Instituto que verifique su clasificación y dicte la liberación o no de esta información.
Sin descuidar en un instante el Derecho a la protección de datos personales, propone el Licenciado Sr. Evita en el Art. 3 (1) de su propuesta, que la información concerniente a una persona física, identificada o identificable, entre otra, la relativa a su origen étnico o racial, o que esté referida a las características físicas, morales o emocionales, a su vida afectiva y familiar, domicilio, número telefónico, patrimonio, ideología y opiniones políticas, creencias o convicciones religiosas o filosóficas, los estados de salud físicos o mentales, las preferencias sexuales, u otras análogas que afecten su intimidad, sean protegidas.
La segunda propuesta “IGUALDAD GUINEANA” sin duda alguna, otra ambiciosa propuesta de reparto de los beneficios que genera los hidrocarburos de Guinea Ecuatorial entre todos los Guineanos. La propuesta de Evita, indica que la política domestica y de IGUALDAD GUINEANA ha de consistir en transferir lo máximo que se pueda del bienestar del petróleo al individuo ecuato-guineano. Eso es el bienestar social de nuestro pueblo. Una década de explotación petrolera concentró bienestar en las manos de unos pocos. Con un gobierno del PDG y con mayoría absoluta se debe enriquecer directamente a los guineanos ya que nuestro país es rico. Si es necesario, que se aumente la producción del petróleo así ayudar más a los guineanos a obtener los conocimientos legales, técnicos y profesionales necesarios para realizar y desarrollar nuestra industria petrolera. El Licenciado Sr. Evita, indica al Presidente de Guinea Ecuatorial que sería muy bueno, revisar con detalle los bonos de la compañía Guineana de Petróleo GEPETROL y hacer que ésta, establezca y prevea la participación de cada guineano en los shares del stock de la compañía y beneficios, en los dividendos que obtiene GEPETROL ya que, los recursos del petróleo son puramente propiedad de cada guineano y eso, debe traducirse, en el reparto de participaciones de los dividendos a cada individuo. Con efecto hasta la muerte de cada guineano.
Propuestas del letrado D. Rafael Evita Ika al Presidente de Guinea Ecuatorial, encierran y cubren hábilmente los aspectos que exige la EITI a Guinea Ecuatorial rectificar y están enfocados a sacar a Guinea ecuatorial del problema.
La incógnita es: ¿Existe voluntad en los gobernantes de Guinea Ecuatorial en, alinearse con la EITI y no despreciar como viene siendo habitual, tanto resoluciones o conclusiones a que llegan organismos Internaciones en relación a la chapuza que significa Guinea Ecuatorial?
Dámaso Mba
Perrito Mercantil.
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PETRÓLEO: WASHINGTON QUIERE TRANSPARENCIA [26/07/10-01 H 00 - LES ECHOS - ACTUALIZADA A LAS 00: 37: 27]
Dodd-Frank ley impondrá el aceite y las empresas de minería de datos enumerados en NYSE a publicar la lista de todos los pagos efectuados a los Estados productores. Sobre el mismo tema,
El Director General de BP negocia las condiciones de su partida / reanudar las operaciones en el Golfo de México / EEUU Senado está preparando una ley para hacer el "responsable" petrolero británico / la semana pasada.
Barack Obama promulgado leyes de alcance histórico para los petroleros. Aprobado por la Ley de Dodd-Frank a la transparencia financiera, que impone a la minería y las compañías petroleras cotiza en Wall Street al detalle todos (impuestos, regalías...) los Estados productores de pagos. Veintinueve de las principales empresas internacionales de treinta y dos están preocupados por esta medida, así como ocho de las diez empresas más grandes de la minería. La SEC, el policía de la American Stock Exchange, debe asegurarse de su entrada en vigor aquí durante nueve meses. Este proyecto de ley sigue una medida similar aprobada en la bolsa de Hong Kong en junio pasado.
La iniciativa de Washington ha causado una enorme preocupación entre los petroleros. Asociación estadounidense del sector en gran medida se oponen a esta medida, pero el impacto de la marea negra y la voluntad de la mayoría de Demócratas de retomar la economía fueron las causas de ello. Las organizaciones no gubernamentales, por su parte, lo acogió la campaña como "una gran victoria” Respaldado por más de 600 asociaciones en el mundo, La campaña "publicar lo que pagas" defendida desde 2002 para la transparencia en el dominio de extracción. "Esto es una pequeña revolución, da la bienvenida a Jean Merckaert, el CCFD (Comité católico contra el hambre y para el desarrollo). Cuando hicimos esta petición, hace diez años se rieron en nuestras narices.
"Por su lado, los petroleros consideren el texto inadecuado. Señalaron que este proyecto de ley va a crear distorsiones en la competencia entre las empresas inscritas a la SEC y compañías nacionales de los países productores. A causa del nivel de detalle solicitado, el primero se verá forzado a revelar el nivel de rentabilidad de sus proyectos, lo que beneficiará a los segundos. Aspecto unilateral del derecho estadounidense también un problema. "En su forma actual, la legislación Dodd-Frank plantea una serie de cuestiones. La mayoría de los países de acogida han adoptado normas de confidencialidad con respecto a sus contratos petroleros: por lo tanto, ¿tenemos que aplicar la legislación nacional del Estado de productores o la ley de EE.UU.? "Se pregunta Jean-François Lassalle, director de asuntos públicos de Total Francia.
No hay ninguna objeción, en principio,
Las compañías petroleras la intención de alertar a la SEC sobre estas cuestiones. Por su parte, los partidarios de la nueva ley esperanzan de la UE, la imposición de medidas similares en las bolsas europeas, a través de la directiva del DOT sobre las obligaciones de transparencia. También se cuenta con otras limitaciones que podrían venir en esta ocasión de la revisión de la NIIF 6 en el sector extractivo. Se podría obligar a las empresas a publicar otro tipo de información requerido por la ley EE.UU...
Las compañías petroleras no se oponen en principio a una mayor transparencia. Apoyan la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI). Lanzada en 2002, compara los rendimientos de los gobiernos con la industria de pagos. "El proceso iniciado en el marco de la EITI evita distorsiones de la competencia, ya que impone las mismas obligaciones a todas las empresas que trabajan en" un país, dijo Jean-Francois Lassalle. Sobre la base de voluntariado, sin embargo, esta iniciativa sólo a la rampa encima. Le falta el apoyo de los principales países productores como Arabia Saudita o Rusia. Mientras tanto, algunos actores, como Statoil y Talismán, detallando las tasas y cánones pagados. Y da a conocer la cantidad total de impuestos pagados en seis países (Gabón, Nigeria, Angola, Camerún, Gran Bretaña y Noruega).
E. G. ET M.-C. C., Les Echos
El Director General de BP negocia las condiciones de su partida / reanudar las operaciones en el Golfo de México / EEUU Senado está preparando una ley para hacer el "responsable" petrolero británico / la semana pasada.
Barack Obama promulgado leyes de alcance histórico para los petroleros. Aprobado por la Ley de Dodd-Frank a la transparencia financiera, que impone a la minería y las compañías petroleras cotiza en Wall Street al detalle todos (impuestos, regalías...) los Estados productores de pagos. Veintinueve de las principales empresas internacionales de treinta y dos están preocupados por esta medida, así como ocho de las diez empresas más grandes de la minería. La SEC, el policía de la American Stock Exchange, debe asegurarse de su entrada en vigor aquí durante nueve meses. Este proyecto de ley sigue una medida similar aprobada en la bolsa de Hong Kong en junio pasado.
La iniciativa de Washington ha causado una enorme preocupación entre los petroleros. Asociación estadounidense del sector en gran medida se oponen a esta medida, pero el impacto de la marea negra y la voluntad de la mayoría de Demócratas de retomar la economía fueron las causas de ello. Las organizaciones no gubernamentales, por su parte, lo acogió la campaña como "una gran victoria” Respaldado por más de 600 asociaciones en el mundo, La campaña "publicar lo que pagas" defendida desde 2002 para la transparencia en el dominio de extracción. "Esto es una pequeña revolución, da la bienvenida a Jean Merckaert, el CCFD (Comité católico contra el hambre y para el desarrollo). Cuando hicimos esta petición, hace diez años se rieron en nuestras narices.
"Por su lado, los petroleros consideren el texto inadecuado. Señalaron que este proyecto de ley va a crear distorsiones en la competencia entre las empresas inscritas a la SEC y compañías nacionales de los países productores. A causa del nivel de detalle solicitado, el primero se verá forzado a revelar el nivel de rentabilidad de sus proyectos, lo que beneficiará a los segundos. Aspecto unilateral del derecho estadounidense también un problema. "En su forma actual, la legislación Dodd-Frank plantea una serie de cuestiones. La mayoría de los países de acogida han adoptado normas de confidencialidad con respecto a sus contratos petroleros: por lo tanto, ¿tenemos que aplicar la legislación nacional del Estado de productores o la ley de EE.UU.? "Se pregunta Jean-François Lassalle, director de asuntos públicos de Total Francia.
No hay ninguna objeción, en principio,
Las compañías petroleras la intención de alertar a la SEC sobre estas cuestiones. Por su parte, los partidarios de la nueva ley esperanzan de la UE, la imposición de medidas similares en las bolsas europeas, a través de la directiva del DOT sobre las obligaciones de transparencia. También se cuenta con otras limitaciones que podrían venir en esta ocasión de la revisión de la NIIF 6 en el sector extractivo. Se podría obligar a las empresas a publicar otro tipo de información requerido por la ley EE.UU...
Las compañías petroleras no se oponen en principio a una mayor transparencia. Apoyan la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI). Lanzada en 2002, compara los rendimientos de los gobiernos con la industria de pagos. "El proceso iniciado en el marco de la EITI evita distorsiones de la competencia, ya que impone las mismas obligaciones a todas las empresas que trabajan en" un país, dijo Jean-Francois Lassalle. Sobre la base de voluntariado, sin embargo, esta iniciativa sólo a la rampa encima. Le falta el apoyo de los principales países productores como Arabia Saudita o Rusia. Mientras tanto, algunos actores, como Statoil y Talismán, detallando las tasas y cánones pagados. Y da a conocer la cantidad total de impuestos pagados en seis países (Gabón, Nigeria, Angola, Camerún, Gran Bretaña y Noruega).
E. G. ET M.-C. C., Les Echos
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guinea-ecuatorial.net, EL SITIO DE PATRICIO MBE, P...
guinea-ecuatorial.net, EL SITIO DE PATRICIO MBE, PROPICIA UNA ACCION ANTI-DEMOCRATICA CONTRA "D. Rafael Evita Ika, Licenciado en Derecho con Honores por una conocida Universidad de Londres Inglaterra, está siendo agasajado por un gru..."
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