sábado, 25 de septiembre de 2010

LOS ANNOBNESES (AMBO) CONFIRMAN QUE YA TIENEN SU PARTIDO FEDERAL DEMOCRATICO

Los Annoboneses en una nota afirman que tienen su partido y dispuestos a la lucha. La nota dice:



Ha declarado desde Washington DC el Presidente de Etomba a Ndowé, que los Annoboneses ya tienen su Partido Político, que defenderá los intereses del pueblo Annobonés, durante el desarrollo del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional para Guinea Ecuatorial, que devolverá el poder a los pueblos de las Naciones de unión quebrada "Guinea Ecuatorial"

"El partido del pueblo d' ambo (Annobonés) PARTIDO FEDERAL Democrático, recibe con alegría y da la bien venida al pueblo Ndowé en la lucha por los derechos de los pueblos de Guinea Ecuatorial. El Partido Federal Democrático, entiende que:


Guinea Ecuatorial es una nación multiétnica. Cada uno de los cuatro territorios que configuran el país posee un pueblo con identidad propia, no somos una nación geográficamente compacta, ni étnicamente uniforme, sino dispersa y diversa. por todo ello, el PARTIDO FEDERAL Democrático, viene proclamando desde el año 1992,una reflexión conjunta de los partidos políticas más significativos respecto a una fórmula de convivencia política basada en la descentralización política y administrativa del futuro Estado Democrático de Guinea Ecuatorial

La futura constitución que seamos capaces de darnos debe proclamar sin miedo ni complejos la base étnica de nuestra nación axial como los territorios que lo configuran, esa proclamación debe estar redactada en el titulo preliminar de nuestra constitución democrática como pórtico o estandarte de lo que somos.


Recibid un fuerte abrazo. Lloramos también por el dolor que sufrís por el crimen cometido en la persona de Saturnino Ibongo, Agustín Eñeso Cola, etc. Dice la Nota del Partido Federal Democrático-Partido del Pueblo Annobonés)"

Con este anuncio, indicada D. Rafael Evita Ika, Presidente de Etomba a Ndowé-Partido del Pueblo Ndowé que, queda confirmado que las Naciones que configuraron la Unión "Guinea Ecuatorial" están de acuerdo con nosotros y estamos dispuestos a sentarnos de nuevo y establecer nuevos pactos para salvar la Unión.

Hacemos un serio y contundente llamamiento a los Partidos Políticos tradicionales de Guinea Ecuatorial, para que no entorpezcan este trabajo con sus ambiciones de poder porque las Naciones de la quebrantada Unión, hemos dicho claramente que sin pactos no hay unión. Por consiguiente, recomendamos que el Partido del Progreso y sus dirigentes desmantele de inmediato su gobierno en el exilo y se sume al grupo que le corresponda a fin de participar todos en las negociaciones de los nuevos pactos para salvaran la unión y evita una guerra civil en la fantasmagórica Guinea Ecuatorial. NO HAY HACION QUE GOBIERNEN, MIENTRAS LAS NACIONALIDADES DECIMOS Y RECUPERAMOS CADA CUAL SU TERRITORIO Y NOS DISPONEMOS A NEGOCIAR NUEVOS PACTOS QUE HAGAN FUERTE LA UNION. Zanja el Licenciado en Derecho con Honores

Los pueblos Ndowé, fang, Bubi y Annobonés, recuperamos nuestros territorios y nos disponemos a esta tercera Conferencia Constitucional que nace de nosotros mismos como resultado del quebrantamiento de los pactos, abusos, asesinatos de los mejores hijos de Guinea, Violaciones de todo tipo, robos y consiguientemente la rotura de la Unión. Hagamos entonces todas las Nacionalidades libremente una nueva unión donde el respeto, la igualdad, la tolerancia y la participación de todos en la gobernabilidad de la unión sea clara.

Ha indicado D. Rafael Evita Ika, en el nombre de su Nación Ndowé que, EL PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL, nos espera. Con las propuestas de todos y cada uno de las nacionalidades y hagamos una verdadera democracia discutiendo y negociando limpiamente las propuestas democráticas de cada una de las Nacionalidades, de cómo conciben la unión.

Ha expresado el Político, la invitamos que las Naciones Democráticas de la quebrantada unión hacen al pueblo de Mongomo a que se expresen abiertamente junto al Partido Nacional del Pueblo Fang, se adhiera en el proyecto Nacional junto al Partido Nacional del Pueblo Fang. De lo contrario, que expresen su apoyo a la continuidad de la tiranía de Obiang Nguema. Será respetado si es ese su deseo, desvinculados y que gobiernen Mongomo con Obiang Nguema fuera de nuestra unión democrática de las Naciones de Guinea Ecuatorial.

Finalmente ha anunciado el Político Ndowé, su satisfacción por enuncio de los Annoboneses a los felicita y da la bienvenida indicando que muy pronto su partido se pondrá con los demás Partidos de las Naciones de la quebrada Unión para perfilar y discutir el documento de adhesión que próximamente Etomba a Ndowé hará llegar a todos.

Angel Madjodi
Potravoz de Etomba a Ndowé-Partido del Pueblo Ndowé