sábado, 22 de octubre de 2011

La dictadura de Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial vive una dictadura sangrienta mucho peor que la de fue la del malogrado y humillado Coronel Gaddafi en su lecho de muerte, además de tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es un ladrón, criminal y caníbal, que se come a sus adversarios.

Pinche en el link de abajo. Una vez abierto el video, pinche en cada documento en la pantalla y escuche

Por: Bembwemi_be_kolodjenetye-Bata

http://www.youtube.com/watch?v=ZSCrYnlQVaI

Varios vídeos muestran a Mutassim Gadafi vivo bajo custodia rebelde. Ahora abatido.

europapress.es, Actualizado: 21/10/2011

Varios vídeos difundidos por el diario británico 'Daily Telegraph' en su edición digital muestran vivo a Mutassim Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, con expresión relajada, sin dificultades para moverse e incluso fumando un cigarrillo cuando se encontraba el jueves bajo custodia de los combatientes rebeldes que le capturaron en Sirte.


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)- Varios vídeos difundidos por el diario británico 'Daily Telegraph' en su edición digital muestran vivo a Mutassim Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, con expresión relajada, sin dificultades para moverse e incluso fumando un cigarrillo cuando se encontraba el jueves bajo custodia de los combatientes rebeldes que le capturaron en Sirte.

Las imágenes ponen en entredicho la versión oficial ofrecida por el Consejo Nacional de Transición (CNT), el Gobierno provisional libio, que aseguró que Mutassim murió en los enfrentamientos registrados durante la toma de la localidad natal de Gadafi.

En uno de los vídeos se puede observar al hijo del coronel tumbado bastante relajado en una habitación, acompañado por varios insurgentes. En la grabación, de unos 40 segundos de duración, Mutassim aparece con una camiseta de tirantes manchada de sangre, se mueve sin dificultades y bebe agua de una botella antes de tumbarse en el suelo. En otro de los vídeos aparece sentado en cuclillas fumándose un cigarrillo en la misma habitación.

En un tercer vídeo, Mutassim aparece siendo trasladado por los combatientes rebeldes aunque bastante peor aspecto que en las imágenes anteriores. En concreto, parece estar más aturdido mientras los sublevados lo trasladan a pie desde una camioneta.

Las imágenes entran en contradicción con la versión oficial del Gobierno interino libio y confirmarían que Mutassim también murió por agresiones durante su custodia, al igual que su padre, Muamar Gadafi, que fue capturado todavía con vida y falleció poco después con sendas heridas de bala en abdomen y cabeza.
--------------------------------

En Guinea Ecuatorial, insistes Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en esto que ves aqui, el hijo de tu amigo Gaddafi muerto. Estas trabajando desde hace  mucho tiempo en Guinea Ecuatorial, haciendo muchos esfuerzos, para acabar como tu amigo Gaddafi, y terminando con toda tu familia.

Has acumulado mucho odio en Guinea Ecuatorial, ahora estas traspasando ese odio que te tienenen Guinea a tu familia.

Recuerda Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que eres un cobarde y traidor. TE CAZAREMOS DE CUALQUIER MANERA, Y CONTIGO A TUS HIJOS Y DELINCUENTES QUE TE AYUDAN.  PUEDES ESTAR SEGURO.  Pues si tanto quieres a tu hijo TONTO y a Tu familia,  deberías  estar pensando en qué hacer para no llegar a esta situación. ES UN CONSEJO…

El forense contradice al CNT: "Gadafi murió por un disparo de bala en la cabeza"

Por A.G. / AGENCIAS, 20minutos.es, Actualizado: 21/10/2011

Sigue la polémica sobre las circunstancias en las que murió Gadafi. Gadafi estaba vivo cuando fue capturado y solo "ligeramente herido". El CNT dice que el exlíder libio fue herido mortalmente durante un tiroteo.

A 24 horas de la muerte del dictador libio Muamar el Gadafi, la polémica sobre cómo aconteció su fallecimiento aún genera mucho debate. ¿Murió por las heridas provocadas durante un tiroteo? ¿Fue ejecutado una vez capturado por los rebeldes libios? El forense que examinó su cadáver ha asegurado a la cadena de televisión Al Arabiya que el exlíder libio murió por un disparo de bala en la cabeza, lo que contradice la versión oficial de las nuevas autoridades libias. La ONU ha pedido una investigación. Gadafi será enterrado en las próximas horas en un lugar que se mantiene en secreto. Será inhumado según el rito musulmán, pero sin la presencia de un gran número de personas.

El forense Ibrahim Tika afirma que "Gadafi estaba vivo cuando fue capturado; ligeramente herido, pero vivo". "Después recibió una bala en la sien que salió por la frente y otra bala en el estómago que le causó importantes daños", explicó. Sus explicaciones contradicen la versión de los hechos ofrecida por los responsables del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, que indicaban que Gadafi fue arrestado vivo y que murió cuando era trasladado a la ciudad de Misrata de sus heridas, provocadas por los enfrentamientos previos entre su guardia personal y los rebeldes. Por su parte, Mahmud Yibril, jefe del ejecutivo del CNT, aseguró también en una conferencia de prensa en Bengasi que Gadafi recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre sus seguidores y las fuerzas rebeldes. El forense asegura que espera la luz verde del CNT para efectuar la autopsia al cadáver. Por otro lado, Ibrahim Tika se ha referido a Mutasim, hijo de Gadafi, que murió poco después de la muerte de su padre. Según Tika, su cadáver presentaba impactos de bala a algunos centímetros del cuello, en la espalda y en los brazos. El forense explicó el impacto junto al cuello parece ser de un proyectil de arma pesada. Unas imágenes difundidas por Al Arabiya muestran a Mutasim herido, pero vivo, extendido sobre una manta, en lo que parece una habitación. El hijo de Gadafi mueve la cabeza y no se le ve ningún impacto de bala junto al cuello.

Sobre la muerte de Gadafi, el Gobierno de EE UU espera que el CNT aclare de manera "abierta y transparente" lo ocurrido, ante la "imposibilidad" de juzgar por su cuenta lo que ocurrió. Por su parte, Rusia aseguró que el fallecido líder libio debió ser hecho prisionero y que su muerte a manos de los rebeldes es una violación flagrante del derecho internacional.

La versión de la OTAN

En la confusión que existe alrededor de la muerte de Gadafi, la OTAN ha asegurado que sus comandantes desconocían que el exlíder libio viajaba en el convoy que sus aviones bombardearon mientras huía de la ciudad de Sirte. Tras esta operación, los rebeldes pudieron capturar al dictador. En un comunicado, la Alianza ha tratado, tras llevar a cabo un análisis de los hechos, aclarar su participación en los acontecimientos. Según ha explicado, alrededor de las 8:30 GMT (hora local) aviones de la OTAN divisaron un grupo de unos 75 vehículos armados que "abandonaba Sirte a gran velocidad y trataba de abrirse camino en las afueras de la ciudad". "Estos vehículos transportaban una cantidad sustancial de armas y munición que planteaba una amenaza significativa para la población civil local", ha indicado la organización. Los aviones aliados lanzaron un primer ataque, que resultó en la destrucción de un vehículo y en la ruptura del convoy, e hizo que muchas de sus unidades se dispersasen y cambiasen de dirección. Entre ellos, un grupo de aproximadamente 20 vehículos "continuó a gran velocidad en dirección sur" y seguía "planteando una amenaza significativa", por lo que otra unidad aérea de la OTAN los atacó. El análisis posterior, según la Alianza, ha revelado que unos 10 vehículos gadafistas resultaron destruidos o dañados por esos disparos.

"En el momento del ataque, la OTAN no sabía que Gadafi estaba en el convoy", explica el comunicado, que subraya que la intervención se llevó a cabo "únicamente para reducir la amenaza contra la población civil, tal y como se requiere hacer bajo el mandato de la ONU". La Alianza ha subrayado además, que como ha hecho durante todo el conflicto, no dirige ninguno de sus ataques contra individuos en concreto. "Después supimos de distintas fuentes y de la inteligencia aliada que Gadafi estaba en el convoy y que el ataque probablemente contribuyó a su captura", señala la nota.

La llamada de Aisha

Durante estos hechos, Aisha, la hija de Muamar el Gadafi, refugiada en Argelia desde finales de agosto pasado, intentó hablar con su padre con un teléfono por satélite y el rebelde que contestó le dijo que había muerto, indicaron a Efe dirigentes de la insurrección. "Cuando fue capturado, Gadafi disponía de un teléfono satélite Thuraya. El aparato sonó y uno de los rebeldes contestó. La persona que habló se presentó como Aisha y pidió hablar con su padre", según las fuentes. La hija de Gadafi pensó que el rebelde que contestó a su llamada era un miembro de la guardia de su padre.