jueves, 22 de noviembre de 2012

Guinea Ecuatorial: Rafael Evita Ika "Los Ndowé, no acudiremos a manifestaciones convocadas por fantasmas ocultos tras pseudónimos."


  Las casas no se comienzan construyendo los techos. Salir a las calles tal cual lo proponen esos que se llaman jóvenes indignados, es una operación suicida. ¿Quiénes son los jóvenes indignados? ¿Quién puede asegurar que detrás de tantas siglas y pseudónimos  no está la mano de Obiang?
Las manifestaciones de esta envergadura requieren organización y no llamadas de fantasmas ocultos tras pseudónimos, llamando a un derramamiento de sangre en nuestra tierra, al tiempo que rechazan un plan limpio que garantiza echar al tirano con sus secuaces del poder, sin que se derrame una sola gota de sangre de ningún hijo de Guinea Ecuatorial.

Para convocar una manifestación con fines de echar a un tirano que lleva 33 años en el poder, primero es AMBIBUNDFA, porque AMBIBUNDFA se sustenta en la legalidad contenida en “el Principio de igualdad  y de la libre determinación de los Pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el  Art. 2 de la Constitución de Guinea Ecuatorial, que establece que: “la soberanía Nacional pertenece al pueblo.” Por lo tanto, en el  desarrollo  de fase inicial de AMBIBUNDFA:
1.- Se sentarán los Pueblos. Bubi, Ndowé, Anobonés, Fang y Bissió
2.- Se reconocerán unos a otros, como partes integrantes de Guinea Ecuatorial con plenos derechos.
3.- Haciendo uso de la facultad que les confiere el Art. 2 de la Constitución de Guinea Ecuatorial, decidirán que Obiang ya no les gobierna. (Lo que AMBIBUNDFA llama la inhabilitación de Obiang Nguema como presidente de Guinea Ecuatorial). Pactarán los Pueblos Bubis, Ndowe, Anoboneses, Fang y Bissió, un post Obiang que reconozca a todos los Pueblos y cómo deberá ser la transición. Hecho esto ya se podrá decidir la salida a la calle, FECHAS, HORAS, TÉRMINOS Y TIEMPO.
4.- Seguido se procederá del modo siguiente:
a.- Los representantes  fang que se sentaron con los representantes de los otros pueblos convocarán a los fang a salir a las calles.
b.- Los representantes Ndowé que se sentaron con los representantes de los otros pueblos convocarán a los Ndowé para salir a las calles.
c.- Los representantes  Bubis que se sentaran con los representantes de los otros pueblos convocarán a los Bubis para salir a las calles.
d.- Los representantes  Anoboneses que se sentaran con los representantes de los otros pueblos convocarán a los anoboneses a salir a las calles y,
e.- Los representantes  Bissió que se sentaron con los representantes de los otros pueblos convocarán a los Bissió a salir a las calles.
Ya sé que la verdad duele, pero hay que decirla para que nos enteremos todos y no venga nadie haciendose el loco, diciendo que no entiende nuestra actitud. Pues en esta Guinea Ecuatorial que hemos vivido y visto a los fang, a la voz de  del “mwadjang” pidiendo auxilio, acudir todos a rescatar al mwadjang, SIN RAZÓN  SU HERMANO, NOS HAN AVASALLADO Y EN NUESTRAS PROPIAS CASAS HASTA SOMETERNOS, ningún pueblo saldrá a las calles sin previa sentada. Por lo menos los Ndowe no lo haremos, porque podría ser una trampa y si no lo es,  que nos respondan todos estos fang que piden la salida a las calles ¿POR QUÉ SE NIEGAN LOS FANG A LA SENTADA PREVIA CON LOS DEMÁS PUEBLOS PARA ORGANIZAR LA SALIDA A LAS CALLES? Pues esa es la organización que se hizo en el norte de África. Además en Guinea Ecuatorial, la situación, aparte de dictadura, no tiene nada que ver con las situaciones  del norte de África:
PRIMERO: Porque en el norte de África no se despojó a ningún pueblo de sus derechos. En Guinea sí.
SEGUNDO: En el norte de África, ningún pueblo pisoteó a los demás pueblos, en Guinea Ecuatorial sí.
TERCERO: En el norte África, había militares de todas las etnias en los ejércitos, las deserciones de personas de esas otras etnias, por ejemplo, el hecho de que pilotos de cazas Libios aterrizaran en Italia en vez de bombardear a sus paisanos, favoreció mucho el triunfo de la revolución. En Guinea Ecuatorial sin embargo, eso no se puede dar ya que el 100% del ejército son fang, el 100% de las Fuerzas de Seguridad del Estado son Fang.
¿Queréis salida a las calles? Salgan ustedes que son el 85% de la población. Sin rencores, decirles que nosotros no saldremos a las calles desordenadamente, con aquellos mismos que nos han asaltado, asesinado avasallado durante 44 años a la llamada del mwadjang, sin una sentada previa y el reconocimiento explícito de nuestros pueblos. Además, de  un estricto plan de un después de las manifestaciones  que nos garantice nuestra subsistencia, un pleno desarrollo de la libre determinación de nuestro Pueblo,  en un ambiente distendido y democrático. Porque sabemos que sin esa sentada previa, después podría subir otro tirano que resultare incluso peor que Obiang, tal cual ocurrió en 1979, donde Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha resultado ser peor que Francisco Nacías Nguema, y si eso ocurre  ¿qué hacemos?
Concluyendo, la negativa fang de sentarse con los demás pueblos para organizar una salida coherente a las calles, nos  indica que no piensan reconocer nuestros Derechos y advertimos, hagan lo que hagan, no cuenten con el territorio Ndowé para el post Obiang, si antes no nos hemos sentado.
Se acabaron los tiempos de los cheques en blanco, porque nos ha costado muchas vidas. Nada dejaremos ya  para después, porque ya ocurrió y las consecuencias son las dos tiranías fang.
SI QUIEREN LOS FANG, SALGAN A LAS CALLES USTEDES Y ÉCHENLE A OBIANG DEL PODER, PERO SI LO HACEN SOLOS, SIN UNA SENTADA PREVIA CON NOSOTROS, NO CUENTEN CON NUESTRO TERRITORIO, PORQUE NO VOLVEREMOS A SER ESCLAVOS DE USTEDES.
Así que hombres y mujeres Ndowé, tenemos una organización que lucha y defiende nuestros intereses y salvaguarda nuestra seguridad, esa organización es Etômbâ â Ndôwé, hasta que Etômbâ â Ndôwé no nos convoque a las calles, YA SABEN TODOS LOS MEDIOS DE CONTACTO, NO ACUDA NINGÚN NDOWÉ A ESA TRAMPA MORTAL, QUE CONVOCAN FANTASMAS OCULTOS TRAS PSEUDÓNIMOS.
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé

¿ESCUCHA USTED GRITOS DE TORTURA? ¿SI? BIEN, AHORA DINOS QUE SOMOS ENVIDIOSOS.

MENSAJE DE RADIO MACUTO Y LOCOStv A TODOS LOS QUE COLABORAN CON LA DICTADURA:
 
 
ESTAMOS AGONIZANDO. AYÚDALES A REMATARNOS.

 (MURO DEL CPDS EN FACEBOOK ANUNCIA)

SALVAJES TORTURAS EN LA COMISARÍA DE POLICÍA DE BATA

Ocurrió en la Comisaría Superior de policía de Bata, el 31 de agosto de 2012, a las ocho de la tarde. Tres jóvenes, todos ellos militares, llegan esposados, acusados de haber robado un vehículo a una señora. El inspector de guadia los interroga, pero los detenidos no tienen muchas ganas de confesar los hechos. Entonces aparece el comandante de la policía Reginaldo Edjang Nkisogo, famoso torturador y atropellador por todos conocido; no está de guardia, ni tiene que interrogar a nadie porque no es su cometido. Ha venido a buscar a un amigo para ir de copas, pero llega en un momento inoporturno para los presuntos delincuentes detenidos. "¿No quieren hablar?", pregunta Edjang Nkisogo. "Dicen que no saben nada del robo del coche", le contesta el inspector de guardia. "Es porque eres demasiado condescendiente con ellos", dice el comandante. "Búscame unos alicates",  le ordena al inspector. ¿"¿Alguno de vosotros ha ido al dentista alguna vez?", pregunta a los tres detenidos, quienes le contestan, asustados, que no.

Entonces el comandante coge los alicates, agarra al primero de los presuntos ladrones y, ante los alaridos de dolor y súplicas del soldado, le extrae una muela (se supone que sana, pues el chico no tenía necesidad alguna de ese servicio). Confiesa que sí, que ha amenazado a la señora con una pistola, que la ha echado fuera de su coche y él y sus colegas se han largado con el automóvil y, tras cambiarlo de color, lo han vendido. Sus dos compañeros, tras ver la suerte del otro, le piden a Edjang Nkisogo que no hace falta que les aplique el mismo método, que suscriben la declaración de su compañero. Entonces, Edjang se levanta triunfante y se frota las manos, orgulloso: "Para que aprendas a hacer los interrogatorios", le espeta al inspector.

CPDS no puede dar ni el nombre de los tres soldados, ni el de la propietaria del vehículo sustraido. Uno de los presentes corrió el riesgo de tomar la foto que aquí adjuntamos y grabar, con su teléfono móvil, el interrogatorio que nos ocupa. Por el momento, a causa de deficiencias técnicas, ese audio nos está siendo difícil de colgar; cuando se resuelvan, ya tendrán ustedes la oportunidad de escucharlo. Es tremendo.

El régimen insiste en que en Guinea Ecuatorial ya no se tortura. Si una imagen vale más que mil palabras, una foto y una grabación de los gritos de dolor de los desdichados soldados, es todo un testimonio de lo que pasa todos los días en las comisarías de policía de nuestro país.

Aquí vemos a los que llevan a cabo esas prácticas. 

Cuando les preguntas por esas prácticas, suelen decir que "OBEDECEN ORDENES"

¿ORDENES DE QUIÉN? 

¿DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE ASEGURA QUE YA NO SE TORTURA A NADIE EN SU PAÍS? 

Es verdad que un Jefe de Estado no tortura a nadie. Eso ya lo dijo Macías antes de que lo asesinaran. Pero claro, el que fuera culpable de esas torturas es el que ahora dice lo que dice Macías, y los que luego serán tachados de culpables por Obiang, serán posiblemente los que dirijan el país (Tipo Gabriel el opositor). 

¿Qué significa eso?

Pues significa que si éste vídeo no es suficiente para que sepas que estas cosas se deben acabar, entonces sólo debes esperar a que te toque.

¡¡¡DENUNCIEN!!!

Hoy sonido. 

Esperamos poder mostrar pronto la imagen. 

SOMOS LOS OJOS, LA VOZ, Y LOS OIDOS DEL PUEBLO.
 
Radio Macuto&LOCOStv