jueves, 21 de febrero de 2013

Rafael Evita Ika: Váyase Sr. Obiang Nguema Mbasogo, Márchese….


Desde 1979 Teodoro Obiang Nguema Mbasogo posee el gobierno y el Estado de Guinea Ecuatorial de forma ilegítima porque año tras año hizo trampas para permanecer en el poder y rige absolutamente el país sin atender a la justicia, sino únicamente conforme a su voluntad. Ha utilizado la barbarie y el terror para mantener a nuestros pueblos atemorizados durante los 33 años que lleva fraudulentamente en el poder.

Esa barbarie ha sido la mordaza que ha silenciado a nuestros pueblos. Sabiéndonos atropellados, como buen tirano apostó muy alto. El 04/07/2010 en la ceremonia organizada para celebrar el 24º Aniversario de la fundación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, PDGE el bandido dictador presumió exhibiendo su poder tiránico y dijo textualmente: “el día que Guinea Ecuatorial manifieste que el presidente lleva mucho tiempo en el poder, yo me marcharé tranquilo a casa”. Continuó machacándonos con detenciones políticas como la del Dr. Mansogo del CPDS, para luego indultarlo y parecer ante la Comunidad internacional como una persona benevolente. Sin embargo, como buen dictador, no consideró que el acto en sí de revocar una decisión judicial interfiere con la justicia, lo que confirma en definitiva el poco respeto que le tiene a las decisiones judiciales.
Esta es la imagen que la tiranía muestra a la Comunidad internacional. Sipopo, una ciudad fantasma construida para lavar la asquerosa cara del tirano en la Cumbre de naciones de África. Ahora, las 52 Mansiones, salas de conferencias y Hoteles así como las grandes avenidas están desérticas y esta, es la prueba de las extravagancias del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cuando el 98% de la población vive una cruda realidad de miserias con solo 1 Dólar USA al día los que lo alcanzan y la ONU indica que en el país, la esperanza de vida es de 50 años y el índice de mortalidad infantil es el más alta de todo África.
La población no tiene agua potable, electricidad, medicamentos y el miedo tiene amedrentado a todos gracias a la opresión ejercida sobre políticos y ciudadanos. Todo está mal en Guinea Ecuatorial, los dividendos provenientes de los recursos del país son para el presidente, su familia y unos cuantos lacayos que le sirven. La población sabe cuánto está sucediendo, pero nadie se atrevía a decir nada por el miedo y abrir la boca contra el régimen supone detenciones arbitrarias, encarcelamientos, marginaciones económicas y sociales, sin respeto alguno a los Derechos Humanos y menos aún a la dignidad de las personas, llegando al extremos de dejar perecer de inanición a personas en las cárceles por haberse atrevido a pronunciarse contra la tiranía, con el único objeto de reducir a dichas personas y someterlas a extremos inimaginables de humillación.

Seguido como es por sistema en Guinea Ecuatorial, la arbitrariedad ha marcando la pauta con expropiaciones a personas Ndowe en el territorio Ndowe. En Bata la Capital, por el Sur en Ukomba, Ekuku, Ebome, Bediba, Mbini, hasta Corisco, cambiando los nombres de los asentamientos Ndowe desde Siglo XI, por nombres Fang y por el Norte, más expropiaciones en Moganda, Iyubu, Bomudi, Asonga, Utonde, Punta Mbonda y Rio Campo y en este último lugar el hijo del tirano taló enormes superficies de arboles con el permiso de su padre. Otro tanto ha ocurrido en Bioko, Annobón y en algunos pueblos del País Fang también la insaciable familia Obiang Nguema ha destruido poblados enteros, expropiado a mano armada parcelas, para ampliar su insaciable sed de amasar y amasar para crear el imperio de Akoakam con los recursos de todos.
Mientras nuestros pueblos sufren de hambre y enfermedades por falta de medios, el tirano regaló a su hijo cientos de miles de hectáreas pertenecientes a todos, donde el Bebé de más 42 años se ha dedicado a la tala indiscriminada de árboles como puede verse en este cargo de 30.000 Toneladas cargado de madera, cuyos dividendos son de Teodorín hijo del dictador, lo que tantas veces ha repetido sin vergüenza alguna el dictador cuando repite una y otra vez: "mi  hijo ya era hombre de negocios antes de ser miembro del gobierno."

Pues muy bien Sr. Presidente, como se dice, POR LA BOCA  MUERE EL PEZ, usted dijo: el día que Guinea Ecuatorial manifieste que el presidente lleva mucho tiempo en el poder, yo me marcharé tranquilo a casa”. Pues ya se lo estamos diciendo: “LLEVA MUCHO TIEMPO EN EL PODER” márchese Sr. PRESIDENTE y no se haga el loco. Cumpla con su palabra y demuestre que al menos es un hombre, en vez de mandar a sus esbirros vigilar muros y detener a los que osan escribir sobre ellos: “OBIANG VÁYASE” como muestra esta foto de un mural borrado.
Ha dicho el Sr. Presidente a la prensa internacional: “El hecho de que yo esté en poder no es por mi voluntad, es por la voluntad del pueblo, no se puede defraudar al pueblo cuando el pueblo quiere algo”. Pues bien Sr. Presidente, este Pueblo quiere que se marche. ¡MÁRCHESE! Porque aunque mande borrar todas las pinatadas de los muros que pintamos en las noches diciéndole ¡MÁRCHESE OBIANG NGUEMA! como se ve en las fotos, le aseguro que cuanto más pintadas borre, más pintaremos, porque estamos hartos de usted, de su familia y de los desalmados que le apoyan. Nosotros los Pueblos de Guinea Ecuatorial nunca le elegimos para gobernarnos tal cual miente ante la prensa internacional, ni hemos avalado su permanencia en el poder. Escuche Sr. Presidente: “LLEVA MUCHO TIEMPO EN EL PODER”. ¿Recuerda sus palabras y su promesa del día 04/07/2010? Cumpla Sr. Presidente y ¡MÁRCHESE! Sr. Obiang Nguema… ¡VÁYASE!...



Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

-------------------------------
tiraniaecuatoguineana

Así llevamos 44 años bajo una sangrienta dictadura en Guinea Ecuatorial. Para acabar con ella hermanos Fang, Bubis, Anoboneses, Bisio, Ndowe y amigos del mundo amantes de la LIBERTAD, nuestras firmas forzarán a los políticos a que consensuemos la“INHABILITACIÓN CONJUNTA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS, AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, POR SECUESTRAR LA SOBERANIA NACIONAL Y POR VIOLACIONES DE DDHH, para refundar una nueva Nación sin cavernícolas FRENTE A NUESTRAS INSTITUCIOONES.

Haga clic en link de abajo y firma esta petición:


http://www.avaaz.org/es/petition/INHABILITACION_CONJUNTA_DE_LOS_PUEBLOS_Y_CIUDADANOS_AL_GOBIERNO_DE_GUINEA_ECUATORIAL_POR_VIOLACIONES_DE_DERECHOS_HUMA_1/?kymGgeb

Muchas gracias y pasa este link a tus contactos