lunes, 18 de abril de 2011

Rafael Evita Ika: Mazorca Guinea Ecuatorial para las minorías étnicas

No creo que sea justo permitir que la mazorca clánica, tribal, étnica y excluyente que asegura la continuidad de esta Guinea Ecuatorial separatista, ensangriente a las minorías étnicas solo porque los fang no quieren un Estado plural y multinacional en el país.

Alguien con intereses ocultos está ventilando una seria amenaza contra las etnias minoritarias de Guinea Ecuatorial en el sentido que, a nadie le importa que la mazorca excluyente “Guinea Ecuatorial” ensangriente a de las minorías étnicas en sus tierras. Es intolerable porque supone clara manipulación y amenazas, ya que a un solo día después de las jornadas de apoyo a Juan Tomas Ávila Laurel en Barcelona, lanzan mentiras y engaños envueltos en amenazas que literalmente reproduzco:

“1) a los americanos les irá mejor continuismo con CPDS sin entrar en las diferencias étnicas que meterse en ese jardín. Si no se reúnen y hacen una propuesta conjunta aceptable por CPDS, quedarán fuera de la foto, y sobre todo, las minorías quedarán fuera del estado de Guinea 50 años más.

2) Falta elevar la voz juntos todos por el fin de la dictadura que es lo que los políticos españoles esperaban el lunes para ir al refuerzo. Se comportaron como si Obiang ya se hubiera ido.

3) Falta apoyo expreso a todas las acciones de la oposición allí. Si se saben apoyados, se les podrá presionar para que emprendan nuevas acciones.

4) Si se ponen de acuerdo en pedir unánimemente el fin de la dictadura, tal vez podríamos intentar llevar todo esto al parlamento europeo. Pero tienen que ir unidos, todos, fang incluidos. Así nos quemamos el camino antes de empezar.”

Todo lo que aparece arriba es pura patraña de los férreos defensores del Estado clánico, tribal, étnico y excluyente de Guinea Ecuatorial, tratando de coaccionar, mentir y asustar porque por vez primera en la historia de Guinea Ecuatorial, en Barcelona el pasado día 11.04.2011 balanceó y está a punto de quebrar su estúpido sistema clánico, tribal, étnico y excluyente. Han visto a los llamados, minorías de Guinea Ecuatorial con una voz denunciado los abusos padecidos y que padecen en Guinea Ecuatorial desde Marzo 1969, exigiendo todos la sentada de todas las etnias para refundar un Estado nuevo en Guinea Ecuatorial.

Es coacción toda violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad, por lo tanto decir a las minorías: “Si no se reúnen y hacen una propuesta conjunta aceptable por CPDS, quedarán fuera de la foto, y sobre todo, las minorías quedarán fuera del estado de Guinea 50 años más.” Es intento de coaccionar la voluntad de esas minorías y es una falta grave que está codificado en los códigos civiles y penales de todos los países del mundo.

Y mentir es decir o manifestar lo contrario de la verdad, lo que se sabe, cree o piensa. Pues decir como en el punto (1) “a los americanos les irá mejor continuismo con CPDS sin entrar en las diferencias étnicas que meterse en ese jardín,” ES LLANAMENTE MENTIR, PORQUE LOS AMERICANOS NO TRAGAN AL  SOCIALISMO Y MENOS, AL SOCIALISMO QUE IDENTIFICA AL ESTADO COMO CLAN, TRIBU, ETNIA Y EXCLUYE. ¿Cómo puede irles mejor a los americanos eso, si el CPDS es un partido Fang y el informe anual del departamento de Estado de los EEUU del 2009 denuncia, que en Guinea Ecuatorial todos los resortes del Estado lo controlan los Fang y que el pueblo, no tiene medios para cambiarlo? Encima los muy sinvergüenzas amenazan con otros 50 años de represión a las minorías, si no nos sometemos a sus dictados. Muy bien amigos, esto se lee en el mundo entero y se les va viendo cada vez más el plumero de dictadores ocultos en la oposición esperando la menor oportunidad para saltar al poder y someter a las minorías a otros 50 años de exclusión.

¿Cómo pueden mentir diciendo que prefieren los americanos esta basura del CPDS o del que la airea, cuando la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”?

¿Cómo pueden mentir que los americanos prefieren esta patraña en clara ventaja del CPDS cuando la ONU habla de violaciones del Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta, en Guinea Ecuatorial y acusa el empeño de los gobernantes de Guinea Ecuatorial en convertir al país en mono-étnico?

Que: “si no se reúnen y hacen una propuesta conjunta aceptable por CPDS, quedarán fuera de la foto, y sobre todo, las minorías quedarán fuera del estado de Guinea 50 años más.” ¿Quién o qué es el CPDS, para que obligue nadie a pasar por el aro de ellos? además de auténticos tarados y verdaderos patanes, hay que sumar que son ilusos al pretender autodefinirse como referencia sine cuan non, se pueda resolver Guinea, aun con sus prehistóricos planteamientos y asunciones de Estado clánico, tribal, étnico y excluyente que defienden. Pues están jugando con fuego y no han terminado de aprender. Perfecto, será en el territorio de ellos adonde gobernarán 50 años más y no en los territorios Ndôwé ni el de los Bubis ni menos en el Ambo. En su territorio hagan lo que les guste, pero les prometemos que en nuestro territorios se hará ahora las cosas como digamos los dueños, porque durante más de 4 décadas han hecho de todo menos ser capaces de configurar un Estado plural y multinacional y hemos dicho ahora muy claro, que cualquier opción que pretenda resolver el conflicto que no pase por la sentada de todas las etnias y recoja todas las sensibilidades del país, no es válida. Deciden ustedes si quieren vivir solos o no.

El o los autores de la barata y anti-democrática propaganda pro CPDS, trató de sembrar el miedo porque es afán de ellos preservar esta Guinea Ecuatorial, clánico, tribal, étnica, separatista y excluyente sin control, para que ante la inevitable e inminente caída del Dictador, sigan haciendo lo mismo que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que es gobernar Guinea Ecuatorial como su aldea y con visión de Estado clánico- tribal, étnico y excluyente, sin respetar, contar ni considerar a las demás etnias. En Guinea Ecuatorial somos cinco etnias: Bubi, Fang, Ambo, Bissió, Ndôwé y la comunidad Fernandina. El CPDS es un partido en solitario y Fang, igual que todos los demás partidos Fang han surgido como resultado del afán de defender intereses exclusivos de sus clanes, tribus, y etnias, aunque se empeñen a llamarlos partidos nacionales, son partidos clánicos tribales y lo estamos viendo en cómo gobierna Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  Guinea Ecuatorial con su "PDGE NACIONAL" y la negativa de los otros Fang a sentarse con las otras etnias y refundar un Estado plural. Si no se suman todos ellos a nuestro proyecto de reencuentro de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, para fecundar el embrión de un nuevo Estado y limpiemos esta basura para que sea una Nación y Estado para todos, nosotros al encuentro de todas las etnias para configurar un Estado plural y Democrático, acudiremos y fecundaremos dicho embrión. Se quedarán solos ellos en su Estado de Guinea, clánico, tribal, étnico y excluyente. Esa es la verdad y no la payasada, coacción y miedo que tratan de imponer con su estúpido anuncio diciendo que: “Si no se reúnen las minorías y hacen una propuesta conjunta aceptable por CPDS, quedarán fuera de la foto, y sobre todo, las minorías quedarán fuera del estado de Guinea 50 años más.” Ellos sí por brutos, se quedarán fuera de la Guinea plural y Democrática que refundemos las demás etnias, si no se suman al proyecto común AMBIBUNDFA de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Aun hoy en día, muchos son los fang que le temen a la igualdad porque eso les quita la posibilidad de tener esclavos, y a nosotros no nos conviene ni interesa convivir con los fang de mentalidad similar sin antes haber establecido nuevas reglas, porque como hemos dicho y mantenemos, el problema no es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el problema es el sistema clánico, tribal, étnico y excluyente impuesto por Macías y continuado por Obiang Nguema Mbasogo y que aún persiste en muchos Fang de edades avanzadas, en muchos jóvenes y seguirá así, si no relevan los Fang de visión avanzada a los viejos lobos de la política Fang y remendamos la ilegalidad impuesta por Macías al violar los pactos de independencia simplemente porque, las estructuras mentales de muchos fang, no entiende ni soporta el concepto "Estado=pueblo" que entendemos los demás; que proteja a todos sus ciudadanos por igual. Para muchos fang el Estado es primero el clan, segundo la tribu y finalmente la etnia. Por ello en Guinea Ecuatorial un país multiétnico, los cargos y puestos más importantes los ocupan Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su clan Esangui. Luego según su relevancia los cargos son ocupados por elementos de la tribu Ntumu, tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y finalmente es resto, por ejemplo cargos de menor relevancia tales cómo en el ejército, directores generales, Secretarios de Estado y simples militares etc., están reservados solo para su etnia Fang. Lo que hace que cualquier Fang con esa visión corta de Estado que llegue al poder, hará lo mismo. El ejemplo más contundente está en el fracaso de la "POC"-(Plataforma de Oposición Conjunta), que con el apoyo de las minorías étnicas ganó las elecciones en Guinea Ecuatorial, sin embargo Plácido Mico y Severo Moto conscientes de su concepción de Estado clánico tribal, étnico y excluyente, prefirieron pese a ganar la POC las elecciones en Guinea, que siguiera gobernando Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, porque en sus respectivas mentes temiéndose el uno al otro, sabían que cualquiera de ellos dos que llegase a Presidente en Guinea Ecuatorial gobernaría el país con su clan, tribu y finalmente etnia Fang. He ahí el informe del Departamento de Estado de los EEUU 2009, denunciando que:  "en Guinea Ecuatorial todos los resortes del Estado están en manos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su clan y su etnia Fang."

El holocausto Guinea Ecuatorial solo se puede resolver con la refundación de un Estado nuevo y es lo que pedimos, para ello es necesario que se agrupen todos los partidos de cada etnia en uno solo como pueblo. Sencillamente porque los partidos políticos no pueden fecundar el embrión de un Estado; no se pueden fecundar los embriones de Estados con tendencias políticas contaminadas por sus respectivos signos políticos. Los embriones de los Estados los fecundan los pueblos de dichos futuros Estados y después, los políticos le dan forma de Estado a dicho embrión en forma de Constituciones, con todos los elementos ideológicos para que pueda soportar la pluralidad política requerida. En consecuencia, es imperativo sentarnos primero todas las etnias con sus respectivos partidos políticos en forma de pueblos, hablar y establecer dichos pueblos nuevos pactos de convivencia pacífica y respeto, ya que con éste Estado clánico, tribal y étnico que han impuesto ellos, las minorías somos sus esclavos y nosotros no seguiremos en una unión forzada en la que somos esclavos entre otras cosas porque, la esclavitud se abolió hace mucho tiempo.

Todas las etnias Bubi, Ndôwé, Bissió y Ambo se han organizado y aglutinado sus respectivas fuerzas políticas en una, para mejor defender los intereses generales de sus pueblos en la sentada para la fecundación del nuevo embrión de Estado, mientras que los Fang no, andan distraidos cazando brujas. Eso ocurre así porque esa misma visión de Estado clánico, tribal, étnico y excluyente de los viejos lobos de la política Fang, es lo que imposibilita su cohesión en un solo grupo como hemos hecho las demás etnias y venimos pidiendo. Pues hay una etnia Fang que son todos ellos, en cada comarca hay varias tribus y en cada aldea Fang hay un clan y una cabeza del clan que rige dicha aldea con tintes de patriarca; lo que hace que haya muchísimos clanes y muchos patriarcas. Pues cohesionar en un solo grupo a tantos patriarcas, demanda configurar a su vez a uno que hable por todos, exige disciplina y según ellos, algo de sumisión también de todos hacia aquel que hable y desempeñé el papel de cabeza visible de todos ellos. Esto para los cientos de patriarcas de los clanes de las múltiples tribus Fang supone claudicación y pérdida de poder y protagonismo. Se preguntará alguno, quizá tratando de negarlo: si es así, ¿Cómo fue entonces que cohesionaran los Fang para vertebrar Guinea Ecuatorial en la Segunda Conferencia Constitucional? Simplemente ocurrió porque la ocupación colonial no les permitía tener poder y el colonizador, látigo en mano les forzó a ello eligiendo prácticamente el colonizador a los representantes Fang. Pero inmediatamente en el poder, vimos cómo Francisco Macías Nguema utilizando sucias argucias:

1. Asesinó a todos los políticos de las demás etnias

2. A sus adversarios de otras tribus Fang también asesinó

3. Y terminó asesinando a aquellos de su propio clan que se oponían a su locura, para ser él el único jefe o patriarca de su clan.

Seguido y siguiendo el enfoque de Estado clánico, tribal y étnico, configuró el control clánico sobre su etnia como sigue:

A. Posicionó a los de su clan en los puestos más relevantes en la dirección del país y entre ellos y como Capitán del Ejercito de Guinea Ecuatorial a su sobrino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, un pobre diablo que estuvo en el taller de mecánica en la academia militar de Zaragoza, dejando fuera de cargos relevantes del ejército a todos los brillantes alféreces Bubis, Ndôwé, Ambo, Fernandinos y Fang de otras tribus Fang que llegaron de la academia Militar de Zaragoza.

B. Seguido posicionó a los de su tribu en los siguientes puestos de relevancia y finalmente

C. A los de la etnia Fang, posicionó en todos los sectores públicos, administrativos, sociales, militares y animó a los Fang a robar y saquear a las demás etnias, no dejando una sola posición para los otros ciudadanos que no fueran Fang.

La organización o persona que haya difundido los 4 puntos mencionados arriba en beneficio del CPDS miente y trata de engañar y meter miedo con la coacción. A eso están acostumbrados muchos de ellos y pedimos a todo aquel que reciba esa nota, que lo denuncie en tiraniaecuatoguineana.blogspot.com y será publicada esa sucia maniobra de represión desde las filas de oposición, porque los americanos dicen totalmente lo contrario. Aquí lo único sucedido es que el pasado día 11 Abril en las jornadas de apoyo a Juan Tomas Ávila Laurel en Barcelona, las demás etnias compactas y sin miedo, expresaron lo que durante más de 42 años llevaron dentro; el peso de la esclavitud que padece nuestros pueblos, la represión, el miedo, las políticas de extermino étnico y la complicidad de muchas personas de una etnia a la tiranía en el poder desde 1968, preservando los secretos pactos étnicos de consagrar un Estado clánico, tribal, étnico y excluyente que hace que no se suelten de la mano asesina del hermano étnico asesino dictador y tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aunque éste sin vacilar extermina a nuestros pueblos y asesina también a los mejores hijos de la nación Fang, ajenos a la tribu y al clan del mismo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Recuérdese los asesinatos de los 4 hombres Fang el pasado Agosto en Guinea Ecuatorial; la petición de las demás etnias a los Fang a que echaran al dictador de la gran familia fang por criminal y asesino, como prueba de su no complicidad y apoyo a los excesos del tirano y el silencio de los fang como respuesta a las peticiones de las demás etnias.

¿Por qué es necesaria la sentada de todas las nacionalidades de Guinea Ecuatorial para configurar un Estado plural? Porque la actual Guinea es una república clánica, tribal y étnica, lo que desglosamos y explicamos seguido:

I. Clan quiere decir, grupo o comunidad de personas con una ascendencia común en la que tienen gran importancia los lazos familiares y la obediencia a un jefe: por ejemplo el clan Esangui al que pertenece Teodoro Obiang Nguema Mbasogo del que es aparentemente actual jefe o muy cercano al jefe.

II. Tribu quiere decir, Grupo homogéneo, social y políticamente autónomo, que ocupa un territorio propio. Por ejemplo el Okak.

III. Etnia es Comunidad natural de hombres que presentan ciertas afinidades raciales, lingüísticas, religiosas o culturales: por ejemplo los Fang en general son una etnia.

Entonces si definimos la concepción de Estado de los viejos lobos de la política Fang como clánico, tribal y étnico, quiere decir que para muchos hombres fang en particular para Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en su concepción de Estado aparecen primero los individuos de su clan. Al clan pertenece la familia directa e individuos cercanos y son los protectores de dicho clan. Razón que justifica que estúpidos de su familia y cercanos ocupen importantes cargos del Estado. Por ejemplo su hijo “Teodorín” quien después de diez años en Francia, siquiera pudo obtener el certificado de Educación General Básica, es Ministro de Minas y bosques; véase también a Armengol Mba Nguema hermano de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que sin saber leer ni escribir es General de las Fuerzas Armadas. Luego viene en su concepción de Estado, los individuos de Akuakam su clan, a ellos junto a su familia corresponde la titularidad de ciudadanos de primera clase. Seguido pertenecen a su concepción de Estado la tribu Ntumu a la que pertenece Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y son estos los ciudadanos de segunda clase y ello conlleva a que los siguientes puestos de relevancia en su cacao concepto de Estado lo ocupen estos individuos de su tribu. Y por último la etnia Fang a la que pertenece Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en su concepción étnica de Estado, son los ciudadanos de tercera clase. Estos ocupan otros cargos de menor relevancia y tienen acceso a funciones específicas salvo pactos puntuales, que otorguen ese derecho. Por ejemplo, para Macías llevar a cabo el exterminio y asesinatos de políticos de otras etnias y algunos Fang de distinta tribu como es el caso de D. Bonifacio Ondo Edu, necesitó pactar con otras tribus de su etnia Fang cediendo cotas de poder en forma de posiciones relevantes y permanentes en su Estado clánico, tribal y étnico a cambio de vía libre para asesinar a otros hijos de la misma etnia Fang. Por ello si observan por ejemplo entre los Ministros y altos cargos del Estado de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, algunos son inamovibles; no daremos nombres. Todo el que no pertenezca, no se le pueda encuadrar dentro de estos cuatro parámetros clan, tribu, etnia o tenga obtenidas cotas de poder por pactos secretos de encubrimiento de crímenes, no es parte del Estado que concibe Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ni muchos Fang;  a estos otros que son las minorías, el sistema simplemente ignora, no existen.  Esa visión de Estado es la que hace que en Guinea Ecuatorial, solo gobiernen los fang, solo ellos tienen acceso a la riqueza, solo ellos pueden acceder al ejército, solo ellos ostentan cargos públicos de relevancia, solo ellos tienen acceso a becas de estudio, solo ellos tienen todo , HASTA EL DERECHO DE OCUPAR LOS ESPACIOS NATURALES DE LAS DEMAS ETNIAS, TOMAR A LA FUERZA SUS BIENES, SUS MUJERES, VIOLAR A SUS HIJAS y los demás de otras etnias, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA. Ese es el Estado que implantó Macías sustituyendo al Estado plural y Democrático pactado entre todas las etnias para vertebrar la independencia de los territorios Ndôwé, Bubi, Ambo y Fang entonces españoles del Golfo de Guinea, como un país Guinea Ecuatorial. Por ello los que amenazan a las demás etnias en beneficio del CPDS, casi todos Fang de una sola comarca, sabedores de que ningún patriarca de otro clan Fang les permitirá ocupar la posición que hoy ocupa Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para que su Estado proteja y dé ventajas solo a los de su clan, su tribu y por último a los Fang, lanzan estas sartas de mentiras envueltas en amenazas tratando de conseguir que el miedo a los fantasmas del pasado obligue a las minorías a pasar por el tramposo, sucio e ilegal aro del CPDS y les llevemos al poder para que pongan en prácticas sus amenazas, que en el fondo son un serio preludio de sus verdaderas intenciones en Guinea Ecuatorial si algún día llegasen al poder, si antes no forzamos una firme y seria reorganización y refundación de un verdadero Estado multiétnico, que no les dé posibilidad alguna de materializar sus planes de continuidad de lo que hoy tenemos porque, aislarían, ignorarían, excluirían otros 50 años más a las demás etnias a ver si sobrevive alguna y con ello, COMPLETAR ASÍ EL ANTICIPADO PLAN DE EXTERMINIO DE LAS DEMÁS ETNIAS NDÔWÉ, AMBO, BISSIÓ Y BUBI Y FERNANDINOS DE GUINEA ECUATORIAL.

La Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”. La ONU denuncia violaciones del Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta en Guinea Ecuatorial.

El informe anual del departamento de Estado de los EEUU del 2009 denuncia, que el gobierno de guinea y todos los resortes del Estado lo controla Obiang y los Fang y que el pueblo, no tiene medios para cambiar al gobierno.

Lo que dicen los americanos precisamente es que, el poder no lo deben tener solo los fang. Por lo tanto, aquellos que piquen estas falsedades que tienden a llevar al CPDS al poder, se estarían condenando a otros 50 años más, porque estas personas no entiende de Estado plural; funcionan por clanes, tribus y etnias. Si sale Obiang Nguema Mbasogo y sube otro Fang que percibe todo igual que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sin que antes hayamos hecho lo que decimos, tendremos en Guinea Ecuatorial al clan del Presidente del CPDS gobernando con su clan y quizá una peor dictadura que la de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Precisamente por ello los Fang, no quieren sentarse con las demás etnias y ser iguales todos los hijos de Guinea Ecuatorial.

El presidente Obama como hombre de leyes que es, entiende que asistir a un ladrón es robar y ha optado por cortar las alas a todos esos ladrones que dirigen los países Africanos entre ellos Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que usurpó en golpe de Estado nuestro país y ha permanecido a la fuerza y haciendo trampas. El comando África de los EEUU está bajando hacia el golfo de Guinea, para echar a los ladrones de Guinea Ecuatorial. Los guineanos debemos sentarnos de nuevo todos y decidir entre todos el modelo de país que queremos; todos en igualdad de condición y el que no quiera igualdad, que se vaya solo a ser superior a otra parte. Y para que eso ocurra, lo que debemos hacer las demás etnias Ndôwé, Bubi, Bissió y Ambo, y esos otros Fang capaces de ver una  Guinea Ecuatorial  multinacional, es juntar a nuestros pueblos de Guinea Ecuatorial y aplicar la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial e inhabilitar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como presidente de nuestros territorios, ya que la soberanía de nuestros territorios reside en nosotros y de ese modo, forzar a aquellos que defienden el mismo modelo clánico, tribal, étnico y excluyente de Teodoro Obiang Nguema, a la sentada de todos para acabar con dicho modelo de Estado que excluye a las demás etnias; y refundar en nuestro país un nuevo Estado que proteja por igual a todos. Si no quieren refundar un nuevo Estado multiétnico y plural porque para ellos es mejor el modelo actual clánico, tribal, étnico y excluyente, dejarles pues con su República clánica, tribal y étnica de Guinea y hablar las demás etnias de un nuevo Estado con ellos fuera, porque no son negociables nuestras soberanías ni libertad como pueblos.

Créanme que ni la ONU, ni la OUA, ni los americanos, ni franceses, ni ingleses, ni chinos, nadie jamás apoyará la esclavitud; y léanse nuestra propuestas de Manifiesto político AMBIBUNDFA, enmiéndenlo para que sea el manifiesto consensuado de los pueblos de Guinea Ecuatorial y echemos del poder al tirano, para seguido crear un Estado donde se respete a todos y el poder este repartido. Eso es lo que piden los americanos, Ingleses, Franceses; que se respeten a las demás etnias y que el poder esté repartido en Guinea Ecuatorial. No las mentiras y amenazas de los que quieres imponernos al CPDS.

No ofendemos ni insultamos a nadie, solo estamos comunicando a los fang lo que vivimos y vemos. No deberían llevarse las manos a la cabeza y lanzarse a la caza de brujas, más bien deberían escuchar nuestras quejas y atender nuestras exigencias de “NO A MÁS OPRESIÓN, NO MÁS EXCLUSIÓN, NO MAS DISCRIMINACIÓN”. O sea, estamos invitando a aquellos Fang que no son del clan ni tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a aquellos capaces de ver un Estado plural y multiétnico en Guinea Ecuatorial, a que se suelten de la mano asesina de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y abandonen también a aquellos otros fang con esa visión de Estado clánico, tribal, étnico y excluyente, porque eso, solo es posible en sus aldeas y no en una nación de territorios dispersos, dispares y distantes, donde convivan con otros seres humanos, con factores diferenciales como la diversidad étnica, costumbres e idiosincrasia.

HERMANOS FANG, SIÉNTANSE CON LAS DEMÁS ETNIAS Y CONFIGUREMOS UN ESTADO PLURAL Y MULTINACIONAL. NO FUERCEN LA SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, CON SU HABITUAL DESPRECIO A LAS DEMÁS ETNIAS.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Derecho con Honores

Máxima vigilancia policial ante la inminencia de la próxima cumbre de la UA y de la CAN.

Por Ma-Bàlle ma-a Joba

Siguiendo instrucciones directas del presidente Obiang Nguema, experto en represiones en ausencia de violencia, el ministro de la seguridad ha aumentado el dispositivo de seguridad policial en las calles de todo el país, reforzando así la vigilancia a partir de hoy hasta que termine la cumbre de la Unión Africana (UA). El dispositivo es particularmente férreo en Malabo; y como viene siendo habitual en los últimos meses, las autoridades piden colaboración de toda la población.

Jefes de Estado africanos acudirán a finales del próximo mes de Junio a Malabo para celebrar lacumbre ordinaria de la UA al quepertenecen 53 Estados desde el pasado mes de Enero.

Existe también la posibilidad de mantener este estado de excepción hasta Enero o Febrero del año 2012 si tenemos en cuenta que Guinea Ecuatorial y Gabón son los países organizadores de a Copa Africana de Naciones (CAP), acontecimiento deportivo de suma importancia para el continente africano.
 
El ministerio de la represión, através del ministeriode propaganda, advierte a la población que se han tomado serias medidasde seguridad, entre las que se destacan «la presencia masiva de los efectivos del cuerpo de seguridad en toda la ciudad (Malabo)». El comunicado resaltó «el compromiso del gobierno por la paz»; cosa que «debe quedar patente antes, durante y después de la cumbre de la UA y de la CAN.» Y, como sintiéndose culpable por lo que alguien pudiera pensar o queriendo justificar el dispositivo rep r e s i v o activado, el comunicado del ministro de la represión recuerda que «la presencia policial por las calles y barrios de nuestras ciudades se debe única y exclusivamente a la necesidad de evitar la delincuencia.» [sic] Por lo visto el nivel de delincuencia ha aumentado hasta niveles insoportables en Guinea Ecuatorial. ¿No será, acaso, que la gente tiene hambre y sed de libertad?

Abundando en la sinrazón, el ministro responsable de la represión, en su inhabitual comunicado, Señaló que las fuerzas del orden realizarán operaciones de vigilancia con la finalidad de «desarticular las posibles bandas de crimen organizado que suelen aprovechar este tipo de acontecimientos para actuar y crear una sensación de inseguridad en los ciudadanos.» ¿Se referirá a las bandas del Movement for the Emancipation of the Niger Delta, MEND?

Y la guinda fue aquello de «la seguridad nacional (en realidad la seguridad del cleptócrata y sus cómplices) no sólo afecta a los policías, sino a todos los ciudadanos residentes en el país, sean extranjeros o nacionales»


Ma-Bàlle ma-a Joba- Sàngo à Mboka, 4 de Abril

el Confidencial de guinea ecuatorial (fang) de Severo Moto Nsa, sensura escritos de la minorias.

Un escrito de Severo Moto Nsa después de las jornadas de apoyo a Juan Toala Avila Laurel abrió un duro debate en el “confidencial de guinea ecuatorial” de Severo Moto Nsa, que tanto presume de ser demócrata. Vean lo que sucedió cuando un contertulio respondió a un fang que insulto a las minorías de Guinea Ecuatorial.

Un fang escribió en aquel sitio web:

Anónimo dijo...

"Lo triste de las minorías es que son unos inadaptados. Guinea Ecuatorial no llega a un millón de habitantes y a estos, lo que les gustaría, es quedarse ellos solitos, los cuatro playeros y los quince bubis y algún fernandino amiguete, vete a saber, en su "reserva"... estos que tienen tanto sentimiento de minoría deberían hacerselo ver por un exorcista o algo así. Un gallego, minoritario, podrá hablar de su pueblito o aldea pero no de España pues es lo último que quiere o un vasco podr´ña hablar de las vascongadas pero no de la España que desea ver desaparecer. No hay posibilidad con gente tan idiota, tan estrecha de miras y tan sumamente insensata. Otra cosa sería organizar un país con sitio para todos, para el 80 por ciento de los fang y el cuarenta restante... estos chalados quieren echar al 80 por ciento y quedarse ellos solitos tumbados en la hamaca. No creo que quepa un tonto más en Guinea Ecuatorial, sinace uno más se cae al mar. Siempre habrá minorías y por eso no tenemos ni que hacernos todos homosexuales, o travestís o poertenecer a una secta o ser de una familia o de una tribu o de una raza... los territorios son para ocuparlos y no para atender a los caprichitos de unos cara duras que solo pretenden el poder a partir de unas diferencias.Idiotas, todos somos diferentes o a ver que piensas, que por ser vasco no se puede votar un partido nacional español? o por ser bubi no se puede presidir una república? o un criollo no tiene derecho a la vida? y que hacemos con los niños que son de padre fang y madre anabonesa? los partimos por la mitad y un cacho para Anobon y el otro a Bata?... no se puede ser mas irresponsable y por otro lado, solo os veo reclamar cotas de poder pero no he oido a ninguno, a ninguno, hablar de su cultura, de su lengua o de los proyectos para preservarla o utilizarla...nooooo... lo que queremos es que las minorias gobernemos nuestro pedacito de mierda en vez de participar en un proyecto superior... sí, se nota y se ve que sois unas pobres minirias...soís mínimos en todo...una lástima y no creo que las minorías acojonen a la mayoría. Otra vez será, sinverguenzas."

16 de abril de 2011 21:28

Y LE RESPONDI


Anónimo dijo...


El hombre que no tiene ningún derecho, es aquel que entra en una casa propiedad de una familia de 3 personas, porque llueve con sus 12 hijos y bajo unas condiciones. Una vez dentro, asesina al dueño de la casa, roba todo cuanto puede de la casa y la ocupa. Grandes los 2 hijos del asesinado después de crecer bajo la opresión del ladrón, reclaman y exigen hablar. No puedes llamarlos sinvergüenzas porque el sinvergüenza eres tú que asesinaste a su padre. El ladrón eres tú que robaste sus cosas, tu eres el inadaptado, tu eres el que no tienes ningún derecho en la casa esa porque entraste con una condición y abusaste la confianza que depositaron en ti.

TÚ ERES EL SINVERGÜENZA Y MALEANTE. Y si crees que esos 2 hijos cuyo padre asesinaste no valen nada, y no se merecen vivir con dignidad y son unos vagos, unos mierdas, nadie te ha pedido que les salves la vida. Márchate pues y déjalos en paz porque ellos están en su casa. EL AVASALLADOR ERES TÚ QUE ASESINASTE A SU PADRE Y LOS ROBASTE Y TOMASTE ILEGALMENTE POSESIÓN DE LO SUYO. Márchate o atiende sus peticiones, porque ni derecho tienes a que te pidan nada. DEBERIAN ECHAR A LA PUTA CALLE.


ASÍ DE SIMPLE ES LA SITUACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. O ATENDEMOS LAS PETICIONES DE LAS MINORÍAS O NOS MARCHAMOS Y LES DEJAMOS EN PAZ PORQUE ELLOS ESTÁN EN SU CASA.

16 de abril de 2011 22:59


SIN EMBARGO ESE SITIO HA ELIMINADO MI ESCRITO Y HE VUELTO A ESCRIBIR:


Anónimo dijo...


VUELVE A FUNCIONAR LA EXCLUSION FANG. RESPONDI A UN ESCRITO AQUI,DE ALGUIEN QUE LAMABA SINVERGUENZAS A LAS MINORIAS, EXPLICANDO QUIEN ERA EL HOMBRE QUE NO TENIA DERECHO AL ROBAR Y ABUSAR DE LA CONFIANZA DE OTRO QUE LE DEJO ENTRAR EN CASA,QUIEN ERA EL SINVERGUENZA Y ESTE SITIO DEL PP LO HA CENSURADO. VAYA DEMOCRACIA Y VAYA LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACION QUE HABLA DE LIBERTAD DE EXPRESION, CUANDO SENSURA TODO CUANTO DICE LA VERDAD. PUES ENVIARE ESE MISMO ARTICULO DEL FAMG QUE LLAMA SINVERGUENZAS A LAS DEMAS ETNIAS Y MI RESPUESTA A LOS BUBIS Y A LS COMBES, PARA QUE LO PUBLIQUEN Y QUE EL MUNDO TENGA UNA PRUEBA MAS DE LA EXCLUSION ETNICA QUE PRACTICAN LOS FANG CONTRA LAS DEMAS ETNIAS Y SEPAN, QUE EL PP DE SEVERO MOTO SON DICTADORES CAMUFLADOS EN EL EXILIO ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE SALTAR AL PODER Y SEGUIR DISCRIMINANDO A LAS MINORIAS.\


ELIMINA ESTO TAMBIEN, ENVIO A LAS DEMAS ETNIAS. ESTO SI ES SER SINVERGUENZAS

17 de abril de 2011 14:11

TAMBEN SE HA SENSURADO. ASI PASA EN GUINEA ECUATORIAL, CUANDO UN FANG ALCANZA UNA MINIMA COTA DE PODER ABUSA SIEMPRE, PORQUE SI LA DISCRIMINACION, EXCLUSION FUERAN UN DEPORTE, LOS FANG TENDRIAN TODAS LAS MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE DEL MUNDO ENTERO.

“El Confidencial de guinea ecuatorial (fang) de Severo Moto Nsá, censura escritos de la minorías”, solo permite a imbéciles fang decir chorradas contra las minorías. Sr. Moto Nsá, usted que tanto presume de ser demócrata si abre un debate y permite que unos insulten, no puede coartar la defensa o réplica. Hacer eso demuestra que de demócrata no tiene absolutamente nada ya que lo que debió haber hecho, era eliminar el escrito anterior donde se insultaba a las minorías. Sin embargo aquel no lo eliminó, pero sí eliminó la replica que habla en general de un hombre.


Usted que presume de Licenciado en Ciencias de la Información, no cree en la libertad de expresión y no defiende el principio de igualdad de las personas ni el principio del derecho a la persona a su defensa ante los medios.

Sr. Severo Moto Nsá, ¿eso haría usted en Guinea Ecuatorial si algún día llegase a la presidencia, si un Fang insultara a un Bubi y respondiera el Bubi al insulto con otro insulto? Sr. Severo Moto Nsá, ¿mandaría usted ejecutar sin duda a un Ndowe que respondiera a la agresión de un Fang en guinea Ecuatorial cierto?

Nefasto Sr. Moto, deja usted mucho que desear.

Esto y muchísimo más padecen las minorías en Guinea Ecuatorial ante los abusos fang. Ya lo ven y saben que D. Severo Moto Nsá, no es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ni es de Mongomo ni es del clan akuacam. Sin embargo está cortado con el mismo patrón que Obiang Nguema Mbasogo “ EL PATRON FANG”

Saquen sus propias conclusiones, ¿no es lo mismo que hacen los otros HERMANOS fang de guinea-ecuatorial.net?