miércoles, 15 de febrero de 2012

Bienes mal adquiridos: Pesquisa en el palacio de París del hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

Bienes mal adquiridos: Pesquisa en el palacio de París del hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
                                                  15/02/2012 a las 09h: 47 Por: Afriscoop

La mansión del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, fue allanada Martes, 14 de febrero en París. Una espectacular operación que se produce como parte de una investigación sobre la adquisición de activos en Francia por tres jefes de Estado africanos.

La persona interesada no estaba en la escena, pero la búsqueda se ha realizado el Martes, 14 de febrero en París en casa de Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín), hijo del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La operación fue llevada a cabo por dos jueces de instrucción y agentes de policía de la Oficina Central para la Represión de los principales delitos financieros (OCRGDF), la operación es parte de una investigación sobre las "bienes mal adquiridos" en Francia por jefes de estados africanos.

Situando en la elegante Avenue Foch, en el distrito XVI de París, un camión de mudanzas estaba estacionado frente a la entrada de la mansión de seis pisos. Y la búsqueda se llevó a cabo a pesar de las afirmaciones de algunos de los ocupantes del edificio, invocando la inmunidad diplomática.

"Este edificio pertenece al Estado de Guinea Ecuatorial y no al Presidente", protestó el abogado en las instalaciones de Guinea Ecuatorial, el Sr. Olivier Pardo, que indicó que el cambio de propiedad se había producido en Octubre. "Yo he venido a protestar de la manera más viva, porque creemos que es el territorio de Guinea Ecuatorial por el principio de la soberanía. Se trata de una misión diplomática. No estamos de acuerdo con que las operaciones que están en el proceso tenga lugar allí ", criticó el abogado, citando que se trataba de una "grave violación de los principios internacionales diplomáticos."

PROTESTA OFICIALMENTE

Descrito en 2011 por el diario francés Libération como una propiedad de 2185 m2, la fábrica sería la sede, de acuerdo con el Sr. Pardo, "el representante de Guinea Ecuatorial a la UNESCO." Es, "bajo coacción" para salir, envió una protesta formal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia francesa.

El interés de la justicia en particular es determinar si los bienes adquiridos por el presidente congoleño Denis Sassou Nguesso, el Jefe de Estado, Omar Bongo de Gabón y Teodoro Obiang Nguema pueden catalogarse como lavado de fondos públicos malversados en el extranjero. En septiembre de 2011, varios vehículos pertenecientes a la familia del presidente de Guinea Ecuatorial ya habían sido confiscados. Hoy en día, los jueces prestan especial atención a las nuevas adquisiciones.

De acuerdo con declaraciones recientes de los investigadores, el patrimonio de la familia Obiang se habría expandido. Los bienes del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial incluyen varias obras de arte adquiridas durante la venta de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en febrero de 2009, por un total de 18,35 millones de euros. Estas piezas habrían sido pagadas por "la Forestal Somagui, compañía maderera propiedad de Teodoro Nguema Obiang, ministro de Agricultura y Silvicultura, que es la fuente de las transferencias", dice una nota en el Bercy de células de AML.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y los suyos tienen varias limusinas de lujo. Un total de 63 propiedades y 182 distintas cuentas bancarias registradas con la friolera cifra de 160 millones de Euros.

 http://www.fratmat.info/component/content/article/69-slide/15414-guinee-equatoriale-perquisition-chez-le-fils-dobiang-a-paris.html

=========================

Por: Bembwemi_be_Kolondjenetye-Malabo

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un autentico idiota. Los abogados que se busca hacen bien en cobrar esas multimillonarias cifras por no hacer nada. Y no es una crítica contra los abogados, porque saben perfectamente que los cambios de titularidad que hagan a los bienes comprados con dinero robado a Guinea Ecuatorial, con posterioridad a la apertura de los procesos, no son validos, ya que constituyen solo intentos de camuflar los bienes mal adquiridos.

Por otra parte leímos aquí decir: “Nombrar a Teodorin Delegado Adjunto Permanente de Guinea Ecuatorial en la Unesco, NO ES DEFENSA PARA “CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD” . Por lo tanto, tampoco es defensa para delitos de "bienes mal adquiridos", por lo que la inmunidad tampoco es defensa.

Búsquense mejores abogados chorizos Obiang Nguema, o prepárense a encajar y muy pronto la orden Internacional de busca y captura.

Rafael Evita Ika: Los Ndôwé, Ambo, Bubis, Bissió somos sojuzgados en Guinea Ecuatorial

Los Ndôwé, Ambo, Bubis, Bissió son sojuzgados en Guinea Ecuatorial, “si somos ecuatoguineanos, que se nos trate como tales; y si no lo somos, que se nos deje en paz en nuestra tierra”

Desde el 3 de Marzo de 1969, los otros Pueblos no Fang de Guinea Ecuatorial, Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió, están viviendo es sus territorios ancestrales como verdaderos esclavos de los Fang, o peor que eso, ya que a los esclavos se les curaba cuando enfermaban. Los Pueblo minoritarios de Guinea Ecuatorial no tienen derecho a una sanidad siquiera.

Pero lo extraño aquí es que esos Fang no afines a la tiranía, nos ignoran, no quieren colaborar con las demás etnias para apartar del poder al tirano y nos preguntamos: ¿Por qué ocurre eso? Pues solo dos razones pueden inducir a semejante comportamiento.

UNO: Nos engañan, y saben muy bien lo que hacen.

DOS: No saben lo que están haciendo.

Desde lo más profundo de mí ser, descarto totalmente la segunda opción, no creo que un Pueblo entero pueda ser torpe hasta esos extremos. Lo que pone de relieve que es más probable la primera opción. Y es que están confabulados todos en las actuaciones de tirano, para alcanzar en beneficio de todos unos propósitos concretos. "SILENCIOSAMENTE CON LA EXCLUSIÓN Y SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, EXTERMINARNOS A  LAS ETNIAS MINORITARIAS Y CONVERTIR GUINEA ECUATORIAL EN PAÍS MONO-ÉTNICO."

Los gobernantes Fang de Guinea Ecuatorial y sus cómplices se creen que estamos en el siglo XVIII, donde se podía llegar a una aldea, arrasar y adueñarse de todo y nadie decía nada, porque nadie se enteraba de lo que sucedía. Hoy en día, se entera todo el mundo de lo que pasa. Se negoció forzados una Independencia para hacer de unos territorios distintos, una Nación. Dicha Nación es Guinea Ecuatorial, pero desde la Independencia, una etnia, la Fang ha actuado como los nuevos colonos. Han robado nuestros bienes, asesinado a nuestros padres, hermanos, hijos, violado a nuestras mujeres e hijas con una complicidad pasmosa. Durante los 43 años de supuesta Independencia que se han cometido y se siguen cometiendo todas esas atrocidades, no ha habido un solo Fang que dijera los demás, que estaba mal lo que estaban haciendo. Más bien todos se han beneficiado de la situación y se han apoderado de nuestros bienes.

Ahora 43 años después, me viene por ejemplo una persona Fang de 40 años porque escuchó mi discurso reivindicativo y me dice, que él nació en casa de su padre; que él no expropió nada de nadie y que no debe ser tratado como un criminal, yo le respondería diciendo: Si tú padre cometió un delito expropiando indebidamente lo que el mío consiguió con el sudor de su frente, es mío. Y si, por esa acción ilegal de tu padre, tú has nacido en una propiedad que es mía, no puedes reclamarme comprensión, ya que desconocer los delitos cometidos por nuestros padres, no nos libra de la responsabilidad de restituir lo indebidamente expropiado, y aquí el guid de la cuestión es, que la casa donde naciste, tu padre la robo al mío. Por lo tanto, no es tu casa, ni me importa que hayas nacido en ella. Tu responsabilidad es que ME LA TIENES QUE RESTITUIR.

Ahora 43 años después de que asesinasen a nuestros padres y nos despojasen de nuestros bienes, sin ayuda alguna de su gobierno Fang, hemos crecido. Sin becas de estudio hemos sacado carreras universitarias y somos profesionales y personas dotadas de un intelecto y lo estamos demostrando.

43 años después, mientras ellos creen engañarnos, con sus partidos políticos tramposos, mientras alientan a su hermano fang a despojar a los demás pueblos, hemos sacado a la luz lo que hay que hacer para acabar con la tiranía de Guinea Ecuatorial. Las leyes internacionales no las hicimos nosotros y los Fang tienen también abogados. Por lo tanto, si por un lado se puede definir "al principio del Derechos de Igualdad y de la libre determinación de los Pueblos" de la Resolución 2625 de la Asamblea General de la Naciones Unidas como el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, aceptar, rechazar, cambiar su gobierno y gobernantes, perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas, y de acuerdo con el principio de igualdad. Sin embargo, desde 1979 Teodoro se apoltronó a la fuerza en el poder y desde entonces está violando dicho Derecho de nuestros Pueblos. Y por otro lado esa misma Resolución establece que: "en los actos que realicen dichos Pueblos para ejercer su derecho de libre determinación, podrán pedir y recibir ayuda a las Naciones Unidas según las previsiones de la Carta", ¿Cómo es que los Fang se niegan a sentarse con los demás Pueblos, para que todos los Pueblos ejerzan su derecho de libre determinación y echen al gamberro y criminal tirano?

Sin ganas de ofender a nadie pero tristemente se llega a una sola conclusión, y esta es que, es todo una parafernalia Fang. Todos saben a lo que están jugando y el juego consiste en que, Guinea Ecuatorial deber ser un país mono-étnico. Y si miento, ahí está la denuncia del informe de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005), que advertía del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomendaba releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”. El informe también denuncia, continuas violaciones del el Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta, en Guinea Ecuatorial.

Para llevar a cabo dicho plan, los Fang se han sentado y diseñado milimétricamente cómo hacer desaparecer a Ndôwé y Bissió sobre todo, seguido de Ambo y finalmente los Bubis sin que se les pueda reprochar a todos del crimen contra la humanidad. Han encargado a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo hacer el trabajo sucio y se le ha otorgado carta blanca, para que en beneficio del Pueblo Fang, haga a su antojo lo que en gana le venga, mientras se cumplan los objetivos. Mientras el hermano ladrón y criminal roba, despoja a los demás Pueblos de su patrimonio, asesina en silencio a los demás Pueblos excluyéndolos de cualquier medio de vida, los demás fang por du parte mantendrán un constante ruido sin sentido de “OPOSICIÓN EN EL EXILIO”, para distraer a la opinión pública internacional, y desde donde hablando de una  OPOSICIÓN EN EL EXILIO SIN PIES NI CABEZA, mantener distraídos a los otros Pueblos, evitando que cuaje cualquier iniciativa, o acción que pudiera conllevar al fin, y al desmantelamiento de las prehistóricas e ilegales estructuras de Estado establecidas en Guinea Ecuatorial.

La situación actual de Guinea Ecuatorial requiere de la intervención de los Pueblos, para solventarla. Por lo tanto, si es descabellado mi análisis y diagnóstico, admitiendo honorablemente que pudiera serlo, entonces que me explique alguien ¿por qué, y cúal es la razón por la que habiendo una herramienta al alcance de todos para solucionar el gran problema, sin embargo, se niegan los Fang a tomar y usar ese valioso instrumento, “ el principio de Derecho de igualdad y la libre determinación de los Pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que los Pueblos ejerzan su Derecho a de libre determinación, aparten al tirano del poder y democratizar Guinea Ecuatorial?

¿Cómo es posible que existiendo tal herramienta y a nuestro alcance, pretenden que los Pueblos de Guinea Ecuatorial, hagamos el ridículo de hacer oposición a un tirano? ¿Desde cuándo los Pueblos soberanos hacen oposición política? No, nosotros no haremos oposición; vamos a ejercer nuestro Derecho de libre determinación y echar al tirano del poder.

Las Naciones Unidas obligó a España a independizar los territorios bajo dominación Colonial en el golfo de Guinea, sin embargo, España nos obligó y condicionó la independencia a convivir todos los territorios bajo una única estructura administrativa legal llamada Estado. No satisfechos de ello, amañaron las elecciones y pusieron en el poder a un conocido esquizofrénico que consagró sus 11 años a asesinar a sus adversarios políticos y a decir a los Fang, que tomases todo porque Guinea Ecuatorial era un botín de guerra. Después llego y con un golpe de Estado el cleptómano dictador y tirano que lleva 33 años, llevando a cabo el programado plan de exterminio contra nosotros. DENUNCIAMOS ante la opinión pública Internacional, que en Guinea Ecuatorial, los demás Pueblos no Fang, Ndôwé, Bubi, Ambo, Bissió, estamos bajo una diseñada calculada, premeditada y programada brutal y salvaje dominación colonial Fang, que nos estrangula y conlleva al irremediable exterminio de nuestros Pueblos.

Esto es así y esta a la vista de todo el mundo. Pese a que lo niegan, sin embargo, la irrefutable prueba está en que, en dicho” ESTADO” los únicos presidentes que ha habido en 43 años han sido de la etnia Fang. Uno 11 años y el actual usurpador de poder Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que lleva 33 años a la fuerza en el poder, tras secuestrar la soberania Nacional. En dicho “ESTADO”, donde el 99,99 % de Ministros son de la etnia Fang; el 99,99% de Secretarios de Estado son de la etnia Fang; el 99,99 % Vice-Ministros son de la etnia Fang; 100% de Subdirectores son de la etnia Fang; el 99.99% de altos cargos de la administración son de la etnia Fang; el 100% de efectivos del ejército y Fuerzas de Seguridad del Estado son de la etnia Fang; el 100% de Alcaldes de todo el país son de la etnia Fang; el 100% de Embajadores son de la etnia Fang; el 100% de Cónsules son de la etnia Fang; el 100% de Primeros Secretarios de las Embajadas son de la etnia Fang; el 100 % de altos cargos en las misiones Diplomáticas son de la etnia Fang; el 99,99 % de becarios para estudios son Fang; el 99,99% de comerciantes del país son de la etnia Fang; el 99.99% de Profesores y Maestros en el país son de la etnia Fang; en los orfanatos el 99,99% niños acogidos son de la etnias Fang; el 100% de curas de la Iglesia católica dominante son de la etnia Fang; el 99,99 % de Taxistas del país son de la etnia Fang; el 99,99% de comercios del país son de personas de etnia Fang; el 99,99 % de trabajadores con salarios reconocidos y respetados son de la etnia Fang; el 99,99% de las calles del país han sido renombrados con nombres Fang; el 100% de las concesiones de tierras del país sólo se conceden a personas de la etnia Fang; el 99,99 % de viviendas con agua potable y luz eléctrica, son de personas de la etnia Fang, y hasta a la selección Nacional de futbol le han puesto nombre Fang. En definitiva, podríamos llenar al menos 50 folios describiendo todas las áreas de actividades del país donde, si no es el 100 %, es el 99,99 % de personas de la etnia Fang los que realizan dichas actividades. Solo los Fang tienen derechos a trabajar y a vivir con dignidad. Han tomado muestreas tierras y bienes, han tomado a la fuerza a nuestras mujeres e hijas; han cambiado los nombres de nuestros pueblos, barrios y aldeas rebautizándolos todos con nombres Fang. Los Ndôwé, Bubis, Ambo, Bissió y Kirió, somos meros Pueblos sojuzgados en Guinea Ecuatorial.

En consecuencia, y habida cuenta que tenemos los Ndôwé, Bubis y Ambo nuestros territorios ancestrales, y dichos territorios aportarnos para fecundar el óvulo de una Nación que se supone que es Guinea Ecuatorial, exigimos que se nos trate como nacionales. “SI SOMOS ECUATOGUINEANOS LOS NDÔWÉ, BUBIS, AMBO Y BISSIÓ, QUE SE NOS TRATEN COMO TALES; Y SI CONSIDERAN QUE NO LO SOMOS, MÁNCHENSE DE NUESTRAS TIERRAS Y DÉJENNOS EN PAZ EN NUESTRAS TIERRAS”

 
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé