domingo, 3 de mayo de 2015

DECLARACION JURADA DE SIMON MAN ANTE EL NOTARIO DEL REINO, REINO UNIDO



AFFIDAVIT
(DECLARACIÓNJURADADA)
TEXTO TRADUCIDO
El que suscribe Simon Francis Mann, pasaporte británico, número (con domicilio kingfishersr, Normandy Lane, Lymington, Hampshire SO 41 8AE) por la presente juro solemnemente y afirmo  que:
1.- Mi única verdad y de manera libre hago constar que la Declaración Jurada respecto a las alegaciones de la República de Guinea Ecuatorial, es mi Declaración Jurada dada el 09 de diciembre 2004 que confirma libremente firmada, “avisado y advertido" declaración el 15 de marzo de 2004 en presencia de mis abogados, junto con el Jefe Superintendente Madzinga y oficiales de la policía de Zimbabwe (una copia de estos documentos se adjunta a éste, y éstos forman una parte de este documento) y
2.- Cualquier otra declaración, Declaración Jurada o documento en el asunto que aquí se ha dicho, se han firmado bajo coacción y después de días de tortura, de una manera o de otra,  y por lo tanto son sustancialmente falsas, y
3.- Niego totalmente cualquier acusación de mis amigos y conocidos tales  como Sir Mark Thatcher o Ely Calil de conspirar conmigo para llevar a cabo actividades dirigidas hacia lo que afecta a  ayudar, instigar, participar o de cualquier manera conspirar para conseguir un derrocamiento militar violento del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Yo sostengo que no había trama, acuerdo, o conspiración para llevar a cabo ese tipo de crimen.
JURO QUE LO ARRIBA  Y REPRESENTACIONES ANTERIORES SON VERDADERAS Y CORRECTAS Y QUE ESTA DECLARACIÓN JURADA ES DADA LIBRE DE PRESIONES O INCENTIVOS MATERIALES.
Fecha 23 de Abril 2014, Simon Francis Mann
Se adjunta documentación tal y como se ha anotado en el texto arriba indicado ver….
EN LA REAL CORTE DE GUERNSEY
DIVISIÓN ORDINARIA
ENTRE
SISTEMAS DE DISEÑO LIMITED
Y
1) EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL  primer demandante
(2) EL FISCAL  DEL ESTADO DO ECUATORIAL GUINEA  Segundo Demandante
(3)EL REAL BANCO INTERNACIONAL DE ESCOCIA 
(UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA EN JERSEY) Acusado
AFFIDAVIT DE SIMON FRANCIS MANN
YO,  SIMON FRANCIS MANN, HAGO JURAMENTO Y DIGO LO SIGUIENTE:
1.- Actualmente estoy encarcelado en Chikurubi prisión de máxima seguridad en Zimbabwe siguiendo mi condena del 21 de julio de 2004 por tratar de comprar armas de fuego contraviniendo la Ley reguladora de armas de fuego, también me encontraron culpable de tratar de poseer armas de fuego peligrosas sin el certificado de usuario final, contraviniendo la Ley de Orden Público y Seguridad. El 10 de septiembre 2004 fui condenado a un total de siete (7) años de prisión por el Juez Mishrod Guvamombe, y,  desde entonces he apelado  ante el Tribunal Superior, contra ambas condenas y sentencia ..
2.- Hoy se me ha mostrado una copia mecanografiada de un documento, cuyo encabezamiento “DECLARACION JURADA” consta de cuatro páginas que reproduzco y adjunto como SFM1. He de hacer los siguientes comentarios referentes a este documento.
a)    La firma que aparece en el encabezado y pie del mismo es mía.
b)    Asumiendo que el documento fue firmado por mi, fue largamente dictado por oficiales de policía, lo firmé bajo días seguidos de duras torturas.
c)    Las circunstancias bajo las que el documento SFM1 fueron hechas las detallo a continuación; fuí arrestado el 7 de Julio de 2004, llevado a una comisaría de policía donde fui brutalmente asaltado y torturado duramente unos días hasta que la policía vino a mi celda, diciendo estar en conocimiento de todo. Me mostraron un papel. Se me dictó en todo momento lo que tenía que escribir a lo que yo protesté y por ello fui objeto de más asaltos, y brutal tortura.
Después la policía escribió a mano un papel que se trajo a mi celda el cual fui obligado a firmar. No hubo oficial de juramento por lo que no presté juramento.
d)    Quiero hacer constar con claridad que la versión de los hechos descrita en el documento es falsa.
e)    Este documento SFM1 en sí mismo, nunca ha formado parte del caso contra mi en los juzgados de Zimbabwe ni se produjo juicios en un tribunalf)    No hay documentos en forma diferente de SFM1, con similar o idéntico idioma que hayan sido nunca incluidos en Zimbabwe como parte del proceso en mi contra.
3.-Libremente firmé La Declaración Cautelar Preventiva el 15 de Marzo de 2004 con la presencia de mi abogado Jonathan Sammkange, mis entonces abogados surafricanos, letrado Jomber y Alwyn Griebenow junto con el Comisario Madzinga y miembros del equipo de investigación policial de Zimbabwe. El documento fue escrito y firmado en presencia del señor Samukange y de la policía, esta declaración que hice libremente se muestra como SFM2.
4.- Mientras me encontraba esperando el juicio en la prisión de Chikurubi, fui conducido a un aeropuerto en donde me mostraron un avión. Me comunicaron que dicho avión estaba preparado para conducirme a Guinea Ecuatorial si no hacía exactamente lo que me dijeron. Luego me dejaron en una habitación en donde Henry Page y otros estaban presentes. Aunque no lo supe entonces, dos de esos otros eran el Fiscal General de Guinea Ecuatorial y el Ministro de Asuntos Exteriores. Me opuse previamente a que el señor Page me visitara, pero él lo hizo en contra de mi expresa voluntad y la de mis abogados. Para el momento en el que vi al señor Page, me encontraba angustiado, desorientado y extremadamente vulnerable. El señor Page pudo apreciar mis condiciones físicas y mentales. Le informé que no quería verle si no era en presencia de mis abogados.
El señor Page, me informó y continuó informándome durante nuestra “entrevista”, que la presencia de mi abogado no era necesaria, pues nuestra conversación era completamente off the record
Me dijo lo mucho que lo sentía por mi y tomó un atajo para abordar todo con el Presidente de Guinea Ecuatorial, y que todo lo que yo tenía que hacer era  hablar de manera abierta con él. El Señor Page me dictó a continuación una serie de hechos a los que no respondí, él escribía en un papel mientras hablaba.
En ningún momento de nuestra “entrevista” el señor Page me informó de su intención de utilizar cualquier información obtenida de mi, en mi contra ni en un procedimiento legal de naturaleza civil o criminal.
En un momento durante nuestra “entrevista” escuché la voz del señor Ventura que es el socio de mi abogado el señor Samukange. Pudo con facilidad ser llamado a la sala y reiterarle al señor Page mi deseo de que estuviera presente mi abogado. El señor Page me dijo que no era necesario y no hizo ademán ni intento de aceptar mi petición.
Pese a lo arriba dicho, el señor Page ha inventado completamente la declaración que él me ha atribuido
5.- Niego totalmente que ninguna de mis actividades fueran en cualquier momento, dirigidas o efectuadas, asistidas, instigadas, participadas o, de alguna manera, conspirativas, para crear una violenta maniobra militar para derrocar al gobierno de Guinea Ecuatorial. He sido avisado de que mis actividades no se consideran como actos criminales bajo las leyes de Inglaterra, Gyensey, Jersey, la Isla de Man o Sur África.
Es una cuestión de profundo arrepentimiento el que algunos amigos y conocidos como Sir Mark Thatcher, Ely Calil y Tony Buckinham hayan sido acusados por el gobierno de Guinea Ecuatorial de conspirar conmigo para llevar a cabo ese crimen.
Mantengo que no hubo complot o conspiración en la que se me ha envuelto para llevar a cabo este crimen, y de acuerdo con las bases propias del Gobierno de Guinea Ecuatorial para formular dichas acusaciones en contra de mis amigos arriba citados.
Hago esta Declaración Jurada sobre mi propio conocimiento de los hechos y temas aquí expuestos. Todos los asuntos aquí detallados son verdad.
CENTRAL DE HARARE 03/04
DECLARACION CAUTELAR PREVENTIVA
Yo FRANCIS SIMON MANN, admito haber sido informado por el Detective Jefe Inspector NINLOVU, que las investigaciones realizadas en conexión a un caso de infracción de la Sección 4 (2) b de la Ley sobre armas de fuego Capítulo 10: 9 COMPRA DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES SIN CERTIFICADO DE ARMAS DE FUEGO. Que el 8 de febrero de 2004 y en la base aérea de Manyame, Harare, compré las siguientes armas 10 pistolas browning municiones pistola 500x9mm, 61 fusiles AK, 45000 municiones Ak , 20 ametralladoras PKM luz, 30.000 municiones PKM, 100 lanzadoras antitanque RPG7, tubos de motor 2x60mm, bombas de motor 80x60mm, 1.500 granadas de mano ofensivas y 20 flairs Icaro sin certificado de armas de fuego,
Mientras que he sido informado de que, no estoy obligado a decir nada en respuesta a estas acusaciones, fallar en esta etapa al mencionar cualquier hecho relevante en mi defensa, podría inferir judicialmente en mi contra. Todo lo que diga se pondrá por escrito y podría ser mostrado en un juicio como evidencia.
¿Entiende usted esta advertencia?.. RESPUESTA SÍ
¿Tiene algo que decir ... ………………..RESPUESTA SÍ
Respuesta del acusado
Niego las acusaciones, quise comprar armas para utilizarlas en DRC para  la vigilancia de una mina de diamantes que nuestra empresa contrató para la prestación de servicios de seguridad. Las negociaciones  para la compra de las armas se hicieron abiertamente con el director general de  Industria de Defensa de Zimbabue, junto con su segundo, capitán Hope. Teníamos un contrato escrito debidamente firmado por ambas partes. Era la obligación de las Industrias de Defensa de Zimbabue asesorarnos acerca de los requisitos legales. Nunca tuvimos la entrega de las supuestas armas. Si el acuerdo era ilegal, entonces ¿por qué las industrias de Defensa de Zimbabwe aceptó y no devolvió los $ 180.000.00 dólares?
Firmado SIMON FRANCIS MANNX
Certifico que lo arriba declarado ha sido de manera libre y voluntaria por SIMON FRANCIS MANN, la ha leído y la ha firmado, en presencia de sus abogados JONATHAN SAMUKANGE

LA TIRANÍA DE GUINEA ECUATORIAL ATACA: LA POLICÍA IMPIDE VIAJAR AL SECRETARIO GENERAL DE CPDS

COMUNICADO URGENTE

A las 19:00 horas de esta tarde, el Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, se disponía a viajar a Bata para mantener hoy una reunión con los dirigentes distritales de su partido. Cuando iba a tomar el vuelo de la compañía aérea Ceiba, el comisario del Aeropuerto de Malabo le informó de que tenía instrucciones del Ministerio de Seguridad Nacional de no dejarle viajar y que, por lo tanto, no puede salir de Malabo en estos momentos.

Cabe recordar que CPDS presentó una demanda de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia de Malabo, contra Crisantos Obama Ondo, Representante de Guinea Ecuatorial ante la FAO, por calumnias e injurias a raíz de las falsas acusaciones realizadas por este en las que aseguraba que varios dirigentes opositores, entre ellos el líder de CPDS, habían viajado a Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, para comprar supuestamente un enfermo de ébola y tratar de introducirlo en Guinea Ecuatorial con el fin de contagiar masivamente a la población. Ante dos incomparecencias del señor Obama Ondo a la convocatoria de la Jueza de Primera Instancia, el proceso siguió su curso y, en estos momentos, Obama Ondo está nuevamente citado para, esta vez, responder a una querella criminal por calumnias ante el Juez de Instrucción.

Mientras a Obama Ondo se le permitió salir del país burlándose de la acción de la Justicia, al dirigente opositor Esono Ondo se le confina en Malabo sin orden del juez y sin comunicárselo por escrito.

Esta acción ilegal e injusta del Ministerio de Seguridad, responde a la lógica del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, de acallar a la oposición crítica e intimidar permanentemente a todo aquel que quiera denunciar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en el país.

CPDS condena enérgicamente esta acción arbitraria de las Fuerzas de seguridad del Estado, y exige el inmediato levantamiento de esa ilegal e irresponsable orden del Ministerio de Seguridad Nacional.

CPDS reitera, una vez más, su firmeza en la lucha pacífica por la democratización de Guinea Ecuatorial y, dentro de esta lucha, agotará la vía judicial para demostrar que la acusación sobre el caso ébola, es un burdo e infantil montaje que, como los de épocas anteriores, tiene como objetivo acabar con este partido y su líder.

Malabo, 02 de mayo de 2015

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL