domingo, 13 de diciembre de 2015

Rafael Evita Ika: Parte –XV- Casi medio siglo de neocolonialismo fang en Guinea Ecuatorial, peor que los 200 años de colonización española.

En la parte XIV de esta verdad terminamos diciendo:”Ojo al dato señores Fang. No sigan  jugando con fuego que se quemarán”
 
Continuamos este estudio recordándoles una vez más señores Fang, que aceptar un regalo sabiendo que es producto de un robo, les convierte en cómplices de dicho robo; aceptar cargos del mwadjangnismo en los territorios Bubis, Ambo, Ndowé, para que estos no ejerzan su Derechos de autodeterminación y gobiernen sus respectivos territorios, les convierte en el sustento de ese mwadjangnismo. Por lo tanto, de ustedes habla la Resolución 1415 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 1960 que afirma: "el sometimiento de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una violación del principio" de libre determinación”; afirmación  que fue reconocida de forma implícita en el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos; fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966 y se declaró expresamente en la Resolución 2625 (XXV), de 1970.
 
No sigan jugando con fuego porque se quemarán. Se quemarán porque, los regímenes neocolonialistas se sustentan por los pueblos que se benefician de dichos neocolonialismos y, hemos demostrado a lo largo de este estudio, que el pueblo Fang es el beneficiario del neocolonialismo en Ikùmé Mbongó, por cuanto el régimen neocolonialista Fang práctica la geopolítica de utilizar el mercantilismo,  clientelismo político, globalización empresarial y el imperialismo cultural del mwadjangnismo Fang de influir en Ikùmé- Mbongó,  estableciendo que grupos de oligarcas Fang de ciudadanía guineoecuatoriana igual que los neocolonizados Ndowé, dirijan Ikùmé- Mbongó (País Ndowe) y las poblaciones Ndowé y, se apropien de las tierras y recursos que poseen los Ndowé.
 
¡Ojo al dato señores Fang! Que la petición de Autonomía junto al Estatuto de Autonomía para Ikùmé- Mbongó están ya en la mesa de su hermano (mwadjang) Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. ¡Ojo al dato señores Fang! Y no confíen en que vaya a transcurrir mucho tiempo antes de que ocurra todo cuanto les he adelantado en la parte XIV de este estudio, porque el reloj se pondrá en marcha cuando movamos la siguiente ficha y, no les quepa la menor duda de que eso ocurra a mediados de enero del 2016 si el mwadjang Obiang Nguema no mueve ficha.
 
Sé que  entre ustedes muchos ingenuos fanfarronean creyéndose que debido a extensión de Ikùmé Mbongó y su población, no es posible que sea un Estado independiente reconocido por la ONU. Les advierto que se equivocan al 100%, porque la extensión del territorio no interfiere en nada en cuanto al reconocimiento de un Estado por la ONU. La vecina República Democrática de Santo Tome y Príncipe, tiene una superficie de 1.001 kilómetros cuadrados y una población de193.000 habitantes. Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) tiene una extensión de 8,912; 7 veces más que la República Democrática de Santo Tome y Príncipe. Para sacarles de dudas, pongo seguido varios ejemplos de Estados reconocidos por la ONU cuyos territorios tienen mucha menor extensión  y población que Ikùmé Mbongó (País Ndowé):
 
1.  El Vaticano. Está situado en Roma y tiene una superficie de 44 hectáreas con una población oficial de 800 habitantes. Fue fundada en 1929 y es administrado por la Santa Sede. Cuenta con los edificios más bellos del mundo: la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro, el Palacio Apostólico (residencia del papa), etc.
 
2.- Mónaco. Es el segundo Estado más pequeño del mundo y la más diminuta de las monarquías. Con unos 30.000 habitantes y una superficie de 2,02 kilómetros cuadrados, es uno de los países más densamente poblados. La principal fuente de ingresos es el turismo.
 
3. La República de Nauru. Se encuentra en el Sur del Pacífico Sur, en Micronesia. La isla tiene una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados y una población de tan solo 9.000 habitantes. La República de Nauru es la más pequeña nación insular en el mundo. Se independizó en 1968, pero por ahora este Estado, no dispone de fuerzas armadas.
 
4. Tuvalu. Se encuentra en el Pacífico Sur y cubre un área de 26 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 10.500 personas. Debido a la ausencia de recursos naturales, Tuvalu vive de la ayuda de otros países.
 
5. San Marino. Rodeado completamente por el territorio de Italia, San Marino ocupa una superficie de 61 kilómetros cuadrados y tiene una población de 31.448 habitantes. Establecido en 301, es el país independiente más antiguo del mundo. Es además uno de los estados más ricos, según los datos sobre ingresos per cápita.
 
6.- Liechtenstein. Este Estado no tiene salida al mar. Con una superficie de 160 kilómetros cuadrados y una población de 36.925 habitantes, Liechtenstein está rodeado de Suiza al oeste y Austria al este, y es uno de los países más ricos: hay registradas más empresas que habitantes.
 
7. Las Islas Marshall constituyen, en medio del océano Pacífico, un Estado formado por cinco islas principales y 29 atolones. Cuenta con una superficie de 181 kilómetros cuadrados y una población de 62.000 habitantes. En 1986 estas islas se independizaron de EE.UU. El país no cuenta con recursos naturales.x
 
8. La Federación de San Cristóbal y Nieves está situada en las Antillas, en el océano Atlántico. Este Estado lo forman dos islas que tienen una superficie total de 261 kilómetros cuadrados. La principal fuente de ingresos es el turismo, pero el sector agrícola y la banca 'offshore' están también bien desarrollados.
 
9.- La República de Maldivas es un país isleño en el Océano Índico y el más pequeño de Asia. Ocupa una superficie de 298 kilómetros cuadrados y cuenta con 396.000 habitantes. Anteriormente, el país se desarrolló gracias a la exportación de atún, mariscos, caracoles y cuerdas de coco. Ahora su principal fuente de ingresos es el turismo.
 
10. Las islas Seychelles, de 455 kilómetros cuadrados, están pobladas por 84.000 personas. El archipiélago está situado al norte de Madagascar y se compone de 115 islas del Océano Índico. Desde 1976, año en que el país obtuvo la independencia, su principal fuente de ingresos es el turismo.
 
Como ven señores Fang, la extensión territorial y la población de los Estados aquí mencionados, no han impedido que dichos Estados fuesen reconocidos y sean miembros de pleno derechos de las Naciones Unidas.
 
Continuará
 
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â  Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé