miércoles, 9 de julio de 2014

DENUNCIA: EL PODER JUDICIAL DE GUINEA ECUATORIAL, SE SUMA A LA CORRUPTELA DE LA DICTADURA TIRÁNICA


“PERSISTENTE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL DE GUINEA ECUATORIAL”
 

El Poder Judicial, a través de la Magistratura de Trabajo de Malabo, se ha apropiado de la suma de 15.480.679 FCFA, importe de liquidación que corresponde a DON JUAN CARLOS BOSAHO EBIOLE, trabajador que fue de la empresa SCHLUMBERGER.

Desde el día 17 de marzo de 2014, el cheque de ese importe fue depositado en la Magistratura de Trabajo concernido. El abogado del señor Bosaho, Dr. DON PONCIANO MBOMIO NVÓ, ha hecho todas las gestiones necesarias para el cobro de la liquidación de su cliente ante los órganos competentes, y últimamente ante la Corte Suprema de Justicia, sin consecuencias favorables.

Y lo cierto es que el Magistrado de Trabajo saliente, ANTONIO-FILIBERTO MBA ANDEME fue quien se apropió de ese dinero y tilda parte de responsabilidad al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Excmo. Señor DON MARTIN NDONG NSUE, quien tampoco ha manifestado la voluntad de resolver el caso.
 
Contrariamente viene siendo amenazado el abogado del trabajador como si fuera el culpable del desvió de los fondos reclamados. Persiste así la corrupción en el seno del Poder Judicial, a pesar de que la Comisión de Quejas y Peticiones de la Cámara de Diputados y exigió en sus últimas sesiones el pago de esa liquidación al trabajador reclamante. Se une documentación probatoria de la corrupción.
 
Haga clic al título de abajo, descargue y lea la prueba documental de la corrupción: