miércoles, 1 de enero de 2014

Mensaje D. Rafael Evita Ika, a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

Mensaje D. Rafael Evita Ika, a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

 
Queridos Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial,

Hoy día 1 de Enero 2014, Feliz Año Nuevo a todos. Debemos comenzar este nuevo año los pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndowé, Bubi, Fang, Ambo y Bissió, haciendo profundas, sinceras y coherentes reflexiones aunque nos beneficie de manera directa o indirecta la caótica  situación de nuestro país, para que en solidaridad reconozcamos  la injusticia del ilegitimo brutal régimen del general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su familia, su clan y su tribu para con nuestros Pueblos.
Es una obligación basada en el principio de la solidaridad, la que tenemos todos los Pueblos del mundo, por lo tanto los nuestros de Guinea Ecuatorial también, HONORIZAR   a nuestros martirizados Pueblos y a todos aquellos hombres y mujeres que, porque  han querido y quieren  construir y arraigar en nuestro país los principios de la IGUALDAD y la LIBERTAD como norma inalienable, han padecido y padecen, han sufrido y sufren la sin razón del régimen dictatorial, tiránico, discriminatorio y excluyente de Guinea Ecuatorial.
Nosotros los Ndowé, estamos convencidos,  aceptamos y creemos de verdad que Guinea Ecuatorial nos pertenece a todos los que allá nacimos y, sin excepción también a  todos los que viven allá; por lo tanto, la fuerza de nuestra unidad debe sustentarse en la igualdad y en nuestra diversidad. Por ello, invitamos una vez más a todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Ambo, Fang, Bissió y Bubi, a que nos sentemos y hablemos, porque sólo desde el dialogo abierto y en igualdad de condiciones podremos poner fin a la tragedia que asola a nuestro país y, mezclar razonablemente desde la diversidad los ingredientes que nos lleven a obtener una solida mezcla para los cimientos de las bases que sostengan una buena calidad de hormigones que resistan el peso de nuestro futuro como Nación.
Si no lo hacemos, si no nos sentamos, la inviabilidad de Guinea Ecuatorial como Nación quedará manifiesta, porque eso denotará que no nos queremos. Si eso es así, tal que a dos hermanos que no se quieren no se les puede obligar vivir juntos  ¿qué hace pensar que se puede obligar a dos pueblos que no se quieren vivir juntos?
Si no se puede obligar a un padre mantener a su hijo mayor de edad que lo maltrata, ¿qué hace pensar que se puede obligar a un pueblo a convivir con otro que lo maltrata?
Si a un padre que lesiona física y moralmente a su hijo, los medios sociales intervienen en defensa del hijo apartándolo de su padre, ¿qué hace pensar que se puede condenar a un pueblo a padecer los abusos de otro que lo está destruyendo?
Tenemos sobre la mesa la Propuesta a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial; sentémonos, rompamos juntos las pesadas cadenas de la tiranía del dictador, su familia, su clan, su tribu, el PDGE y salvemos Guinea Ecuatorial, para que seguido nos perdonemos, reconciliemos y hagamos de nuestro país una Democracia real y un verdadero Estado de Derecho basado en el respeto, nuestra diversidad y la Igualdad.

Feliz año nuevo 2014 a todos los Pueblos y personas de Guinea Ecuatorial

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé