miércoles, 17 de octubre de 2012

El jefe de la banda de desalmados ladrones, acusa a los Pueblos que el roba y educa a robar, de haber perdido valores morales.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo: Hay pérdida de valores morales en la sociedad de Guinea Ecuatorial
EFE 4 - 15/10/2012 13:04:00 - GUINEA ECUATORIAL VATICANO
Redacción Internacional, 15 oct (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha reconocido que su país "se enfrenta a una pérdida de valores morales", durante la firma de un nuevo convenio de su país con la Santa Sede, según publica hoy en su web la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.
 
Así lo expresó el Jefe de Estado ecuatoguineano, que, además de elogiar  la firma de un nuevo convenio de su país con la Santa Sede, elogió el apoyo de los sacerdotes a su Gobierno en la formación de jóvenes. Dijo que, "con la firma de este convenio las relaciones y las prácticas religiosas tendrán más amplitud y aceptación".
 
En presidencia de su ministro de Exteriores, Agapito Mba Mokuy, y del Nuncio Apostólico, Piero Pioppo, en representante de Su Santidad Benedicto XVI, que firmaron el acuerdo, Obiang, muestra la esperanza en el sentido de que la firma de dicho convenio "ayudará en los aspectos morales de nuestra sociedad, que actualmente se enfrenta a una pérdida de dichos valores".
 
Obiang, que manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo, se comprometió que su Gobierno cumplirá con las cláusulas establecidas por dicho convenio de 19 artículos y un protocolo adicional.
 
El noventa y cinco por ciento de la población ecuatoguineana es católica, con tan sólo una minoría protestante.
 
El presidente indicó que "nuestras actividades están relacionadas con las religiones establecidas en el país y nuestro deseo es que nuestro país tenga unidad religiosa; las diferencias religiosas que ocurren en otras partes y las guerras por razón de religión no tienen razón de ser en Guinea Ecuatorial".
 
EFE ao/chs
|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,RELIGION|
|Q:REL:es:12007000:Religión y credos:Relaciones iglesia-estado|                
10/15/13-04/12