domingo, 4 de marzo de 2012

¿MIENTEN LOS NDÔWÉ SOBRE LOS PLANES DE LA DICTADURA DE EXTERMINAR A SU PUEBLO?

¿MIENTEN LOS NDÔWÉ SOBRE LOS PLANES DE LA DICTADURA DE  EXTERMINAR A SU PUEBLO?

TEODORO OBIANG GUEMA MBASOGO, SIMBOLO DEL DOLOR ODIO Y MISERIA EN GUINEA ECUATORIAL

NOSOTROS, LOS NDOWE, SABEMOS QUE TEODORO OBIANG NGUEMA ES SINÓNIMO DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN PARA NUESTRO PUEBLO, PORQUE ES EL HEREDERO ENCARGADO DE EJECUTAR LA HOJA DE RUTA SECRETA DE LOS FANG. NUNCA OLVIDAREMOS HÀNJJÉ EN EL DEPARTAMENTO DE MBINNI.
UKÒMBBA Y EKÙKU, POBLACIONES HISTÓRICAS NDOWE EN EL DEPARTAMENTO DE BATA, NO VAN A DESAPARECER. TE VAN A SOBREVIVIR, VIEJO VERDE. TÚ SABES QUE TU FIN ESTÁ PRÓXIMO Y TE ASEGURAMOS QUE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA, MALDITO «ÁNGEL CAÍDO».

Denuncia de crímenes Fang sin castigo contra los Ndowe

Denuncia de crímenes Fang sin castigo contra los Ndowe

A mis oídos llegó una abominable noticia de cómo se las gasta un Fang que considera que las chicas Ndowé son unas prostitutas que venderían a sus padres por acostarse con un Fang.

Es la historia de una jovencita Ndowé que acababa de cumplir 16 años, que había oído maravillas sobre las diversiones en las salas nocturnas de jóvenes de su edad y que, sin embargo, su familia le tenía totalmente prohibido tener una vida nocturna como se estila en todo el país.

Con 16 años, la joven Ndowé consiguió que sus padres le permitieran salir. Así que se juntó con otras amigas, y juntas prepararon la salida nocturna. Las amigas, que se conocían al dedillo estos ambientes, le aconsejaron que buscara los favores de un Fang, que estaba «lleno de billetes».

Efectivamente, una vez en la sala nocturna de fiesta, la joven Ndowé «localizó su objetivo» y se puso manos a la obra. Tan evidentes eran sus insinuaciones que el Fang «lleno de billetes» se dejó conquistar. Un poco más allá de la media noche, la pareja salió de la sala nocturna, teóricamente, para ir a la vivienda del Fang «lleno de billetes».

Sin embargo ocurre algo muy curioso. El Fang dirige el coche hacia una zona boscosa; para el motor y deja las luces encendidas; se baja del coche y se adentra en el bosque.

Casi un cuarto de hora después, reaparece subiéndose la cremallera y sonriendo maliciosamente; se dirige al coche, lado pasajero, abre la puerta y dice a la joven Ndowé:

— Bájate del coche que quiero que veas algo… Sígueme…

Preocupada y con el semblante serio, la joven Ndowe bajó del coche y le siguió hasta llegar a un claro en el bosque. Lo primero que chocó a la joven Ndowe fue el mal olor que se sentía al acercarse. El fang se puso a un lado y sacó una pistola con la que apuntó a la joven Ndowe; y mirándola fijamente le dijo secamente en Fang:

— So prostituta, harás exactamente lo que te voy a decir si no quieres que te mate aquí mismo. ¿Ves lo que hay aquí? – dijo, mostrándole los restos que él mismo había defecado hacía un cuarto de hora. ¡Pues, cómete toda mi mierda ahora mismo si no te pegaré un tiro!

Incrédula, la joven Ndowe pensó que era una broma; pero ante la seriedad de la que hacía gala el fang, no tuvo más remedio que obedecer. Y mientras comía, el Fang se reía a carcajada limpia restregándole a la pobre joven que ellos (los Fang) habían conseguido convertir a los Ndowe en animales; que le hubiera gustado que su abuelo, que tenía miedo de los Ndowe, pudiera verle a él someter una mujer Ndowe; que antes estas mujeres Ndowe eran muy creídas y les despreciaban, ahora tienen que pagarlo; etc. Según algunas versiones, la joven enfermó y murió. Otros dicen que sigue viva, pero con muchas ganas de estar muerta; y los que la conocen dicen que está escarmentada.

La identidad Ndowé es concreta y única

“SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE EKUKU Y UKOMBA” ¡NO! A LOS MACABROS PLANES DE LA TIRANÍA DE TEODORO OBINAG NGUEMA MBASOGO, PARA HACER DESAPARECER A LOS NDÔWÉ EN GUINEA ECUATORIAL.

“SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EKUKU Y UKOMBA” ¡NO! A LOS MACABROS PLANES DE LA TIRANÍA DE TEODORO OBINAG NGUEMA MBASOGO, PARA HACER DESAPARECER A LOS NDÔWÉ EN GUINEA ECUATORIAL.
Pinche sobre la inagen para ampliarla


Denuncia de crímenes Fang sin castigo contra los Ndowe

Denuncia de crímenes Fang sin castigo contra los Ndowe

A mis oídos llegó la noticia del asesinato de un joven Ndowé un domingo en plena calle después de la misa; y todo por algo que se puede calificar de banal.

Como buen católico que era, este joven Ndowé asistió a la misa dominical en su flamante coche nuevo, acaso para darle gracias a Dios por haberle permitido empezar su vida con buen pie. Como todos los domingos a esa hora, coincidió con otros católicos practicantes que iban también a misa.

Durante la misa, el cura pidió que todos se dieran la mano como hermanos que eran, en símbolo de paz y hermandad. Al término de la misa, el joven Ndowé se dirigió a su coche, se subió a este, arrancó y se puso en marcha, en dirección a su casa, preparado para pasar un feliz domingo en familia.

Las pésimas condiciones en que se encuentran las calles y carreteras de la ciudad, a las que hay que añadir la lluvia del día anterior, habían multiplicado los charcos en varios puntos de la calzada.

Al pasar sobre uno de estos charcos, fortuitamente el joven Ndowé moja un poco a un señor Fang que también estaba en la misa dominical.

Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, paró su auto, se bajó de él y fue a excusarse al señor y a la mujer que le seguía detrás, a un paso. Educadamente, el señor Fang aceptó las disculpas al tiempo que descubría que su interlocutor era un Ndowé.

Mientras el joven Ndowé se daba la vuelta para dirigirse a su coche, el señor Fang se giró bruscamente hacia su mujer y le dijo en Fang:

— Mujer, dame mi arma.

La mujer abrió la bolsa que llevaba colgada al hombro, sacó una pistola que entregó a su marido. Este, rápidamente, se dirigió al coche del joven Ndowé hasta la ventanilla del conductor. Sin mediar palabra, le pegó un tiro en la sien, matándole al instante.

Tranquilamente, devolvió el arma a su mujer y le dijo.

— Guárdame el arma y vámonos a casa.

Se fueron a su casa y siguen viviendo tranquilos sin miedo a nada en el más feliz de los mundos; mientras una familia Ndowé tiene a un miembro menos. Pero, bueno, esto es normal en esta Guinea Ecuatorial de la arbitrariedad y de la discriminación contra los Ndowe.