La teoría de mayorías étnicas Y SUS PACTOS “SIN SEPARACIÓN, SIN DISCRIMINACIÓN, SIN AGRESIÓN, conservar la Unidad y la Independencia Nacional” hicieron Guinea Ecuatorial. Francisco Macias Nguema, rompió los pactos de Unidad e Independencia Nacional. “ Sin pactos de independencia, no hay UNIDAD NACIONAL, no existe Guinea Ecuatorial.” Registrate y opina, escribe tu noticia o comentario directamente aquí, o envíalo a tiraniaecuatoguineana@yahoo.com
viernes, 18 de diciembre de 2015
El Pueblo Ndôwé les desea ¡FELIZ NAVIDAD!
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La tragedia de un DICTADOR azotado por todos los lados
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16:26
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Êtômbâ â Ndôwé
Rafael Evita Ika: Parte –XVI- Casi medio siglo de neocolonialismo fang en Guinea Ecuatorial, peor que los 200 años de colonización española.
Terminamos
la parte XV de esta verdad señalando Estados más pequeños en extensión y,
algunos incluso con menor población que Ikùmé- Mbongó (País Ndowé). Ahora
concluiremos este estudio afirmando:
Los
Ndowé ganaremos esta lucha por nuestra Autonomía porque, además de todas las
violaciones ya citadas a lo largo de este estudio, Bubis, Ndowé, Fang, Ambo y
Bissió, somos iguales ante Dios y ante las Ley y, la Sección VI, Derechos de
las minorías, de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos,
Argel, 4 de julio de 1976 establece muy claro:
Artículo 19: “Cuando, en el seno
de un Estado, un pueblo es una minoría, tiene derecho a que se respeten su
identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultural.”
Artículo
20: “Los miembros de las
minorías deben gozar sin discriminación de los mismos derechos que los otros miembros
del Estado, y participar en iguales condiciones que ellos en la vida pública.”
Artículo
21:” Estos
derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en
su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad
territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en
conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.”
Hemos
demostrado a lo largo de este estudio, que el régimen neocolonialista de Guinea
Ecuatorial no actúa en conformidad con todos los principios enunciados en
la Sección VI, Derechos de las minorías, de la Declaración Universal de
los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976.
Últimamente
he observado, que son muchos los que encabezados por el tirano
neocolonialista Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abrazan al PANAFRICANISMO,
mientras el régimen neocolonialista está expoliando los recursos naturales de
Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) solo en beneficio de los Fang y, subyugando a los
Ndowé en su propia tierra. Sin acritud me pregunto ¿saben realmente lo que
quiere decir PANAFRICANISMO? Pues los Ndowé estamos siendo abusados y,
despojados de nuestros Derechos, bienes y tierras en Guinea Ecuatorial para
beneficio de los Fang, mientras se enojan por todas nuestras denuncias. Por
ello, les invito señores Fang que sean coherentes, porque La Declaración
Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976, Sección
III. Derechos económicos de los pueblos prevé:
Artículo 8: “Todo
pueblo tiene un derecho exclusivo sobre sus riquezas y sus recursos naturales.
Tiene derecho a recuperarlos si ha sido expoliado, y a cobrar las
indemnizaciones injustamente pagadas.”
Artículo 11: “Todo
pueblo tiene el derecho de darse el sistema económico y social que elija y de
buscar su propia vía de desarrollo económico, con toda libertad y sin
injerencia exterior.”
Artículo 12: “Los
derechos económicos antes enunciados deben ejercerse en un espíritu de
solidaridad entre los pueblos del mundo y teniendo en cuenta sus respectivos
intereses”.
Artículo 28: “Todo
pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho
de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso,
como última instancia, por el recurso a la fuerza.”
Un
Fang y Ndowé no pertenecen al mismo pueblo, cada pueblo tiene su
territorio muy bien definido. Por lo tanto, al aceptar los Fang la
impunidad que el régimen les brinda para usurpar nuestros bienes y
tierras, violan la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel,
4 de julio de 1976. Aceptar y beneficiarse los Fang de que el mwadjang Obiang
Nguema practique geopolíticas de utilizar el mercantilismo, clientelismo
político, la globalización empresarial y el imperialismo cultural Fang en
Ikùmé- Mbongó y, hacer que los oligarcas Fang dirijan a las poblaciones Ndowé, para que los Fang se apropien
de nuestras tierras y nuestros recursos, mientras nos discriminan,
nos excluyen en la gobernabilidad y en disfrute de los recursos de Ikùmé- Mbongó,
les convierte en "los extranjeros que nos
someten a la subyugación,
dominación y explotación y eso constituye una violación del principio de libre
determinación” establecido en la Resolución 1415 de 1960. En
consecuencia, nuestras reivindicaciones son justas porque a día de hoy luchamos
por la supervivencia de nuestro pueblo. Así que señores Fang, dejen de jugar
con fuego, destierren el mwadjangnismo que sustenta el neocolonialismo en
Ikùmé- Mbongó (País Ndowé), si
no quieren ver a los Ndowé e Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) formando parte de uno
de los pequeños Estados plenamente independientes que mencionamos en la
parte XV de este estudio.
SEAN COHERENTES CON SUS IDEAS PANAFRICANISTAS;
que sus ideas no sean una cosa y sus actos la contradicción de sus propias
ideas, ya que el panafricanismo defiende el hermanamiento africano, la
defensa de los derechos de las personas africanas… y, lo que defienden ustedes
es el mwadjangnismo que no es más que una reproducción brutal del NAZISMO, una
salvaje máquina de represión, a la que le han sumado, el engaño, timo, pillaje,
saqueo, estafa, arrebatamiento, corrupción, mafia, robo, usurpación, dolor,
odio, miseria, envidia, violación de todo tipo de leyes, incumplimiento de
reglas más elementales de convivencia, discriminación, exclusión y estupidez.
Todo ese rosario “virtudes” consagradas a muy alarmantes niveles de
enajenación colectiva, rechazo al hermanamiento africano, rechazo a la defensa
de los derechos, dirigida contra los africanos geográficamente más cercanos
a vosotros; los Ndowé, Bissió, Bubis, Ambo, mientras en contrasentido y cínicos
hablan de PANAFRICANISMO.
De
nuevo expresamos nuestros anhelos de vivir en Paz con nuestros vecinos los
Fang. Pero no, una aparente paz que camufle, oculte el terror, la discriminación
y la exclusión; sino una verdadera paz dentro de un marco de respeto sin
discriminación ni exclusión, en plena igualdad, donde tengamos derecho sobre
nuestras riquezas y nuestros recursos naturales. Dentro de una Paz que restaure
nuestra personalidad jurídica que nos permita recuperar lo que nos ha sido
robado y expoliado. En
definitiva, queremos vivir
en nuestro país sin sobresaltos como ha resultado este casi medio siglo;
queremos vivir
tranquilos en nuestro país y, convencidos de que la Resolución 1415 (XV) de la
Asamblea General de las Naciones Unidas del 1960 no nos atañe. Por ello les
invitamos señores Fang a que dejen de jugar con fuego, si no quieren ver a los Ndowé e
Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) formando parte en la lista de esos pequeños
Estados plenamente independientes que señalamos en la parte XV de este
estudio.
Solo
en Guinea Ecuatorial se puede defender simultáneamente el panafricanismo y el
mwadjangnismo. Están advertidos desde hace años. Como demos el primer
paso hacia la escisión, no habrá vuelta atrás. La prepotencia de ustedes habrá
sido la responsable final.
Rafael
Evita Ika
Presidente
de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
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