viernes, 18 de diciembre de 2015

El Pueblo Ndôwé les desea ¡FELIZ NAVIDAD!


Rafael Evita Ika: Parte –XVI- Casi medio siglo de neocolonialismo fang en Guinea Ecuatorial, peor que los 200 años de colonización española.

Terminamos la parte XV de  esta verdad señalando Estados más pequeños en extensión y, algunos incluso con menor población que Ikùmé- Mbongó (País Ndowé). Ahora concluiremos este estudio afirmando:

Los Ndowé ganaremos esta lucha por nuestra Autonomía porque, además de todas las violaciones ya citadas a lo largo de este estudio, Bubis, Ndowé, Fang, Ambo y Bissió, somos iguales ante Dios y ante las Ley y, la Sección VI, Derechos de las minorías, de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976 establece muy claro:

Artículo 19: “Cuando, en el seno de un Estado, un pueblo es una minoría, tiene derecho a que se respeten su identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultural.”

Artículo 20: “Los miembros de las minorías deben gozar sin discriminación de los mismos derechos que los otros miembros del Estado, y participar en iguales condiciones que ellos en la vida pública.”

Artículo 21:” Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.”

Hemos demostrado a lo largo de este estudio, que el régimen neocolonialista de Guinea Ecuatorial no actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la  Sección VI, Derechos de las minorías, de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976.

Últimamente he observado, que son muchos los que encabezados por el tirano neocolonialista Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abrazan al PANAFRICANISMO, mientras el régimen neocolonialista está expoliando los recursos naturales de Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) solo en beneficio de los Fang y, subyugando a los Ndowé en su propia tierra. Sin acritud me pregunto ¿saben realmente lo que quiere decir PANAFRICANISMO? Pues los Ndowé estamos siendo abusados y, despojados de nuestros Derechos, bienes y tierras en Guinea Ecuatorial para beneficio de los Fang, mientras se enojan por todas nuestras denuncias. Por ello, les invito señores Fang que sean coherentes, porque La Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976,  Sección III. Derechos económicos de los pueblos prevé:

Artículo 8: Todo pueblo tiene un derecho exclusivo sobre sus riquezas y sus recursos naturales. Tiene derecho a recuperarlos si ha sido expoliado, y a cobrar las indemnizaciones injustamente pagadas.”

Artículo 11: Todo pueblo tiene el derecho de darse el sistema económico y social que elija y de buscar su propia vía de desarrollo económico, con toda libertad y sin injerencia exterior.”

Artículo 12: Los derechos económicos antes enunciados deben ejercerse en un espíritu de solidaridad entre los pueblos del mundo y teniendo en cuenta sus respectivos intereses”.

Artículo 28: “Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza.”

Un Fang y Ndowé no pertenecen al mismo pueblo, cada pueblo tiene su territorio muy bien definido. Por lo tanto, al aceptar los Fang la impunidad  que el régimen les brinda para usurpar nuestros bienes y tierras, violan la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, Argel, 4 de julio de 1976. Aceptar y beneficiarse los Fang de que el mwadjang Obiang Nguema practique geopolíticas de utilizar el mercantilismo, clientelismo político, la globalización  empresarial y el imperialismo cultural Fang en Ikùmé- Mbongó y, hacer que los oligarcas Fang dirijan a las poblaciones Ndowé, para que los Fang se  apropien de nuestras tierras y nuestros recursos, mientras nos discriminan, nos excluyen en la gobernabilidad y en disfrute de los recursos de Ikùmé- Mbongó, les convierte en "los extranjeros que nos someten a la subyugación, dominación y explotación y eso constituye una violación del principio de libre determinación” establecido en la Resolución 1415 de 1960. En consecuencia, nuestras reivindicaciones son justas porque a día de hoy luchamos por la supervivencia de nuestro pueblo. Así que señores Fang, dejen de jugar con fuego, destierren el mwadjangnismo que sustenta el neocolonialismo en Ikùmé- Mbongó (País Ndowé), si no quieren ver a los Ndowé e Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) formando parte de uno de los pequeños  Estados plenamente independientes que mencionamos en la parte XV de este estudio.

SEAN COHERENTES CON SUS IDEAS PANAFRICANISTAS; que sus ideas no sean una cosa y sus actos la contradicción de sus propias ideas, ya que el panafricanismo defiende el hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas… y, lo que defienden ustedes es el mwadjangnismo que no es más que una reproducción brutal del NAZISMO, una salvaje máquina de represión, a la que le han sumado, el engaño, timo, pillaje, saqueo, estafa, arrebatamiento, corrupción, mafia, robo, usurpación, dolor, odio, miseria, envidia, violación de todo tipo de leyes, incumplimiento de reglas más elementales de convivencia, discriminación, exclusión y estupidez. Todo ese rosario “virtudes” consagradas a muy  alarmantes niveles de enajenación colectiva, rechazo al hermanamiento africano, rechazo a la defensa de los derechos, dirigida contra los africanos geográficamente más cercanos a vosotros; los Ndowé, Bissió, Bubis, Ambo, mientras en contrasentido y cínicos hablan de PANAFRICANISMO.

De nuevo expresamos nuestros anhelos de vivir en Paz con nuestros vecinos los Fang. Pero no, una aparente paz que camufle, oculte el terror, la discriminación y la exclusión; sino una verdadera paz dentro de un marco de respeto sin discriminación ni exclusión, en plena igualdad, donde tengamos derecho sobre nuestras riquezas y nuestros recursos naturales. Dentro de una Paz que restaure nuestra personalidad jurídica que nos permita recuperar lo que nos ha sido robado y expoliado. En definitiva, queremos vivir en nuestro país sin sobresaltos como ha resultado este casi medio siglo; queremos vivir tranquilos en nuestro país y, convencidos de que la Resolución 1415 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 1960 no nos atañe. Por ello les invitamos señores Fang a que dejen de jugar con fuego, si no quieren ver a los Ndowé e Ikùmé- Mbongó (País Ndowé) formando parte en la lista de esos pequeños  Estados plenamente independientes que señalamos en la parte XV de  este estudio.

Solo en Guinea Ecuatorial se puede defender simultáneamente el panafricanismo y el mwadjangnismo.  Están advertidos desde hace años. Como demos el primer paso hacia la escisión, no habrá vuelta atrás. La prepotencia de ustedes habrá sido la responsable final.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â  Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé