martes, 12 de marzo de 2013

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé denuncia "crímenes de lesa humanidad" gubernamentales, para hacer desaparecer al Pueblo Ndowé en Guinea Ecuatorial (S. O. S.)



Junta Directiva de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé denuncia "crímenes de lesa humanidad" gubernamentales, para hacer desaparecer al Pueblo Ndowé en Guinea Ecuatorial (S. O. S.)


DENUNCIA

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé señala que el pasado día 8 de Marzo los pobladores de “Nanda” de la Isla de  Corisco-Mandji, han sido anunciados por los lacayos del entorno del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que los planes de construcción del palacio Presidencial se llevarán a cabo y que en el plazo de dos meses, el hijo prófugo de la justicia Internacional Teodoro Nguema Obiang Mangue "otorgará” otros terrenos bosque adentro en la isla de Corisco-Mandji a los aldeanos de “Nanda”, como compensación por las pérdidas de sus terrenos y viviendas en sus terrenos ancestrales; sin resarcimiento económico alguno para reconstruir sus viviendas, lo que supone otro paso más hacia la LIMPIEZA ÉTNICA contra los Ndowe, basado en el desarrollo de una política del gobierno de Guinea Ecuatorial consistente en borrar los asentamientos centenarios Ndowé de más de 7 siglos en las costas del país, para trasplantarlos bosque adentro.

El Dictador quiere construir otro lujoso palacio presidencial en Corisco- Mandji, cuando no hay electricidad, agua potable, dispensarios, medicamentos, escuelas, libros, etc., en todo el país. Por ello Etômbâ a Ndowe- Partido del Pueblo Ndowe  hace saber:

I: Que el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene ningún derecho para decidir sobre donde deben habitar los pobres ciudadanos Benga, porque los terrenos de nuestros hermanos de Mandji les pertenece a ellos y ADVIERTE que cualquier interferencia con los bienes de dichos pobladores viola sus derechos garantizados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el Pactos Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos ratificados por Guinea Ecuatorial el 28 de Septiembre 2008.

II: Que las agresiones contra la población Ndowe de Corisco-Mandji se remontan a  Mayo 2004, cuando ciudadanos inocentes guineoecuatorianos de otras regiones regresando al país tras 11 años  de exilio en Gabón, hicieron escala en la Isla y el gobierno de Guinea Ecuatorial encontró la ocasión, para asaltar la Isla bajo pretexto de buscar a supuestos "terroristas" llegados desde Gabón con objeto de tomar control de la isla y derrocar el gobierno dictatorial; y ADVIERTE que la esposa del tirano Constancia Mangue y su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue prometieron en aquella ocasión a todos los Benga que no iban a ser a destruidos sus poblados. Sin embargo, la falta de honor y de palabra característico de este gobierno familiar, tribal, étnico y excluyente brilla. Como ya hemos vistos, se ha destruido el 33% de la superficie de Corisco-Mandji y con ello, gratuitamente grandes áreas del poblado de "Nanda" con la construcción del estúpido "Aeropuerto Internacional" y DENUNCIA:
 
PRIMERO: Inconscientemente y de manera salvaje, este gobierno ya ha cegado “ETIMA YA BOLOLWE BWA ABELA” (Lago de Bololwe perteneciente a Abela, momo wa Bobunja), con el único cruel, ruin, salvaje y criminal propósito de cortar el acceso a los Benga a los yacimientos de  agua fresca de “Etima a Bololwe bwa Abela”, para garantizar de forma rápida, bestial e inhumana la muerte de  los Benga por sed.

SEGUNDO: A la Isla de Corisco- Mandji llegan barcos cargados de cemento para la construcción del palacio presidencial,  hoteles de cinco estrellas y carreteras, para favorecer  nuevos asentamientos Fang, destruyendo los ancestrales asentamientos Bengas, desoyendo por completo la petición que firmaron los ciudadanos  Benga, oponiéndose a la destrucción del ecosistema para la urbanización de los invasores Fang de Mandji-Corisco. 

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé DENUNCIA ante la opinión pública Nacional e Internacional, que el Pueblo Ndowe está siendo víctima de la barbarie del gobierno tiránico, empecinado en hacer desaparecer a nuestro Pueblo; revelación que ya hicimos en el “Macabro Plan de Exterminio contra el Pueblo Ndowe”, señalando el poco respeto del dictador  a la vida humana, a la propiedad privada, que trasgrede sistemáticamente los Pactos Internaciones, la Declaración Universal de Derechos Humanos y incumple con las Resoluciones de las Naciones Unidas,  denunciado en el Informe de la 61 periodos de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos del 2005, y en todos los precedentes informes de este organismo como “el intento de la dictadura por convertir Guinea Ecuatorial en un país mono étnico.” En ese sentido, Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé anima a todos los Ndowe y ciudadanos de buena voluntad del país así como a la Comunidad Internacional, a que tomen cartas en el asunto y se adopten medidas para proteger a las personas Ndowe de las atrocidades del gobierno de Guinea Ecuatorial, dirigidas a hacer desaparecer a nuestro Pueblo.

La Junta Directiva de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

-------------------------------
tirananiaecuatoguineana

S. O. S. A la Comunidad Internacional:

ESTAMOS SIENDO EXTERMINADOS EN GUINEA ECUATORIAL. Ayúdennos con su firma apoyando esta iniciativa, para que los políticos de Guinea Ecuatorial apoyen la sentada de muestreos Pueblos y Ciudadanos, y  consensuemos la “INHABILITACIÓN CONJUNTA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS, AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, POR SECUESTRO DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS”. Haga click al link de abajo, firme y pase el link a todos sus contactos.


Muchas gracias.