martes, 6 de noviembre de 2012

Tras Teodoro Obiang Nguema Mbazuag, elecciones libres en Guinea Ecuatorial.

Por: Mpwaside
 Mon, 5 Nov 2012 13:42 EST


Queridos compatriotas:

Estáis jugando con fuego,cuando habláis de elecciones libres después de Teodoro Obiang Nguema Mbazuag.

Cuando habláis de elecciones libres para el Pueblo, ¿con qué pueblo contáis?. ¿Con el Fang, el Bubi,el Bisió, el Criyo, el Pueblo Ndowe o al sumatorio de todos estos Pueblos?

Miren queridos compatriotas, si tienen un mínimo de amor por Vuestra patria, permitirme ilustrarles un poco.

Todos estos pueblos separados o juntos, llevan la friolera de 44 años de independencia sin libertad.No saben lo que es la libertad.Es necesario un curso acelerado sobrelibertad,civismo,democrácia,mayoría,representatividad ...

Este pueblo de Guinea Ecuatorial, jamás ha conocido la democracia y menos todavía vivir en ella.

No sabe lo que significa votar en libertad, no sabe el significado de introducir una papeleta en una urna.

Y ustedes que son tan listos, pretenden llevarles a unas elecciones sin más.

Si lo hacen de este modo, les garantizo que el batacazo será sonoro. Se hará un bochornoso espectáculo ante los ojos de la Comunidad Internacional, y ademas tendremos le sensación de ser unos perfectos inútiles.Y para ello no cuenten ustedes con el Pueblo Ndôwé.

Si eso es cuanto pretenden hacer para después de Teodoro Obiang Nguema Mbazuag,les repito que conseguirán la balcanización de la Guinea Ecuatorial.

Por amor de Dios. ¿No se dan cuenta que es imprescindible una refundación del Estado, para que no vuelva a suceder todo cuanto ha ocurrido a lo largo y ancho de estos 44 años?

¿No se dan cuenta que urge una sentada entre los Pueblos para redefinir las bases de convivencia democrática?

¿No se dan cuenta que es necesaria una etapa de transición en la cual formar a los Pueblos para una nueva forma de vida desconocida para ellos?

Insisto. Sin sentada, sin transición, la balcanización está servida. Ustedes deciden. Nosotros los Ndôwé, no tenemos ninguna prisa por gobernar la Guinea Ecuatorial que deje Teodoro Obiang Nguema Mbazuag, sin antes haberla ordenado. Si así lo desean ustedes, les garantizo que no hay tribunal que nos impida o prohíba marcharnos de esta república bananera y primitiva.

De todos modos, la última palabra, no piensen que la tienen ustedes.Palabra de Mpwaside.

Mensaje de D. Rafael Evita Ika, presidente de Etômbâ â Ndôwé, al martirizado Pueblo Ndôwé, atrapado en la esquizofrenia Guinea Ecuatorial.

Mensaje de D. Rafael Evita Ika, presidente de Etômbâ â Ndôwé, al martirizado Pueblo Ndôwé, atrapado en la esquizofrenia Guinea Ecuatorial, leído por el Portavoz Ndôwé D. Ángel Madjodi hoy Martes 6/11/2012, en la Ciudad Vilangwa ante el Pueblo Ndôwé.

Por: Bembwemi_be Kolondjenetye –Ciudad Vilangwa
Querido Pueblo Ndôwé,
Soy consciente de la situación que atravesamos atrapados en un Estado salvaje, inmoral, y corrupto, donde los valores más elementales de la persona están por los suelos y estamos bajo los incesantes acosos de las garras de un gobierno ilegal y mafioso que trabaja sólo para hacer desaparecer a nuestro Pueblo, mientras que otros ambicionan gobernar la esquizofrenia que supone la República de Guinea Ecuatorial, para continuar con su cometido, que es hacer desaparecer a nuestro pueblo.
Sé, de las presiones que reciben los Ndôwé en sus tierras ancestrales por parte del tirano y su gobierno desde 1979, ya que piensan que sólo saciarán sus ambiciones cuando hayan arrebatado las tierras ancestrales Ndôwé. Sé también que durante estos 44 años de Colonización fang, se nos ha demostrado que en ningún aspecto en esta Guinea Ecuatorial tendremos voz y voto, desde el punto de vista legal, se nos ha reducido a simples cosas sin personalidad jurídica, que nos pudiere dar una mínima posibilidad de reivindicar nuestros Derechos.
Sé también, que durante dichos 44 años de colonización brutal y salvaje, han hecho todo lo que han querido, abusado a nuestras mujeres e hijas, forzado la mezcla étnica para humillarnos y nos han hecho creer con la impunidad de sus abusos, que no hay instancia de justicia en el mundo entero capaz de abogar a nuestro favor. Sé que nos han hecho creer que la organización de las Naciones Unidas (ONU) no sirve para nada y que la inmunidad cubría sus abusos, y casi se ha disipado cualquier duda al respecto, porque en estos 44 años de agonía para nuestro Pueblo, no hemos visto a nadie parar a los distintos gobiernos que ha tenido Guinea Ecuatorial de abusar de nosotros. Pero querido pueblo Ndôwé, déjenme hacer una reflexión que estoy seguro que volverá a rebrotar esperanzas sobre la tragedia que pende sobre nuestro pueblo. Esta reflexión que haré no es aplicable a esta Guinea Ecuatorial, dado que la dictadura de los Obiang y secuaces no respeta las leyes. Para aquellos Ndôwé que de más de 50 años y que no han salido jamás de Guinea Ecuatorial pregunto primero: ¿Antes de la mal llamada independencia podía un fang o cualquier persona llegar a su casa abusar y marcharse tranquilamente? Sé, que responderéis todos NO. Ahora pregunto a todos los Ndowe que han vivido, o que viven fuera de Guinea Ecuatorial:
1.- Donde sea que vivan o hayan vivido por ejemplo en España, Francia, USA etc, si un vecino va a su casa y le abofetea y usted calla y no denuncia, ¿a que no le pasa nada al vecino?
2.- Si un vecino está golpeando a su esposa, usted le escucha a la mujer pedir auxilio y llama a la Policía, al llegar la policía a la casa de ellos, le dice la mujer a la policía que en su casa no ha pasado nada, ¿a que se marcharía la Policía y al agresor no le pasaría nada?, Sin embargo, ¿a que en lo sucesivo, por más que el agresor agrediera a la mujer, usted ya no volvería a llamar a la policía, por más que escuchara a la mujer pedir auxilio?
Pues eso es así en todas partes; si no denuncias los abusos contra tu persona y bienes, remedio jamás obtendrás contra dichos abusos. Ahora, dichos remedios se obtienen en países civilizados y no en la salvajada que supone Guinea Ecuatorial, donde se ha implantado la ley de la selva, donde un presumido feo, salvaje gorila pisotea sin miramientos a las mariposas, solo porque estas vuelan y él no puede volar. No en esta Guinea Ecuatorial donde el brillo que desprende el cuerpo de la luciérnaga ilumina con su luz las oscuras noches del mismo bruto y fiero gorila, sin embargo, obtuso en su envidia y obcecado en su propio fracaso porque no brilla, aplasta a la luciérnaga y tiene que moverse después torpe en la oscuridad, tropezando con todo. Los abusos, no tienen remedio en las Repúblicas de presumidos y envidiosos gorilas como es Guinea Ecuatorial, pero dichos abusos tienen remedio ante instituciones internacionales siempre y cuando alguien denuncie dichos abusos contra su persona, allegados, bienes, o contra cualquier otra persona, o sus bienes.
Claro que tienen remedio ante dichos organismos, aunque los gobernantes de Guinea Ecuatorial, hayan hecho todo por hacernos ver que la Comunidad internacional no pincha ni corta en Guinea Ecuatorial, debo asegurarles que solo nos han engañado para tenernos sumisos. De hecho, la prueba de que las instituciones internacionales tienen voz y voto está en que agobiado el dictador por la persecución judicial internacional, por los robos a los Pueblos de Guinea Ecuatorial, ha acudido a la Corte Internacional de Justicia (ICJ). De facto, si el dictador ha acudido a la Corte Internacional de Justicia (ICJ) a tratar de conseguir que la justicia internacional pare la acción de la Justicia Francesa contra ellos, es porque cree y sabe de la eficacia de los remedios de las instancias internacionales. Por lo tanto, pedimos a las instancias internacionales, que hagan valer nuestros legítimos Derechos consagrados en los tratados Internacionales, tan pisoteados en Guinea Ecuatorial,
"Evanigo a bomanga eh tundjendi eh ikando dja bolomamboka"

TA, UGANGANO NA NGU

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé