miércoles, 9 de febrero de 2011

Rafael Evita Ika: Solo un tonto tira piedras contra su propio tejado…

Tirar piedras contra su propio tejado es lo que hace el usurpador Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, contra el pueblo de Guinea Ecuatorial en general y en particular contra su propia etnia Fang. Conscientemente los humilla, desprecia, insulta y ridiculiza ante la opinión pública Internacional, además los asesina.


Cualquier persona cuerda se preguntaría: ¿Cómo es posible que después de tanto desmán, estén aun los fang cerrando filas en términos de tribu entorno a un criminal y caníbal? Pues es incomprensible esa actitud cuasi-protectora del hijo descarriado y asesino Obiang Nguema Mbasogo. Tras la brutal y salvaje ejecución de 4 hombres Fang el pasado Agosto 2010, nos dolió tanto la impunidad, el desprecio con que Obiang Nguema trataba y trata a nuestros pueblos y hermanos que nosotros los Ndôwé le declaramos persona non grata. Es que no podía ser de otro modo por más hermano nuestro que también fuera Obiang Nguema, porque estaba sesgando las vidas de inocentes; estaba destrozando a familias enteras y callarnos o simplemente condenar los hechos sin tomar otras medidas, podría ser interpretado como tolerárselo.

Si con un hermano mío de padre y madre, montamos un negocio juntos y viese que sus actos perjudican seriamente el desarrollo de la actividad comercial emprendida y colateralmente el bienestar que persigue el negocio, lo lamentaría profundamente pero le echaría del negocio si pudiera. Si no pudiera porque él posee al mayor capital, simplemente retiraría mi inversión y le dejaría suicidarse solo. Más aun si el negocio fuera familiar, perjudicando a la familia entera, mayores serian las acciones a tomar en defensa de los intereses de la familia. Y aquí en lo que se refiere a Guinea Ecuatorial, es muy bueno que sepamos escuchar, es muy bueno que consideremos las inquietudes de las otras nacionalidades porque vivimos juntos y al vivir juntos, no podemos ignorar a las otras sensibilidades solo para tapar el mal de un miembro de nuestra familia. Menos aun, cuando los actos de ese miembro de nuestra familia causan la muerte de otros hijos de esa misma familia y mancha además la reputación de toda la familia. Creo que es un error muy grave y de consecuencias incalculables. He ahí, que luego observamos que se nos implica directamente en todos los actos de aquel familiar descarriado.

Tras los fusilamientos injustos de aquellos 4 hermanos Fang, uno de ellos además muy amigo personal mío de muchos años, fue tanto el dolor que sentí porque percibí que el dolor no parecia igual en todos, aunque por antonomasia debería haber sido más dolor de los Fang. Voy explicarme: comunicamos a la Nación Fang que eran intolerables los últimos actos acaecidos en Guinea Ecuatorial y pedimos a la Nación fang que desarropara y echara de la comunidad fang a Obiang Nguema Mbasogo, porque estaba matando a los hijos fang y eso, no podía ser admitido. Sin embargo, aquí seguimos esperando que los fang se pronuncien, mientras tanto lo que hemos percibido es que el gran manto de la familia Fang, sigue arropando las barbaridades del descarrilado hijo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Nadie ha salido a defender los intereses generales de los fang y eso cuando ocurre, hace a las demás nacionalidad hacer una lectura que puede ser perfectamente errónea y en el sentido que “Prefieren los Fang que Obiang Nguema les extermine a todos, antes de desahuciarlo y echarlo del patio común de los hombres y mujeres de bien del pueblo Fang”

Francisco Macías Nguema y Obiang Nguema Mbasogo han hecho que las otras nacionalidades de Guinea Ecuatorial tengan miedo al peso del rodillo de la sin razón numérica, porque se ha utilizado muy mal y las mayorías numéricas, jamás pueden ni deberían ser utilizadas para machacar a otros pueblos, como ha ocurrido en Guinea Ecuatorial. Cuando hice mi primera declaración Oficial como presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del pueblo Ndôwé, en la que analizaba los procesos que nos habían llevado hasta donde estábamos, algunas personas muy conscientes de lo que hacían y huyendo de lo medular planteado, se ciñeron en el análisis y no en el resultado, que venía a concluir que las mayores muertes salvajes de las tiranías habían tocado mas en el seno de la familia Fang, pero los mas damnificados habían sido las etnias de menor número de individuos, al ser nefasto el resultado de asesinar por ejemplo a 100 individuos de una comunidad de un total de 200 personas, comparado a asesinar a 100 personas de una comunidad de 40,000 elementos. Menos mal como dije antes, fueron algunas personas las que actuaron de ese modo. La mayoría, entendieron porque era la verdad y las verdades a veces duelen pero, más aun duele el asesinato de un hijo por un desgraciado dictador que poquísimo respeto tiene a la vida humana. Mis amigos y hermanos Fang, me habían advertido de lo que iba a producir dicha declaración oficial en algunas personas, pero les parecía muy bien que me expresase libremente. Por ello al producirse tanto revuelo tras mi declaración oficial, me llamaron y me dijeron: "MUY BIEN, ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO YA"

Obiang el corrupto ha corrompido a todos los fang y no fang de Guinea Ecuatorial y lo sabemos todos,  lo sabe también la comunidad Internacional. Por más hermano nuestro que sea Obiang Nguema, no podemos seguir encubriendo sus traperías porque, daña muy gravemente los intereses y la imagen de todos los Guineanos en general y en particular, la de los fang donde sea que vaya.

Obiang Nguema ha conseguido que en nuestro país el odio de extienda de unos hacia los otros y no ya solo entre etnias si no dentro de la misma familia fang.

Obiang Nguema ha hecho que lo honorable se haya cambiado por el pillaje, las trampas los abusos y la falta de consideración de aquellos que están con él, hacia los otros que luchan a diario por subsistir, con el riesgo de que pase frente a sus casas la insaciable suegra del Dictador, se encapriche de sus casas o bienes y poco rato después, se vea en la calle sin explicación de ningún tipo, como ha ocurrido recientemente en un poblado a 5km de Mongomo, donde por puro capricho, el Dictador mandó a los militares del sistema y, estos fieles a su amo y señor atacaron un poblado de ancianos civiles destrozándolo en su totalidad, porque el dictador quiere edificar propiedades a su nombre a cuanta del erario público.

Entonces nos vemos ante el dilema que nos exige preguntarnos: ¿son nuestros militares o militares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo? Sin duda alguna según indican los hechos, solo son militares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; yo me atrevería a decir que ni militares son. Son aquellos bandoleros y delincuentes de las Juventudes en marcha con Macías, esta vez mejor equipados salvaguardan los intereses del Dictador, mientras se abren camino robando a la población civil. Esto que digo, se sienta en la bases de que, solo obedecen y responden a las llamadas del dictador para machacar al pueblo y esa, no es la función que la misma Constitución de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo confiere a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado. Obiang Nguema ha humillado y está humillando lo que significa la institución militar de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema maliciosamente ha eliminado a los militares profesionales, ha rescatado a los despiadados delincuentes de las milicias de Macías Nguema, los ha armado y llamodo “Ninjas”, nombrando y haciendo a dedo Militares a estúpidos que ni leer saben; como es el caso de su hermano Antonio Mba Nguema todo un General que no sabe leer ni escribir pero, robar sí. Todos los hijos de Obiang Nguema Mbasogo son tenientes, capitanes etc., para de ese modo no tener resistencia alguna en las fuerzas Armadas que con ello, día a día a nuestro ejército humilla, sometiéndolos bajo sumisión de fuerzas extranjeras de ocupación, introducidas ilegalmente por él en nuestro país.

Una contundente lectura de acto de tribalismo y discriminación visceral de Obiang Nguema Mbasogo se puede ver en que, la excepción de colocar a sus numerosos hijos en puestos relevantes del país, se registra en el trato que otorga a aquellos hijos que hizo prácticamente forzando a mujeres de otras etnias, tales como Ndôwé Bubis, Ambo, Bisió o Fernandinas, a quienes tiene totalmente abandonados. Pero sí tiene colocado también en las estructuras del poder a los hijos que tuvo con mujeres extranjeras.

Nuestros militares como marionetas obedecen en su propio país a elementos extranjeros. ¿Dónde está esa sangre de lucha y supervivencia de nuestros Militares? Que me vengan a decir ahora que salieron de academias militares y yo les vuelvo a preguntar: ¿Que aprendieron en las academias Militares? Y esos "Ninjas" presumidos que solo atacan a mujeres cargadas de yuca en Comanda china, ¿esa es la gran formación que habéis adquirido, obedeciendo a extranjeros en vuestro propio país? ¿Sometiéndoos a la santa voluntad de un ejército de ocupación? ¿Dónde está vuestro honor al haber jurado defender con vuestra sangra la integridad territorial de Guinea Ecuatorial y a los ciudadanos del país ante fuerzas extranjeras? ¿No soléis ver cómo ejércitos de otros países van a guerras hasta en el extranjero, por defender los intereses de sus respectivas naciones? ¿Por qué tanta sumisión a la voluntad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y no a la defensa Nacional? Pues déjenme decirles, que Obiang Nguema no es Guinea Ecuatorial y ustedes juraron defender esta Nación contra cualquier agresor y no lo están haciendo. Están cometiendo una muy grave negligencia y falta en el cumplimiento de sus responsabilidades, incumpliendo con lo normal y esencial de su profesión, que es la defensa de los intereses generales del Estado, al defender solo y exclusivamente los intereses del Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang Nguema ha hecho que nuestro ejército sea el hazmerreir del mundo entero y algunos se preguntan de verdad ¿Por qué tanto gasto en material bélico? ¿Para qué comprar tantas armas si después como si no valiesen para nada nuestros militares, se trae a hombres de otros países? Ahí es donde decimos nosotros los Ndôwé que ya no vale ser Fang, Bubi, Ndôwé, Ambo, Bisió o Fernandino. Aquí, hay que ser ecuatoguineano porque este Sr. Nos está humillando a todos por igual. Pero lamentablemente, no existe esa identidad Nacional ecuatoguineana. Estos inútiles desde 1968 que están gobernando Guinea Ecuatorial, se han dedicado a separarnos para mejor robar al país, se han encargado de dividir a los nacionales y así, hacer desaparecer cualquier indicio de identidad común Nacional y, una Nación sin identidad común Nacional, a lo que más se parece es a una aldea de pitufos inútiles, incapaces de forjar una identidad y ¿alguien sin identidad que es? ¿Quién es? No es nada ni nadie.

Es tarea pues, empezar a establecer los cimientos de esa identidad que nuestros pueblos decidan adoptar para nuestra Nación. Yo soy partidario de reconciliar a nuestros pueblos y comenzar de cero. Eso implica incluso eliminar todo aquello que tanto daño nos causa, así como aquellos pésimos hechos que traigan siempre recuerdos a nuestras mentes. Es tarea pues empezar creando cimientos sólidos de un nuevo Estado y dejar que los nacionales digan a los políticos, qué es lo que quieren como Estado y, los políticos atendiendo los intereses de sus naciones, articulen un Estado de acuerdo a lo pactado entre las distintas nacionalidades. Pero, esto será imposible mientras tengamos a un miembro de unas de las familias sabiéndose o creyéndose invulnerable al creerse arropado por su familia, consentido a destrozar todo cuanto toca. Obiang Nguema ya no es interlocutor válido para la refundación de nuestra Nación. Como el ejemplo anterior expuesto, hay que apartarle del negocio familiar porque lo está hundiendo irresponsablemente; no vale protegerlo ya porque el daño que está causando tendrá notorias consecuencias a corto y largo plazo y dichas consecuencias serán irreversibles.

La Universidad de Guinea Ecuatorial se parece más a un rastro ilegal, donde los exámenes se pasan previo pago de dinero a profesores y donde la cúpula del gobierno, ni esfuerzo hace en matricularse pero, es sus casas se ven grandes títulos de Licenciados y nos preguntamos: ¿Licenciados en qué? ¿En robo? ¿Injusticia? ¿Corrupción? Esta gentuza no se da cuenta del mal que están causando a este país y eso ya no pude ser. Nosotros los pueblos de Guinea Ecuatorial, no como se ha dicho en alguna parte, no ambicionamos el poder, porque el poder es cosa de los políticos. Nosotros los pueblos de Guinea Ecuatorial, hemos creado una plataforma desde la que vamos a recuperar la SOBERANÍA Nacional y devolvérsela a su verdadero propietario que es el pueblo de Guinea Ecuatorial y no Obiang que la tiene secuestrada desde hace mas de 33 años.

Los pueblos Bubis, Fang, Ambo, Bisió, Fernandinos y Ndôwé de Guinea Ecuatorial debemos sentarnos y arrebatarle al Dictador la soberanía de nuestra Nación, cortar ese flujo de despilfarro que él irresponsable hace de nuestros bienes, regalándoselo a extranjeros como recientemente acaba de hacer, dando nuestro dinero a jefes de Estados corruptos Africanos para lavar su sucia cara y ser elegido Presidente de la OUA. Y con esto, la OUA acaba de demostrar también que está compuesto de un gran contingente de cacos; los mismos que dirigen gran parte de países de toda África. Nosotros así, no queremos pertenecer a esa chapuza de institución sin vísceras al que pertenecen personas que no les importa recibir el dinero que el CACO MAYOR ha robado a su pobre gente, que gime desesperado por el hambre, enfermedades, sin medicamentos, sin hospitales, sin escuelas, sin agua corriente ni electricidad, hundidos en la miseria.

A todos los ecuatoguineanos invitamos a que no participen en esa porquería de junta de mafiosos baratos y dictadores que pretende Obiang Nguema celebrar en Julio en Guinea Ecuatorial. Dejen solo al presumido cleptómano, vanagloriarse de los éxitos de sus atracos a la población de Guinea Ecuatorial invitando a otros delincuentes Jefes de Estados Africanos a gastar lo que es vuestro. A dicha cumbre debe darse una respuesta contundente de: NO, A MAS LADRONES EN EL PODER. NO, A MAS DICTADURASNO A ESTA OUA que, ha aceptado el dinero robado a los pobres Guineanos, para limpiar la sucia geta de Obiang Nguema. Debería cambiarse el significado de sus siglas OUA, haciendo que ahora signifiquen: ORGANIZACIÓN DE USURPADORES AFRICANOS (OUA), porque de eso está compuesto y el presidente es nada más y nada menos que el temible despiadado criminal, asesino, caníbal y además de cleptómano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo-Robin poor Robber.

Un sabio fang nos ha escrito a Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé en relación al Manifiesto político ANBIBUNDFA, que hemos propuesto a las demás etnias y fuerzas políticasde Guinea Ecuatorial como salida del caos de Guinea Ecuatorial, indicando su no pertenencia a ningún partido político. No obstante, en su escueta ilustrada nota, el sabio Fang sugiere que sería bueno agregar al Manifiesto Político, un título dedicado a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado. Creemos que tiene razón, por lo que aprovechamos y anunciamos a todas las etnias y fuerzas políticas de Guinea Ecuatorial que,  hemos elaborado un borrador para dicho apartado que deberá ser agregado al Manifiesto Político a consensuar bajo epígrafe: “DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.” En dicho apartado describimos lo siguiente: El Manifiesto Político ANBIBUNDFA para Guinea Ecuatorial a consensuar entre todas las etnias para que sea un Manifiesto de todos, unas verdaderas funciones bien definidas a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado debemos establecer, para el periodo de refundación o transición y periodo refundado del Estado y, dichas funciones podrían ser:

PRIMER LUGAR: La profesionalización absoluta de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la refundación del Estado (Periodo de transición). Lo que significará la abolición de la discriminación y exclusión de otras etnias actual existente en la pertenencia a las mismas.

SEGUNDO LUGAR: Las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizaran por igual, la seguridad de todos los ciudadanos del Estado en refundación, sin distinción étnica, raza, sexo, Religión, procedencia u orientación sexual.

TERCER LUGAR: Las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizaran el orden público en el Estado en refundación (transición), sin distinciones, discriminación de ningún tipo. Y una vez refundado el nuevo Estado, dichas Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado deberán en la nueva Constitución redactada del embrión resultante de sentada de los Fang, Ndôwé, Bisió, Bubis y Fernandinos, tener una concreta definición de sus competencias y funciones. Dichas funciones serán:

I. Garantizar el respeto de todos a la nueva Constitución elaborada por los políticos del embrión de Estado resultante de la nueva sentada de las nacionalidades que configuran la realidad étnica del Estado refundado.

II. Continuar su condición de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado Profesionales, garantizando y asegurando un acceso a ellas a todas las personas sin discriminar a ninguna etnia del Estado refundado.

III. Garantizar por igual, la seguridad de todos los ciudadanos del Estado refundado, sin distinción étnica, raza, sexo, Religión, procedencia u orientación sexual.

IV. Garantizar la Seguridad del Estado refundado.

V. Garantizar el orden público en el Estado refundado, sin distinción ni separación de ningún tipo.

Así haríamos y tendríamos unas verdaderas Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, capaces de servir de disuasión ante ánimos dictatoriales y mantener el espíritu de libertad Democrática que recoja la nueva Constitución del nuevo Estado refundado. Así como ser capaces de garantizar la seguridad de nuestras fronteras y, la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país como misión principal. No las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado que tenemos ahora que son la burla y el hazmerreir del mundo entero, porque Teodoro Obiang Nguema, Mariscal de Campos y Comandante en jefe de esas mismas Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, introdujo ejércitos extranjeros de ocupación, para someter y humillar al ejército Nacional y a las Fuerzas de Seguridad del Estado para someter al pueblo. ESO ES TIRAR PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé de Guinea Ecuatorial.
Licenciado en Derecho con Honores