lunes, 16 de mayo de 2011

Arrancan nuestras entrañas, mientras nuestras propuestas de convivencia pacífica ignoran

CARTA ABIERTA AL MARTIRIZADO PUEBLO DE  DE GUINEA ECUATORIAL

Hola hermanos y hermanas:


Han pasado muchos días, muchas cosas, desde aquellas fechas, a principios de mes, cuando os mandamos el último mensaje desde nuestro centro de información: las nubes del cielo. Hemos estado de viaje en Estados Unidos, lejos de nuestro pueblo, de nuestra realidad, de nuestro día a día. Pero hemos vuelto. A nuestro regreso, hemos encontrado sobre el tapete, un plato caliente de muy mal gusto: la muerte del Rvdo. Padre Jorge BItá Kaekó, un amigo personal, un amigo de infancia, un compañero de estudios, un chico ejemplar, único, irrepetible. Lo habían asesinado, al menos, tres militares muy cerca de las barreras de la extorsión y del chantaje permanentes. Le habían tendido una trampa. Lo pararon cuando venía de lavar su coche y le pidieron ayuda.Y paró como buen sacerdote que era. Lo bajaron del vehículo, lo alejaron de la carretera, lo golpearon en la cabeza con las culatas de sus AK48, hasta que lo dejaron casi muerto. Lo desnudaron para hacer realidad sus rituales macabros del paleolítico, de la pre-historia. Querían hacerse, como lo hicieran con Pedro Motú Mamiaga, con su cerebro, su corazón, sus testículos... Eran los antropófagos de siempre, que sólo quedan en Guinea, de la etnia Fang; la de los mismos que, a cambio de prometer grandes cantidades de dinero a las chicas Bubis, las contagian el sida. Pero no nos perdamos. Otro día hablaremos de este tema, que tiene mucho de que hablar...

Sí, así fue. Después de dejarlo casi muerto, abandonaron el cadáver en el bosque a la luz del día, para volver al anochecer y consumar sus rituales antropófagos y macabros. El Rvdo. Pero milagrosamente, el Padre Jorge, sacó fuerzas de la providencia divina y se arrastró hasta la carretera, por donde alguien le podía socorrer. Los que lo vieron lo reconocieron pronto. Se lo llevaron al hospital pero al poco rato expiró. El coche del que lo bajaron estuvo inmaculado, sin rasguño alguno; aunque algún miserable después, dícese sacerdote, dicese villano, lo golpearía buscando coartadas donde difícilmente las hubo ni las habrá jamás. Por si acaso repetimos que está fuera de toda duda: El Rvdo.Padre Jorge Bitá Kaekó fue vilmente asesinado por los de siempre. Pero detrás de su muerte hay muchas cosas que contar. Pero para no cansarles hablaremos de tres y concluiremos.

La primera, recordaros que el arzobispo de Malabo está apunto de jubilarse. Le quedan, como mucho, dos años. Habría que nombrar a otro obispo en su lugar, en la diocesis de Malabo. Y por la relevancia de este cargo pastoral, habría que eliminar, en estos dos años, a todos los sacerdotes Bubis que se pueden postular a este cargo para que lo pueda ocupar un Fang, al igual que Bata y Ebebiying. Así lo hicieron con el Padre Maria Sialo, lo asesinaron para que Nzé Abui fuera nombrado Obispo. Si alguien lo ignoraba que tome nota. Esto no ha empezado hoy. La historia de los Bubis está siendo escrita desde hace muchos años. No lo olvideis.

En segundo lugar les queremos informar que Jorge pidió al arzobispo que lo sacara de la catedral de Malabo, donde estuvo destinado, La razón era bien sencilla: su compañero llamado "Padre" Lauriano le hacía la vida imposible. Sí no le dejaba dormir, no le dejaba trabajar, con falsas acusaciones de por medio a diario. Finalmente el arzobispo accedió y lo destinó a otra parroquia. Y solo entonces Jorge pudo descansar, hasta descansar en paz...y que Dios lo acoja en su reino. Y para seguir siendo coherentes con nosotros mismos,aunque la voluntad de Jorge no estuviera documentado, no es muy dificil inferir su voluntad. "Si en vida en la catedral no le dejaron vivir, y como consecuencia de esto ha encontrado la muerte, es facil comprender que su cuerpo sin vida no podría descansar en paz en el panteón de la catedral" así nos lo expresó nuestro compañero W.M.R. y así lo decidieron, también, sus familiares.

Y finalmente, durante la homilía el Arzobispo dijo que Jorge había muerto de una enfermedad, la enfermedad de las culatas de sus paisanos, y de las envidias de sus sacerdotes originarios de Rio Muni, y de los rituales de su cultura, y sus creencias ancestrales... Paradójicamente no ha pedido, como jefe de los sacerdotes, ninguna investigación para esclarecer los hechos que han llevado a la muerte a nuestro querido Jorge. Hay cosas que duelen, hay cosas que causan estupor, las hay que causan repugnancia, pero estas que cada uno les ponga la calificación que más rabia le dé. Entre tanto, Amnistía Internacional ya tiene un caso para su próximo informe.Y las Naciones Unidas, y el Papa ya han tomado nota. De esto no tengan la menor duda.

Por sabidas y muy fundadas razones de seguridad, no publicaremos la fuente de esta información. Pero damos fé de su veracidad.

Mayo, a 13 de Mayo de 2011.

Programa de limpieza étnica

Los asesinos del padre, no eran ni de akuakam ni de Mongomo, ni familiares de Obiang Nguema, eran simplemente Fang. Si se siente aludido, denuncienos y probaremos el contenido de esta carta. Lo que ignoran muchos de esta gentuza, es que en G.E. hay teléfomnos moviles com cámaras y muchas pruebas hay del crimen Fang contra las demás etnias en G.E..