jueves, 4 de agosto de 2011

¿Desde qué posición se le forzará al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abandonar el poder?

Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé


¿Desde qué posición se le forzará al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abandonar el poder?

Desde la posición de estar ejerciendo los Pueblos de Guinea Ecuatorial como gobierno de Salvación Nacional AMBIBUNDFA de los Pueblos, su libre determinación recogido en “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de 1970, de la Asamblea de las Naciones Unidas, se forzará al tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abandonar el poder y me explico:

Como hemos aclarado antes respondiendo a preguntas anteriores, la fórmula Ambibundfa prevé y conllevará a la formación de un gobierno de Salvación Nacional de CONSENSO entre todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, Bissió, Fang, Ambo, Bubi, Ndôwé y la Comunidad Fernandina o Kirió.

Desde esa la posición de fuerza de gobierno de Salvación Nacional AMBIBUNDFA de los Pueblos, Ndôwé, Ambo, Bubi, Fang, Bissio y Fernandinos agrupados en AMBIBUNDFA, el gobierno de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que sí, esta vez representará a todos los Pueblos del país tal cual requiere la Resolución 2625 de 1970 de la Asamblea de las Naciones Unidas que sea; asumirá la dirección del país; notificará a la ONU y todas las instituciones y organismos internaciones políticas así como económicas de las que es parte Guinea Ecuatorial, de la nueva situación asumida por los pueblos del país, como verdaderos dueños de la soberania nacional, ante la situación de indefensión creada por la sin razón del tirano. Este gobierno de Salvación Nacional de los Pueblos de Guinea Ecuatorial AMBIBUNDFA entrará directamente en contacto con el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, instándole a las buenas que abandone el poder en un tiempo máximo de 7 días, y hará saber a la ONU, a la Unión Europea, EEUU, Francia, Inglaterra, Canadá, España y a otras naciones con intereses en Guinea Ecuatorial, del rumbo de los acontecimientos.

Como es de esperar, el tirano se negará a ello. Agotados los 7 días otorgados al tirano para abandonar el poder, este gobierno de Salvación Nacional AMBIBUNDFA de los Pueblos comenzará de inmediato a funcionar y ejercer con todas las de la ley,  solicitando su reconocimiento en la ONU y en todos los ámbitos políticos y económicos mundiales como el legítimo gobierno de la Nación; resistiendo con ello a la continuidad del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como presidente de nuestro país.

Posteriormente y seguido, desde esa misma posición de gobierno de Salvación Nacional AMBIBUNDFA de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, solicitar ayuda a la ONU para ejercer el derecho de libre determinación de los Pueblos, Ndôwé, Bubi, Fang, Ambo, Bissió y la Comunidad Kirió, agrupados en AMBIBUNDFA. Véase el caso de Libia, donde Muammar al-Gaddafi llevaba 4 décadas en poder y con todos los órganos del Estado bajo su control. Internacionalmente era el reconocido Presidente de Libia, hasta que exhausto el pueblo, se levantó en rebelión. A base de bombardeos y amenazas de buscar como ratas a los rebeldes reaccionó el tirano Libio. El Pueblo Libio formó el Consejo de Transición Libio como gobierno provisional, pada dotarse de legitimidad de representatividad de las diferentes etnias Libias, según los requerimientos del “principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970, que exige que los gobiernos representen a todos los Pueblos, y le exigieron al tirano que se marchara inhabilitándolo con ello como Presidente de su nación. Reaccionó este último con más violencia llegando incluso a llevar a mercenarios extranjeros a Libia para reprimir a su propio pueblo, negándose así a abandonar el poder. El Pueblo Libio agrupados en su Consejo de Transición Nacional se resistió a que Gaddafi continuase siendo Presidente de su país y para ejercer su derecho a la libre determinación, pidieron ayuda a la ONU y mundo internacional reaccionó apoyando al pueblo Libio con la Resolución 1970-1973 del Consejo Nacional de Seguridad de ONU, y reconociendo al Consejo de Transición Libio, de acuerdo a lo que prevé “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970.

Desde esa misma posición de gobierno de Salvación Nacional AMBIBUNDFA de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, en consecuencia pediremos ayuda a la ONU para ejercer nuestra libre determinación de elegir, cambiar o sustituir a los gobernantes de nuestro país, y les aseguro que la obtendremos para ejercer nuestro derecho de libre determinación, porque nos ampara la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970.

ASÍ DESDE LA POSICIÓN DE GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL AMBIBUNDFA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, SE LE FORZARÁ AL TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO ABANDONAR EL PODER.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores

Continuará, con la respuesta a la última pregunta: Y ¿cómo se le forzara al tirano  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abandonar el poder?