lunes, 19 de enero de 2015

Rafael Evita Ika: Parte –II- La relación entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial.

"LA SEGUNDA SIMILITUD"
 
Terminábamos la parte –I- de este estudio diciendo: el “mwadjangnismo” amplió sus objetivos para imponer la supremacía Fang además sobre los otros pueblos, Bubis, Anobonés, Bissió y la Comunidad Kirió en Guinea Ecuatorial.
 
Continuamos pues. La segunda similitud entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial está en que, “el nazismo de Hitler fue concebido en base a culpar a los ricos y a los Judíos de los males de Alemania, para justificar un genocidio, y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial fue concebido culpando a los Ndowé de los atrasos coyunturales fang, para justificar el genocidio contra los Ndowé.
 
La tercera similitud entre  el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo Fang en Guinea Ecuatorial, estriba en que, para desarrollar su locura, Adolf Hitler quemó el Reichstag poco después de alcanzar el poder y culpó al comunista neerlandés “Marinus Van Lubbé” y lo condenó a muerte. Proclamó el estado de sitio y comenzó a eliminar a toda la oposición política y a consolidar su poder. El presidente Hindenburg fallece el 2/08/1934  e Hitler fusionó los poderes y las oficinas de la Cancillería y de la Presidencia. Aquel mismo mes de agosto de  1934 mediante un  dudoso referéndum nacional, Hitler fue confirmado como único Fuher (líder) de Alemania. Concentró continuo todo el poder en sus manos y se auto- colocó por encima de todas las leyes, con lo que el gobierno dejó de ser un cuerpo cooperativo coordinado, para convertirse en facciones en busca  de poder a fin de obtener favores  de Hitler, quien asumió todos los poderes del Estado. Inmediatamente procedió a detener  a la oposición liberal, socialistas y comunistas, encarcelándolos o forzando su exilio. Las iglesias cristianas también padecieron represión, y todo alemán  que pudiera entorpecer sus planes por ser contrario al nuevo ideal del Nacionalsocialismo, fue enviando a los campos de concentración e impuso el Partido Único.
 
En Guinea Ecuatorial cinco meses tras alcanzar el poder, Francisco Macías Nguema Biyogo quien alababa públicamente la figura de Adolf Hitler y militó en un nacionalismo radical, detuvo al político Fang D. Bonifacio Ondó Edu que podía oponerse al desarrollo de su locura y lo ejecutó.  Después en aquel mismo mes de marzo 1969, utilizó un supuesto golpe de Estado dirigido por otro Fang D. Atanasio Ndongo Miyone para detener a este y al ndowé  D. Saturnino Îbongô Iyângâ Embajador de Guinea Ecuatorial en la ONU, a quienes asesinó en poco tiempo. En aquel mismo 1969 impuso el mwadjangnismo que obtuvo el apoyo fang en busca  de poder a fin de obtener ventajas del  Estado y gracias a aquel apoyo, Francisco Macías Nguema Biyogo en julio de 1970 creó un régimen de partido único, el PUNT (Partido Único Nacional de Trabajadores), y el 7 de mayo de 1971 mediante el Decreto 415, derogó partes de la Constitución de 1968 y se concedió "todos los poderes directos del gobierno y las instituciones", incluidos los poderes legislativo y judicial, con lo que concentró en su persona todos los poderes del Estado. Se auto proclamó presidente vitalicio, Mayor General de las Fuerzas Armadas, padre de la Revolución, Líder de Acero, Honorable y Gran Camarada, Único  Milagro de Guinea Ecuatorial, etc.
 
Con ello, se desmantelaron todas las estructuras de gobierno, perdiendo éste toda objetividad como sujeto cooperativo estructurado y coordinado, que se  caracterizó seguido por el abandono de todas las funciones gubernamentales a excepción de la seguridad interna. Con el apoyo del mwadjangnismo, convirtió al Estado en la expresión más brutal y salvaje de la agresividad de la etnia fang afanada en borrar el conocimiento de los ndowé, y obtener todos sus bienes con mucha sangre y dolor para las víctimas.
 
Seguido, persiguió a toda la clase política ndowé y del país, encarcelándolos, asesinándoles o, forzando el exilio. Debido al robo, abusos generalizados de los mwadjang que se trajo del interior, cuya característica era la ignorancia y la negligencia, cayeron  las infraestructuras del país tales como la eléctrica, el agua corriente, carreteras, transportes y salud. Reprimió la Religión Católica y cerró la  educación. Arremetió contra los trabajadores agrícolas  nigerianos bajo contrato, deportándolos en masa y la economía ecuatoguineana se desplomó forzando el abandono del país de las personas  más cualificadas y los extranjeros.
 
Continuará con la parte –III- Las diferencias entre “el nazismo de Hitler y el mwadjangnismo fang” de Guinea Ecuatorial. "LA TERCERA SIMILITUD"

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 

GUINEA ECUATORIAL: EL ACTIVISTA POLITICO CELESTINO NVO NSANGOKENVE, HA SIDO DETENIDO EN BATA POR LA POLICIA NACIONAL, AL ENCONTRARLE REPARTIENDO FOLLETOS QUE DECIAN ¡NO A LA CAN!

BATA/GUINEA ECUATORIAL, 15/01/2015
 
Sobre las 17:00h de la tarde de ayer 14 del presente mes de enero, fue detenido en la ciudad de Bata el activista político, Celestino Nvó Nsang Okenve.
 
Según fuentes bien confirmadas, la detención de Celestino Okenve se llevó a cabo por los miembros de la Policía Nacional tras encontrarle distribuyendo panfletos que decían ¡NO  A LA CAN!, es decir, No a la Copa de África de Naciones que se jugará en el país del 17 de este mes al 8 del próximo mes de Febrero. Tras su detención fue conducido a la Comisaria Superior de Policía de Bata donde se encuentra detenido en estos momentos que informamos.
 
Okenve, quien hace uso del derecho de la libertad de expresión que reconocen las leyes del país, ha salido a la calle para protestar mediante octavillas contra esta competición por considerar que, la afluencia de muchos africanos en Guinea Ecuatorial procedentes de varios países  africanos por esta competición, puede atentar seriamente contra la salud pública, con el peligro y amenaza real de que puede haber contagio masivo del peligroso y exterminador virus ebola.
 
La C.I. apela al Gobierno del PDGE reconsiderar su postura de persecución y detención a los ciudadanos, ya que, no se debe detener a nadie por haber hecho uso de la libertad de expresión, derecho que atañe a cualquier ciudadano.
 
La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial rechaza así mismo y de manera enérgica la decisión política del Gobierno de la nación de obligar a los habitantes del país acudir a los estadios, queriendo o no, solo por querer demostrar su supremacía de poder, cuando con esta decisión está violando los derechos individuales de los ciudadanos.
 
El futbol es ocio, y siendo tal ocio no se puede obligar a nadie practicarlo o acudir al mismo para ser un convidado de piedra, contemplando  tal o cual ocio cuando este no es de su agrado, cuya presión ha llegado hasta las comunidades de vecinos y los consejos de poblados de todo el país para que amenacen a sus vecinos acudir a los estadios.
 
Cuando un gobierno trasgrede los derechos individuales de los seres humanos de imponerles hacer lo que no viene de sus particulares conciencias, está practicado pública y deliberadamente la violación de los derechos humanos, cosa inadmisible e intolerable en una sociedad y país en el que venden a bombo y platillo de que ya hay democracia. Por tanto exigimos la urgente liberación de Celestino Nvó Nsang Okenve, por que, no ha cometido delito alguno, por el contrario, sí lo han cometido los que  le han detenido.

Fuente: Ciudadanos desde Bata
Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.