lunes, 15 de abril de 2013

Rafael Evita Ika: Teodoro Obiang Nguema extiende la prostitución de su corrupto sistema a los “POBRES MENTALES” de Europa.


Más de uno caerá en la inmoral y grotesca maniobra del bandido dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en su nueva Azaña de demostrar al mundo que los “Al-Capone” eran unos críos frente a él. Pues Guinea Ecuatorial con una población inferior a 500.000 habitantes, con una renta perca pita igual que el Reino Unido que tiene más de 60 millones de habitantes, en Guinea Ecuatorial la población no tiene agua corriente, luz eléctrica, Sanidad, escuelas, absolutamente nada, porque un hombre agasajado al poder se empeña en destruir hasta el último apéndice del tejido moral de toda la nación.

Antes de la independencia conjunta, los pueblos de los territorios españoles del Golfo de Guinea teníamos asentadas las normas que regían la conducta de nuestros individuos en nuestras sociedades y, las valoraciones que hacíamos sobre los actos de los miembros de nuestros pueblos eran considerados desde perspectivas de lo que era bueno o lo malo, lo justo o lo injusto; eso determinaba nuestra moralidad. Y como en toda sociedad, robar, asesinar, mentir, engañar, hacer trampas, etc., eran actos reprochables por desalinearse con los comportamientos que considerábamos dentro de lo justo y bueno.

Nuestros valores éticos eran aquellos que nos decían cómo debíamos ser en relación a nuestros valores y normas morales y, determinaban en qué consistía la responsabilidad moral dentro de la libertad, en la conducta de los distintos pueblos. Antes, el individuo de los territorios españoles del golfo de Guinea, previo a realizar cualquier acción, por más beneficiosa que pudiere ser para uno, se decía a sí mismo: “debo ser una buena persona”, con ello, se veía obligado a interrogarse ¿qué debo hacer?, ¿por qué debo hacerlo? Sin embargo, después de la independencia y el establecimiento de una administración para todos los territorios bajo el nombre Guinea Ecuatorial, nuestros Pueblos que padecieron 11 años bajo la dictadura de Francisco Macías flaquearon y Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien fue el brazo ejecutor de aquellos 11 años de la dictadura anterior, en el nombre de la democracia utilizó la nobleza de nuestros Pueblos para usurpar el poder e impuso un sistema político recurrente y autoritario, despótico, corrupto, criminal, ruin y estableció cargos civiles y políticos para consolidar una salvaje oligarquía, que no ha dudado en amenazar, detener, encarcelar, asesinar y oprimir a nuestros pueblos, para perpetuar un poder corrupto por los siglos de los siglos.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, mundialmente reconocido “fenómeno de la corrupción”, del atraco y del pillaje, ha conseguido en 34 años moldear a una gran parte de nuestra sociedad y convertido a todos cuantos gobiernan con él la nación en seres inhumanos, egoístas, avaros, donde no es posible encontrar en dicho colectivo a una persona mejor que otra; con lo que un importante sector de población ha desarrollado también la misma capacidad para ser malas personas, todos han aprendido a engañar, a pisotear al vecino, a robar, a violar, saquear y sacar ventajas personales de los bienes pertenecientes a los demás. Es tal el daño que la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha causado a nuestros pueblos que los fundamentales elementos, valores y normas que determinan la dimensión moral del ser guineoecuatoriano en buena dirección, están por los suelos.

No satisfecho por haber lastimado el tejido moral de Guinea Ecuatorial, ahora ha dado un espectacular salto cuantitativo. Pues, mientras en Guinea Ecuatorial no hay una Sanidad y mueren parturientas y el índice de mortalidad infantil es la más alta de África, ha enviado a un emisario a España a contaminar a los guineoecuatorianos afectados por la crisis que azota a la sociedad española. Este “hombre” es realmente malo; es un ser denigrante y sin escrúpulos, que ha sobrepasado con creces y cinismo todos los límites imagibles del del crimen organizado, para destruir a los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Pues como si de un chiste de muy mal gusto se tratara para nuestros agonizantes conciudadanos en el país, pegamos seguido sin hacer unas sola correccion del mensaje que el gobierno de Guinea Ecuatorial circula en España:

“Tengo el honor de comunicarles que el Comité Nacional del PDGE Exterior para Europa y Turquia informará en asamblea urgente, a todos los guineanos/as-ESPECIAL REFERENCIA A LA MUJER GUINEOECUATORIANA inmigrados en Barcelona, tengan residencia temporal o definitiva- de la puesta en marcha de una linea de concesión de microcréditos en la República de Guinea Ecuatorial.

Dicha información se dará el próximo día 13 de abril de 2013 de 16 a 22 hrs inclusive en la sala -auditorium del Centro cívico Sant Jordi de El Prat de LLobregat.

Más información detallada en documento adjunto.

Un cordial saludo.

Moisés Bolekia Bonay

Es Vicepresidente del PDGE de su Célula Local-Regional de Catalunya”

Aclaramos al lector que el PDGE, es el partido gubernamental. Guinea Ecuatorial, es un país donde la gente mal vive con 1 Dólar USA al día,  la gente no tiene agua corriente ni potable y muere porque no existe una Sanidad, no hay luz eléctrica, no hay escuelas, el gobierno del tercer país productor de petróleo de Africa sub-Shariana, no hace nada para paliar y redimir el sufrimiento de la gente, sin embargo, pone en marcha una línea de concesión de microcréditos para los guineoecuatorianos residentes o no en extranjero, ¿es eso entendible? Sr. Obiang Nguema y cuadrilla, otra vez debo decirles que la edificación de la vivienda no se inicia por el techo; se inicia desde la base, estableciendo unos cimientos sólidos. Y en el caso que nos ocupa, es establecer los cimientos sólidos que soporten lo que se quiere edificar que es una Guinea Ecuatorial para todos, es paliar la hambruna y la miseria del 98% de personas que vive en la miseria en Guinea Ecuatorial.

Como decíamos arriba, es tal el daño que está causando el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a nuestros pueblos, que los elementos fundamentales, valores y normas que determinan la dimensión moral de los guineoecuatorianos, están por los suelos, porque a esta hora que estoy escribiendo esto, puedo asegurarles que son varios los que ya han acudido a esta macabra y malintencionada llamada del tirano bandido, cuyo único objetivo es salpicar a los pocos que quedaban limpios de la corrupción e inmoralidad que caracterizan al corrupto gobierno y Estado de Guinea Ecuatorial. Con ello, el dictador habrá tenido razón al afirmar, que los guineoecuatorianos son unos “pobres mentales”.

PUES SÍ, “POBRE MENTAL” ES TODO AQUEL QUE HA PICADO EL ANZUELO, HA ACUDIDO A ESTA LLAMADA Y ACEPTADO UN DINERO ROBADO A NUESTROS PUEBLOS, QUE CARECEN DE TODOS LOS ELEMENTOS BÁSICOS NECESARIOS PARA VIVIR CON UN MÍNIMO DE DIGNIDAD.


Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé