viernes, 9 de diciembre de 2011

SOSIEGO, OPOSICIÓN POLÍTICA DE GUINEA ECUATORIAL DESDE EL EXILIO ESPAÑOL

(publicado por: koko)
Comunidad andaluza

No hace mucho que tras un fiasco de REFERÉNDUM de MENTIRA el tirano- dictador T. Obiang Nguema ha intentado dejar caer que es todo un demócrata haciendo preparativos típicos de países avanzados como es hacer una consulta al Pueblo como si le tuviese respeto, pero que a la hora de la verdad ha vuelto a jugar sucio COMO sabe hacerlo los tipejos corruptos, truhanes, barrio bajeros y sin formación alguna.

Todo ello ha hecho que cada vez más tengamos poca confianza en el prójimo porque no sabemos exactamente donde se mueve cualquiera de nosotros y cuál es su objetivo.

Hay un capítulo que se está sacando a relucir como es el tema archiconocido como MATERIA RESERVADA. No se sabe a ciencia cierta el motivo de elevarlo a ALGO trascendente en comparación con otros temas de gran calado que requiere nuestra atención y urgencia como es cómo enfocamos nuestra futura oposición para con los asuntos de nuestro país y qué rumbo debemos tomar. Y no precisamente esto, que salvo sorpresas no veo que sea, repito, trascendente.

En España acaba de ocurrir un hecho de gran trascendencia y calado, en el que el pueblo español ha depositado toda su confianza en un gobierno que va a presidir el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Reino de España para tratar de salir en este pozo sin fondo que es la gran CRISIS ECONÓMICA DE LA ZONA DEL EURO.

Por tanto como opositores que nos consideramos debemos presentar credencia les, si ello es correcto o como se pueda ........ Pero no veo ni tiene lógica que aterricemos a este Excmo. Sr. con un documento en el que no ha habido consulta previa y tiempo suficiente para entablar un DEBATE y su posterior consenso del contenido de si procede o debe ser otro su contenido , entre todos los opositores políticos que somos sobre el tema antes dicho o ver si procede o no ; y si hay otros temas u otras ideas que nos permitan aclarar nuestra situación como el tener cierto respeto por estos mundos y no ser siempre cuestionados o ser considera dos como ” precarios ” a los que se les tiene una consideración dudosa .

No puedo entender que estemos todos los días abanderando actitudes considera das pro-demócratas , que no es que ponga en duda de muchos de entre nosotros , sino las maneras de querer abordar determinados temas que nos conciernen a todos porque de ello depende nuestro futuro y no ser el SAN BENITO DE LOS MÁS DE 43 AÑOS que venimos predicando por estos Mundos pidiendo justicia humana que si no lo remediamos desde el diálogo o consenso acabaremos pidiendo justicia divina , cosa que ya será tarde .

Llegar a la conclusión de que el tema de la MATERIA RESERVADA impuesta por el General Francisco Franco, Jefe del Estado Español de otra etapa pasada es el motivo de nuestra desdicha , de nuestros fracasos , de nuestra situación de precarios , de la ruina que nos embauca y un sin fin de apelativos , cuando en realidad la fuente de nuestra desdicha y mala suerte fue de los dirigentes perversos que hemos tenido y seguimos teniendo y tolerado ya que no somos capaces de apartar del Poder por no sé qué.......... . Y que al pueblo español no se le ha permitido conocer dichos documentos cuando por vox populi toda España y todo español sabe y no olvida como TUVO QUE SALIR DE GUINEA CON LO PUESTO Y CREÁNDOLES AGRAVIOS QUE HASTA LA FECHA NO SE HA ARREGLADO y SI NO que consulten a determinados personajes que todavía no acaban de ser compensados.

Si tuviese que profundizar algo en este tema diría lo siguiente:

1.-MATERIA RESERVADA DE TODA NACIÓN: Al igual que los EE.UU de Norte América posee su CÍA o Central de Inteligencia que todos sabemos de su existencia, donde al margen del ciudadano de a pie entre otras tantas cosas que no vienen al caso, poseen muchas maneras de CLASIFICAR O GUARDAR los secretos de un Estado Soberano o lo que conocemos o hemos visto que se titulan como TOP SECRET o etc., etc. Materia Reservada en España.

2.- MATERIA RESERVADA DE ESPAÑA : Estaría a cargo de la CSI o algo así como Central de Inteligencia Superior, donde por su traducción viene a ser como se comenta aquí o llamado MATERIA RESERVADA en el cual contiene toda la documentación clasificada de la seguridad de España con temas que incluyan la palabra Guinea Ecuatorial porque antes de la Independencia de G.E. pertenecíamos a España y su Jefe podía clasificar los Asuntos de Guinea Ecuatorial como madre patria que fue hasta nuestra Independencia de España en que decidieron clasificar lo y archivar los como MATERIA RESERVADA y nada más , con lo que nuestro País ya sería Soberano y nada más .

Por tanto toda problemática de nuestro Pueblo: las muertes, las torturas, las desapariciones, la corrupción, el tener castigados a nuestro pueblo, las dictaduras atroces que hemos padecido de una u otra forma y que duran más de 43 años de sometimiento, se lo debemos al que está en el sillón del trono en G.E. y que le tenemos miedo hasta el punto de que no somos capaces de desbancar o lo protegemos unos más que otros Y NO PRECISAMENTE ESPAÑA que mira sus intereses.

España es un país que vela por sus intereses y por más que le pidamos NO PUEDE ORDENAR QUE SE MARCHE OBIANG NGUEMA DEL PODER YA QUE LE HACE RICO. ELLO NOS CORRESPONDE A TODOS NOSOTROS:” SALIENDO A LAS CALLES Y PLAZAS DE TODAS LAS CIUDADES DEL PAÍS PARA ECHARLE A ÉL Y A TODA SU GENTE Y FAMILIA”. Y por más que se lo supliquemos al Excmo. Sr X no puede ser porque ambos son países soberanos y como tales no pueden inmiscuirse en asuntos de Estado guste o no.

Espero que me entiendan porque soy uno más que está luchando por liberar a nuestro pueblo como otros tantos luchadores de la causa.

Por ello no se debe actuar en esa dirección sin consultarnos a toda la oposición de partidos políticos en el exilio con tiempo suficiente porque debemos supervisar todas las iniciativas a poner en marcha que tengan que ver con nuestro pueblo y la desazón, zozobra e impotencia en que nos encontramos. Además han pasado más de 43 años y se ha errado mucho en iniciativas sin consenso y quizás se debería de cambiar de líderes o actuar como órganos colegiados .Tampoco tenemos que pensar que no hay otros fueros y otras formas de abordarlo con quien sea que puedan esta en concreto no cuela.

Doctor e. Strong
Dr. en Medicina y cirugía
-empresario.

-USL-G.E.

La «impunidad perpetua», elemento central sobre el que se sostiene la dictadura.

Por Ma-Bàlle ma-a Joba, Redacción
4 de Noviembre de 2011

Desde la primera dictadura en Guinea ecuatorial, la eliminación de oponentes políticos o personajes molestos para los nguemistas era una manera muy «rápida y eficaz» de finiquitar cualquier problema. En muchas ocasiones hasta utilizaban el «método preventivo» de eliminar a las personas susceptibles de llevarles la contraria en el tiempo, antes de que lo haga. De ahí, la eliminación masiva de la gente mejor preparada del país (políticos, intelectuales, profesores, etc.), obteniendo así una sociedad «mansa», incapaz de luchar por algo. Quizás para ganar el favor de la dictadura, fueron muchos los que hicieron de verdugo, asesinando a personas indefensas para obtener las migajas de la dictadura.

Cuando cambió el régimen y mucha gente volvió del exilio, se llevaron inmediatamente una desagradable sorpresa. Los antiguos verdugos campaban libremente y a sus anchas por todo el país. Para muchos fue el aviso de que lo que venía era un suma y sigue; que teníamos nguemismo para rato.

A estas alturas de la segunda dictadura nguemista, en su intento por engañar al mundo entero que Guinea Ecuatorial es una democracia, Obiang Nguema y sus seguidores no paran de «ganar» todas las consultas electorales con porcentajes estratosféricos (99,9%).

Gracias a esta torpeza, el mundo entero es consciente de lo que pasa y no engañan a nadie sobre la realidad vigente en Guinea Ecuatorial. Mires por donde mires, siempre verás a algún criminal que se pavonea libremente, codeándose con la «élite nguemista », orgulloso y muy seguro de sí mismo ante la posibilidad de poder delinquir impunemente.

Uno de los factores que fomentan la perpetuación de la impunidad en la Guinea Ecuatorial nguemista es la falta de independencia del sistema judicial, que brilla por su debilidad extrema ante los «amos del país».

Gracias a esta impunidad, cualquiera puede ir a detener a alguien (casi siempre en situación económica precaria y cuyo único pecado es intentar mantenerse vivo) sin ninguna orden judicial, pegarle un tiro y seguidamente fumarse un pitillo para terminar marcando en su móvil de última generación un número que le pondrá en comunicación con un «personaje oscuro» (que todo el mundo conoce) al que dirá que todo ha ido bien. O si tiene mucha suerte, el detenido será encerrado en una mazmorra indefinidamente sin cargos ni juicio. Y si su abogado

presenta algún recurso de «hábeas corpus», es consciente de que este proceso entrará en vía muerta y no tendrá ningún resultado. Existe también un sistema de reclusión e incomunicación total, con el agravante de que el preso es trasladado constantemente de una prisión en una provincia a otra en otra provincia; lo que permite al régimen esquivar cualquier control que pudieran hacer los organismos internacionales de derechos humanos. Otras prácticas que caracterizan a este vil régimen nguemista son: los secuestros y traslados ilegales de los oponentes políticos hacia las mazmorras de Obiang Nguema, que casi siempre terminan por desapariciones forzosas o por juicios sin garantía alguna, seguidos de duras condenas y fusilamientos sin entrega de los cadáveres de los asesinados a sus familiares.

Tampoco podemos dejar de lado otra de las especialidades del régimen, que consiste en torturas, malos tratos y muerte bajo custodia. Cuántas veces han detenido a una persona por lo que sea, y por la tarde hacen venir a los familiares para decirles que lo sienten, pero que el detenido ha muerto.

Es cierto que, debido a las presiones de las organizaciones de los derechos humanos, el régimen tuvo que hacer una ley que prohibía textualmente la tortura. Sin embargo, la impunidad puede más que esta ley.

Es de notoriedad pública que altos cargos de la policía siguen practicando la tortura contra detenidos políticos o no y en el año 2008 se condenó a un agente encargado de interrogar a los detenidos a 7 meses de cárcel por haber matado a un hombre al que sometía a un interrogatorio tortura.

Las violaciones de derechos humanos se siguen sucediendo en el país debido a un débil sistema judicial carente de independencia, que es una prueba flagrante de ausencia de un Estado de derecho.

En el artículo 83 de la Constitución de Guinea Ecuatorial se establece claramente la independencia del poder judicial. Sin embargo, el «gazapo» que representa el artículo 86, tira

por tierra esta independencia ya que dice taxativamente que «el presidente es el Primer Magistrado de la Nación», afirmación que este toma al pie de la letra. A partir de ahí, sus delitos y los de su entorno son totalmente transparentes, mientras que por otro lado, les azuza a los jueces a terminar con la corrupción; siendo él y su entorno los máximos exponente de este mal endémico en Guinea Ecuatorial.

Es conveniente remarcar que el Código Penal y el Código de Enjuiciamiento Criminal vigentes hoy en día en Guinea Ecuatorial son el Código Penal y el Código de Enjuiciamiento Criminal españoles de 1967, herencia de la dictadura franquista. Es inaudito que un país de 43 años de existencia haya sido incapaz de redactar un Código Penal y un Código de Enjuiciamiento Criminal acordes a la realidad que vive. A pesar de ser uno de los países que tiene la mayor concentración de diplomados por metro cuadrado, nadie del gobierno ni del poder judicial ha tratado de llevar a cabo una reforma de estos dos Códigos ni de hacer una reforma integral del sistema de justicia penal.

Las prisiones, que teóricamente están bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia, en realidad las controla el Ministerio de Defensa, por lo tanto los que hacen de guardias penitenciarios son soldados. Les dejo imaginar lo que esto significa en la práctica.