viernes, 20 de marzo de 2015

Última hora en Guinea Ecuatorial: Más abusos del régimen absolutista, y prosiguen las detenciones arbitrarias en la ciudad de Malabo contra la indefensa población.

 
Prosiguen las detenciones en la ciudad de Malabo. Don Luis Nzo Ondó, militante de Fuerza Demócrata Republicana fue detenido en mañana de ayer cuando iba por las calles denunciando la detención  y el consiguiente confinamiento de su líder Guillermo Nguema Ela. Luis Nzo fue rodeado, primero, por tres militares que tras un forcejeo estos llamaron a los de la patrulla. Un coche lleno de policías y gendarmes llevó a rastras a Luis, le propinaron golpes en todo el cuerpo y por un golpe con la punta de una pistola que le dieron en la cabeza cayó al suelo. Quedó incosciente  sangrando en el suelo sin que hicieran nada hasta que se recuperó. De muy malas manera fue introducido en el coche, y conducido a la Comisaria central conocida por "Wantanamo", donde fue encerrado en las mazmoras de dicho centro.

Es repetitivo este trato que dispensado a D. Luis Nzo Ondó desde 2002 que fue detenido y encarcelado por pertenecer a FDR. En al año 2013 cuando iba a dar de comer a un cuñado encarcelado, fue detenido y encarcelado. En el intento de manifestar en mayo de 2013 también sufrió detención y encarcelamiento. Se teme que continúe esta oleada de detenciones sin que expliquen a nadie los motivos, siendo que ningún juez ha instruido proceso alguno que desencadene las mismas.


Fuente: Resistencia Interna.