jueves, 29 de marzo de 2012

GUINEA ECUATORIAL: Malabo amenaza a París con la "ruptura de relaciones" si no frena la orden de detención contra 'Teodorín'

Advierte de "consecuencias negativas" para las empresas francesas que operan en Guinea Ecuatorial



MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -


El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha amenazado a Francia con una posible "ruptura de relaciones" si no frena la orden internacional de arresto solicitada por dos jueces franceses contra el primogénito y posible sucesor del presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema, Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como 'Teodorín'), y ha advertido de "consecuencias negativas" para las empresas francesas que operan en el país.

Según informaron el martes fuentes judiciales, los dos jueces franceses Roger Le Loire y Rene Grouman consideran que hay motivos para sospechar que 'Teodorín' --actual ministro de Agricultura y Bosques-- ha ocultado una "malversación de fondos públicos" mediante la compra de propiedades en Francia con dinero público de su país.

En un comunicado difundido este jueves por su página de Internet, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha recordado la "excelencia de las relaciones de amistad y cooperación" entre París y Malabo, lo cual ha llevado a la suscripción de "importantes acuerdos en materia de cooperación, de inversiones recíprocas y de protección mutua de bienes y personas".

"El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial es consciente de que la única actuación de los jueces, autoridades y agentes franceses es provocar una desestabilización interna en la República de Guinea Ecuatorial", afirma el comunicado. Asimismo, advierte de que "la República de Guinea Ecuatorial no es una antigua colonia francesa" y que sus relaciones con París "se limitan a los términos del Derecho Internacional".

"Ante esta provocación abierta contra el Estado ecuatoguineano, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial recomienda al Gobierno de la República Francesa que emprenda acciones inmediatas que frenen la continuidad de estas acciones desestabilizadoras, y se reserva el derecho de actuar en reciprocidad, ya que, si Francia desea una ruptura de sus relaciones con el Estado ecuatoguineano, de forma unilateral, que lo manifieste claramente", se lee en el comunicado.

"Pese a las buenas disposiciones que mantiene el Gobierno de Guinea Ecuatorial con las empresas francesas establecidas en el país, entendemos que dichas empresas deberán contradecir esta actuación, reparar y compartir las consecuencias negativas que de esta situación se deriven", concluye.

-------------------------
Por: Bembwemi-Be_Kolondjenetye- Ciudad Vilangwa

Estos idiotas se creen que Francia es España que se cagan en los pantalones a la minina. Pues que jueguen, que le den razones a Francia y verán como en 1h está La Armada Francesa quemándoles el trasero.

Guinea Ecuatorial amenaza a las empresas francesas

Publicado el 29 de marzo 2012 - 6:01 de la tarde

Malabo -Guinea Ecuatorial- (AFP/RNW).-Guinea Ecuatorial ha amenazado con represalias contra las empresas francesas ubicadas en su territorio en caso de que el país galo no detenga su solicitud de detención internacional contra Teodorin Obiang, hijo del dictador ecuatoguineano, Teodoro Obiang.

Los jueces franceses solicitaron el mandato de detención por la presunta implicación del hijo del mandatario en lavado de dinero y malversación de caudales públicos. Según la nota difundida por las autoridades guineanas, la solicitud francesa constituye una una “provocación abierta” contra su país, al tiempo que se reservan “el derecho de acturar en reciprocidad”. El comunicado añade que las empresas francesas deberán “asumir parte de las consecuencias negativas que se desprendan de esta situación”.

Guinea Ecuatorial es uno de los países más pequeños de África, aunque dotado de abundantes recursos, y está gobernado por un régimen dictatorial desde 1969

Varios heridos en un incidente fronterizo entre Camerún y Guinea Ecuatorial

AFP Fecha: 03/28/2012

Al menos cinco cameruneses resultaron heridos el martes por la noche en Guinea Ecuatorial tras un incidente en un puesto fronterizo, afirmó este miércoles a la AFP una autoridad local camerunesa.

La noche del martes, "unos ecuatoguineanos dieron una paliza a unos cameruneses, que volvían de Guinea Ecuatorial" tras una disputa entre ciudadanos cameruneses y un militar ecuatoguineano que "resultó levemente herido", afirmó el subprefecto de Kye Ossi (sur de Camerún) André-Marie Essono. Éste precisó que vio "cinco o seis casos de cameruneses que volvieron (a su país) ensangrentados".

Tras estos enfrentamientos, los movimientos de personas y vehículos entre Camerún y Guinea Ecuatorial estaban paralizados el miércoles en Kye-Ossi, donde se encuentra la principal vía terrestre oficial que conecta los dos países, constató un periodista de la AFP.

De momento no fue posible tener la versión de las autoridades ecuatoguineanas.

rek/xbs/pgf/aub/avl/erl

La fuerza de la diversidad y los efectos perversos de la uniformidad.

Por: MaBàlle maa Joba

El pensamiento único es totalitario y el efecto perverso en personas que viven inmersas en un entorno de pensamiento único es su intolerancia a la diferencia o diversidad.

Cada cultura supone una idiosincrasia propia, lo que es una clara expresión de diversidad natural. Por tanto, toda sociedad multiétnica eso debería ser incompatible con el pensamiento único y el totalitarismo.

El «clanismo» practicado por la dictadura «nguemista » de Guinea Ecuatorial ha implicado la imposición de un pensamiento único y totalitario que tiene por objeto la ruptura de las diferencias o la eliminación de la diversidad.

Debemos reconocer que, en este país, la asimilación social del pensamiento único ha hecho camino, ya que, respaldado por las multinacionales del petróleo, está ganando muchos adeptos; aunque, en realidad, todo se resuma en una cuestión económica.

"Son opiniones, pero creo que el pensamiento único no es sano siquiera para el medio ambiente."

Conocemos los efectos perjudiciales que han tenido los monocultivos en vastas regiones de África, llevadas a cabo para obtener divisas con que pagar la deuda externa de los países del África subsahariana; dejando de lado el factor fundamental que supone la población para, finalmente, tener que apelar a las ayudas de los países ricos para paliar la hambruna consiguiente. Una serpiente que se muerde la cola.

Es por lo que la uniformidad nunca debe ser la regla. Se debe tomar muchísimas precauciones al manejar este factor en el terreno de las ciencias sociales; básicamente porque representaría un fatal retroceso hacia regímenes autoritarios o «comunistoides » semejantes a los que hemos sufrido y seguimos sufriendo en Guinea Ecuatorial.

"Para mí, la diversidad representa la fuerza, la imaginación, la pujanza..."

La diversidad es Ndowe, Bubi, Bissio, Ambo, Fang y Kirìyyo; somos todas las etnias de Guinea Ecuatorial vistas desde un ángulo de cooperación en igualdad y en paz. Mientras que la uniformidad es una situación en la que el seguidismo es la regla.

Está claro que es más cómodo, ya que no tienes que pensar, sino hacer: Eres un obrero.

La uniformidad es cuando una de las etnias ningunea a las otras y las condena al ostracismo total. Esta no es la Guinea Ecuatorial que soñaron nuestros padres de la independencia.

Es la Guinea Ecuatorial nguemista, socialmente injusta, excluyente, monocolor de supremacía fang, implantada en este país por la fuerza desde el segundo día de la independencia.

Altruismo y toma de consciencia Ndowe

Altruismo y toma de consciencia Ndowe
Por Ejêkulé ea Metambba-26 de Marzo de 2012
Cuando hubieron pasado 42 años de la proclamación de la independencia de Guinea Ecuatorial, tiempo equivalente a una generación entera teniendo en cuenta la esperanza de vida en aquél país, Etombba ea Ndowéÿé– Partido del Pueblo Ndowe, armado del sentido común, de la razón, de la observación, del pensamiento crítico y libre, de un mínimo de memoria y de información, decidió afrontar el pasado de su Pueblo.

Para ello los responsables de esta Organización empezaron por preguntar sabiendo que la clave del conocimiento reside en hacer las preguntas adecuadas y que sin preguntas, no hay respuestas, no hay búsqueda de la verdad, y por tanto no hay conocimiento.

Y preguntaron a los ancianos ndowe que todavía quedaban y quedan para llegar al conocimiento de aquello que pasó y que pilló muy jóvenes a muchas personas que hoy son mayores. Preguntaron por qué se derramó aquella sangre que algunos sintieron, otros vieron y otros intuyeron; sangre de nuestros padres, sangre de nuestras madres, sangre de nuestros hermanos.

El análisis científico de todos los datos reunidos ha dado como resultado un verdadero terremoto en la percepción que el Ndowe medio tiene de esta Guinea Ecuatorial Fang.

Fue como encender una luz que empezó a iluminar una tétrica y extraña escena demente de discriminación, de arrinconamiento, de expolio, de muerte; donde el único que se arroga todos los poderes y derechos para arrinconar, para condenar, para ejecutar y para matar es el Fang y el único reo importante es el Ndowe o el no-fang. Finalmente esta luz sustituyó a la errónea percepción que arrastraban y todavía arrastran algunos Ndowe; esa percepción que les enrolla literalmente en una red invisible que aprisiona sus pensamientos y que les impide moverse, manteniéndoles donde y como quieren los Fang; es decir, sometidos.

Ahora, que hemos podido quitar el velo y levantar el vuelo para poder observar las cosas con mayor perspectiva, sabemos a lo que hemos sido sometidos durante una generación entera, la generación perdida. La corriente de este «río» en el que hemos estado inmersos, cuyo desarrollo está contenido en la hoja de ruta de los Fang, nos conduce inevitablemente a nuestra perdición como Pueblo.

Después de esta toma de consciencia ndowe, iniciada por Etombba ea Ndowéÿé–Partido del Pueblo Ndowe, los Ndowe están convencidos de que la única esperanza que les queda como Pueblo es su innata calidad personal y moral a lo que se debe añadir un altruismo sin igual hacia su cultura y hacia su Pueblo.

Es el deber de todo Ndowe luchar por su Pueblo, por su Gente y por sus Territorios Ancestrales.

A los Ndowe no les falta experiencia para luchar contra los colonialistas. No les debe engañar el color de la piel del colonialista; el lenguaje engañoso que utiliza; ni su intimidación cuando hace demostraciones de poderío.

Algunos de ellos han llegado a decir que los clanes ndowe son la continuación de sus clanes fang; otra falacia más. Los clanes ndowe son clanes ndowe y no tienen nada que ver con clanes alienígenas propias del ocupante colonialista fang. El único objetivo de este doble lengua es someter a los miembros de los clanes ndowe y apropiarse de su historia y de su destino.

Los Ndowe no son Fang, y tienen poco que ver con ellos. El único pecado que cometieron los Ndowe ha sido creer que los Fang podían ser personas. Ahora saben que solamente parecen personas.

Por eso, para nuestra supervivencia, es menester recuperar nuestra personalidad y nuestros Territorios Ancestrales para crear un Espacio vital seguro Ndowe, en total libertad y harmonía; una verdadera democracia libre de vampiros, ladrones y zánganos.