viernes, 11 de febrero de 2011

Rafael Evita Ika: Cae Mubarak, los aires de LIBERTDAD del Norte, soplaran hacia el Sur y se llevaran a los Dictadores Africanos

Enhorabuena al PUEBLO EGIPCIO, por haber mantenido día y noche una tenacidad pidiendo inicialmente el cese del Ministro del Interior por parte de estudiantes y últimamente, exigiendo todo el país la marcha del Dictador Mubarak de la dirección de los destinos del país.
(Haga click en la imagen para verla mejor)
¡Se ha marchado el Dictador Hosni Mubarak! echado por los Egipcios; han sido los Egipcios testigos mudos de su historia desde hace 3 largas décadas de Dictadura, que ha sometido al país a todo tipo de vejaciones, abusos y era hora ya de que el pueblo como siempre lo hemos dicho, ostentadores la soberanía Nacional retomara las riendas del carro de la soberanía Nacional y con un Golpe Civil, derribar la tenaz Dictadura de Hosni Mubarak.

Esto tendrá repercusiones inmediatas en el África negra sub-sahariana aunque los dictadores Africanos se creen intocables. De momento, ya se ha iniciado la primera protesta oficial en Guinea Ecuatorial, donde un hombre de la etnia Annobonesa se ha declarado en huelga hambre, como protesta por la caótica situación del país. Habría que recordar que Guinea Ecuatorial lleva más 42 años bajo férreas Dictaduras. Desde casi 33 dirigida por un tirano criminal además de caníbal, Teodoro Obiang Nguema acompañado detoda su familia y otro tantos sinvergüenzas que expolian sin piedad al país.

D. Juan Tomás Ávila Laurel, ecuatoguineano ha dado el primer paso hacia el desahucio de Obiang Nguema del poder, aunque dirigiendo su petición y condicionando su vida al Presidente del Congreso Español D. José Bono. Debemos seguido en apoyo a D. Juan, dirigir las acciones directamente contra Obiang Nguema, porque España ya nos ha demostrado con creces que desprecia a nuestro pueblo y que está detrás del Dictador. Recordemos que hace bien poco, mientras el mundo entero pedía la cancelación del premio “UNESCO” que debiera llevar el nombre del asesino Dictador Teodoro Obiang Nguema, quien pretendía lavar su cara, el Sr. Zapatero y su gobierno apoyaban que dicho premio llevara el nombre de una persona que ningún respeto tenía por la vida humana. Posteriormente, el tirano en un acto terrorista de Estado, secuestraba a 4 hombres en Benín, maltrata bestialmente y mutilaba en Black Beach. Tras negar durante seis largos meses haberlos secuestrado, en Agosto 2010, después de propinarles bestiales palizas casi muertos, Obiang Nguema montaba una farsa de Juicio al que los acusados no pueden asistir porque, según algunas voces entre tinieblas, antes de iniciar el proceso, dos de los hombres habrían fallecido a raíz de las mutilaciones que fueron objetos, mientras los otros dos agonizaban en las cloacas de Obiang Nguema Mbasogo, sin recibir asistencia médica de ningún tipo. Se dicta sentencia de muerte contra ellos y ante los miedos del sistema a que Amnistía Internacional u familiares pidieran ver a los secuestrados antes de la apelación y, descubrir lo sucedido, el Dictador aceleró y ordenó el asesinato inmediato de los otros dos hombres que permanecían agonizando en las cloacas de Black Beach. Algún día habrá que aclarar con los Militares que asistieron a la supuesta ejecución, sobre la veracidad o no de estas acusaciones y que aclaren, si dispararon hasta vaciar los cargadores de sus armas sobre los cuerpos sin vida de dos hombres y, sobre los cuerpos de  otros dos hombres agonizando tendidos en el suelo.

Es muy valiosa la iniciativa de D. Juan Tomas Ávila, pero los guineanos no debemos entregar nuestras vidas gratuitamente haciendo responsables a los españoles, porque a los españoles no les importamos nada. Hay que salir a las calles a decir al Dictador que se vaya. Hay que morir en el campo de batalla porque José Bono no gobierna en España y no tiene voz ni voto en las políticas exteriores del gobierno Español, por lo tanto, nada puede decirle a Obiang Nguema.

Unámonos todos a D. Juan Tomas Ávila, pero no en huelgas de hambre, pero sí saliendo a las calles de manera masiva a exigir al Dictador que se vaya, porque no vamos a estar sentados y callados mientras un hombre desesperado en huelga de hambre, muere ante la pasiva mirada de los Dictadores que dirigen nuestro país. Hay que salvar la vida de D. Juan, obligando al Dictador a marcharse, que mucho tienen ya amasado en Bancos internacionales.

Los Militares de Guinea Ecuatorial, debéis retomar vuestro papel en defensa de los intereses Nacionales. No sois militares para obedecer al Dictador Obiang Nguema, sois Militaras para salvaguardar los intereses generales de todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial. Ya os habéis equivocado durante 42 largos años sirviendo a los dos Dictadores que hemos tenido en Guinea, en detrimento de los pueblos, Es hora ya de que despertéis y echéis una mirado a vuestros pueblos machacados por la tiranía, para así encontrar sentido a iniciar un apoyo incondicional al martirizado pueblo de Guinea Ecuatorial.

Miren más allá de nuestras fronteras, miren cómo el ejército de Túnez le dijo NO MAS al Dictador Ben Ali después de 23 años de sangrienta Dictadura, cuando ese loco trató de que el ejército abriese fuego indiscriminadamente contra el pueblo Tunecino, defendiéndole. Ben Ali huyó al extranjero como buen cobarde que son todos esos Dictadores . Hoy mismo; miren cómo Mubarak ha huido también Del Cairo y probablemente de su país después de 30 años de totalitarismo en Egipto. También le dieron la espalda los Militares pese a ser él también un Militar. Ustedes los Militares de Guinea Ecuatorial, no pueden ni deben disparar contra el pueblo desarmado de Guinea Ecuatorial porque eso, le convertiría en asesinos del pueblo y créanme que somos muy pocos y les identificaremos tarde o temprano. Obiang ha robado y asesinado durante 42 años a los mejores hijos de Guinea Ecuatorial y terminará huyendo. Ustedes, pobres Militares ¿adonde huiríais? ¿Que tienen para subsistir fuera de Guinea Ecuatorial? No sean ingenuos defendiendo lo indefendible porque ya ha llegado el fin de la Dictadura de Guinea Ecuatorial. ESTE ES EL ULTIMO AÑO DE DICTADURA EN NUESTRO PAÍS, por que el año que viene, estaremos todos en nuestro país, trabajando juntos para enderezar los destinos de nuestra Nación tanto retorcidas por la saga Obiang Nguema Mbasogo.

Para aquellos que no creen e la fuerza de Internet, que sepan que ya hemos iniciado nuestra andadura hacia la caída de Obiang Nguema Mbasogo y LIBERACION de nuestros pueblos. Fui Internet, el elemento utilizado para derribar la Dictadura de Túnez. Ha sido Internet el medio utilizado para concentrar a las nasas en Egipto. LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE e Internet ha ayudado una vez las a otro pueblo reprimido a liberarse de un tirano.

El factor tiraníco que azota a Guinea Ecuatorial, debe juntar a hombres y mujeres de todas las etnias y sociedades, para que consigamos nuestro objetivo, que es echar al hombre que ha gobernando nuestro país durante más de 33 años con mano hierro. Los pueblos de Guinea Ecuatorial, Bubi, Ndôwé, Fang, Ambo, Bisió y Fernandinos, seremos flexibles con aquellos del sistema que colaboren y ayuden en la caída del Dictador. Nuestros pueblos agradecerán a los Militares que abran un pasillo de protección al pueblo, ante las posibles ordenes del Dictador de atacar a los pueblos indefensos que exijan la marcha del tirano. El ejército de Guinea Ecuatorial, debe proteger más a los ciudadanos que a Obiang Nguema Mbasogo y juntos echemos al asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus secuaces de nuestras instituciones.

No olvidemos que el Dictador tiene muy poco respeto a la vida humana, no debemos por lo tanto pretender persuadirle con nuestras muertes, porque ello, no representa amenaza alguna para el Dictador. Nuestras muertes sin plantarle cara, solo beneficiaría a Obiang Nguema Mbasogo. Recordemos, que para Obiang Nguema es mejor que nos matemos solos, porque cuanto menos gente haya en el país, mas fácil será para él someternos. Por ello, no podemos permitir que D. Juan Tomas Ávila muera de inanición. VAMOS TODOS A LAS CALLES A DEFENDER LA VIDA DE D. JUAN TOMAS AVILA DICIENDO A OBIANG NGUEMA MBASOGO, QUE NO CABE YA SU DICTADURA EN NUESTRA NACION, QUE SE VAYA.

¡FELICIDADES AL PUEBLO EGIPCIO Y ENHORABUENA LA REVOLUCIÓN BLANCA!

Ta, Ugangano na Ngu

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé de Guinea Ecuatorial.

Juan Tomás AVILA LAUREL en huelga de hambre por la situación de Guinea

Juan Tomás AVILA LAUREL en huelga de hambre por la situación de Guinea

(publicado por: cokenve)

El escritor Juan Tomás Avila Laurel en huelga de hambre por la situación de Guinea
Malabo 11 de febrero de 2011.-

Hemos recibido una nota escueta en la que se anuncia que el escritor guineano annobonés Juan Tomás Avila, se ha declarado en huelga de hambre por la situación de dictadura en Guinea, conminando a José Bono a emprender las acciones para un cambio en Guinea y dejando su vida en las manos del presidente del parlamento español.

La carta ha sido difundida por la redaccion de guinea-ecuatorial.net.

Todos los guineanos debemos unirnos a nuestro querido Avila Laurel, para empujar por el fin de la dictadura en Guinea.

En estos momentos en que acaba de dimitir Mubarack por la fuerza de un pueblo con determinación, es más que evidente que los pueblos son, deben ser, los protagonistas de su propia historia.

La juventud guineana debe empezar a moverse para ganar su futuro echando del poder a la brutalidad que representa Obiang Nguema.

Fuente: Juan Tomás Avila Laurel

Fecha: 11/02/2011 16:16:43

Autor: cokenve



ADIOS MUBARACK, nunca desprecies el poder de un pueblo

Mubarak ha renunciado al poder después de 18 días de medir la fuerza del poder del pueblo. Desde aquí, FELICITAMOS AL PUEBLO EIPCIO por tirar a la calle a la opresión Egipcia.


En suiza, el gobierno ha ordenado la congelación de las cuentas de todos los adeptos de Mubarak al saber de la dimisión forzada por su pueblo del tirano Egipcio.

Obiang Nguema, tiembla porque el pueblo de Guinea Ecuatorial va por ti. Ya estás viendo que los bienes de Mubarak en el exterior ya están siendo congelados. Todos cuando has robado a nuestro país, jamás lo disfrutaras como piensas.

Los manifestantes festejan con alegría el fin de 30 años de dictadura de un hombre contra su pueblo. Muy parecido a la tragedia que sufre el pueblo de Guinea Ecuatorial.

ENHORABUENA EGIPCIO!!

ANIMOS GUINEAMOS, SALGAMOS A LAS CALLES A ECHAR A ESTOS SINVERGUENZAS QUE SOLO ROBAN Y NOS MATA.

Upolo-Bata

Mubarak no renuncia; transfiere poder a vicepresidente de Egipto

EL CAIRO (AP) - Aunque sin renunciar y negándose a abandonar el país, el presidente egipcio Hosni Mubarak anunció el jueves que entregará el poder al vicepresidente Omar Suleiman y ordenó algunas enmiendas constitucionales.
AP Associated  Press

La medida significa que mantendrá su título de presidente y le asegura al régimen el control sobre el proceso de la reforma, lo que incumple las demandas de los manifestantes.

Los opositores al gobierno reunidos en la Plaza Tahrir, quienes esperaban que Mubarak anunciara su renuncia inmediata, observaron perplejos y en silencio el discurso. Cuando el presidente terminó sus palabras, algunos manifestantes estallaron en ira, otros lloraron y unos más agitaron en alto sus zapatos, gritando: "¡Márchate, márchate!".

Y el premio Nobel de la paz y principal activista prodemocrático en el país, Mohamed ElBaradei, pronosticó que "Egipto estallará", a raíz de la decisión ambigua de Mubarak.

ElBaradei exhortó incluso a los militares a intervenir.

"El Ejército debe salvar ahora al país", dijo ElBaradei en su cuenta de Twitter. "Convoco al Ejército egipcio a intervenir de inmediato para rescatar a Egipto. La credibilidad del Ejército está en juego".

La multitud en la Plaza Tahrir había aumentado a varios cientos de miles en espera de que Mubarak anunciara su renuncia.

Inmediatamente después del discurso de Mubarak Suleiman pidió a los manifestantes "regresar a casa" y a todos los egipcios que se unieran y miraran "hacia el futuro".

Ambos discursos surgieron tras varios acontecimientos importantes que habían aumentado las expectativas sobre la salida de Mubarak. Las fuerzas armadas anunciaron en la televisión estatal que su Consejo Supremo se encontraba en una sesión permanente y mostraron imágenes que sugerían que las fuerzas armadas tomarían el control, quizá para asegurar que Mubarak se retire.

Por su parte, el principal general para la zona de El Cairo dijo a los manifestantes en la plaza que todas sus demandas serían cumplidas y los civiles lo cargaron en hombros pues creían que esto significaba la renuncia del presidente.

En cambio, Mubarak se presentó al aire varias horas después en su discurso, de 15 minutos de duración, tras el cual dio la impresión de que poco había cambiado. Suleiman ya estaba a cargo de los esfuerzos para lidiar con la crisis, pero el anuncio le da la autoridad de manera formal.

"Me parece adecuado delegar los poderes y autoridad del presidente al vicepresidente como lo dicta la Constitución", dijo Mubarak casi al final de su mensaje. La Constitución permite al presidente transferir temporalmente los poderes si no puede realizar sus deberes, pero no implica su renuncia.

Mubarak dijo también que permanecerá en el país y que se mantiene firme en la intención de "cargar mi responsabilidad para proteger la Constitución y salvaguardar los intereses de la población (...) hasta que el poder sea entregado a aquellos electos en septiembre por la población en elecciones libres y justas en las que todas las garantías de transparencia sean aseguradas".

El presidente dijo que las exigencias de los manifestantes por la democracia son justas y legítimas, pero se apegó a un proyecto de reforma ideado por Suleiman. Los manifestantes han rechazado totalmente ese plan pues temen que lleve sólo a un cambio cosmético en el gobierno.

Agregó que solicitó la enmienda de cinco artículos constitucionales para flexibilizar las condiciones restrictivas sobre los candidatos a la presidencia, para restaurar la supervisión judicial de las elecciones y para imponer límites a los periodos presidenciales.

También anuló un artículo constitucional que le da al presidente el derecho a ordenar un juicio marcial para civiles acusados de terrorismo y dijo que esta medida facilitaría el camino para retirar una ley de emergencia que prácticamente le da a la policía poderes ilimitados para realizar arrestos, aunque aclaró que esto ocurriría una vez que la seguridad y la estabilidad se restauren.

La ley de emergencia se impuso cuando Mubarak llegó al poder en 1981.

Mubarak también prometió que castigará a las personas detrás de la violencia desatada en las últimas dos semanas y expresó sus condolencias a las familias de los muertos.

Tras el discurso algunos manifestantes se marcharon con lágrimas en los ojos, pero la mayoría de los congregados permanecieron en la plaza con la intención de acampar toda la noche.

"El discurso es una provocación", dijo Muhammed Abdul Rahman, de 26 años, un abogado que se unió a los manifestantes por primera vez el jueves. "Esto hará que la gente se una más y que se sumen en números mayores".

Antes de su discurso, Mubarak se reunió con Suleiman en el palacio, informó la televisión estatal egipcia.

En Washington, el director de la CIA dijo que existía una "fuerte probabilidad" de que Mubarak renunciara el jueves.

Estos sucesos se produjeron tras el fracaso de los esfuerzos de Suleiman por contener la crisis. En los últimos días estallaron huelgas obreras, revueltas de los empleados contra sus directores y marchas de obreros que se unieron a los manifestantes en la plaza Tahrir.