sábado, 28 de septiembre de 2013

Un criminal y terrorista de estado Teodoro Nguema, temeroso de una intervención de la ONU en Guinea Ecuatorial, por razones humanitarias.


Guinea Ecuatorial preocupada por la "intervención humanitaria” de la ONU.

Traducción: etombaandowe.blogspot.com

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha expresado hoy su preocupación por lo que él consideraba "los efectos negativos de la llamada intervención humanitaria de la ONU", al hablar en la 68. ª Asamblea General de la organización.

Esta interferencia, acusó, "lejos de garantizar los derechos humanos y el bienestar de las personas afectadas, se orienta más para imponer sistemas políticos y la democracia por parte de intereses ocultos".

Dijo Teodoro Mbasogo,  que esta interferencia "hace caso omiso de los principios intangibles de la soberanía nacional y la dignidad de las personas."
También en esta línea, el presidente de Guinea Ecuatorial, insistió en que "la democracia es la mejor expresión de la ley natural y justo también un acto de la voluntad soberana del pueblo", y señaló: "No hemos establecido que la democracia se ha impuesto a un país en el mundo y ha aceptado.

Después de preguntar por qué la democracia se constituye como "una excusa para intervenir por la fuerza en los conflictos de los países autónomos", que él mismo dio la respuesta, diciendo: "Todo se reduce simplemente a un papel neocolonial de aspirar a recuperar recursos que la naturaleza tiene para nuestro país.

Como corolario, condenó la "existencia de una especie de guerra fría entre los que proclaman moral y la mayoría de las autoridades que reclaman la libertad de acción para dirigir los destinos de su pueblo."

Teodoro Mbasogo alegó, además, la reforma de las Naciones Unidas, en particular el Consejo de Seguridad, "para que sea más democrática e imparcial, para proteger los intereses de todas las naciones."

La negativa de los métodos y prácticas que no resuelve los conflictos, como el uso de la fuerza o embargos, le llevó a defender el fin del embargo contra Cuba y Zimbabwe.
 
Aseguró que "la Guinea político, económico y sociocultural Ecuatorial es positivo y alentador", señalando, entre otras cosas, "el desarrollo político y el desarrollo armónico de una verdadera democracia nacional.”