miércoles, 5 de noviembre de 2014

EU denunciará ante Fiscalía supuestos negocios del sobrino de Blasco en Guinea Ecuatorial

La diputada provincial Rosa Pérez "sospecha" que la "trama internacional" de Sergio Blasco también tuvo presencia en el país africano.
Recuerda que el pasado 20 de octubre se hizo una oferta pública de un contrato para la gestión de tres centros de transfusión en Malabo, Bata y Luba
Este lunes se conocía que Fiscalía denuncia a Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco- condenado a 8 años de prisión por el caso Cooperación- por presunta malversación. En esta ocasión, la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ha explicado su sospecha de que la presunta trama internacional de corrupción liderada por el gerente del Hospital Provincial también ha realizado trabajos similares en varios países, como por ejemplo Guinea Ecuatorial.
Para la diputada, resulta “sospechoso” que “con un modus operandi similar al caso de Perú”, se estén haciendo proyectos en Guinea Ecuatorial “con una misma empresa española y la Fundación como presunta pantalla”. Pérez Garijo ha destacado que este país africano "es probablemente uno de los países más corruptos del mundo” y ha destacado las “investigaciones sobre blanqueo a la familia Obiang en los Estados Unidos, Francia y España”.
Según ha explicado la diputada provincial de EU, la Fundación hizo pública el pasado 20 de octubre una oferta pública de un contrato para un proyecto con la empresa española Agemsa para la gestión de tres centros de transfusión en Malabo, Bata y Luba.
A su juicio, resulta "verdaderamente sorprendente que un gerente de un Hospital tenga una actividad internacional tan intensa”, al tiempo que recuerda “Perú, Guinea Ecuatorial... ¿Cómo es posible que llegue a tanto? ¿De dónde saca el tiempo?”, se ha preguntado Pérez Garijo, quien también ha advertido que su formación solicitará documentación sobre estos proyectos tanto a la conselleria de Sanidad como la Diputación de Valencia.
Así mismo, ha recordado que la ONG Fudersa, investigada en el marco del Caso Blasco, obtuvo varios proyectos en la República Dominicana a través del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.