jueves, 31 de marzo de 2016

Rafael Evita Ika: Parte –II- ¿Desde cuándo es anticonstitucional adelantar elecciones?

La parte –I- de este articulo terminamos diciendo: Atiendan políticos guineoecuatorianos a las llamadas de los pueblos de Guinea Ecuatorial que eso sí puede acabar con el régimen y, déjense de cosas raras  porque anticipar las elecciones en sí, no es ninguna violación de la Constitución en ninguna parte del mundo.” Continuemos pues.
 
Tal que hicieron los pueblos, libios, tunecinos, egipcios y recientemente Burkinabé, para echar a Gaddafi, Ben Alí, Mubarak y Blaise Campoaré, pidieron ayuda Internacional, la obtuvieron y hoy los tiranos mencionados arriba son historia, los Pueblos de Guinea Ecuatorial desde la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA, hemos llamado a los políticos y solicitado su apoyo para acabar con la tiranía de Guinea Ecuatorial. Sin embargo, nuestros políticos prefieren marear la perdiz, dejar correr el tiempo con propuestas payasas y sin sentido alguno. Ahora está de moda llamar estúpidamente violación de la Constitución de Guinea Ecuatorial, al adelanto de elecciones del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Es una absoluta mequetrefada puesto que, después de las últimas movidas protagonizadas por los familiares del tirano, digamos:
 
1.- El viaje del eterno Bebé Teodorín a Curaçao, desplazándose con el único avión comercial Boeing 777 y dejando a la compañía sin nave durante un mes.
 
2.- La presunta confiscación de más 50 millones de Dólares USA que fue objeto el eterno Bebé en Curaçao.
 
3.- La supuesta detención del eterno Bebé Teodorín durante un mes en Curaçao.
 
4.- La supuesta retención de la Primera Dama en Suiza y confiscación de 70 millones de Dólares USA que no pudo explicar su procedencia y finalmente,
 
5.- El precipitado viaje del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a Suiza a rescatar a la Primera Dama.x
 
A mi juicio, son suficientes razones para convocar con anticipación elecciones generales en la Republica de Guinea Ecuatorial, pese a las previsiones de la Constitución. En mi humilde entender, el error del tirano es no decir las razones por las que se ve obligado a adelantar las elecciones generales en Guinea Ecuatorial. Y desde el punto legal, solo retrasar las elecciones sin una razón justificada podría entenderse como violar la Constitución.
 
En definitiva, están errados en considerar una violación de la Constitución el adelanto electoral. Debo decirles que convocar a la gente para analizar dicho hecho para emitir comunicados, sí es un error, como todo lo que hacen los políticos que dicen hacer oposición en el exterior ya que sus acciones no producen ningún resultado. Los Ndowé, tenemos muy desarrollado el sentido del ridículo. Por esa razón  personalmente yo no acudiré a hacer el bulto que le dé el oxígeno que necesita el tirano bandido Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para responder cómodamente al Comunicado que emitan diciendo:
 
He convocado con anticipación las elecciones en Guinea Ecuatorial porque:
 
1.- En el viaje de mi hijo el eterno Bebé Teodorín a Curaçao, utilizó tres aviones entre ellos, el único avión comercial Boeing 777, dejando a la compañía CEIBA propiedad del Estado  sin nave durante un mes, afecta mi credibilidad.
 
2.- La presunta confiscación de más 50 millones de Dólares USA en Curaçao al eterno Bebé, porque no pudo explicar su procedencia me salpica.
 
3.- La supuesta detención de mi hijo el eterno Bebé Teodorín, Ministro de Seguridad del Estado durante un mes en Curaçao, debilita a mi Gobierno.
 
4.- La supuesta retención de la Primera Dama en Suiza y la confiscación de 70 millones de Dólares USA, porque no pudo explicar su procedencia, levanta sospechas y debilita a mi Gobierno.
 
5.- Mi precipitado viaje a Suiza a rescatar a la Primera Dama, han dañado mi imagen, por lo tanto, he convocado las elecciones con anticipación para que los Pueblos me den un voto de confianza o, decidan que abandone el poder.
 
Y con estas respuestas quede el tirano como un autentico demócrata. Lo que deben hacer los políticos de Guinea Ecuatorial si de verdad están contra la tiranía de los Obiang Nguema, es escuchar a los Pueblos y apoyar todas las iniciativas que vengas de dichos pueblos, porque los  soberanos de Guinea Ecuatorial somos los pueblos y no los políticos. Y porque solo las acciones de los Pueblos podrían obtenerse ayuda internacional para poner fin a la tragedia Guinea Ecuatorial. Lamentablemente los resultados cero a la izquierda de las acciones de los que dicen hacer oposición política en el exterior, no les sirve de aprendizaje. Prefieren seguir mareando la perdiz y yo les digo; NO SERVIRÁ PARA NADA ESA DECLARACIÓN QUE QUIEREN HACER, puesto que dicha DECLARACIÓN no moverá un ápice la posición el tirano bandido. Si carece de sentido esta afirmación, el 24/04/2016 les preguntaré por los resultados  de su DECLARACIÓN.
 
Desatender a las llamadas de los SOBERANOS de Guinea Ecuatorial que son los Pueblos, sí es violar la Constitución en cuyo TÍTULO PRIMERO, PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ESTADO, Artículo 2º establece: La soberanía pertenece al pueblo..."
 
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé