domingo, 28 de noviembre de 2010

D. Rafael Evita Ika, Los Fang obstaculizan acabar con la tiranía. Aparentemente apuestan por continuar con el sistema actual absolutista y excluyente de Guinea Ecuatorial

Los Fang obstaculizan acabar con la tiranía. Aparentemente apuestan por continuar con el sistema actual absolutista y excluyente de Guinea Ecuatorial. Ha declarado D. Rafael Evita Ika, Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, ante la aparente actual negativa de los Fang, a sentarse con las otras etnias y repactar nuevos acuerdos, para configurar un nuevo Estado que proteja por igual a todos los nacionales. Abajo viene la completa declaración del líder Ndôwé que no tiene desperdicio.


Por: Môtôdu Vidjôle ( Pais Ndôwé)


El Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, es un instrumento de un valor incalculable porque pretende romper ese odio sembrado en Guinea Ecuatorial por las dictaduras, para llevar a cabo sus planes totalitaristas, escudándolos tras una falsa supremacía numérica dominadora de unos sobre los demás, que ha terminado volviéndose contra la misma mayoría numérica. El Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, es un instrumento de un valor inmenso porque, tiene el cometido de reconciliar a los pueblos tan odiados actualmente en Guinea Ecuatorial, sembrado por las dos Dictaduras. El Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, es una herramienta fuerte, de una valía inmensurable porque proyecta finalmente, devolver el poder a los pueblos de Guinea Ecuatorial. Por ello, van más de 7 meses que venimos pidiendo, explicando a los Pueblos del país, la importancia de sentarnos todas las etnias y llegar a nuevos acuerdos de convivencia pacífica entre todos, para evitar la separación. Pero parece que los Fang, no quieren eso y es curioso; Cuando algún fang protagoniza un acto sucio deleznable por ejemplo, al mentir deliberadamente a toda la Nación, en momentos tan críticos y sobre todo, tras el asesinato de 4 hombres en Guinea Ecuatorial, anunciando que se había creado el Partido Nacional del Pueblo Fang, los Fang en piña callan y toleran. Cuando sale a la luz dicho el acto como el del protagonista de la coalición ciudadanos por Guinea, de paso hay que decirlo, absurda, sin pies ni cabeza y, digamos "los fang..." entonces esos mismos Fang que callaron ante el despreciable, asqueroso y repudiable acto, se llevan las manos a la cabeza y se lanzan a la caza de brujas. Olvidándose que ellos aplaudieron y callaron. Al callar consintieron un acto como el mencionado que para nosotros, es una burla a las 4 últimas víctimas de la locura de Obiang Nguema Mbasogo.

Es verdad y lamentable que no escuchen a las demás etnias y yo les pido constantemente que escuchen y atiendan. Porque para las demás etnias de Guinea Ecuatorial, los fang, no quieren cambios de fondo en el país. En tanto las demás etnias han unido todos sus partidos políticos tradicionales para configurar un solo Partido étnico, que se siente con las otras nacionalidades, para fecundar el ovulo del embrión de lo que deberá ser un Estado que proteja a todos por igual, tenemos a los fang ya no sabemos cómo calificarlo, dormidos, despistados, jugando al escondite, algunos haciendo trampas hasta en perjuicio de los suyos propios, han dejado permitiendo a un ciego ambicioso de continuismo en Guinea Ecuatorial, jugar con el futuro de todos, creando coaliciones estúpidas. Ningún fang salió a la palestra y oponerse a dicha coalición o demostrando su oposición configurando un Partido étnico Fang. Han callado como es habitual y con ello, consintiendo mientras el tiempo corre en contra nuestra. Lo dije una vez y volveré a repetirlo, ustedes serán los responsables del rompimiento definitivo de Guinea Ecuatorial porque nosotros, sin nuevos pactos que garanticen nuestra seguridad y la seguridad de nuestros hijos, no volveremos a convivir con ustedes en un marco ilegal de unidad. ¿No quieren entender que el sistema es malo, después de tanta matanza de vuestros propios hermanos fang en manos de Macías Nguema inicialmente y ahora Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Sin embargo duermen el sueño de la supremacía numérica fang? Entonces les aseguro, que será sin nosotros. Pongan al viejo en el lugar de Obiang Nguema Mbasogo, cuando empiece a mataros y empecéis a revolotear por nuestras fronteras pidiendo asilo a la Nación Ndôwé, os diremos en cara que, os advertimos y que conscientemente lo buscasteis. Así que, aguantad al monstruo que habéis creado, tolerado pese a estar acabando con vosotros.

Esta vez, ya no podréis culpar a España. Vosotros estáis eligiendo conservar al monstruo gigante y rapaz que creo Macías, ese monstruo que devoró a vuestros padres y abuelos. Ese monstruo que, se hecho aun mucho más gigante durante 32 años con Obiang Nguema Mbasogo, está devorando ya en este instante a vuestros hermanos e hijos y nos preguntamos escandalizados: ¿Es posible que ningún fang tenga capacidad como para sentar a los demás Fang? ¿Cómo es posible que se pueda ser tan ciego y no tener presente los nefastos resultados de estos 42 años de concentración ilegal de poderes, que no quieren acabar con ello sin embargo, parecen querer repetir? ¿Están buscando acaso una tercera dictadura para que dentro de 30 años más en 2040, estén nuestros hijos como nosotros ahora o, peor tratando de acabar con un monstruo en forma de Dictador imposible de eliminar ya? No, a nosotros en estos pasados 42 años, nos ha costado sobrevivir porque el monstruo que creo Macías Nguema y, ustedes lo saben entre otras cosas, nació con una consigna: “EXTERMINAR AL PUEBLO NDÔWÉ” Las políticas de las dos DICTADURAS indican que van hacia el exterminio del Pueblo Ndôwé. Si no cuidamos de nuestra integridad, para el año 2040 no quedará un solo Ndôwé. No amigos, no, no y no. No les vamos a dar esa satisfacción. Así que muy claro lo decimos: LO SENTIRÍAMOS MUCHÍSIMO PORQUE, NO SOMOS PARTIDARIOS DE SEPARACIONES. Sin embargo, llegados al extremo de la sobrevivencia de nuestro pueblo, nuestra condición de seres humanos, nos guía a asegurar nuestra existencia y si para ello, la única opción que dejan ustedes es la separación, eso será. Si no articulan su partido étnico, para sentar a todas las etnias y renegociar nuevos pactos que garanticen nuestra supervivencia, esto se romperá definitivamente. El que se cree, que cualquier país u organización Internacional le apoyará para exterminar a otro pueblo, está muy equivocado. Les puedo asegurar que esas potencias y países, también tienen ya en sus manos constancia del plan de exterminar a los Ndôwé y no solo eso, han analizado con detenimiento y constatado, todos los pasos dados hasta ahora para cumplir dicha consigna.

Aquellos que dicen a las demás etnias que nadie puede independizarse de Guinea Ecuatorial, no saben ni tienen idea de lo que hablan. No les escuchéis porque os quieren atemorizar, arrastrar al abismo, a la ruina total y absoluta. A esos "tintines" les digo que, estamos a tiempo de salvar la unión, no fuercen las cosas. No nos obliguen a iniciar el proceso porque créanme es muy corto y seguro. Esto no es ni será como la Independencia de los territorios españoles del golfo de Guinea. Repito tal cual dije en varias ocasiones, Independencia tienen todos los territorios españoles del Golfo de Guinea. Otra cosa totalmente distinta es la unión y esta unión, no se sostiene ni con pinzas. Solo los fang obstaculizan salvar esta unión porque, tal como pedimos, los Bubis están preparados para el encuentro étnico. Los Annoboneses están preparados para la sentada, nosotros los Ndôwé, estamos listos mientras los fang, no sabemos en que andan metidos, no parecen ver las cosas. De lo único que se sabe, es que 3 amigos fang están inmersos en su gran pacto coalición ciudadanos por Guinea, cuyo mayor objetivo es, no permitir que a Guinea Ecuatorial, llegue una Democracia consensuada y dirigida por los pueblos, que iguale a todos los ciudadanos y devuelva el poder a los pueblos. Pero les advierto una vez más, consulten a sus constitucionalistas porque en el momento en el que digamos “YA NOS FUIMOS” no habrá vuelta atrás. Solo ustedes los 3 amigos habrán sido responsables de ello y como consecuencia, los Fang por callar consintiendo y no haber articulado el Partido étnico Fang, para con las demás etnias salvar la unión.

A las otras nacionalidades, Annobonesa y Bubi, invitamos a que nos sentemos nosotros si los Fang no quieren crear un país donde todos seamos respetados y donde impere la justicia igualitaria para todos. Sentémonos y hagamos nosotros una Nación para nosotros. No teman que nadie puede obligarles y no escuchen a los que dicen que nunca podéis ser independientes porque Independientes ya somos todos desde 1968. Si algunos optan por no apearse del Burro, allá ellos, solos seguirán en el Burro. No permitamos que nos arrastren hacia la locura de una tercera Dictadura, que silenciosos tramen algunos mientras día a día, se acerca el fin de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y, el inicio de otra era dictatorial con hijo, al frente de los destinos de Guinea Ecuatorial si no hacemos nada. Hacemos otro llamamiento a los hermanos fang, para juntos con los Ndôwé, Bubis y Annoboneses, echemos del poder a Obiang Nguema Mbasogo, a sus secuaces y Reconciliemos a nuestros pueblos enfrentados en conveniencia del Dictador. Restauremos la Democracia en el país y convivamos como gente civilizada, respetándonos con unas normas y regles establecidas por todos, que nos ayuden a vigilar todos por su cumplimiento en un nuevo Estado Democrática, donde niños y niñas Bubis, Ndôwé, Annoboneses y Fang, caminen cogidos de las manos, porque les hemos dejado como legado, una Nación reconciliada en Democracia y en paz.

Entendemos que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ya no es interlocutor válido porque está muy enfermo y el mal que lo aqueja le volvió inconsecuente con sus actos. Por ejemplo porque:

PRIMERO: A raíz de su mal, ha desarrollo violar todo tipo de tratados, Internacionales inclusive secuestrando a Refugiados en terceros países. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un terrorista Internacional porque, el acto del secuestro, constituye un acto delictivo recogido como un acto de terrorismo. Desestabiliza la paz física psíquica y emocional de los afectados y cuando un Estado, realiza dicho acto delictivo, es contemplado como un acto de terrorismo de Estado. Cuando además el acto se llevó a cabo en terceros países, dañando o, con intención de dañar intereses de terceros países, es contemplado como terrorismo Internacional.

SEGUNDO: El mal que padece Obiang Nguema Mbasogo, le lleva a disfrutar de la tortura, y provoca incontinentes deseos de comer carne humana. Consecuentemente practica canibalismo comiéndose los cuerpos de sus adversarios políticos, ordena asesinatos masivos en terceros países en filas de oposición. Mientras el pueblo no tiene agua corriente, la mortalidad infantil se dispara, no hay luz eléctrica, ni sabanas ni medicamentos en los hospitales, despilfarra la riqueza del país en adquisiciones de ejércitos extranjeros de ocupación para someter a su propio pueblo que agoniza cansado. Regala millones de Euros del país a organismos Internacionales para lavar su sucia cara y manos manchadas de sangre. Autoriza y se beneficia de la comercialización de productos farmacéuticos y alimenticios caducados. Obliga y hace trabajar a operarios durante meses y meses sin pagarles un sueldo al mismo tiempo, obliga a esos mismos operarios que no paga, a comprar costosos uniformes de colegio a sus hijos. Donde ningún otro taller de costura del país a excepción del taller de su mujer, está autorizado a confeccionar los uniformes de todo un ciclo escolar a nivel nacional. Detiene y tortura a familiares de prófugos, para forzar a los prófugos a retornar. Evade y consiente evadir capital del país hacia terceros países, roba perjudicando gravemente los intereses generales de todos. Consiente y avala que extranjeros expolien los bienes del país. No protege la vida ni la seguridad de los nacionales, herido de muerte, su trastorno le induce a tratar de llevarse con él, a todo a aquel que a su actual poco juicio, pudiera llevar a su familia a juicio en un futuro por lo robado.

TERCERO: Entendemos que procede en defensa de la nación, que los pueblos de Guinea Ecuatorial, Fang Annobonesa Bubi y Ndowe, inhabiliten de inmediato a la persona de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente de esta Nación y en consecuencia,

CUARTO: Dicha incapacitación conllevar a la Reconciliación Nacional y Restauración Democrática en el país, deseo de todos. Para ello, aplicar la previsión de la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y, apartar a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de la jefatura de nuestro país, que fraudulentamente ostenta desde 1979.

Es deseo del pueblo Ndôwé, no demorar más este encuentro entre todas las etnias. Mírenlo por donde lo miren, solo hay una salida a la situación de Guinea Ecuatorial y esa salida es la Democratización de Guinea Ecuatorial. Tal cual llevamos diciendo hace meses, si no gusta el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, díganlo y presenten otro plan. Pero, no lo rechacen solo porque de ustedes no nació, tal cual me aseguró uno que le encanta autoproclamarse. Acostumbrémonos antes de rechazar una opción de esta magnitud que atañe a varias naciones en conflicto como es en el caso Guinea Ecuatorial, tener una alternativa.

El deseo del pueblo Ndôwé, es romper las barreras de la desigualdad en Guinea Ecuatorial entre las personas. Queremos hacer una verdadera unificación de los pueblos Ndôwé, Bubi, Annobones, Fang de esta Nación y, somos conscientes de que dicha unificación, no puede hacerse a la fuerza. Sabemos que solo un consenso entre los pueblos lo conseguirá, porque es la única la una forma de crear una unidad real y no, lo que tenemos ahora, que fue impuesto unilateralmente, por Macías, forzando a los demás pueblos y, generando tanto odio de unos hacia los otros, al haber sido algunos engañados por Macías, avasallar, saquear los pueblos y bienes de otros. Nosotros soñamos que prevalezca este país de etnias tan dispares y distintas unidos, donde nadie sea más que otro. Donde el servidor público sea consciente de su responsabilidad de servicio a la Nación, donde los hombres y mujeres que quieran de verdad trabajar en beneficio de su Nación, se dediquen a la Política y los que prefieran hacerse ricos, se dediquen a los negocios.

Nosotros deseamos que los pobladores de Guinea Ecuatorial conscientes, se comprometan a vivir en armonía y respetarse. Marcar esos mismos pueblos desde una base, sus propios límites de libertad como garantía de respeto hacia el vecino. Que esos mismos pueblos determinen lo que quieren que sea el Estado Democrático para ellos, como deberá el Estado defender los intereses generales de todos por igual y, represente a todos del mismo modo. En definitiva, que el concepto “LIBERTAD” vaya liado a la realidad del “RESPETO” y ésta a su vez, implique “JUSTICIA” para todos y de la misma manera, sin distinciones de ningún tipo. Nosotros deseamos que el ecuatoguineano que surja de esta sentada en vez de gritar en la calles “SOY LIBRE” tenga muy claro en todos sus conceptos y muy bien asimilado que, “SU LIBERTAD, TERMINA DONDE COMIENZA LA LIBERTAD DE LOS OTROS CIUDADANOS” Eso quiere decir que asimile que, a partir de ese instante, él es sujeto de ese Estado que hemos creados todos y, ese Estado garantiza nuestras libertades sin que nadie atropelle las Libertades de los demás en un erróneo ejercicio de la suya.

Nuestros pueblos Ndôwé, Bubi, Annobonés y Fang han sufrido mucho. Ahora en llantos y en silencio, suplican la Democratización de Guinea Ecuatorial. Por ello, hacemos otro llamamiento a las etnias Ndôwé, Bubi, Fang y Annobonesa, a adherirse espíritu de la provisión de la DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA del Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial, para deshabilitar al tirano enloquecido y entregar el poder de nuevo a nuestros pueblos. No respondamos a los llantos y súplicas de nuestros desesperados y martirizados pueblos con un silencio, porque dicho silencio indicará a nuestros pueblos, que su petición de Democratización de Guinea Ecuatorial, ha sido, desoída, rechazada e ignorada por nosotros.


Ta, Ugangano na Ngu.


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores


Departamento de Estado de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé

“Pudo haber sido asesinado en Malabo" D. Gabino Molongua Ivina, por unos colaboradores del Departamento de Turismo.

¿Muerte natural o ejecucion de D. Gabino Molongua Ivina? Mwana Membila (Bata)

Nuestras sospechas sobre la repentina muerte de D. Gabino Molongua Ivina, están tomando cuerpo. Era algo extraño para nosotros que Molongua Ivina, un hombre fuerte deportista que gozaba de la salud de un roble, sucumbiese derrumbado de esa manera. Pocos días después del suceso, comienza a salir a luz pública rumores de que Gabino Molongua Ivina, es una nueva víctima del envenenamiento masivo del sistema de Guinea Ecuatorial, mediante el cual, eliminan a adversarios incómodos hasta dentro del mismo Gobierno y aveces, a capricho.

Según hemos sabido, la ejecución de Gabino Molongua Ivina, pudo haber sido ordenada por alguien del Ministerio de Información y Turismo de Guinea Ecuatorial. Evidentemente, quedó descartado la autopsia, que esclareciere las causas de la muerte. De ese mismo modo, falleció con anterioridad D. Andrés Molongua Rambe y D. Felipe Hinestrosa. En relación a este último, según fuentes muy de palacio, a espaldas del finado Hinestrosa, Obiang Nguema comentaba a sus colaboradores, sus irrefrenable deseo comerse a Felipe Hinestrosa. Todos Ndowe

Definitivamente tenemos que ir asumiendo que podria haber sido sesgada la vida de Gabino. Molongua Ivina podria haber sido asesinado en Guinea Ecuatorial.


Continuara…

Mwana Membila (Bata)