viernes, 4 de noviembre de 2011

ETOMBA A NDOWE -PARTIDO DEL PUEBLO NDOWE, PIDE A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, QUE SE ABSTENGAN DE VOTAR EL 13.11.2011

ETOMBA A NDOWE -PARTIDO DEL PUEBLO NDOWE, PIDE A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, QUE SE ABSTENGAN DE VOTAR EL 13.11.2011.

¡ABSTENCIÓN! PARA LA BURDA, BURLESCA Y FRAUDULENTO REFERÉNDUM REFORMA DE LA LEY FUNDAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL, PORQUE NO LE PEDIMOS REFORMAS, PEDIMOS QUE SE MARCHEN...

NO MÁS TIRANÍA, NO MÁS DICTADURA, NO MÁS TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, MENOS AÚN LOS HIJOS LADRONES Y EN ESPECIAL TEODORO NGUEMA OBIANG

¡ABSTENCIÓN, ABSTENCIÓN Y MÁS ABSTENCIÓN! PARA EL 13 DE NOVIEMBRE 2011, PARA QUE SE ENTEREN DE UNA PUTA VEZ QUE DEBEN MARCHARSE YA...




Rafael Evita Ika: ¿a qué tipo de democracia aspiramos todos los que queremos una democracia en guinea ecuatorial?

CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO ¿POR QUÉ UNA DEMOCRACIA, QUE TIPO DE DEMOCRACIA Y CÓMO LLEGAR A UNA DEMOCRACIA PARA TODOS EN GUINEA ECUATORIAL?  

¿A qué tipo de democracia aspiramos todos los que queremos una democracia en Guinea Ecuatorial?

Van a ser más dos años  aproximadamente que diagnosticábamos el gran mal que afecta a Guinea Ecuatorial, y afirmábamos que ese mal era el tipo de Estado implantado en el país por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que es un Estado clánico, tribal, étnico además excluyente. Los estudios rigurosos requieren de absoluta sinceridad y objetividad, de lo contrario, solo servirán de papel mojado. Decíamos entonces que ése Estado impuesto era del clan esangui de la tribu Okak, de la etnia Fang y además excluía a las demás etnias. Los Fang en vez de centrarse en la rigurosidad de aquél estudio que además presentábamos irrefutables diagramas representando la realidad de la gobernabilidad de Guinea Ecuatorial, prefirieron llevarse las manos a la cabeza, tacharme de separatista, insultar a mis muertos, olvidándose de que también en el mismo estudio determinaba que la mayoría Fang era también víctima del modelo de Estado impuesto, además eran los mayores damnificados en relación a pérdida de vidas humanas.

Hoy ya en Noviembre de 2011, todos aquellos que se llevaron las manos a la cabeza, tanto los que no pudiendo debatir mis argumentos, optaron por insultar a mis muertos que no pueden defenderse, así como los que dieron cuartel a que se insultara a personas indefensas y muertas, y los que se callaron y con ello dieron su visto bueno a aquellas palabras sucias, solo por defender la etnia; ahora todos reconocen que el Estado de Guinea Ecuatorial es clánico, tribal, étnico y excluyente. Ahora todo el mundo habla de lo mismo, “CONSENSO Y REFUNDACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS”, con lo que se viene a darme la razón. Sin embargo, nadie ha salido a pedir disculpas por los insultos de rabieta contra mis antepasados, por aquella verdad que me atreví a decir hace ya más de un año.

Para mí lo más importante es que estamos llegando a la misma conclusión sobre el mal que aqueja a  nuestro país; la mayoría ahora creemos que es “el Estado” implantado que es clánico, tribal, étnico y excluyente impuesto por la tiranía. Vean la figura 1 abajo.


Y para responder a la pregunta pendiente: ¿A QUÉ TIPO DE DEMOCRACIA ASPIRAMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS UNA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL? Yo creo que necesitamos hacer de nuevo un análisis riguroso que identifique muy bien cada componente y arroje un resultado objetivo y no subjetivo, ya que lo objetivo nos mostrará el mal y casi prevé las soluciones:

En el nefasto modelo de Estado impuesto en Guinea Ecuatorial por el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, podemos identificar 4 elementos fundamentales como hemos dicho arriba.

PRIMERO: EL CLAN es el componente activo más voraz de este Estado absurdo y ridículo. Es el clan de akuakam, del Presidente Teodoro Obiang Nguema, que es realmente el principal y más fuerte responsable de la caótica situación del país.

SEGUNDO: LA TRIBU, que es el componente activo que hace que sea posible el desarrollo del sistema implantado por el tirano.

TERCERO: LA ETNIA, que es un componente activo que preserva el beneficio solo para los individuos de la etnia afines al sistema y evita que se produzca cualquier contaminación aperturista de la etnia; por desarrollo o por simples ideas externas que pudieran modificar su estructura. En la mayoría numérica de este elemento se basa el sistema.

CUARTO: LA EXCLUSIÓN, que también es un elemento muy activo cuya función se centra en aumentar la respuesta colectiva de “los individuos de la etnia afines al sistema”, beneficiarios del componente activo indicado en el punto TERCERO, mientras excluye sin paliativos a todas las demás etnias, y a los individuos de “la etnia no afines al sistema”.

Este problema lo detectamos hace más de un año y propusimos una solución para ello, porque creemos que a cada problema, hay que darle adecuada respuesta. Hicimos público y como es muy habitual en los Ndôwé elaboramos el antídoto que a nuestro juicio es el remedio que debía atacar con virulencia y destruir el mal en Guinea Ecuatorial. Eso venía a decir que ya que el mal de Guinea Ecuatorial era el Estado clánico, tribal, étnico y era excluyente, la solución pues debía ser una democracia Multiétnica en un Estado Federal, porque la democracia Multiétnica es anti clánica, anti-tribal, al participar todas las etnias en la gobernabilidad de la Federación. O sea, todos los estados, Fang, Ndôwé Bubi y Ambo, tendrían su representación en las Instituciones Federales, además gobernaría cada etnia su Estado.

Pero esto no es la solución final ya que para llegar a la médula del mal que aqueja nuestro país y destruirlo, debemos diseñar el antídoto adecuado. Como en las enfermedades, debemos diseñar el antídoto capaz de llevar en su composición los revulsivos para los cuatro elementos antes descritos en el mal que aqueja Guinea Ecuatorial, para curar al Estado y elaborar una  vacuna que evite su reaparición en el futuro. Por ello respondiendo a la pregunta objeto de este estudio ¿A QUÉ TIPO DE DEMOCRACIA ASPIRAMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS UNA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL? Yo haría la pregunta de otro modo y seria: ¿QUÉ TIPO DE DEMOCRACIA NECESITAMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS UNA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL? Y respondería diciendo, necesitamos un sistema que reconozca nuestra pluralidad étnica,  nuestra multinacionalidad y una vacuna que evite una dictadura en el futuro. Y ese sistema sin duda alguna es una democracia multiétnica y ya que en las vacunas se identifican cuatro tipos de elementos diferentes:

(1) El componente activo, que es realmente el responsable de la respuesta inmune protectora.

(2) El líquido de suspensión, en el que va disuelto o emulsionado el componente activo para que sea posible su administración.

(3) Sustancias persevantes, cuya función es evitar que se produzca la contaminación de la vacuna por bacterias u hongos durante su almacenamiento y transporte.

(4) Sustancias adyuvantes, que aumentan la respuesta del individuo al componente activo de la vacuna.

La figura 2 de abajo derecha, nos muestra cómo AMBIBUNDFA tiene el antídoto con la democracia multiétnica que resuelve el mal “Estado” actual que aqueja al país, igualmente reúne esos cuatro elementos que lo convierten en la vacuna perfecta, para Guinea Ecuatorial. Igualmente:
 
I. Para asegurarnos que nuestra vacuna no permita la reaparición de una dictadura como la actual del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, debemos primero matar el mal que aqueja Guinea Ecuatorial "el Estado”, y seguid, extraer de ese mal inerte los elementos muertos o toxinas inactivadas, para con ellos confeccionar nuestra vacuna, que es lo que pretende AMBIBUNDFA.

II. AMBIBUNDFA tal como lo muestra esta figura 2 es una vacuna de tipo “combinada” porque contiene varios componentes y es muy útil al proteger contra los cuatro males de Guinea Ecuatorial; el Estado clánico, tribal, étnico, y excluyente. Y sus componentes son:

(a) LA DEMOCRACIA MULTIÉTNICA, es el componente realmente responsable de dar respuesta, su función es garantizar la participación de todos en la gobernabilidad del país, inmunizar y evitar en el futuro cualquier brote de una dictadura.

(b) EL ESTADO FEDERAL abrirá paso a la gobernabilidad multiétnica en el país, respetará, potenciará y facilitará la participación a los distintos Pueblos en la gobernabilidad, garantizará el pleno desarrollo de sus identidades, haciendo posible la implantación de un Estado multiétnico y una democracia acorde a nuestras necesidades.

(c) EL PLENO DESARROLLO DE AMBIBUNDFA durante el proceso de transición con la participación de todos, educaremos a nuestros pueblos y cimentaremos las bases que eviten una contaminación propiciada por elementos del régimen actual, antes de implantar el nuevo modelo de Estado Federal.

(d) EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA, aumentará la respuesta colectiva de los individuos de la Federación del nuevo Estado multiétnico.

Guinea Ecuatorial es un caso peculiar y único. No vale ningún modelo de Estado conocido, porque es el único país el mundo cuyo sistema es clánico, tribal, étnico y excluyente. Por ello, solo los ecuatoguineanos conocedores de nuestra realidad, podemos diseñar un modelo político que resuelva los cuatro problemas al mismo tiempo. Analizando otros modelos ya existentes, nos encontramos con que:

1. La Democracia Representativa es la Democracia que no se sujeta a leyes y costumbres de los pueblos y tiende a la "Tiranía de la Mayoría", muy comprobado en nuestro país durante 44 años, y tampoco resuelve el problema de Estado clánico, tribal, étnico y excluyente de Guinea Ecuatorial.

2. La Democracia Consociativa no resuelve los grandes problemas de Guinea Ecuatorial, porque es una especie de "democracia controlada" o "democracia de baja intensidad". Un nuevo tipo de democracia basado en acuerdos alcanzados entre el poder económico y político de dentro de los países y del exterior, que acota según sus intereses y visiones la democracia representativa, ignorando por completo las demandas de los Pueblos, y para ello utiliza el derecho y la ley. Un ejemplo de este tipo de democracia se impulsó en los 70 por los EEUU en México sin ninguna consideración a la lucha civil. Este tipo de modelo de Democracia, no resolverá nuestros problemas clánicos, tribales, étnicos ni los de exclusión. Todo lo contrario facilitará el secuestro de la democracia por la oligarquía. Ojo al dato ¿quienes se han enriquecido en Guinea Ecuatorial? Tengamos mucho cuidado pues con lo que hagamos, porque la oligarquía es una forma de  de gobierno en la que unos pocos ejercen el poder, utilizandolo en provecho propio. Exactamente lo que tenemos hoy en Guinea Ecuatorial protagonizado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su clan y pregunto: ¿eso es lo que de verdad pretendemos? Pues prudencia con la Democracia Consociativa.

Sin embargo, una Democracia Multiétnica en Guinea Ecuatorial, con fundamentos en nuestra historia y en el marco jurídico, nacional, regional e internacional, es factible; y es  el que pretende construir AMBIBUNDFA, bajo los auspicios de La Declaración Universal de los Derechos Humanos Art. 21 que prevé: “toda persona tiene el derecho de tomar parte en el gobierno de su país, directamente o a través de representantes libremente electos “. El  Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos Art.1 que establece: “Los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación. Por virtud de ese derecho podrán determinar libremente su situación política y su desarrollo económico, social y cultural”. Y para garantizar la presencia de Fang, Bubis, Ndôwé, Ambo, Bissió y Fernandinos, tanto en la Cámara de Representantes del Pueblo, así como en el Parlamento Federal de la nueva Guinea Ecuatorial, deberemos establecer un igual número de escaños para los representantes de los Pueblos de la Federación en los órganos legislativos de dicha país. Tales como la Cámara de Representantes  como el Parlamento Federal de la nueva Guinea Ecuatorial.

AMBIBUNDFA es conocido ya por varios gobiernos democráticos del mundo civilizado; la democracia multiétnica está siendo puesta en marcha en Iraq y creemos que a cada problema hay que darle su adecuada respuesta. Una democracia a lo occidental volvería a fracasar en Guinea Ecuatorial, por el arraigo del sistema actual, dictatorial, clánico, tribal, étnico y excluyente fuertemente impuestos por la dictadura desde 1968.

Los supuestos costes de la puesta en marcha de AMBIBUNDFA son prácticamente nulos, ya que requiere solo de CONSENSO de los agentes implicados, y dicho consenso está prácticamente conseguido entre 3 de los 5 grupos implicados. Dicho consenso no requiere realmente encuentros continuos ya que cada grupo posee una copia del documento, con ello puede cada grupo proponer cambios, agregar lo que desea de sí que contenga AMBIBUNDFA. Igualmente contempla también la participación de partidos políticos y en definitiva, AMBIBUNDFA es una revolución similar a las grandes revoluciones del norte de África, pero desde la razón de nuestra realidad minoritaria y no desde la pasión multitudinaria de las revoluciones del norte de África.

Ahora sí respondería tras el minucioso análisis realizado en este estudio, que necesitamos una democracia multiétnica en un Estado Federal y eso lo prevé  AMBIBUNDFA, porque tiene el antídoto contra la dictadura actual de Guinea Ecuatorial, y tiene también la vacuna contra el actual Estado clánico, tribal, étnico y excluyente del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

EL PRIMER PASO A DAR PARA SACAR A NUESTRO PAÍS DEL CAOS, CONSISTE EN NO ACUDIR NINGUNO A LA FANTOCHADA DE REFERÉNDUM EL PRÓXIMO DÍA 13 DE NOVIEMBRE; PORQUE, COMO SI FUERA POCO LO QUE NOS HA HECHO EL TINARO, AHORA MORIBUNDO EL DICTADOR, SOLO PRETENDE IMPONERNOS AL LADRÓN DE SU HIJO TEODORÍN.

NO TIENEN DONDE ENCERRARNOS A TODOS, SOMOS CASI 500.000 HABITANTES Y ELLOS SON 4 LADRONES. SIN MIEDOS DEMOSTREMOS NUESTRO RECHAZO A TENER A UN LATRO FRENTE A NUESTRO PAIS CON NUESTRA ¡ABSTENCIÓN, ABSTENCIÓN Y ABSTENCIÓN!, EL 13/11/2011.

Continuará con la respuesta a la pregunta:¿Y CÓMO LLEGAR A UNA DEMOCRACIA PARA TODOS EN GUINEA ECUATORIAL?

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé
Licenciado en Derecho con Honores




Êtômbâ â Ndôwé (PPN) rechaza y condena la arbitraria detención de D. Marcial Abaga Barril, dirigente del CPDS en Guinea Ecuatorial.

LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL
 PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL
COMUNICADO DE PRENSA: Viernes 4/11/2011

La Junta Directiva de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé en pleno, condena enérgicamente la reciente detención ilegal en Guinea Ecuatorial del dirigente del CPDS D. Marcial Abaga Barril llevada a cabo por los Perros de la tiranía que desde 33 años asfixia a los pobladores de Guinea Ecuatorial, tras el inicio de la contienda por el abusivo intento del dictador de legar Guinea Ecuatorial a su hijo Teodoro Nguema Obiang, camuflado tras un estúpido parapeto "reforma Constitucional", que no ha recibido el visto bueno ni de los mismos representantes del Pueblo en la Cámara de Representantes que el mismo tirano ha nombrado a dedo, usurpando la soberanía Nacional.

E insta al gobierno corrupto del auto nombrado General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la inmediata puesta en Libertad del político, y la aparición en los medios de comunicación del responsable del departamento de Seguridad Nacional, indicando las medidas que tomará su gobierno para paliar este atropello a las libertades individuales recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como el fulminante cese inmediato del funcionario responsable último de esta arbitrariedad.

Exigimos sin dilatar un solo segundo al gobierno de Guinea Ecuatorial, que tras la puesta en libertad de dirigente del CPDS, D. Marcial Abaga Barril, lo presente ante los medios de comunicación a fin de garantizar y satisfacer nuestros temores y miedos por el estado del dirigente político, del único Partido con un escaño en las indecorosas y corruptas instituciones legislativas del país.

Indicamos a la población del país y a la opinión pública Internacional, del peligro que ronda el ejercicio de la actividad política en Guinea Ecuatorial, y señalamos a los gobernantes de Guinea Ecuatorial, que la no aparición en los medios de comunicación del país del responsable de Seguridad Nacional indicando un nombre concreto y el cese fulminante del responsable del atropello contra D. Marcial Abaga Barril, y a las libertades políticas, será interpretado como una acción llevada a cabo con ordenes de su gobierno.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé, se solidariza con la formación Política CPDS, y pone a su disposición todos los medios legales de nuestra organización para paliar con la situación de abusos que padece su organización y sus miembros, desde que renunciaran a participar en el engaño que pretende el tirano con su absurda reforma Constitucional que no tiene pies ni cabeza, y es contra los intereses nacionales.

El CPDS ha demostrado estar a la altura de lo que los Pueblos de Guinea Ecuatorial esperan de su organización, no sumándose al carro de la corrupción generalizada en el país, amenizada por el corrupto General y la comparsa de delincuentes comunes que le acompañan.

Es sabido y sobradamente los tejemanejes de la tiranía del autonombrado General Teodoro General Obiang Nguema Mbasogo, su gobierno de ineptos, y la opresión que ejerce su partido PDGE sobre la población de Guinea Ecuatorial; sus artimañas para amordazar a los Pueblos del país y su más que estúpido plan de poner frente a nuestro país, a un tipo cuyos bienes robados a Guinea Ecuatorial están siendo en la actualidad confiscados por las justicias de diferentes países.

También sabemos de la facultad del dictador así como del séquito de maleantes que le rodean, en cambiar, tergiversar, negar y mentir. Por lo que no podemos creernos una sola palabra de esta pandilla de desalmados sinvergüenzas que llevan más 43 años despojando a Guinea Ecuatorial, con el mayor de los criminales en cabeza.

Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndôwé aprovecha esta desagradable situación para expresa su solidaridad y apoyo incondicional D. Marcelino Abaga Barril y a su familia, así como al CPDS, al UP así como a todas las formaciones políticas autorizadas, y en la clandestinidad obligados por el régimen absolutista clánico, tribal, étnico y excluyente de Guinea Ecuatorial.


LA JUNTA EJECUTIVA DE DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ DE GUINEA ECUATORIAL

Rafael Evita Ika
Presidente Ejecutivo

Guinea Ecuatorial: Detienen al único representante de la oposición en la Junta Nacional

viernes 4 de noviembre de 2011


Nada más empezar la campaña electoral del Referéndum por la Reforma Constitucional, el representante del CPDS en la Junta Nacional Marcial Abaga ha sido detenido por dos agentes de paisano en su domicilio.

Nada más empezar la campaña electoral del Referéndum por la Reforma Constitucional, el representante del CPDS en la Junta Nacional Marcial Abaga ha sido detenido por dos agentes de paisano en su domicilio.

Acostumbrados a que la electricidad y las conexiones a Internet fallen cuando se acerca una campaña electoral, o a tener que enfrentarse a Presidentes de Mesa electoral armados, ahora el CPDS denuncia que su único representante en la Junta Nacional, Marcial Abaga Barril, ha sido detenido en su domicilio de madrugada.

Abaga Barril, que es además concejal del Ayuntamiento de Malabo -capital de Guinea Ecuatorial- y miembro de la Ejecutiva Nacional del CPDS, se enfrentaría a la acusación de adulterio con la mujer del cocinero de Obiang, presuntamente asesinado, a pesar de que el detenido no conocía al fallecido, tal y como afirma la Secretaria de Participación del CPDS. De igual forma, nos detalla que la única “prueba” que alegan tener las autoridades es un nombre; Marcial. La coincidencia con el nombre del representante del CPDS en la Junta Nacional parece ser todo el motivo de la detención.

Las autoridades, por lo visto, tampoco han detallado la fecha en que se produjo la muerte que relatan.

En un comunicado remitido a las agencias, que recoge Europa Press, el CPDS afirma que la detención supone una provocación del régimen a este partido por su “decidida oposición a dicha reforma", puesto que la reforma constitucional supone "un engaño al pueblo de Guinea Ecuatorial, ya que tiene como único objetivo el control de todas las instituciones del Estado" por parte del presidente, Teodoro Obiang Nguema, "y la plataforma para que su hijo le suceda en la Presidencia de la República"

Ayer mismo cuatro miembros de la Ejecutiva del CPDS fueron a visitar a Marcial Abaga Barril a la prisión en la que se encuentra, conocida popularmente como Guantánamo, donde recibieron amenazas de la persona que instruye el caso, tal y como nos relata Epifanía. Añade que el instructor es un teniente coronel de la policía al que acusan de ser un conocido torturador en Guinea.

Fuente: wanafrica.org

CPDS denuncia la detención de su único representante en la Junta Electoral Nacional en Guinea Ecuatorial

03/11/2011- EUROPA PRESS, MADRID

La formación opositora legal ecuatoguineana Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha asegurado que su único representante en la Junta Electoral Nacional, Marcial Abaga Barril, fue detenido ayer miércoles por la noche en su domicilio de Malabno por dos agentes de la Policía vestidos

LA DENUNCIA DE CPDS

En un comunicado, la ejecutiva de CPDS ha denunciado que Abaga Barril fue detenido ayer miércoles por la noche en su domicilio de Malabo por dos agentes de la Policía vestidos de paisano. Según la formación opositora, los agentes lo condujeron en un vehículo policial hasta el edificio de la Secretaría de Estado de la Seguridad Nacional, "conocido popularmente como 'Guantánamo'", en cuyas celdas se encuentra todavía recluido.

"En plena campaña para el referéndum de la reforma constitucional del próximo 13 de noviembre, la detención de Abaga Barril, representante de CPDS en la Junta Electoral Nacional, supone una provocación del régimen a este partido por su decidida oposición a dicha reforma", prosiguió la ejecutiva de CPDS.

La reforma constitucional supone "un engaño al pueblo de Guinea Ecuatorial, ya que tiene como único objetivo el control de todas las instituciones del Estado" por parte del presidente, Teodoro Obiang Nguema, "y la plataforma para que su hijo le suceda en la Presidencia de la República", añadió CPDS, en referencia al ministro de Agricultura y Bosques --entre otros cargos--, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

CPDS denunció también en su comunicado que "este nuevo atropello" es "una prueba más de que Obiang no está dispuesto a realizar un proceso pacífico que dé lugar a una verdadera democracia en Guinea Ecuatorial".

Además de representante en la Junta Electoral, Marcial Abaga Barril es miembro de la Ejecutiva Nacional de CPDS y concejal del Ayuntamiento de Malabo. Según fuentes de la oposición interior citadas por la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE, con sede en Madrid), los policías no dieron ninguna explicación a Marcial ni a su familia sobre los motivos de la detención.

(EuropaPress)

CAMPAÑA CONTRA LAS MANIPULACIONES EN GUINEA ECUATORIAL. ABSTENCIÓN, ABSTENCIÓN Y ABSTENCIÓN PARA EL REFERÉNDUM DEL 13 DE NOV.2011

Pinche la imagen para verla mejor