miércoles, 2 de mayo de 2012

SIGAMOS BATALLANDO | GUINEA ECUATORIAL: VIENTOS DE LIBERTAD

SIGAMOS BATALLANDO GUINEA ECUATORIAL: VIENTOS DE LIBERTAD
Por: Guillermo Prein, ·

HACE TIEMPO QUE CLAMAMOS POR LA LIBERACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, PAÍS AFRICANO OPRIMIDO POR LA DICTADURA DE TEODORO OBIANG QUE POR MAS DE 30 AÑOS TORTURA Y MATA A MANSALVA.

RIQUEZAS EN PETRÓLEO Y PIEDRAS PRECIOSAS SON USURPADAS POR EL DICTADOR ENTRE TANTO EL PUEBLO VIVE EN UNA ABSOLUTA POBREZA.

A PESAR DE LAS GRANDES REBAJAS EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO, CON QUE FAVORECE A LAS POTENCIAS, ESTAS LE ESTAN DANDO VUELTA LA CARA A SU SOCIO DE ANTAÑO.

LOS VIENTOS HAN COMENZADO A SOPLAR CONTRARIOS A LA DICTADURA...

Los intereses económicos generaron políticas de "distracción" por medio de las cuales las potencias beneficiadas por los favores de Teodoro Obiang, emperador marcial de Guinea, miraban para otro lado permitiendo las matanzas, robos y atrocidades que este genocida viene cometiendo hace más de 30 años.

Estrategias y perseverancia puestas en acción por los guineanos en el exilio, guiados por la "Llama Eterna" que nunca abandona a quien lucha con pasión por el pueblo y la solidaridad con oración de quienes amamos a nuestros hermanos africanos comienzan a rendir frutos.

Inexplicablemente, los vientos están cambiando y jueces franceses hace más de un mes libraron la petición de captura internacional de Teodorín Obiang, hijo del Presidente guineano, una de las mayores fortunas del mundo, según la revista Forbes.

Ahora, España se suma al "descubrir repentinamente" la red de empresas y testaferros que utilizaban para manejar cientos de millones de euros con total impunidad.

Sabemos que estos desplazamientos de la política internacional, sobre todo cuando se trata de los países centrales, nunca es inocente; sin embargo, también creemos que más allá de sus intenciones, el clamor produce respuestas que hacen errar como ebrios a los impunes que tropiezan con sus propias trampas, tal como hicieran los dictadores argentinos al atacar a Gran Bretaña invadiendo Malvinas, provocando el cese del respaldo internacional que por haber sido serviles los sustentaba.

Leer la nota del domingo 20 de abril del diario El País de España alienta el corazón, LA JUSTICIA LLEGA.

La oración tiene poder y hace que los vientos roten su dirección, siéndonos ahora favorables.

Ruego que Dios llene de sabiduría a quienes esperamos, pronto serán los encargados de gobernar desde el oficialismo y la oposión a esta amada nación africana.

Ellos, hoy en el exilio, deben prepararse, dado que por sus riquezas ella es una pieza deseada en el "mundo globalizado".

También, es una responsabilidad para naciones como la ARGENTINA salir en defensa y auxilio de quienes sufren los mismos vejámenes que nosotros sufrimos y de los cuales vamos tomando conciencia saliendo del letargo mediático impuesto para EMANCIPARNOS FINALMENTE.

Nuestros gobiernos sudamericanos, la UNASUR a pleno debería establecer una misma postura de repudio a los hechos acontecidos en HONDURAS y en GUINEA ECUATORIAL, países cautivos que anhelan la LIBERTAD.

Confusiones de un Fang, y respuestas contundentes Ndowe

Samuel Mba Mombe: ¿Si no se resuelve al problema Ndowe, no reconocerán los Ndowe al Estado y los limites tangible del territorio y la soberanía de Guinea Ecuatorial?

No tienes idea de lo que hablas, el Estado guineano ¿qué es? ¿Tú crees que el Estado es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?

Lo que hay en Guinea no es un Estado, porque un Estado, es la voluntad de Pueblo y lo que llamas Estado a mi ni fu ni fa, porque... no tiene ni mi consentimiento, no me representa. No me respeta ni me reconoce. Y como yo, tampoco respeta ni reconoce a muchos pueblos, salvo al pueblo Fang. Para callarte, decirte que en la cámara de Representantas del Pueblo de Guinea el 99% de escaños los ocupan los Fang. ¿Por qué debo yo reconocer a unos sinvergüenzas que han usurpado unas funciones no delegadas por los Pueblos? ¿Por qué debo reconocer a unos señores ladrones que tienen secuestrada la soberanía de mi Pueblo?

A OTRO PERRO CON ESE HUESO AMIGO, pues no es cierto que el Estado Guinea Ecuatorial, o sea su integridad territorial y soberanía, sean tangibles. Infórmate amigo, porque vas muy equivocado si crees que los Estados y el mantenimiento de sus límites territoriales están por encima de los Pueblos. GUINEA ES DIVISIBLE, Y SE DIVIDIRÁ SI NO CAMBIAN LA ACTITUD PREPOTENTE DE USTEDES. ¿Recuerdas la antigua Yugoslavia? ¿Recuerdas la antigua UNION SOVIETICA? Más recientemente y en África, recuerdas la reciente división de Sudan y la consecuente creación de un nuevo país llamado Sudán del Sur?

España sin usurpar el poder, sin asesinar a los pobladores de Guinea, sin robar y guardar lo robado en el extranjero, sin discriminar a los guineanos, sin separación, sin exclusión étnica, sin escándalos, sin planes de exterminio étnico contra ningún pueblo de guinea, te cito lo que pasó:

En 1959 los territorios españoles del golfo de Guinea adquirieron el estatus de provincias españolas, los pobladores en españoles.

1963, Bajo “una gran de libe” aquel territorio español se convierte en la primera autonomía de España.

1968, Bajo la indivisibilidad de España, y pese a su integridad territorial, soberanía y lo “tangible” que dices, NACE GUINEA ECUATORIAL fuera del contexto de España.

Desconocemos lo que decimos. Habláis de tirano y de la tiranía en Guinea Ecuatorial, al mismo tiempo, habláis de reconocimiento del mismo estado tiránico. CONTRARIEDAD TREMENDA, porque un tirano es aquel que posee el gobierno de un Estado de forma ilegítima, y generalmente lo rige sin atender a la justicia, únicamente conforme a su voluntad. Y ¿pretendes que yo reconozca eso? Pues si pretendes eso, solo caben dos posibilidades:

UNO: Definitivamente será verdad que muchos no entienden el castellano. Pues lo siento amigo, no puedo explicártelo en Fang, porque no soy Fang. A ver si algún Fang te explica en Fang, lo que es un tirano y un Estado tiránico.

DOS: Si entiendes perfectamente la lengua de Cervantes, entonces sabes lo que es un tirano y un Estado tiránico. Y dado que tanto el tirano como su Estado tiránico reconocen a los Fang, es normal que tú le reconozcas a él a su Estado tiránico.

RECONOCER A UN TIRANO, Y A SU ESTADO TIRÁNICO NO PUEDO HACER YO. El día que seas Presidente porque los Pueblos de Guinea Ecuatorial te han delegado ese trabajo, te respetaré y reconoceré lo que haga falta. Mientras lo consigas como Obiang Nguema, y desarrolles una tirania, no te reconoceré a ti ni a tu estado. Simplemente porque usurpaste el poder, y gobiernas sin consentimiento de los pueblos.

En relación a tu amenaza de unir a los 50 millones de Fang, que solo existen en tu imaginación para callar a los ndowe, no sufras que lo colgaré aquí para callarte.

Parcheando la tambaleante «democratura» para simular una democracia real.

Parcheando la tambaleante «democratura» para simular una democracia real.
Por Ma-Bàlle ma-a Joba

Hace unos años, cuando el camaleónico dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, notó la decidida presión de las instituciones internacionales en el sentido de democratizar un país que comenzaba a ingresar ingentes cantidades de dólares gracias a la producción del petróleo, no tuvo más remedio que dar su brazo a torcer. Pero, como buen tramposo que ha sido siempre, este cleptócrata autoritario decidió establecer una democracia «simulada», una democracia «de juego»; en otras palabras, una democracia en la que todo el mundo podrá votar pero la decisión de los resultados la tomará él, mientras hostigaba a sus oponentes políticos de todas las maneras posibles.

Y, ni corto ni perezoso, se puso manos a la obra. Hizo una selección de los partidos que podían hacerle oposición y los legalizó; y como lo manda sus cánones de tramposo, eligió a aquellos que le parecían más débiles, desestructurados y manejables. A la vista de esta maniobra, la oposición optó por montar una plataforma, provocando un enorme susto en el tramposo dictador. Como siempre obraba, Obiang Nguema decidió encarcelar y maltratar a la oposición; sabiendo que con el petróleo podía obrar como un niño mimado sin grandes consecuencias.

Hace unos días tuvo lugar la V congreso de su partido único nacional PDGE y se dice que en su discurso, el presidente vitalicio del PDGE se jactaba de haber implantado una democracia que funcionaba muy bien. ¡Alucinante! Este tío tiene una cara que se la pisa.

Hasta antes de su discurso, teóricamente, Guinea Ecuatorial estaba en la era de la democratura, que el dictador llamaba con cariño «ensayo democrático». Hoy nos despertamos y estamos en una «boyante y sana democracia». ¡Ja!

Falacias y más falacias.

La guinda fue el nombramiento de su primera esposa como «presidenta de honor».

¿Se debería ver en este nombramiento una cierta falta de confianza hacia su vástago «playboy» buscado por la justicia en Francia? Posiblemente. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Desde que el inútil vástago de esta extraña pareja de cleptócratas siente en el cogote la respiración de la Policía por la orden de búsqueda y captura internacional extendida por la Justicia Francesa, notando que las fuerzas le están abandonando, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo pone la venda antes de la herida, nombrando por «decreto» (o por unanimidad del PDGE, lo que viene a ser lo mismo) a su primera mujer «presidenta de honor».

AL margen de estas vacuas noticias, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo debería saber que, en un Estado de Derecho, el poder debe ser controlado por el pueblo.

Este control se asocia directamente con la separación de los poderes, aunque esto le suene a chino. Es más, en las democracias más desarrolladas, aparte del control indirecto del pueblo a su gobierno a través de sus representantes, se están implementando leyes que permiten un control directo de los ciudadanos a las acciones de los gobiernos; algo que seguramente le volverá a sonar a chino. Que le conste que para hacer posible esto, es necesario legislar en el sentido de facilitar el acceso a la información de los ciudadanos; pudiendo así pedirle al gobierno que le explique cualquier situación que no sea lícita, y este debiendo dar las explicaciones pertinentes.

De haber existido tal transparencia de información a los ciudadanos seguro que no se plantearían casos de corrupción y «robo a mano armada» de los ingresos del Estado (sea en el sector petrolífero como en el sector maderero), como el que está procesando la Justicia Francesa.

De esta manera, tampoco tendría que estar clamando en la Televisión Francesa «France 24», que venga una comisión rogatoria internacional a verificar que ni él ni su hijo son ladrones.

La estupidez y la inoperancia tienen sus letras de nobleza en el seno de la cleptocracia clánico-tribal-étnica fang de Mongomo que encabeza Guinea Ecuatorial desde hacen más de cuatro décadas.

En el mundo de hoy en día, la calidad de la democracia se mide en función de dos parámetros esenciales, es decir, el binomio transparencia y acceso a la información.

El ejemplo más apabullante de la falta de transparencia para mejor robar, es la declaración de «secreto de Estado» de los ingresos petrolíferos, que están sirviendo para:

— incrementar la riqueza personal y familiar de esta pareja de cleptócratas;

— mantener su apariencia de nuevo rico y el alto nivel de vida de su inútil vástago, regalando dinero en el extranjero a pesar de la miseria en la que vive la población del país;

— y por consiguiente, manipular todas las cifras del país en un sentido o en el otro, según convenga.

Aquél gobierno que esté dispuesto a entregar a sus ciudadanos más información cierta y sistemática es un gobierno mucho más democrático que aquél otro que se niega a suministrar expedientes, cifras, datos de su acción, documentos; que no rinde cuentas de sus actos ni toma su responsabilidad; que mantiene todo en secreto; que se especializa en acumular información pública y privada sin revelarla; etc., se llama gobierno autoritario.

Y si, además, se jacta de ser una democracia a pesar de todo, se llama democratura y no democracia.

Marcando pasos gigantes hacia la rotura de las pesadas cadenas de la colonización fang

Piche la imagen para verla mejor

• La prueba más apabullante de la Colonización del territorio Ndôwé es, LA NEGATIVA FANG DE SENTARSE CON LOS OTROS PUEBLOS, APARTAR DEL PODER AL TIRANO, Y DEVOLVER LA SOBERANÍA A LOS PUEBLOS. Lo que propicia el robo que hace el hermano de los ingresos petrolíferos que extraen de nuestros mares, como auténticos colones, que están sirviendo para:


— incrementar la riqueza personal y familiar de esta pareja de cleptócratas;

— mantener su apariencia de nuevo rico y el alto nivel de vida de su inútil vástago, regalando dinero en el extranjero a pesar de la miseria en la que vive la población del país;

— y por consiguiente, vamos a acabar con esa lacra...