miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rafael Evita Ika: Concluye el reparto de chapas de zinc en la República Fang de Guinea Ecuatorial, todas para los Fang. Los Ndowe, Bubis, Ambo y Bissio no han visto una sóla lámina de chapa de zinc.

Estos Fang que se llevan las manos a la cabeza cada vez que escribo algo y me tachan de separatista, parece que son ciegos o juegan a serlo. Pues sólo así se puede uno explicar que no vean cuanto acontece en Guinea Ecuatorial. O bien, es que tienen completamente asumido que Guinea Ecuatorial es un país Fang y que los demás no existimos.
 
El 06 de Marzo 2011, el delincuente prófugo internacional Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del tirano más longevo de África Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, anunciaba con bombo y platillos el inicio de una campaña de regalo de chapas de zinc para los pobladores más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial, cuyas casas tenían techos de nipa.

 El 6 de Agosto fue a Centro Sur, Niefang, después de recorrer todos los poblados del municipio y del distrito, llegó a Acurenam y Evinayong la Capital de Centro Sur donde termino su recorrido y regaló un total de 110, 000 láminas de chapa de zinc.
El 10 de Agosto, llegaba  con su campaña de chapas a Wele-Nzas,  donde  dicen que recorrió y llegó hasta la esquina más recóndita repartiendo gratuitamente miles de láminas de chapas de zinc para los pobres pobladores.
 
Cada día fue una historia ardua, recorriendo en coche unas veces, en otras en helicóptero,  fue a Oyala Abong y entregó 1,720 láminas de zinc, Onding Nsomo, entregó 835 láminas, Milong Límite y  Nguiep, entregó 2,794 láminas, en Aconibe, fue el 15 de Agosto donde  regaló 13000 láminas de chapa de zinc y, el día 20/09/2012  según el gobierno clánico, tribal y étnico de la Republica Fang de Guinea Ecuatorial, se había concluido con éxito la campaña de reparto gratuito de láminas de Zinc para los menos favorecidos de Guinea Ecuatorial,  impulsada por el Fang Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tras haber conseguido recaudar 700 millones de francos cefas donados tanto a través de las empresas como de personas particulares, a los que se sumaron los 2000 millones de francos cefas aportados por el Gobierno de la Nación, al entender que la iniciativa beneficiaba a personas con pocos recursos.
 
Pues en base a esta última afirmación: “la iniciativa beneficia a personas con pocos recursos”, obsérvese con mucha atención y cuidado cuanto vamos a revelar seguido:  
 
PRIMERO: En vista de que desde la Independencia, los Fang tienen secuestrada la soberanía de las demás naciones y ocupan todos los puestos importantes del Estado, administración, ejército, Fuerzas de Seguridad del Estado, Embajadas, Consulados y su personal; negocios, absolutamente todo en el país discriminando y excluyendo a las demás etnias, es evidente que las personas de las  demás etnias no Fang son los más desfavorecidos.
 
SEGUNDO: Habida cuenta de que se anunció una campaña de reparto gratuito de chapas de zinc a las poblaciones menos favorecidas del país y la distribución territorial de Guinea Ecuatorial es como indica el mapa de abajo:

1.      Provincia de Annobón (Territorio Anobinés
2.      Provincia de Bioko Norte (Teriirorio Bubi)
3.      Provincia de Bioko Sur (Territorio Bubi)
4.      Provincia Centro Sur (Territorio Fang)
 
5.      Provincia Kié-Ntem (Territorio Fang)
 
6.      Provincia Litoral (Territorio Ndowe)
 
7.      Provincia Wele-Nzas (Territorio Fang)
 
TERCERO: Y la campaña de distribución gratuita de chapas de zinc se ha llevado a cabo sólo en las provincias del mapa con numero 4 Provincia Centro Sur (Territorio Fang), 5 Provincia Kié-Ntem (Territorio Fang) y 7 Provincia Wele-Nzas (Territorio Fang), esto viene a confirmar una vez más la discriminación de otras etnias en Guinea Ecuatorial. Pues para estos energúmenos gobernantes Fang de Guinea Ecuatorial, los pobladores de las provincias con numero 1 territorio Annobonés, 2 y 3 territorio Bubi y 6 territorio Ndowe, no son considerados pobladores de la República de Guinea Ecuatorial, puesto que la campaña de distribución gratuita de laminas de zinc anunciada para los más desfavorecidos en Guinea Ecuatorial, no les ha tocado, pese a  ser los más desfavorecidos gracias a la discriminación y exclusión de que son objeto en el país. Los Ndowe, Anoboneses, Bubis y Bissio no han visto una sóla lamina de chapa de zinc y según el gobierno de Guinea Ecuatorial, la campaña ha sido exitosa, ya que han entregado chapas de Zinc a todos los pobres de Guinea Ecuatorial que para el gobierno, sólo son los pobladores Fang de las provincias  4 (Provincia Centro Sur (Territorio Fang), 5 (Provincia Kié-Ntem (Territorio Fang) y 7 Provincia Wele-Nzas (Territorio Fang). Esos mismos que llevan casi 44 años gobernando el país a su antojo, expropiando los bienes de las demás etnias y ocupando todos los puestos de la administración y ejército, así como todas las funciones económicas y sociales del país.
 
Ahora me pregunto como siempre, ¿dónde están esos Fang que me llaman separatista? ¿Hacia donde están mirando esos políticos Fang que no ven, pero defienden esta Guinea Ecuatorial separatista, discriminatoria y excluyente? ¿No ven la injusticia que se comete contra los otros Pueblos en Guinea Ecuatorial o no quieren verla? ¿Cómo se puede comer esto que está a la luz de todo el mundo? ¿Cómo es posible que no haya un sólo Fang que salte al estrado y grite diciendo que este país y su gobierno discriminan terriblemente a los Ndowe, Bubis, Anoboneses y a los Bissio? Y finalmente ¿cómo pueden los Fang no entender que, su silencio ante estas atrocidades es porque todos ellos son iguales y aprueban estas políticas de discriminación y exclusión  a los demás pueblos? Pues lo siento mucho amigos, pero no me callareis porque gritaré y gritaré “TODOS LOS FANG SON IGUALES QUE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, TODOS ESTÁN BAJO EL MANTO DE LA TIRANÍA QUE NOS ASFIXIA A LOS DEMÁS PUEBLOS Y ESTÁN TODOS UNIDOS SOSTENIENDO LA TIRANÍA DE SU JEFE FANG QUE LES BENEFICIA.” 

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowe.

Véase la información en la página del gobierno de Guinea Ecuatorial en los link seguido: