miércoles, 25 de abril de 2012

Guinea Ecuatorial: NOS PIDEN SUGERENCIA DOS DIPUTADOS DEL P.D.G.E.

NOS PIDEN SUGERENCIA DOS DIPUTADOS DEL P.D.G.E.
(publicado por: ayomgang)

Al final del V congreso del PDEG, hemos tenido siempre unas breves explicaciones de las medidas adoptadas en su congreso ordinario, y tras un breve dialogo, nos encontramos con una situación que nos ha pedido uno de los diputados que por evitación de represalias los dos han pedido anonimato.

Las medidas adoptadas por el parlamento y el congreso del PDGE, sólo se pueden aplicar a ciudadanos de a pie, y gente que no pertenece al clan de MONGOMO, nos informan los dos diputados al momento de hablar con ellos.

El primero nos dio un ejemplo muy claro con las diferencias que están teniendo la población de Guinea Ecuatorial con las empresas, gestión por la cual se está llevando con buena encargo y transparencia, la mayoría de los empleados están siendo día a día atendidos por las empresas y cobrar sus diferencias después de haber evaluado la demanda a nivel del parlamento.

Pero, en otro lado del papel, se encuentra la empresa ABAYAK, propiedad de la familia OBIANG, la cual, ha despedido a un número mínimo de cincuenta empleados, sin justificación de despidos, certificados de trabajo ni liquidaciones.

Los despidos corren a cargo de un súbdito Francés, quien después de todo, ha hablado con el presidente del parlamento, quien a su vez le ha dado una serie de instrucciones y que las empresas pertenecientes a los OBING NO LIQUIDAN.

Insistimos a que todas las páginas hagan eco de esta situación y que se haga una lista de todos los despedidos para que les den sus liquidaciones y los meses que les debe la empresa.

Uno de los diputados nos ha pedido a no denunciar a esta situación, debido a las represalias que pueden consecuentemente practicar las autoridades del país en contra de los pobres trabajadores, porque pueden pensar que la publicación hubiera sido hecha por uno de los trabajadores denunciantes.

Pedimos desde aquí a que ASODEGUE, FRONTERRAD, y las demás páginas hagan extensiva esta situación, y que el parlamento o la misma empresa adopte medidas para pagar a estas familias que a demás de ser apartados de sus puestos de trabajo sufren por coger sus liquidaciones.

Esperamos tener noticias más de esta denuncia