lunes, 16 de septiembre de 2013

Guinea Ecuatorial: Un policía asesina impunemente a un estudiante-taxista en un control por no haberle «dado algo porque hacía frio»



El pasado día 1 de Septiembre murió en el Centro Médico «La Paz» de Sipopo, un estudiante de Ebibeyín llamado VICENTE ABESO NGUEMA, tras permanecer 10 días en coma a raíz de un tiro que le pegó un desalmado y corrupto policía en uno de los miles de controles nocturnos que ha establecido la dictadura animal de Obiang Nguema en Bata y en Malabo. Este estudiante, que estaba de vacaciones con su madre en Malabo, ayudaba a un amigo taxista para ganarse un poco de dinero para sus gastos, como por ejemplo el billete de vuelta a su pueblo para comenzar el nuevo curso 2013-14.

El inicio de este drama de fatal desenlace comenzó a las 20:00 hora local cuando VICENTE ABESO NGUEMA, conduciendo a un cliente camerunés al destino demandado, fue parado por una de las famosas patrullas nocturnas frente al Hotel «3 de Agosto». Los policías le pidieron su carnet de conducir, que el joven entregó sin rechistar. Al no haber infracción alguna, el policía que llevaba la voz cantante le insinuó que les «dejara algo porque hacía frío» -hablando en plata le pidieron dinero para comprarse bebidas alcohólicas para que no se durmieran. El estudiante taxista les dijo que este era su primer cliente, que no había ganado nada todavía. Creyendo que le habían comprendido, VICENTE ABESO NGUEMA puso el coche en marcha cuando fue inmediatamente tiroteado y abandonado en la calle. Un hombre que vio lo que acudió a socorrerle y le condujo al Centro Médico «La Paz» donde ha fallecido.

La guinda es que, cuando la desolada familia fue a recoger el cadáver, el Centro Médico «La Paz» de Sipopo les presentó una factura de 3 millones de francos CFA por las atenciones recibidas.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se arma hasta los dientes por miedo a la reacción popular y sobre todo a una intervención exterior.



La cobardía que ha caracterizado la actuación del sempiterno dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se ha visto a lo largo de los últimos años en diferentes ámbitos. Por ejemplo, una desconfianza total en los soldados autóctonos le obliga a firmar un contrato con Marruecos para que huestes marroquíes aseguren su seguridad.

Obiang Nguema siempre ha sido un cleptócrata. Y cuando sus desfalcos al Estado se hicieron importantes sintió que el sitio más indicado para poner los fondos desfalcados al Estado y los bienes consecuentemente obtenidos era en el extranjero. El pobre de mente no creía que iba a llamar tanto la atención y activar varias investigaciones internacionales. A medida que ha ido incrementando la presión de la justicia internacional sobre él y su familia por un exceso de ostentación, Obiang Nguema hizo sonar la retirada de sus bienes de la escena internacional de los de su clan. Este pobre de mente no es consciente de las enormes cantidades de euros que representan los bienes embargados e incluso subastados.

Este repliegue de Obiang Nguema ha significado un aumento de mercenarios en el país en paralelo con una intensa campaña de compra de armas. A pesar de que es consciente de lo inútil que resulta, el miedo a un ataque de Francia le ha hecho acumular armas modernas de ataque y defensa en los cuarteles de Bata y Malabo; son armas compradas recientemente.

Informaciones fidedignas indican que durante varias noches de la última semana del pasado mes de Agosto, caravanas de camiones militares transportaron material bélico hacia Mongomo. Ha dejado caer en su entorno que, en el caso de que los franceses le ataquen, podrá defenderse mejor desde Mongomo.

Flash: Turbulencias en la Embajada de Guinea en Madrid



Nos informan nuestras fuentes en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid del enfrentamiento que se está dando entre la embajadora recién nombrada Purificación y la sobrina de Obiang Nguema Vicky (Victoriana Mbasogo) quien a mano de hierro lleva dirigiendo nuestra embajada a su antojo desde más de 20 años sin ningún nombramiento oficial ni preparación y formación para dicho cometido.

Según la misma fuente la embajadora se ha quejado de las carísimas tasas que la Vicky cobra a los pobres Guineanos y Guineanas residentes en España por la gestión y servicios que se solicita en dicha embajada. Según la nueva embajadora, los precios y los seguros son ilegales y abusivos.

De la misma manera la embajadora dice desconocer el destino final que se viene cobrando de la gestión y servicios. Es bien sabido que cualquier gestión y servicio que se solicita en nuestra embajada de Madrid, las tasas son las más caras de todas las legaciones diplomáticas y consulares en el reino de España. 

Y toda esta recaudación va directamente al bolsillo de la Vicky. Actualmente existen 4 grupos bien definidos en nuestra embajada y con intereses diversos:

1.- El primer grupo está encabezado por la actual embajadora Purificación,

2.- El segundo grupo lo lidera Vicky quien representa a su tío Obiang Armengol (clan familiar). Vicky esta arropada por esbirros como Chiki Kote y Eufemiano que está actualmente en la cárcel.

3.- El tercer grupo lo encabeza el tesorero Chico Ignacio quien representa los intereses de Baltasar Engonga Edjo

4.- El cuarto grupo está representado por los miembros de la policía de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, quienes se encargan de la seguridad y comandada por la recepcionista NINA y que protegen los intereses de Constancia y Nguema Mba